Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doloribus
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:28 pm    Asunto: Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta
Tema: Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta

Hola buenas, me gustaria saber como puedo averiguar si un libro tiene o no la aprovacion del vaticano, si hay un listado o un sito internet del vaticano...no sabia ya donde buscar ademas soys muy eficaces. gracias atodos por adelantado Very Happy
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:51 pm    Asunto:

Que yo sepa no. Pero segun que tipo de libro tienes que ver si es bueno o no, por moral o por ensñanzas etc. Normalmente un libro que tiene aprobacion eclesiastica tiene el nihil obstat.
De todas formas si dices el libro a lo mejor alguien te aconseja.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 4:33 am    Asunto: Re: Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta

doloribus escribió:
Hola buenas, me gustaria saber como puedo averiguar si un libro tiene o no la aprovacion del vaticano, si hay un listado o un sito internet del vaticano...no sabia ya donde buscar ademas soys muy eficaces. gracias atodos por adelantado Very Happy

Hermanito, no hay un listado de libros aprobados por el Vaticano pero si hay un listado de libros no aprobados (por contener errores teológicos o de doctrina) por el Vaticano.

En este enlace los puedes encontrar:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 5:01 pm    Asunto: Re: Me gustaria saber como puedo averiguar si un libro esta

Beatriz escribió:
Hermanito, no hay un listado de libros aprobados por el Vaticano pero si hay un listado de libros no aprobados (por contener errores teológicos o de doctrina) por el Vaticano.

En este enlace los puedes encontrar:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

Bendiciones

El enlace en cuestión no tiene nada que ver, con el que era llamado "indice de libros prohibidos", el cual fue abolido pero retiene su fuerza Moral, hay varios enlaces por allí, sólo se debe teclear en un buscador "Index Librorum Prohibitorum".

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro