Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AMAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

AMAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:54 pm    Asunto: AMAR
Tema: AMAR

AMAR
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.
Decimos "Cuídate", "No manejes rápido", "Pórtate bien". Pero
realmente, estas son diferentes maneras de decir "te quiero" "eres
importante para mí" "me importa lo que te suceda", "No quiero que estés mal".
A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.
Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero".
A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando. La gente rara vez se escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas.
Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:36 am    Asunto:

Tony,tienes razón en lo que dices siempre debemos de expresar a la persona que amamos lo que sentimos.

Te pongo este poema que me encanta donde nos dice que es amar.

QUE ES AMAR?

SE DICE QUE EL AMOR HACE
MOVER MONTANAS

SE DICE QUE EL AMOR QUITA LAS
PENAS DE EL ALMA

SE DICE QUE EL AMOR TE HACE
REVIVIR..

SE DICE QUE EL AMOR TE HACE
SUFRIR..

SE DICE QUE EL AMOR CURA PENAS..
YO CREO QUE ES ASI POR QUE
LAS QUE MATAN NO SON BUENAS.

SE DICE QUE EL AMOR ES ALGO
MARAVILLOSO,PUES TALVEZ SEA
ASI POR QUE EN UN MOMENTO TE
LLEGA Y ES ALGO HERMOSO..

SE DICE QUE EL AMOR TE PUEDE
VOLVER CIEGO, PUES YO CREO
QUE SI POR QUE ES LO MAS BUENO..

SE DICE QUE EL AMOR HACE QUE
TU CORAZON PALPITE MAS
RAPIDO, SI, SI ES CIERTO POR
QUE A MI ME PASABA CUANDO
ESTABA CIEGO.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:37 am    Asunto:

Embarassed Pesrdón por las mayúsculas.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro