monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 1:19 pm Asunto:
Tarde o temprano todo lo humano te decepcionará
Tema: Tarde o temprano todo lo humano te decepcionará |
|
|
Esto es del libro Dímelo de Anamaría Rabatté Cervi, particularmente a mi me ayudó para comprender que no debo esperar perfección e nadie.
Hermano, por experiencia te digo que por ser de barro, frágiles y limitados, todos cometemos errores, pueden ser faltas leves o graves, unas quizás involuntariamente, otras con deseos de dañar, otras a consecuencia de alguna enfermedad; pues cierto es que cuando uno no está bien se cometn muchas cosas que perjudican a los demás.
Tenemos la tendencia al mal, ese espíritu anada siempre cerca de nosotros y con frecuencia caemos. es necesario luchar con todas nuestras fuerzas para no causar daño a las personas, a la familia, a los compañeros de trabajo, a los amigos. Sin embargo, nosotros los humanos, seres sedientos de algo valioso, vamos confiando día con día, en parte por nuestra necesidad interior de pertenecer a algo, o por querer sentirptotección, entonces tomamos una mano para que nos ayude, de ahí viene que confiemos en nuestro jefe, nuestra familia, en los amigos, que como nosotros también pueden llegar a fallar en algú momento determinado.
Se nos olvida hermano, que, ¡Sólo en Dios podemos confiar plenamente!¡Él y sólo Él es quien nunca falla!¡En Él podemos confiar plenamente y jamás nos decepcionará, sólo sabe darnos amor!
Los seres humanos corremos tanto y de tantas maneras, vamos tras de qué...?¿dinero?, ¿poder?, ¿fama? Y cuando llegamos a logara algunas cosas, perdemos la razón porque no vemos claro nuestro camino. El tener demasiado poder les pone la mente nublada, no saben qué hacer, pierden por completo la realidad de las cosas y ven enemigos casi por todos lados, van por la vida lanzando golpes de ciego y lastimando a tantos inocentes que necesitan permanecer junto a ellos.
Por eso es bueno detenerse de vez en cuando y aceptar que es normal que nos decepcione el yerno, la nuera, los hijos, etc., porque como humanos se nos notael "barro" y con frecuencia somos presos de la soberbia, del egoísmo, de los celos que a todos nos atrapan de una u otra forma. Corremos demasiado y en nuestro loco vivir dejamos a Dios a un lado, ¡es tremendo!, sería bueno preguntarnos y darnos tiempo para responder con sinceridad: ¿qué lugar ocupa Dios en nuestra vida?¿el 5º, 6º, 7º, o el 10º?
Maravillosos sería que ocupara el primer lugar en nuestra vida, sería gozar de un cielo aquí en la tierra; es necesario ir diariamente repitiendo paso a paso y con una confianza absoluta el Salmo 23: "El Señor es mi pastor, nada me falta".
C. Vallés dice: Has observado a la vacas en las laderas, retozan a placer, pastan a su antojo, ni siquiera observan al vaquero, ellas saben que nada les puede faltar. Estan libres para disfrutar prados y fuentes. El Señor es mi pastor nada me falta.
Sólo con eso que lleguemos a creer, cambiará la vida y volverá la paz a nuestrtos atribulados nervios.
Hermano es muy bueno que confiemos unos en otros, pero desde luego
sin olvidar nunca que todos, por ser humanos tarde o temprano podemos fallar. El único en quien podemos contar con absoluta seguridad de que jamás nos decepcionará, es Nuestro Padre Dios.
-----------
Como ven hermanos tenemos que vivir con los pies bien puestos en la tierra, no se trata tampoco de tener una actitud de consentimiento con los errores nuestros y de nuestros hermanos sino de comprensión, de ayudarnos mutuamente a ser mejores, no hacer leña del árbol caído sino corregirnos con amor, es verdad también que en más de una ocasión nos vamos a tropezar con personas que se creen dueñas de la verdad y que incluso hasta ven más allá de nuestro interior porque pese a que hacemos las cosas con la mejor de las intenciones dicen que lo estamos haciendo con otro sentido y se cierran a ello, en ese caso sólo nos queda rezar por ellos confiar en Aquel que no nos falla y pedirle que les de la luz, para empezar Dios nos concederá la serenidad y hará que esas actitudes no nos lastimen y luego vamos a ver un cambio en esas personas. |
|
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 4:06 pm Asunto:
Tema: Tarde o temprano todo lo humano te decepcionará |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el texto que nos pusiste Monik, y también sobre tu comentario, pero me parece que el título del tema dice algo diferente.
Decir que tarde o temprano "todo lo humano te decepcionará" me suena como a ignorar todo lo bueno y noble que puede surgir del corazón humano, el amor sincero, la sonrisa, el apoyo y la compañía en los momentos difíciles, etc, etc... Claro que habrán cosas que posiblemente nos decepcionen, pero de eso a afirmar que "todo" mmmm, hay una gran diferencia.
Sé que no es esa la intención del mensaje, porque alli mismo dice que debemos confiar unos en otros pero teniendo presente que en cualquier momento podemos fallar, pero hice este comentario porque al leer el título del mensaje, eso fue lo primero que pensé.
Tal vez el título estaba enfocado de forma similar a la ley de Murphy (en resumen, si algo puede fallar, fallará), para que estemos atenidos y preparados y no nos extrañemos cuando suceda. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|