Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
candela de la vega Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:37 pm Asunto:
desacuerdo con muchos temas impuestos por la iglesia catolic
Tema: desacuerdo con muchos temas impuestos por la iglesia catolic |
|
|
hola a todos.toda mi exposicion siguiente es una opinion muy personal,no quisiera ofendre a nadie;es mas,me encantaria q me dieseis la vuestra.fui educada en la religion catolica,aunque mi conversion ha sido hace 3 años,aproximadamente.he intentado acercarme y entender las normas de la iglesia(sobre todo en cuanto a la moral)escuchando conferencias,la radio...pero no logro comprender el rechazo a los preservativos,la homosexualidad...dicen q lo correcto,si no quieres tener hijos,es hacerlo en los dias en q la mujer no es fertil.y mi pregunta es:si los organos sexuales fueron creados para la reproduccion,por q se utilizan entonces en dias en q la mujer no es fertil?¿no deberiamos dejarlos descansar,y solo utilizarlos en los dias en q puede dar fruto?pienso q el usar metodos anticonceptivos no significa ni que uno sea un vicioso,ni q uno o una vaya a tener relaciones con otras personas,simplemente creo q es importante disfrutar y compartir de lo q dios nos dio de manera libre.¿creeis q a jesus le importa eso,cuando hay tantas guerras,injusticias niños muriendose de hambre...?si realmente la iglesia piensa q el utilizar metodos antic.es pecado,como es posible q permitan q los niños de africa se muran de sida a q pequen?respecto a la homosexualidad,es evidente q para tener hijos es necesario del hombre y la mujer.pero para amar,sentir, desear,q importa la raza ni el color de la piel.tambien en este terreno se dice q hay mucha perversion...como tambien entre los heterosexuales hay infidelidades,maltratos,abusos...si la iglesia dice q es una desviacion de la naturaleza,¿q culpa tienen ellos?no tienen derecho a amar?tengo algunos amigos q son gays,y algunos de ellos llevan muchos años de relacion establey puedo asegurar q son personas absolutamente normales.me parece muy egoista por parte de la iglesia decir q tienen q cargar con ello y abstenerse durante el resto de la vida.no creo en absoluto q el espiritu santo hable a traves del papa poniendo esas normas.al igual q dios nos puso en este mundo para q disfrutasemos de la naturaleza....dandonos la libertad de coger el camino del bien o del mal,dios tambien otorgo el poder al papa de estar ahi,dandole la libertad para utilizar ese poder de una manera justa o no.Y sabeis ,yo en este momento me en el medio,con una fe q cada dia se consolida mas,con un proposito de no solo rezar,sino de poner en practica la dedicacion,en la manera de mis posibilidades,a los demas.de no pasar por la vida sin mas:trabajar,casa ,etc.no,para mi eso no es ser cristiano.intento cada dia olvidarme de mi para poder entregarme,aunque no siempre lo consigo.me siento impotente ante las desgracias del mundo.y ahora q la oracion es un punto muy importante en mi dia a dia,me siento un poco sola en la fe,pues no conecto con muchas de las ideas de la iglesia.a veces miro a la iglesia como a mi madre,con esta discrepo en muchas cosas y la quiero infinitamente.supongo q con la iglesia igual.¿q opinais?gracias.un saudo. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Dime hermana en Cristo:
¿Tienes en tu casa el Catecismo de la Iglesia Católica?
Busca qué dice en él con respecto a los metodos anticonceptivos, busca el por qué del rechazo.
Tambien busca ahí lo que dice la Iglesia con respecto a la homosexualidad.
Busca y encuentra!
Dios te bendiga!!!!
PD: por si no tienes el Catecismo en casa, acá te pego el link para que lo tengas en tu pc:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: desacuerdo con muchos temas impuestos por la iglesia cat
|
|
Querida Candela:
candela de la vega escribió: | pero no logro comprender el rechazo a los preservativos,la homosexualidad...dicen q lo correcto,si no quieres tener hijos,es hacerlo en los dias en q la mujer no es fertil.y mi pregunta es:si los organos sexuales fueron creados para la reproduccion,por q se utilizan entonces en dias en q la mujer no es fertil?¿no deberiamos dejarlos descansar,y solo utilizarlos en los dias en q puede dar fruto? |
Los organos sexuales no fueron hechos solo para la reproduccion. En el acto sexual dentro del matrimonio se debe dar la UNION y la ABPERTURA A LA VIDA. Usando metodos naturales se dan ambas cosas.
Cita: | ¿creeis q a jesus le importa eso,cuando hay tantas guerras,injusticias niños muriendose de hambre...? |
A Jesus le importa todo lo que nos concierne.
Cita: | si realmente la iglesia piensa q el utilizar metodos antic.es pecado,como es posible q permitan q los niños de africa se muran de sida a q pequen? |
Si en Africa hicieran caso de las enseñanzas de la Iglesia el SIDA hubiera desaparecido de ese continente hace mucho tiempo.
Cita: | si la iglesia dice q es una desviacion de la naturaleza,¿q culpa tienen ellos?no tienen derecho a amar? |
La Iglesia no le dice a nadie que no ame. Aqui, como tantos otros, estas confundiendo amar con sexo. No es lo mismo. Los homosexuales pueden amar como cualquier otro ser humano pero no pueden tener relaciones homosexuales.
Cita: | me parece muy egoista por parte de la iglesia decir q tienen q cargar con ello y abstenerse durante el resto de la vida. |
No es la Iglesia sino Cristo el que dice que cargemos con nuestra cruz y le sigamos.
Cita: | no creo en absoluto q el espiritu santo hable a traves del papa poniendo esas normas. |
Fue Cristo el que le dio a Pedro las llaves del Reino. Quien eres tu para desconfiar? quien eres tu para querer quitarselas (en tu mente claro, porque lo que Cristo da nadie te lo puede quitar y si le dio las llaves a Pedro pues Pedro las tiene - me refiero al Papa en la actualidad - )
Cita: | dios tambien otorgo el poder al papa de estar ahi,dandole la libertad para utilizar ese poder de una manera justa o no. |
Dios le dio ese poder, bien dices. Pero no para ser usado de manera injusta. No es injusto lo que pide el Papa. Si fuera injusto podrias oponerte (pero no como Lutero o Calvino sino como San Francisco de Asis)
Cita: | me siento impotente ante las desgracias del mundo. |
Mi recomendacion: no intentes cargar con las desgracias del mundo. Ora mucho para que Dios te de fuerza para cargar con tus propias desgracias y aquellas de los que amas.
Cita: | a veces miro a la iglesia como a mi madre,con esta discrepo en muchas cosas y la quiero infinitamente.supongo q con la iglesia igual.¿q opinais?gracias.un saudo. |
Haces bien. Asi hay que mirar a la Iglesia. Cuando yo era adolescente miraba a mis padres y veia que no estaba de acuerdo con ellos en un monton de cosas, pero nunca deje de quererlos. Ahora que soy adulta me doy cuenta de que mis padres tenian razon.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Querida Candela.
yo me converti hace aproximadamente un año y mi idea de estas dudas que tienes son las siguientes.
La iglesia esta en contra de la homosexualidad, pero no de lo homosexuales, a estos hay que ayudarles. Es cierto como dices que Dios nos creo para convivir hombre y mujer, para procrear, es por eso por lo que es una conducta "desviada", aparte de porque lo dice la palabra de Dios. Yo por experiencia te dire que los homosexuales que conozco han tenido una infancia un poco diferente y con algunos problemas, aparte en sus relaciones buscan mas el placer que otra cosa. (los que yo conozco quede claro).El problema es que la homosexualidad se nos ha presentado como una opcion sexual tan valida como cualquier otra. Esta publicidad surgio en EEUU en los 60, las altas esferas homosexuales contrataron el servivio de asesores publicistas para que estudiaran la sociedad y poder asi encajar la homosexualidad como algo normal, lo que hoy decimos "es una opcion", es parte de esa publicidad y vendra mas. Y supongo que mis amigos homosexuales seran victimas de esto.
En cuanto a los metodos anticonceptivos, Dios nos dio los ciclos reproductivos para algo, ¿porque no usarlos?, las relaciones son mas plenas, mas intimas. En el momento que utilizas un metodo anticonceptivo estas utilizando a tu cuerpo en tu propio beneficio, te conviertes en tu director, olvidas a Dios. De la otra forma, respetando los ciclos, es Dios quien dirige tu sexualidad, asi lo entiendo yo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y arriba con tu fe. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Apreciada en CRisto, Candela:
Es muy facil rechazar lo que no se conoce a profundidad.
Como te lo sugirió Mariano es bueno que te acerques, sin apasionamientos previos, a los Documentos de la Iglesia.
La Moral es una y todos, católicos o no, estamos obligados a vivir conforme a nuestra dignidad de hijos de Dios.
Quien actúa como hijo puede acercarse, confiadamente, a Dios como Padre y comprender, en virtud a esa relación filial, que los preceptos y normas de Dios, transmitidos por la Iglesia, son correctos, benéficos y solo buscan el bien supremo y la dignificación de cada hombre. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Hola Candela, bienvenida al foro.
Te comento que estas inquietudes que tu nos expresas son muy comunes. Muchas personas tienen las mismas dudas. Me alegra el ver que estás en estos foros buscando aprender un poco más de la fe.
Comentaré brevemente los dos puntos que tocas:
1. Métodos Anticonceptivos
Existe una encíclica de SS. Pablo VI llamada Humanae Vitae (Vida humana) que explica el porqué es malo para las personas el uso de métodos anticonceptivos. La liga es esta en Vatican.va
Es algo largo, pero espero que pueda leerlo todo.
En resumen, la sexualidad humana tiene dos dimensiones: la unión y la procreación. No se puede separar artificialmente una de la otra. Esto no quiere decir que cada acto sexual deba llevar a un embarazo, pero si que esta apertura a la vida no debe ser truncada.
2. Homosexualidad
El orden natural de la sexualidad indica que la unión debe ser entre hombre y mujer. La iglesia condena los actos homosexuales como gravemente desordenados por ello.
Esto no indica que se deba despreciar a las personas con tendencias homosexuales, sino el invitarlos a no llevar a cabo "actos homosexuales".
Comenta ud. que ellos también tienen derecho a amar, y esto es verdad.
Pero el amor no es sexo, al contrario de lo que nos dice la sociedad, la TV y el cine. El amor no es un sentimiento que nace por si solo, el amor es una desición de amar que se cumple día a día, de la cual nace un vínculo mucho más grande. El amor no es el enamoramiento.
Tal vez haya ud. escuchado una canción de José José llamada "Amar y querer". Es a esto a lo que me refiero
Y algunos comentarios de temas sueltos:
Cita: | .¿creeis q a jesus le importa eso,cuando hay tantas guerras,injusticias niños muriendose de hambre...? |
A Dios todos y cada uno le importamos. Él nos quiere santos, nos quiere suyos. Evidentemente es una tragedia grandísima la muerte de muchas personas en las guerras y por el hambre, pero también es una tragedia el aborto de un bebé indefenso, como lo es también la ruptura de un matrimonio.
Todos, todos somos importantes.
Cita: | si realmente la iglesia piensa q el utilizar metodos antic.es pecado,como es posible q permitan q los niños de africa se muran de sida a q pequen? |
La solución al tema del SIDA no son los anticonceptivos, entiéndase el condón, que tiene un margen de error en su eficacia.
Si a ud. le dicen que salte de un avión en paracaidas, con una probabilidad de un 1% de que el paracaidas no se abra... ¿saltaría?. Yo creo que no, lo mejor sería no saltar.
La solución más efectiva al tema del SIDA es la abstinencia de sexo fuera de la pareja, es decir, la fidelidad.
Cita: | intento cada dia olvidarme de mi para poder entregarme,aunque no siempre lo consigo.me siento impotente ante las desgracias del mundo |
Lo mismo me pasa a mi. Pequeñas criaturas es lo que somos. Sólo nos resta orar y actuar en lo poco que podamos en nuestro entorno. _________________ Rubén |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Querida Candela, leo tu testimonio y me recuerda a mi propia experiencia hace apenas cuatro años atrás. La letra de la Ley no sirve más que para ayuda memoria del como debériamos ser pero en verdad no somos. El catecismo dice todo lo que deberíamos hacer y saber pero no todos lo comprendemos por entero. Una de ellas es que debemos morir a nuestros egos mundanos para ser Uno con Cristo.
Fijate que el catecismo nos dice que el mayor deseo del hombre es ver a Dios. Pero lejos estamos de sentir tal deseo que ha llevado a los santos a despojarse de todo para poder lograrlo si no lo conocemos o peor aún si mal lo conocemos.
Te recomiendo en principio la meditación de la encíclica de Benedicto XVI, Dios es Amor. El centro de la Fe es un encuentro con el Crucificado.
Preguntaseló a Saulo de Tarzo que iba a camino a Damasco y el Señor lo bajó del caballo
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 7:45 pm Asunto:
y Candela?
|
|
Todo lo que han expuesto en este foro esta muy claro, creo que seria de mucha ayuda para nuestra hermana Candela.
A mi en lo personal me gustaria saber que piensa ella de todo esto.
Donde estas Candela? _________________ -Princesa-
Por el hecho de ser hija de Dios. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Aquí le dejo a Candela los sabios consejo de la Virgen en sus mensajes a Gladys Motta en San Nicolás
"26-12-83 PM 63
"No pretendáis saber todo de inmediato, sino por el contrario, quiero que lo entendáis lentamente".
Leed: Mc. 4, 13-23"
27-12-83 (ex 14) 1
"La Humanidad toda está contaminada, no sabe lo que quiere y es la oportunidad del maligno, pero no saldrá airoso. Cristo Jesús ganará la gran batalla, no hay que dejarse sorprender, debéis estar alerta. Por eso pido tanta oración, tanta obediencia al Señor. Lo digo por el mundo entero; predicad ésto".
Leed: I Reyes 2, 3-4; Miq. 4, 2"
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 12:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Escucha, Candela, no estás de acuerdo con la Iglesia no porque no la conozcas, sino porque la conoces pero prefieres el mal, porque prefieres que se haga tu voluntad, no la de Dios. ¡HIPÓCRITA¡ que si viniera el Anticristo tú lo seguirías, como todos lo de tu calaña
¿y tú eres católica? ¿católica quien se opone a la autoridad papal? mejor que fueras directamente evangélica, pero los evangélicos tampoco están de acuerdo con los homosexuales ¿VERDAD?
Tu pecado es pecado contra el Espíritu Santo. Que Dios se apiade de tu alma
|
Hermano Antonio, la comprension de lo que Dios nos pide se hace poco a poco, de hecho uno nunca deja de aprender porq la Espiritualidad implica profundizar en el amor de Dios y descubrir porque Dios nos pide esto y aquello sobre todo despues de una conversion.
No puedes estar seguro acerca de lo q dices de Candela, como te mandas a juzgarla de esa manera?.
Saludos y bienvenida al foro Candela. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Pues yo estoy muy contento con TODA la iglesia catolica: con sus pastores, con su gente, con sus enseñanzas, con su doctrina.
Supongo que será bueno decirlo aqui en este momento.
Si hablamos de los pecados de quienes formamos la iglesia entramos en otro tema.
Saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Placer bueno?, en que parte de la Sagrada Escritura dice tal cosa?, la Gula no es uno de los Siete Pecados capitales? |
Y donde dice que no
En mi caso me alimento 5 veces al dia por el ejecicio que realizo.
Cita: | Perdon pero tu trabajas para tener bienes?, trabajas para tener y no para ser? |
Trabajo por placer, por extender mi capacidad (dada por dios) a un mejor plano, no para tener bienes, como no me preocupa trabajar por los bienes, me he dado cuenta que haciendo bien mi trabajo, lo demas viene por añadidura.
Cita: | Cuando entenderàs que tu personal punto de vista NO VALE, lo que vale es el Magisterio Infalible |
Los foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones en línea.
Cita: | Darktobe,
Tu tambien harias bien en guardarte tus opiniones que no son lo que enseña la Iglesia. Seria mejor que callaras porque como alguien se guie por lo que tu le dices y lo lleves al pecado no quisiera estar yo en tus zapatos. |
Intolerancia? Usted llama a callarme, es usted administradora?
No se ponga en mis zapatos, no le cabrian. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Son mas "sus opiniones" que consejos pero aqui voy:
Cita: | YO pienso, que es decision de cada quien, si decide manterner virgen al matrimonio, pero para mi, la virginidad no es tan importante |
No es decision de cada quien. Todos deberiamos ser castos siempre:
Los solteros sin tener relaciones sexuales
Los casados teniendo relaciones sexuales SOLO con el conyuge
Si uno peca y pierde la virginidad estando soltero entonces hay que arrepentirse, confesarse Y NO VOLVERLO A HACER. Cuando uno decide no volverlo a hacer uno puede considerarse virgen espiritualmente hablando.
Cita: |
En relacion a la homosexualidad, bueno el problema es que no se tiene o no se puede tener un postura sobre algo asi, ya que para poder enteder lo que una persona siente, pues seria necesario vivir una situacion similar |
Yo no necesito sentir como siente un asesino en serie para saber que el asesinato esta mal. Tampoco necesito sentir como siente un homosexual para saber que el acto homosexual esta mal.
Cita: | se dice que las personas deben de ser castas, en algunos casos toda la vida |
Si. Todos tenemos que ser castos durante TODA la vida, como indique arriba, los solteros sin tener relaciones sexuales y los casados teniendolas solo con su conyuge.
Darktobe, si no sabes lo que explcia la Iglesia o en tu "humilde" opinion piensas distinto a ella entonces te recomiendo que mejor aprendas primero y pongas tus opiniones en linea con las de la Iglesia y luego nos puedes dar tu "humilde" opinion.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita:
Y donde dice que no
En mi caso me alimento 5 veces al dia por el ejecicio que realizo.
Uhh ya cuantos pecados capitales lleva usted
Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos, incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella. ¡Apártate de esa gente!
2 Timoteo 3:2
|
Oye Stephanos, tu tambien eres extremista, no? El placer no es malo mientras sea ordenado. Lo que es malo es el placer desordenado. Por favor deja el fanatismo y el extremismo, si? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | no. mira, la mayoria de la gente no tiene ningun problema con los homosexuales, puede que no sienta especial aprecio por ellos, pero los deja vivir tranquilos. En cambio, hay un grupo de gente que se caracteriza por sus agresivos comentarios en contra de los homosexuales, los condena abiertamente cada vez que puede y demuestra una marcada animadversidad hacia ellos, sin ninguna razon aparente mas que la diferencia de ideas. Esos son los homofobicos, y la gran mayoria, son homosexuales reprimidos. |
Entiendo que no es cristiano esa agresión a los homosexuales, siendo que merecen nuestro respeto y apoyo, pero nunca podremos aceptar como normales las prácticas de actos homosexuales ni guardar silencio ante los esfuerzos de ciertos grupos de equiparar el matrimonio de hombre y mujer con el "matrimonio" homosexual. _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Darktobe lo siento pero has sido juzgado por el tribunal.
Veredicto culpable .
Asi es la vida ya puedes recoger tus bartulos.
Uno mas juzgado, ¿quien sera el proximo? |
Si verdad , chin, que dije anteriormente, que bueno que nadamas me van a juzgar aqui, si no, al chamuscadero derechito.
Asi es el Stephanos, como que alucina, creo que es malo fumar esa cosa, y eso que me conto solo 19 pecados capitales, creo que ya de plano me merezco que me tatemen bien cocido _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: |
Uno mas juzgado, ¿quien sera el proximo? |
O sea que no soy el unico?, bueno ellos dicen que no sirvo de nada, cuando menos ya ven que de mal ejemplo si sirvo _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Han notado el curso de esta conversación?
Que una persona apenas acercándose formalmente a la Iglesia sea ignorante en muchos temas es aceptable, entendible y presumible.
Pero que algunos "formados" terminen negando la MOral Cristiana es intolerable.
El único pecado que hoy no se perdona es la "homofobia" y como tales somos tratados quienes, obedeciendo a Dios mismo, estamos en favor de la relación heterosexual (entiéndase: hombre - mujer) y nos negamos a acepar como correcta cualquier relación homosexual.
Inversión de valores que demuestra la carencia de virtudes.
Y es que es ahí donde encuentro el génesis de tan bizarra forma de ser católico: el valor es antecedido por la virtud. Sin aquella éste no se da y aparece, como lo hemos visto, como una simple construcción mental, caprichosa, sin argmentación moral... una triste mueca de cómo debería actuar un bautizado.
Pues señores, ya que todos saben que soy católica tradicional (porque no hay otra forma de serlo) me expongo a sus dentelladas: bien puedan llamarme arcáica, homofóbica, reprimida y lo que se les ocurra.
Es la única posición válida, la Obediencia y total adhesión a la Iglesia en su totalidad.
Las medias tintas no sirven. |
|
|
 |
|