Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 9:06 am Asunto:
¡Vamos Flaco! Agosto.
Tema: ¡Vamos Flaco! Agosto. |
|
|
Martes 01 de Agosto de 2006. San Mateo 13, 36 – 43: “¡Señor! Aléjame de las maniobras del Maligno.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Pablo Longueira! Tengo aquí en mi mesa de trabajo dos recortes. Don Joaquín, domingo 30 El Mercurio, D–8 y uno suyo, lunes 31, A-2. Entre ellos he puesto la foto de don Felipe Camiroaga. El Evangelio ha de hacer lo suyo.
¿Está seguro que usted entró al San Ignacio para aprender y que salió para servir? Yo le creo más a don Joaquín que dice aquí: “Nada que celebrar”. Creemos con el Flaco que don Joaquín está mucho más cerca del principio ignaciano que usted. Perdóneme, Sr. Longueira, pero conozco cientos de ignacianos que no interpretan para nada a Alberto Hurtado. ¡Increíble! ¡Qué humillación! Mire lo que dice don Joaquín: “Aprendamos unidad de la propia Concertación”. Mirando en los no creyentes, ejemplos para los creyentes. Sí, sí, Flaco, es muy rara esta oposición católica. Tiene razón don Joaquín.
¡Falta oratorio, don Pablo! La telecháchara lo tiene confundido. Con razón don Felipe gana tantos millones mensuales. Tiene cientos de seguidores. Pero somos malos con él. Pudo casarse con la estupenda Paz Bascuñan. La Pacita es grito y plata. Pero don Felipe prefirió la casa del Coludo. Mucho trabajo en la casa del Coludo. ¿leyó a don Agustín Squella? El sábado muy temprano contestó mi epístola. Ayer partió de vacaciones el jovencito, ¡solo! ¡totalmente solo! Menos más que yo no tengo culpa, no veo televisión.
Don Joaquín sigue siendo el iluminado. La DC no está bien, don Pablo. El Sr. Massad reza por el Líbano, pero debiera rezar mucho más por su DC. Me lo dice aquí en mi oratorio el Espíritu Santo. Vuelvo a leer su artículo en homenaje a San Ignacio. ¿Hizo usted un pequeño “Ejercicio Espiritual” antes de escribirlo?
Yo me incorporo con gusto a un tercer referente. Yo le saco fotos a las patentes en el Golf, y punto. ¡humillación! Eso falta en la Alianza. Estamos fritos. Con esos homenajes suyos fríos y calculados, don Felipe seguirá solo y triste. Y, le aseguro, usted es responsable, es católico.
“Cuidado con la cizaña”, nos dice hoy el Señor. Yo no voté por la Sra. Michelle. Me voy a misionar todos los eneros. Lo lamento, don Joaquín es mucho más ignaciano que usted. San Ignacio buscó al Señor, no buscó La Moneda.
¡Qué tenga un buen día!
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en Foros de Discusión, secciones: Reflexiones personales y Círculo de Oración de www.catholic.net y en Foros Virtuales sección: Cultura y Sociedad. Temas: Espiritualidad, Misticismo y Teología de www.bibliotecasvirtuales.com . Roberto Viera González, roviego@hotmail.com) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:07 am Asunto:
¡déjame comprar el campo, Señor!
|
|
Miércoles 02 de Agosto de 2006. San Mateo 13, 44-46: “¡Señor! Frente a mi oratorio no veo más que basura, déjame a este lado.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Joaquín Lavín! Dice el Flaco que no se preocupe por el que gritó “¡De la Maza y Lavín!” cuando el del discurso de la comida del lunes en la UDI dijo que estaban reunidos para despedir a dos amigos. Fue un grito del Espíritu Santo. Véalo así, usted me conoce.
Suena duro pero el Señor es así. No va con medias tintas. Nos habla de muchas maneras. Teniendo problemas tan graves con Argentina creo que es muy oportuno que a usted lo “ninguneen” para que se aparte de ellos y creamos aquí en Chile un propio hezbollá. Ya le dije antes, yo votaría por usted.
Kirchner no ha respondido la carta. Ya no tenemos gas para las industrias. El lunes el corte fue total. Hasta los congresistas detractores al mandatario trasandino están con él. Urge aquí en Chile la misma unidad. No puede seguir todo igual. Inyecte primero el cambio en la oposición.
Por eso me gustó mucho el artículo de ayer de don Juan Carlos Eichholz en El Mercurio titulado “Y todo sigue igual”. Me motivó para seguir con fuerza con mi epistolario diario. Se ha creado una idolatría en torno al gobierno, a La Moneda, especialmente por los emecesitos (medios de comunicación) nunca antes visto. Vivimos desde el 2000, como digo en uno de mis cuentos en mi último libro “Perdón y Olvido”, queriendo transformar a Chile en un paraíso, pero sin Dios. Oportuno el Seminario de la Católica que empieza mañana, “Un humanismo sin Dios se vuelve contra el hombre”, me gusta escuchar a don Pedro Morandé y a don Fernando Moreno, pero no tengo las 24 lucas que vale el cursillo. Total, hablarán por las puras, como don Agustín Squella o yo.
Pero no, yo no siento ni impotencia ni frustración, como dice que sentimos la mayoría de los chilenos, - según mi hermano Juan Carlos que no hace como Kirchner y me contesta – no, yo “ya descubrí este tesoro y me compré este campo”, mi oratorio. Que Santiago siga con sus tronaduras y haciendo hoyos y túneles, que la JEC sigue siendo el asesinato colectivo de la voluntad y la conciencia en el aula municipal. Allá La Moneda. Yo escribo para dejar testimonio. Hoy gritaré fuerte con mis 45 alumnos de primero básico: ¡Viva Hezbollá! ¡Resiste Hezbollá! ¡Arriba Hezbollá!
Entre al partido de Dios, don Joaquín. El Flaco está tristísimo con la UDI y para que decir don Jaime Guzmán, QEPD y gloria esté.
Lo dejo.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Comentarios diarios del Evangelio en Foros de Discusión, secciones: Reflexiones personales y Círculo de Oración de www.catholic.net y en Foros Virtuales sección: Cultura y Sociedad. Temas: Espiritualidad, Misticismo y Teología de www.bibliotecasvirtuales.com . Roberto Viera González, roviego@hotmail.com) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:24 am Asunto:
¡Señor, no me tires de la red!
|
|
Jueves 03 de Agosto de 2006. San Mateo 13, 47-53: “¡Señor! No me tires de la red.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Hermógenes Pérez de Arce! Me preocupa su Alma, estimado hermano. Usted dice la verdad. Hoy el Señor cuenta una parábola acerca de una red que recoge peces útiles e inútiles. Como toda red. Chile tiene una verdad. E.E.U.U. tiene una verdad. Conozco también la verdad de Alemania. ¿Por qué contar la verdad de Cuba?
Estoy conociendo la verdad de Canan. En Cuba no están muriendo niños. En Cuba yo estuve y todos cantaban y ¡qué manera de bailar! Me purifiqué incluso en esos 15 días, no vi ni una sola pilucha en un kiosko. Ahora que recuerdo no vi kioskos. En realidad, ¿Para qué sirven los kioskos? ¡Ah! Bueno. Para reírse con la portada de The Clinic. Siempre que veo a alguien que lo compra, o a alguien que lo va leyendo con soltura y muy bien vestido en el Metro, le digo al Flaco: ¡qué linda es la libertad! Es verdad, en Cuba no tienen nuestra maravillosa libertad.
Me preocupa su Alma, don Hermógenes. Está muy atribulada. Ya se lo he dicho antes. Los días pasan, mi señor y usted no cambia. Cada día el sepulcro, el frío y lúgubre ataúd se acerca a pasos agigantados. Lo felicito, hoy presentará usted el libro de Paulita. ¿Le gustó el mío? Ahí hay un cuento de dos amigos. Fidel Castro y Jesús. El cuento se llama “La Amistad”.
Esta parábola de hoy trae matices. Recoge verdades. Su verdad pudo ser más alta, más elevada. Pudo estar más arriba. Es lo que le digo siempre. Su verdad es la misma de todos. Urgen católicos de verdad elevada. Me recordó su artículo al de don Pablo Longueira y su homenaje a San Ignacio. ¡Dios Mío! Sin el más mínimo olor a santidad.
Hoy por hoy, prefiero Cuba a Chile. El enredo entre los ministros. Esta ensalada de fotos de don Agustín con la Presidenta (revista Ya del Martes, páginas 42 y 43). ¡Qué bien se conserva la Sra. Malú, no! Y pensar que Ricardo Lagos Jr. se cree muy inteligente. El Sr. Edwards es el magnífico. Sigue siendo el que manda. Muéstreme una diferencia entre don Agustín Edwards y don Fidel Castro. Hasta en la barba se parecen. ¡Bonitas fotos! La Sra. Yasna es muy guapa.
Ya nos veremos en el cielo, don Hermógenes y compartiremos como los viejitos “Rehú y Redí”, ¿le gustó ese cuento? Espero vender muchos libros. Por supuesto, también quiero que le vaya muy bien con el suyo a Paulita.
Lo dejo, me acaban de mandar fotos de Canaan y todavía debo editar el Epistolario de hoy. Supe que están leyendo mis epístolas en la UDI. ¡qué manera de haber movimiento aquí en mi oratorio a esta hora! Bueno, como en cualquier diario.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 8:59 am Asunto:
¡Aquí te amamos, Señor!
|
|
Viernes 04 de Agosto de 2006. San Mateo 13, 54-58: “¡Señor! Tus paisanos te miraban con desprecio y ¿aquí?”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Que feliz se sentía el Flaco al ver como el curso de segundo básico a coro gritaba: ¡Viva Hezbollá! ¡Arriba Hezbollá! ¡Resiste Hezbollá! Claro que mi felicidad duró poco.
Ayer me tocaba el Complejo Educacional La Reina, Parinacota 18. Cuando llegué al modesto comedor de profesores para el acostumbrado café de las 10, había un ambiente triste. Se comentaba que la pequeña Emily Valenzuela había vuelto a esta escuela. Su madre la tiene en su bolsillo, a la escuela, digo. Ha llegado esta vez al 7º B premunida de grabadora para seguir haciendo lo que se le ocurra. Y ¡pobrecito si uno de nosotros le dice algo! Nos tiene amenazados a todos. Hubo varias propuestas. La orientadora propuso encerrarla toda la jornada en una oficina. Menos más, ¡Gracias Flaco! que este año no le hago clases al 7º B, el año pasado tuve que soportar un “acoso sexual” permanente. ¡Qué maravilloso es estar en un aula municipal! Uno se convierte en profeta, sabe muy bien lo que viene para el Bicentenario.
Cuanta fuerza me da el Evangelio. El Flaco me cuenta aquí en mi oratorio que le dijeron: “¿No eres el hijo de un carpintero?” Gracias a Dios yo soy el hijo de un obrero.
¿Sabe, Sra. Michelle? Aquí en mi oratorio estamos usted, el Flaco y yo. Estoy con una duda. En su corazoncito ¿siente usted realmente esa gratitud que mostraba el otro día ante tanta gente importante hacia don Agustín Edwards? Se lo pregunto porque el Flaco escuchó su discurso en el evento: “Las mejores empresas para madres y padres que trabajan.” Y quedó de una pieza al escucharla. Me decía el Flaco que era impresionante como adulaba usted a nuestro querido hermano. ¿Siempre pensó usted igual de él?
La conciencia una noche, ya al finalizar don Ricardo su gobierno, no lo dejaba dormir. Al día siguiente se levantó temprano y le mandó a don Agustín una carta - igualita a estas que se escriben de madrugada – era suave, no como estas que escribo yo, y el hombre descansó. ¡Yo duermo tan bien!
¡Grande, don Agustín! Lamentablemente, igual que Castro, su imperio caerá. Y lo peor que él es católico igual que yo. Pudo pertenecer a este imperio al que pertenezco ahora, desde hace 20 años, pero él prefirió el de su padre. Por eso recién rezaba yo de rodillas por la salvación de su atribulada alma. ¡No es tarde, ah! De repente - yo le escribo hace 10 años - con el Flaco lo convencemos y se hace monje.
Bueno. Hay que distribuir el Epistolario, tengo una demanda que aumenta cada día en forma impresionante. Fue un gustazo dirigirme a usted, Su Excelencia. ¡Menos mal que este año voy a esa escuelita sólo los Miércoles y Jueves! Pobrecitos mis colegas. Amenazados por una mamá. Pero, así están las cosas en la educación pública en mi Chilito tan amado.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:00 am Asunto:
¡En el Tabor y en el Calvario, siempre junto a ti, Señor!
|
|
Domingo 06 de Agosto de 2006. San Marcos 9, 2-10: “¡Señor, en el Calvario y en el Tabor, siempre junto a ti!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Oscar Izurieta, Comandante en Jefe del Ejército! He leído “Su lado más íntimo”. El mío es éste. Mi Epistolario. Cada mañana junto a mi inseparable Evangelio, escribo. Una sola hoja. A personas importantes como usted. El Ejército ha sido la única Institución Chilena que nos ha respondido siempre. Don Augusto a través de su entonces secretario privado, don Juan Mac-Lean Vergara, luego don Ricardo, su primo y después don Juan Emilio.
Don Ricardo llegó lejos. En un solo mes nos envió al Flaco y a mi tres cartones, (respuestas). A su esposa la Sra. Beatriz Linzmayer yo le escribía en alemán.
Ama usted al Ejército. Yo amo a Chile y en él a las víctimas, las grandes víctimas de esta sociedad, la infancia y la juventud. Dos ejemplos, don Oscar, de ayer mismo.
Sábado, 9.30 am. Metro Estación Universidad de Chile. Por lo menos una decena de jóvenes durmiendo en los suelos interiores. Veo una pareja acariciándose. El guardia va delante mío. Bajo a tomar el tren. Mientras leo me llaman la atención dos niñitas de 12 años junto a su mamá que observan la moderna pantalla de televisión. Yo también la miro. Es Ricky Marti y su tema la Vida Loca. El video muestra a varias muchachas en un desenfreno lujurioso. El tren tarda, es Sábado. En vez del carro viene otro video. Una jovencita se saca la ropa, llega el joven y hace lo mismo, se acuestan. El grupo es Maná y el tema, Labios Compartidos. Por fin aparece el tren. Cierro mi diario y entro al carro. La mamá con sus hijitas también. Sus cerebritos lo impregnaron todo. Ese es el Metro de Santiago. El mejor productor de Almas Víctimas. Lo lamento. Visité Cuba. La prefiero.
Tengo esposa y dos hijas. No ha sido fácil. Llevo 12 años escribiendo epístolas. Son ahora las 4.56 am de este Domingo. Es urgente salvar el Alma de Chile. Sé lo que viene para Santiago. Acabo de publicar mi primer libro de historias. Se llama “Perdón y Olvido”. Permítame enviarle una de ellas. Es La Verdad y trata de la Junta Militar de 1973.
Lo dejo, Sr. Comandante. Ayer un joven de la Escuela Militar perteneciente a nuestra parroquia me dio la hostia. Su Ejército puede que vaya bien, Chile no.
(Comentarios diarios del Evangelio en Foros de Discusión, secciones: Reflexiones personales y Círculo de Oración de www.catholic.net y en Foros Virtuales sección: Cultura y Sociedad. Temas: Espiritualidad, Misticismo y Teología de www.bibliotecasvirtuales.com . Roberto Viera González, roviego@hotmail.com)
LA VERDAD
Augustinio Divinochet nació cuando Jesús tenía 15 años, siendo coronado Rey de Chicle el año 73. Nunca se imaginó el brillante paladín que con los años lo entregaría todo por su reino.
Augustinio era un hombre bueno, sabía que la dictadura es como un aria, y nunca llega a ser ópera. Por ello, cuando logró la paz en su reinado, destruyó por propia vocación su poder absoluto para transformar a Chicle en democracia.
Cuando cumplió los 69 años celebró un gran festín para todos los súbditos, simultáneamente en 30 provincias del reino. Terminada la celebración, Augustinio se dirigió a su palacio a una legua de la maravillosa Ermita de santa Elena, frente al gran valle del Emperador Errázuriz y luego de orar junto a su esposa la reina Sofía y sus cinco hijos, se fueron a dormir.
No obstante, una conversación entre sus guardias lo despertó repentinamente. Discutían acerca de cual era el asunto de mayor poder en el mundo. Y uno dijo:
- Que cada cual escriba una oración diciendo qué considera más fuerte y lo ponga bajo la almohada del Rey. Por la mañana él y los tres componentes de la Junta de sabios decidirán cual es la frase más sabia.
El primero escribió: “lo más fuerte es el vino”. El segundo anotó: “nadie es más fuerte que el rey” Y el tercero apuntó: “la verdad prevalece siempre”. Y pusieron las notas bajo el cojín.
Al día siguiente el Rey se sentó en la Sala del Juicio y escuchó a los tres sabios de la Junta que lo ayudaban a gobernar:
- ¡Más fuerte es el vino! Dijo el primer consejero, a quien le gustaba el mar y dirigía las galeras del reino. – Pone en ridículo aún a los hombres más grandes. El rey más poderoso, el joven más ignorante, todos son iguales cuando están bajo su poder. Es la droga que alegra a los tristes y aun los más pobres se sienten ricos. Su charla se inflama, su memoria se opaca y lo mismo da que se amen o riñan. Bajo su efecto, luego todo se olvida. Si el vino puede lograr esto, ¿no es la cosa más fuerte del mundo?
- ¡Nadie es más fuerte que el Rey! – Dijo el segundo, quien representaba a los maltratados protectores del orden público. Y era el más humilde y obediente de los tres. – Poderoso es el rey por encima de todo. Si ordena que los hombres vayan a la guerra, le obedecen. Cruzan comarcas y montañas, abaten murallas y conciencias por igual. Apiñan y apalean a las gentes contra los muros. Obedecer siempre al Rey. Cuando el labriego cosecha los frutos de la tierra que ha arado paga gran parte al Rey como tributo. El Rey es un solo hombre, pero cuando ordena que alguien sea ejecutado, se hace. De la misma forma que otros sean perdonados, se salvan. ¿Acaso esto no prueba que el Rey es lo más poderoso? – terminó diciendo el segundo sabio.
- ¡Oh, mi Rey! ¡Grande es la virtud y más fuerte que todas las cosas! Dijo entonces el tercer príncipe que amaba los cielos, el firmamento y las estrella. – El vino es inicuo, el Rey es inicuo, todos los hijos de los hombres son inicuos y pereceremos. Pero la verdad dura para siempre. Es siempre fuerte, nunca muere y nunca es derrotada. Sin verdad no hay respeto por las personas. Así fue Chicle desde el 70 al 73, un reino sin respeto, sin verdad, sin Dios. El pobre robó al rico y el rico torturó al pobre. Ella la verdad hace cosas justas. Sólo la verdad es justa, porque sólo la justicia es verdad. Ella la verdad, es la fortaleza de todo reino, de todo poder y de toda gloria de toda la historia. ¡Bendito sea el Dios de la Verdad!
Con estas palabras concluyó y la gente prorrumpió en un gran grito:
- ¡Grande es la verdad y poderosa por encima de todo lo demás!
Entonces el Rey dijo: - Pide lo que quieras, tú eres el más sabio.
Y el icaronil sabio respondió
- Recuerdas la promesa de reconstruir en este maravilloso reino de Chicle un país libre y soberano cuando subiste al trono en el año 73, pues deseo que una vez que entregues el poder, lentamente vayas desvelando la verdad y prepares así tu alma para el beneplácito de Dios.
Así pues, gracias a la sabiduría del sabio que al poco tiempo abandonó la Junta, el rey Divinochet pensó desde aquel día mucho más sus decisiones aunque la Verdad se tumbó por sus ambiciones. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 8:36 am Asunto:
¡enséñame a hablar a cinco mil con cinco palabras, Señor!
|
|
Lunes 07 de Agosto de 2006. San Mateo 14, 13-21: “¡Señor! Das de comer a cinco mil con cinco panes, enséñame a hablar de ti a cinco mil con cinco palabras.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Carlos Peña González! Leo un informe de la Asociación Chilena de Municipalidades. En menos de un año se han registrado 150 agresiones graves en contra de los trabajadores de la atención primaria. Nosotros, en una de mis escuelas públicas, fuimos amenazados por una alumna y su madre, ¡la escuela entera! ¿Y usted nos emborracha de datos sobre Cuba?
No hay caso. El Flaco siempre tuvo la razón. Bueno. Por eso lo crucificaron. Nos interesa la pajita del ojo ajeno, y la viga en el propio ya casi no nos deja ver. Creo que mi volante es perfecto. En un día de estos el Flaco aquí en mi oratorio me cuenta lo que viene para Chile.
El demonio es capísimo, don Carlos. La pauta de él es la supervivencia del día a día. Muéstreme un medio preocupado en el futuro del país. Nicolás Vergara ametralla datos tres veces al día y los diarios publican mil artículos de Castro. Pero a nadie le interesa lo que está pasando en los Consultorios y en el Aula Municipal.
Urge preocuparse de las encuestas, eso sí. El que no sabe cuanto bajó la presidenta en la última encuesta CEP, más vale que se dedique a cartonero.
Se acaba Chile, don Carlos. Fuerte lo que escribo, pero me lo dice el Flaco. A esta hora, 3.50 am me habla clarito. Estuve de rodillas media hora. Los medios, ¡el Mercurio por ejemplo! a mi no me convence. De su artículo sobre el gran Fidel, - lo leí en un minuto, no da para más - dos frases: “don Raúl tiene cara de notario.” Y la otra, “hay una voluntad individual y no una regla la que manda”. El resto no alimenta.
A mi, no es la sociedad la que me dice de qué debo preocuparme, sino el Señor y su Evangelio. La sed de la inmediatez no corre conmigo. ¿Vio el último Animal Nocturno de don Felipe Camiroaga el lunes pasado? Matilda Svensson, la linda sueca que fue elegida la reina Guachaca, se disfrazó y fue al barrio El Golf. Un elegante señor en auto le ofreció 300 mil por una hora. Aquí, sí, aquí, don Carlos, en nuestro Chilito querido.
Y Ud. con ese inmenso poder, ¿me quiere emborrachar la perdiz? Ya no se salva ni Ñuñoa. ¿Ha visto la masacre de demoliciones? Era una linda comuna. Paso por ahí en mi bicicleta con mis porotos. Destruida totalmente con decenas de edificios.
Bueno. Lo dejo. Ya son las 4.20 am y hay que publicar el Epistolario. Fue un gusto invitarlo a nuestro oratorio.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 8:24 am Asunto:
Pedro se hundía, y ¿yo? ¡Sálvame, Señor!
|
|
Martes 08 de Agosto de 2006. San Mateo 14, 22-36: “¡Señor! No quiero dudar.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Yasna Provoste, Ministra de Educación! El tiempo pasa y el viento no cambia. Estoy a diario en el ojo del huracán y ¡gracias a Dios! me mantengo firme para cuando venga el gran despegue. En educación viene lo peor, urge rezar mucho. Los niños no quieren leer. Llevo mis cuentos, yo tengo cuentos bonitos, pero ellos ya no quieren leer. El libro está triste, en Chile la pantalla lo desplazó.
Escribió proféticamente hace unos días don Agustín Squella, importante asesor del ex-presidente Lagos. Habló del dolor del libro y del éxito de la pantalla en nuestros hogares. Busqué y busqué una sola crítica, un solo comentario en los diarios los días siguientes. Quería saber si los de la tele; la Sra. Kreutzberger, los Srs. Araneda o Camiroaga, se defendían de los ataques de don Agustín. ¿le cuento, Sra. Ministra? ¡Ni uno solo! Pero, ni siquiera uno. No necesitan hacerlo, tienen un gran aliado. El demonio está seguro en “su hogar”, la pantalla. El primer mandamiento en Chile es: Amar y adorar al televisor por sobre todas las cosas.
Ni a la Concertación, ni mucho menos a la Alianza, les interesa leer, es decir escuchar, es decir callarse. En Chile ya todo es figuración, farándula, show. Las alas que les estamos damos a la eutanasia, al aborto, a la clonación humana, justifican lo anterior. Es urgente recuperar el amor a los ancianos, a la vida, a la familia. Por aquí, me enseñó un día mi profesor, parte el amor al futuro, al país. Es tan simple.
Han pasado ya varios días, pido perdón, Sra. Ministra, pero no hay diferencias. Entre apellidos tan raros, como Hornkohl, Zilic, y Provoste, sigue amándose la figuración, la exposición, la cáscara, el maquillaje. La “revolución pingüina” no sirvió mucho. ¿Qué será de la Sra. Pilar Romaguera? De la nada al todo y luego en un segundo del todo a la nada. Notable el éxito de la pantalla. Yo prefiero la nada, la nada misma.
Me voy. He adorado a Dios. El primer mandamiento verdadero debe ser cumplido. La verdad sólo fluye del respeto a los verdaderos mandamientos. De rodillas converso con el Señor y le suplico: ¡qué no me agarre el chiflón, Señor! El huracán viene y los huracanes son fuertes, Sra. Yasna. Arrasan con todo.
Ayer, aquí cerquita de mi casa alrededor de la Rotonda Grecia, ¡la moderna rotonda! -como a esta hora, 3.30 am. - un niño de 17 años baleó a su “amigo” de 12 en pleno rostro. No le gustó lo que le dijo, y, claro, él portaba su lindo revólver calibre 32. Bueno, ustedes las autoridades les llaman casos puntuales.
Lea el Epistolario digite en google: roberto viera gonzález “perdón y olvido” _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 8:48 am Asunto:
¡Señor, que mi alma no perezca!
|
|
Miércoles 09 de Agosto de 2006. San Mateo 10, 28-33: “¡Señor! Que mi Alma no perezca.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Llueve sobre Santiago. Se mojan nuestros cuerpos, se cansan, se enferman, pero nuestras Almas no son tocadas. “Por eso, no tengáis miedo”, nos dice hoy el Señor. “No hay comparación entre vosotros y los gorriones. Pónganse de mi parte ante los hombres, que yo me pondré de vuestra parte ante mi Padre del cielo.”
Aquí estoy una vez más demostrando la vitalidad y la importancia del Alma. Ni tener, ni saber. Urge un Chile con ser. El ser es cuerpo y alma. Ayer se lanzaron dos libros. Uno informativo de Paula Afani, sobre la internación de armas en Carrizal Bajo y el otro, un ensayo, “Gobierno de Lagos; balance crítico” acerca de la gestión gubernamental de don Ricardo.
¿Qué tienen de parecido estos libros? No involucran para nada al alma. Por el contrario, seguir matando el cuerpo. El primero continuar destruyendo el gobierno de don Augusto, el segundo comenzar a destruir el de don Ricardo. Y ¿mientras?
No, yo no seguiré el jueguito del demonio. El se instaló en Chile para quedarse. Con la DC en un bolsillo y RN en el otro, hace y deshace. Mientras mi escuela rural de Pullay, una aldea de la VIII Región y perteneciente a la comuna de Cobquecura, muere cada día. El alcalde es profesor básico, igual que yo, pero no ha logrado sacar, - o por lo menos cambiar la entrada – “la cantina” que está justo al frente, puerta contra puerta, de la escuelita. Una sola calle, sólo diez casas. Y la escuelita, puerta contra puerta al vicio. Borrachos de todas las edades, principalmente en estos meses en que no hay nada que hacer en el pueblo, mirando a las 8 pequeñitas de 12 años que tratan de aprender algo en las dos salitas. Diez años que misiono en el lugar, mientras, el cantinero se ha hecho rico, y Chile muy pobre.
No, yo no puedo perder el tiempo. Desgraciadamente me voy a morir y arriba me van a exigir. A usted no. Usted vivió sin alma. Todo su quehacer siempre fue mental. Se preocupó siempre de los que matan el cuerpo. Le interesó por sobre todas las cosas, la justicia. Yo le regalo la mía. A mi me interesa la misericordia. No es culpa del Sr. Lagos haber instalado un gobierno tan autoritario como el del Sr. Pinochet. El pueblo fue, el que con su apoyo, los transformó en dioses. Mientras, las escuelitas rurales mueren lentamente, Su Excelencia. La educación auténtica como dijeron la Mistral y el Hurtado es la que contiene alma. Con 600 millones de dólares suspendo mañana mismo la JEC e instalo al día siguiente un canal de televisión docente. Los niños vuelven a la casa como siempre fue a las 14 horas y nosotros nos quedamos “haciéndonos” clases a nosotros mismos en la escuela.
Es mi idea, Sra. Michelle. Cumplo con enviársela cuando son las 3.59 am. y mi amigo Jesús me acompaña aquí en mi oratorio. Además como le dije me voy a morir, y podría ser hoy.
En google digite: roberto viera gonzalez “perdón y olvido” _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:13 am Asunto:
"........ pero yo sé que tú me quieres."
|
|
Jueves 10 de Agosto de 2006. San Juan 12, 24-26: ”¡Señor! Duras palabras, Señor, pero yo sé que tú me quieres.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Ministra de Educación! Ayer no estaba en la sala. Pregunté por él. Su madre lo tiró el día anterior por el balcón del segundo piso. Ahora está en el hospital. Mi pequeño Andrés Troncoso del primero básico. Complejo Educacional La Reina. ¿Cómo crecerá este pequeñito? Yo lo entenderé cuando sea un pingüino revolucionario.
Hoy el Flaco me pide aborrecerme. Evangelio durísimo. Me gustaría ser cura eso sí. De esos que usted añora. Tiene razón, señora Yasna. Su crítica a mi Santa Iglesia Católica fue acertada. ¡Qué duda cabe! Usted lo dijo en la creme de la creme de la solidaridad. La Universidad de Los Andes. Con la salvedad claro, que así como los ignacianos del San Ignacio de Alonso Ovalle no tienen idea de quien fue el santo, así también la mayoría de los universitarios esos, al Flaco no le conversan jamás.
Debo reconocer, sí señor, que su crítica sacó roncha. Lo aclaro en el primer cuento de mi libro “Perdón y Olvido”. La Iglesia, algunos jerarcas de la Iglesia, hace mucho tiempo que están confundiendo solidaridad con generosidad.
Por eso me gustaría ser cura. El cura debe tener claridad absoluta de la inmensa diferencia entre solidaridad y generosidad. Yo no. Usted tampoco. ¡Ah! Y a los de la UDI, como el jefe de bancada, don Marcelo Forni, no los “pesque”. Hay vergüenzas peores. Como no adorar a Dios por sobre todas las cosas.
Bueno. Pero hablemos de lo vital. Nuestra idea, la del Flaco y mía, aunque más de él comienza a concretarse. Ya le dije ayer a Su Excelencia. Debemos atacar al demonio con sus mismas armas. En este país es la televisión.
Anoche debutó en la señal TVO el primer programa de la serie “Pingüinos en Acción”. Ojalá el Mineduc le siga los pasos. Y los imite. Por ahí va la solución. ¡Imagínese! El año pasado hubo en todo el año 1.186 solicitudes de divorcio, en lo que va de este año llevamos 4.419. El demonio y “su hogar” el televisor destruye el amor. Es urgente apagar la tele y conversar. ¡Anímese, Sra. Ministra, cómprese un canal! En un año recuperamos los 500. 000 niños que nos faltan.
Bueno, la dejo. Confío en Dios que mi alumno Moisés se reponga lo antes posible. Es un gran participante en mi clase.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 8:23 am Asunto:
¡Señor, este fin de semana estaré contigo!
|
|
Viernes 11 de agosto de 2006. San Mateo 16, 24-28: “¡Señor! Que todo sirva para acercarme a tí.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Cristián Warnken! Sólo dos minutos, el Señor me despertó tarde. Quiero ser ese fuego secreto de un país frío, que usted menciona ayer en su artículo. ¿Se imagina si esa juventud encendida que prepara un paro para el próximo 18 lo entendiera a usted? ¿Si lo leyera a usted? ¿Quién lo lee a usted en este país que llama inculto?
Tomé el Mercurio, leí su columna y guardé el Mercurio. Me dediqué a soñar noticias. Sí, don Cristián, todavía persiste en nuestro amado Chile esa imagen de gratuidad que usted describe. Ayer una colega pedía colaboración para ir en ayuda de Moisés. Como le contamos ayer a Su Excelencia aquí en el Epistolario, su mamá lo tiró por el balcón del segundo piso. Y Moisés es evangélico, uno de los que más participaba en mi clase de religión. Primero básico. Yo encontraba esa imagen de profunda gratuidad en sus tareas. Si seguimos teniendo alumnos así nuestro país “no se secará entre tanta estupidez y falta de espíritu.” Confío en que el Mineduc cancelará la JEC y tendrá su propio canal de televisión.
Ha dicho bien, el verdadero tesoro de Chile “no es ni su cobre ni su vino, sino éste por el que vale la pena dar la vida y quedarse para siempre.” “El de las personas que escriben entre cuatro nubes, en la hierba que crece de noche, lejos del sonido y la furia.” Gracias don Cristián. Veo futuro para mi Epistolario. Ahora lo dejo. Me encierro esta tarde en un convento para pasar allí 50 horas en total silencio. Vuelvo a escribir el Lunes.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Quieridos amigos lectores. Hoy me voy de retiro por lo tanto no habrá El Epistolario el fin de semana. ¡Qué Dios los bendiga! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:22 am Asunto:
|
|
Lunes 14 de Agosto de 2006. san Mateo 17, 22 – 27: “¡Señor! Ayúdame a evitar a toda costa los escándalos.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Tengo de fondo en mi notebook su llamado; “escríbale a la Presidenta.” Imperativo, asertivo, animante.
¿Cómo pasó el fin de semana? ¿Yo? Encerrado en un monasterio en Valparaíso a tres cuadras del Congreso. 50 horas en oración. Desde mi ventana veía los cerros. Si me va bien con el libro que publiqué vuelvo a Valparaíso. Llevo 31 años de profesor. ¿No podría legalizar el retiro con 30 años de servicio? Le aseguro que la educación tiraría para arriba de un paraguazo.
¡Qué parecidas son la Oración y la Presidenta! Pensaba ayer en mi celda. Siempre andan rodeadas de muchas necesidades o intereses. Vea usted. Cuando usted entra a una comuna, llega rodeada de muchas autoridades. Delante los guardias, la policía abriendo el paso, al lado los ministros, detrás los secretarios, médico, cocinero, etc.
Cuando yo me pongo de rodillas e invoco la Oración, pasa lo mismo. Llegan las virtudes y se instalan alrededor. Delante, abriendo paso a mi Alma se ubican la Fe, la Humildad y la Reverencia (los carabineros). Al lado, casi pegada a ella, van la Caridad, Devoción y Sabiduría, (El Alcalde, los jefes de servicio comunal, etc.) Es infaltable el Primer Ministro, don Belisario, digamos El Espíritu Santo. Y detrás, otro regimiento, La Modestia, la Paciencia. (el chofer, los periodistas) En fin, son muy parecidas las salidas de la Presidenta y la Oración.
Bueno. Nada supe de noticias. Me lo pasé rezando desde el Viernes. Mirando al Santísimo que se ve muy bien en la Custodia. Mirar al Santísimo en su hostia es lo máximo. ¡Es tan celoso Dios! Le fascina que uno se lo pase horas de horas adorándolo. Bueno, hay otros que adoran a los hijos, y otros que adoran a La Moneda. Como verá hay chiflados para todo. Mi mujer adora el último Peugeot SW.
Recé mucho por Yasnita. La verdad es que metió la pata. En la Iglesia está Cristo. Y en los empresarios, la plata. En fin, Dios quiera que la buenamoza Ministra, esté preparada para los días que vienen. Me preocupa la educación rural. Mi pueblito, entrando a la VIII Región por la costa, el primer villorrio, es Pullay y tiene una escuelita. Lo malo que usted sale de la escuela, cruza el polvoriento camino y entra a la cantina. Creo que no hay otro lugar en Chile en que la puerta de la botillería esté más cerca de la puerta de la escuela que en Pullay. Y eso que el Alcalde de Cobquecura es profesor. Aquí se equivoca rotundamente la bella Yasnita. La contribución de la Municipalidad de Cobquecura a la educación es nula en Pullay. En estos meses en que los campesinos no hacen nada más que tomar, los espectáculos que dan son todo el día.
La dejo, Sra. Michelle. Todos duermen. Hoy Lunes trabajo sólo yo. ¡qué Dios la bendiga!
Ahora basta con digitar en google mi nombre completo y entra con facilidad al Epistolario. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Natzinroshin Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:42 pm Asunto:
ELL MISTERIO DE MARÍA....
|
|
AGOSTO....
MARTES 15
ASUNCIÓN DE MARÌA/IGLESIA-MADRE UNIVERSAL
AL REINO DE LOS CIELOS....
La Madre, luego de acompañar a su Hijo, el Ungido/Salvador, hasta completar su obra, crucificado....muerto y sepultado....resucitado de entre los muertos, entonces sube Ella misma al Reino de los cielos...en cuerpo y alma.
¡Celebremos con amor y paz! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Miércoles 16 de Agosto de 2006. San Mateo 18, 15-20: “¡Señor! Acrecienta mi corrección, fraternalmente.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Hoy el Señor nos enseña a llamar la atención a un hermano. ¡Cuánta falta nos hace tener presente este modelo de corrección! Esta corrección nos habla de hacerla siempre en presencia de Dios. Para ello hay en este Evangelio de hoy un itinerario. No es difícil seguirlo. Nosotros en cambio preferimos la presencia de la televisión. ¡Cómo nos ha destruido, como sociedad, la televisión!
Pero soy un católico optimista. Chile no ha perdido su cercanía a Dios. El Espíritu Santo continúa actuando con firmeza en muchísimas Almas. A propósito de imagen, comentaba con el Señor el artículo de El Mercurio, acerca de la poca sintonía entre el cine chileno y su público. ¡Vea usted!
El título de la última película; “El rey de los.............” habla por si mismo, Su Excelencia. Todo es destruir nuestro idioma, nuestras costumbres, nuestra cultura. El folklor chileno no es garabatos ni groserías. Y, ¿qué dicen nuestras guapas dos ministras del ramo?
Quiera Dios más temprano que tarde la televisión reaccione y comience a educar entreteniendo o a entretener educando, da lo mismo. Lo importante es que produzca. Veo personajes en la farándula y en la política que se han esforzado para salir de la pobreza material, pero ahora están en la miseria espiritual. Esos excedentes del cobre que anunciaban ayer producirán más pobreza espiritual si no se usan bien. Ayer veía en la portada de Las Ultimas Noticias al diputado Escobar llorando junto a una pobladora. ¡Qué duda cabe! La televisión nos sobrepasó.
Supe también que hay propuestas para que nos podamos retirar quienes tenemos más de 30 años de servicio como profesor público. Se llamará algo así como “retiro digno”. La verdad es que yo le he contado, Sra. Michelle, que es verdaderamente indigno ver a colegas con 40 años en sala, enfermos y gastados, que no hacen nada y preparándose para la inútil evaluación. De repente - gastados aquí parte de esos excedentes - revertimos por fin el rumbo de la educación chilena.
Un nuevo día nos espera, urge usarlo para Adorar, Reverenciar y Servir. ARS, la combinación perfecta. Un curita era de ahí. Ojalá nosotros pudiéramos seguir ese camino. ¡Qué Dios la bendiga, Su Excelencia!
¡Búsqueme en Google: roberto viera gonzález! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:16 am Asunto:
¿Setenta veces siete? ¡Siete mil veces, siete mi Señor!
|
|
Jueves 17 de Agosto de 2006. San Mateo 18, 21 – 19, 1: “¡Señor! Perdón y Olvido, gracias, mi Señor.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Leo el Evangelio de hoy y nos ponemos a conversar con el Flaco sobre el caso MOP Gate. Ustedes las mujeres son lo máximo. Estoy en mi oratorio por tanto Dios sabe los movimientos de mi corazón al decir estas palabras. No se asuste, mi querida Presidenta. Esto es entre usted, el Flaco y yo. La verdad mientras practico el Primer Mandamiento debe salir a la luz.
Mi mujer me llama todo el día inútil. La Sra. Chevesich tuvo que absolver al ex-ministro Cruz por no configurarse un delito, pero agregó las siguientes apreciaciones sobre su persona: es corrupto, inmoral y de proceder ilícito. ¡Qué mujer!
¿Le cuento? Yo también soy corrupto. Nunca tengo en la sala los alumnos que dice la asistencia diaria. La inspectora general insiste que la subvención escolar es nuestro sueldo por lo tanto urge alterar a diario la asistencia. ¿Inmoral? ¡Qué decir! Le pido dinero a los alumnos para comprar santitos. Los más pequeñitos son tremendamente solidarios. Y, ¡vamos! Vendo porotos y lentejas en mi bicicleta y no pago ni un octagonito (llámese peso) de impuesto. La bella jueza debió condenarme a mí. Se ríe el Flaco aquí en mi oratorio.
Vuelvo a leer el Evangelio. Yo perdono al Sr. Cruz, más a la Sra. Ana Gloria, y por supuesto a la mujer más sabrosa del planeta. Después del oratorio, nada amo más que el dormitorio. Y, yo la amo a usted, a quien mi hermano, - medio chiflado eso sí, don Hermógenes Pérez de Arce - ayer la llamó, “heroica, homérica, portaliana”. Si yo perdono, Dios olvida todas mis deudas.
Mis colegas están sufriendo, Sra. Presidenta. Lo de la ley antitabaco los tiene en la absoluta depresión. Varios fuman antes de la 8.00 am. Pero, igual la felicito. Mis pequeños de 10 años no deben seguir matándose. Es apenas, eso sí, un granito de arena. Lo grande sería un canal docente y el término de la JEC. Urge poner al “profe” en la pantalla, y sacar al demonio.
¡Qué Dios la bendiga, Sra. Presidenta! Un día de estos le llevo un ejemplar de mi libro de historias sobre Chicle, un país muy largo y pegajoso. Pagué el impuesto al libro, eso sí, y vale $ 3.000. ¿Le conté que el senador Frei me lo devolvió diciéndome que el “¡Senado!” no tenía para comprar un libro? Me quedé como condorito ¡plop! ¿Los honorables pagan sus cosas privadas con plata del Senado? Lindas palabras de la Sra. Jueza.
Búsquenos en Google: roberto viera gonzález _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 9:15 am Asunto:
¡Concédeme, Señor, que sea fiel a mi vocación de esposo!
|
|
Viernes 18 de Agosto de 2000. San Mateo 19, 3-12: “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Un alumno pequeñito de segundo básico me pregunta si usted me responde. Yo le digo que sí. Y, ¿sabe usted, Sra. Presidenta? Es verdad, yo creo que usted está respondiéndonos. Me gustó su afirmación: “No me desdigo ni un milímetro.” Es urgente mantener la gobernabilidad y estabilidad.
Por otro lado leo a don Álvaro Bardón y también le encontramos razón con el Flaco. El gobierno marca mucho lo prohibitivo, por sobre lo educativo. Yo mismo cambié los mandamientos. Mejor decimos, “decir la verdad” que “no mentir”. Insisto que decir esta verdad que yo comparto con usted cada mañana da tanta libertad, que ni siquiera merece un poco de atención la mentira. Un apoderado me decía: “¡qué raras son sus clases de religión! Aunque reconozco que mi hija nunca la había visto hablar tanto del cielo, del alma y de Dios.”
Hoy el Evangelio nos habla del dormitorio. ¿Habrá lugar más íntimo que este lugar? Nunca olvidaré el día que nos asaltaron. Mi mujer lloró muchos días. El dormitorio fue lo que más la hizo sufrir. Violaron dos cajitas donde ella tenía medallas, prendedores, recuerdos en migajas de oro de nuestras hijas. Ni siquiera aceptó hablar con los carabineros. A usted ¿Nunca la han asaltado? Es horrible.
Bueno, me fui para otro lado. El dormitorio es como un oratorio. Sólo se produce vida cuando tanto en uno como en el otro la llevamos de a dos. En el primero esposo y esposa, en el segundo el Alma y Dios. La oración o sea la comunicación pasa a ser la clave en estas dos relaciones.
Yo rezo mucho por usted. Usted no tiene el gozo de ninguna de estas dos relaciones. Pero tampoco las necesita, no es católica. Nosotros no. No podemos vivir si una de esas dos relaciones cojea. Y, ¡qué manera de cojear algunos respetados parlamentarios católicos!
Hoy es el día de la solidaridad. El padre Hurtado dio grandes conferencias acerca del matrimonio y sobre la energía que éste proyectaba. La familia es la fuente de la domesticación de la educación. Sin familia no hay educación. La mente no trabaja bien sin el corazón. Y educar, aunque usted no me crea esto, es redimir.
Mi querida presidenta. ¡Qué bien me hace escribirle! Mi correo recibe muchas críticas. Yo las tomo, pero lamento no contestarlas. Debo salir a la calle en mi bicicleta a regalar santitos y vender porotos. Hoy me levanté tardísimo, casi a las 4 am. Pero, el Señor es así. No me despierta. Me quiere mucho.
¡Qué tenga un buen día, Sra. Michelle!
Búsqueme en google: Roberto Viera González _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Sábado 19 de Agosto de 2006. San Mateo 19, 13 - 15: Los niños son la sociedad del futuro. ¿Cómo están nuestros niños?
¡Buenas noches, Sra. Presidenta! Desde mi lecho de enfermo le escribo unas palabras. Comí algo descompuesto y quedé para el gato. Pero, el Evangelio debe ser comentado. Y yo sigo pensando en la educación pública y la cultura social.
Me impresionó mucho el documental que preparó el Nacional Geographic, sobre un terremoto en Valparaíso.
El alcalde ha dicho que presentará querellas a EEUU. Es inaudito. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Ya empezó hace mucho tiempo un gran terremoto cultural en Valparaiso. Yo estuve allí la semana pasada como le conté, en un Ejercicio Espiritual y desde mi ventana veía los cerros cubiertos con torres construidas en forma despiadada tamando en medio la vista al cerro y obviamente desde el cerro al mar.
¿No hanbía sido declarado Valparaíso patrimonio de la humanidad?
No, mi querida Presidenta. Nuestro desarrollo no va en la dirección correcta. Yo lamento las movilizaciones de los estudiantes a la cual ahora nos sumaremos nosotros los profesores. ya preparo mis volantes que suelo repartir en las marchas.
Aquí mismo al lado de La Reina, veo como se destruye una comuna que era tan bonito recorrerla a pie. llena hoy de moles de cemento que se tapan el sol unas con otras. ¡Oh, la voracidad inmobiliaria! El deseo de ganar más y más dinero, sin importar para nada la comuna, la ciudad. En fin, me pasará lo mismo que a don Cristián Warnken. El dice esto mismo pero no lo pesca ni don Agustín Edwards.
Me comprmetí a escribirle todos los días. Urge que nos hagamos como niños. Ellos si saben amar.
Comentarios diarios del Evangelio, Búsqueme en Google: Roberto Viera Gonzalez. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Sábado 19 de Agosto de 2006. San Mateo 19, 13 - 15: Los niños son la sociedad del futuro. ¿Cómo están nuestros niños?
¡Buenas noches, Sra. Presidenta! Desde mi lecho de enfermo le escribo unas palabras. Comí algo descompuesto y quedé para el gato. Pero, el Evangelio debe ser comentado. Y yo sigo pensando en la educación pública y la cultura social.
Me impresionó mucho el documental que preparó el Nacional Geographic, sobre un terremoto en Valparaíso.
El alcalde ha dicho que presentará querellas a EEUU. Es inaudito. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Ya empezó hace mucho tiempo un gran terremoto cultural en Valparaiso. Yo estuve allí la semana pasada como le conté, en un Ejercicio Espiritual y desde mi ventana veía los cerros cubiertos con torres construidas en forma despiadada tamando en medio la vista al cerro y obviamente desde el cerro al mar.
No, mi querida Presidenta. Nuestro desarrollo no va en la dirección correcta. Yo lamento las movilizaciones de los estudiantes a la cual ahora nos sumaremos nosotros los profesores. ya preparo mis volantes que suelo repartir en las marchas.
Aquí mismo al lado de La Reina, veo como se destruye una comuna que era tan bonito recorrerla a pie. llena hoy de moles de cemento que se tapan el sol unas con otras. ¡Oh, la voracidad inmobiliaria! El deseo de ganar más y más dinero, sin importar para nada la comuna, la ciudad. En fin, me pasará lo mismo que a don Cristián Warnken. El dice esto mismo pero no lo pesca ni don Agustín Edwards.
Me comprmetí a escribirle todos los días. Urge que nos hagamos como niños. Ellos si saben amar.
Comentarios diarios del Evangelio, Búsqueme en Google: Roberto Viera Gonzalez. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:26 am Asunto:
¡Déjame seguirte, Señor!
|
|
Lunes 21 de Agosto de 2006. “San Mateo 19, 16-22: “¡Ay, Señor, si el católico chileno vendiera lo que tiene!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Ud. escuchando y riendo con don Nicanor Parra y yo leyendo y padeciendo con don Enrique Lafourcade. ¿Lo leyó ayer? “El país es un hervidero de malos hábitos. Las drogas se pasean como Pedro por su casa. Asaltamos casas. Cambiamos guaguas. Etc.Etc. Vamos bien.”
¿Qué anda mal en la escuela? Se pregunta el sabio Carlos Peña González. El mismo da la respuesta. Sabio este vicerrector. Debe dormir muy bien.
Me quedo con un programa de la tele, “El último pasajero”. Una Empresa a todo dar, Andina del Sur, regala un viaje de estudios a un curso de colegio. Tres colegios deben ir eso si, preparados con maletas y petacas para partir desde el mismo set de televisión al viaje. Un curso solamente, los otros vuelven a casa a desarmar las maletas. Así el dolor y la tristeza valen la pena. Imposible cumplir el Evangelio de hoy con un Chilito así. TVN hace exactamente lo contrario a lo que debiera hacer un canal docente. ¿Ha visto “Pasiones”? Ubique a una niñita de 12 años que no lo vea. ¡Oh, TVN, eres la gran destructora de nuestra educación pública!
Mientras la Alianza sigue buscando sin encontrar las claves de su fracaso, el atávico maleficio que le ha impedido ser gobierno en cuatro elecciones consecutivas y por casi veinte años. ¡Ay, Señor, si esa Alianza católica conociera esta alianza verdadera! La Alianza lo tiene todo, sra. Michelle, menos a Jesús.
Ayer lo conversaba con mi director espiritual. De repente me acordé de un pecado, suspendimos la conversa y entramos al salón para que él se colocara la estola y yo me reclinara en el confesionario. Luego volvimos al jardín y seguimos charlando. Esto es lo que le falta a la Alianza: Un mea culpa. Confesarse y reconocer la participación en un régimen dictatorial. La responsabilidad política debe asumirse. Mientras las cosas siguen de mal en peor. Esta semana que terminó tuvimos que cancelar matrícula a 4 niños de octavo básico. Otras cancelaciones tenemos en vista para ésta. La indisciplina ya no la podemos controlar. ¿Qué harán esos pequeños en la calle?
¡Qué tenga usted un buen despertar! Son ahora las 4.11 am.
Búsqueme en el Google: Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 8:28 am Asunto:
Dia de Santa María Virgen y Reina.
|
|
Martes 22 de Agosto de 2006. San Lucas 1, 26-38: “María: Madre de Jesús y Madre mía, ¡No me desampares!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Cuanta felicidad habrá sentido un día como hoy doña Isabel con su Bernardo con dos días de vida. Apenitas 48 de vida en este mundo extraño. Cuando dolor luego, a los pocos años, cuando el tal Ambrosio se lo quitó de sus polleras para llevárselo lejos. Que iría pensando Bernardito, quizás llorando, por su madre.
Miro su foto del diario de ayer en Chillán Viejo y recordaba su vida, y se las contaba a mis niños en la escuela. ¡Qué importante debió ser para Bernardo su madre! ¡Qué manera de influir en su vida, en sus aspiraciones y decisiones! Sólo las madres enseñan a amar. Siempre le dice el Flaco que como Dios no podía estar en todas partes, creo a las madres.
El evangelio de hoy nos lleva justamente a recordar a la mayor de las madres. La madre de Dios. Miro aquí en mi oratorio a María y no puedo comprender el bajo perfil que le asignan las demás religiones cristianas. ¡Es increíble, Sra. Michelle! La adoración a Dios pasa por un respeto incondicional y sereno a la persona quien El mismo eligió para engendrar a su hijo. Y, tiene un poder salvaje. Yo lo he comprobado.
Ministerio de Seguridad. No volvamos a la oscuridad de las cavernas, Sra. Presidenta. Urge velar por una disciplina materna. Incentivemos la maternidad. En la falda de las madres descansa el concepto de Nación. Seamos realistas, despojemos de poder aquellos que imitan al tal Ambrosio. ¿Recuerda usted a algunos ambrosios? Con esas salas cunas que usted intenta crear aumentan los tales ambrosios. Madre y nación. Sólo esto, y Chile surgirá. Madres pegados a sus hijos son hijos pegados a la nación. Amantes de ella, defensores de ella. Cuidadores y veladores de ella. El alma es un misterio, pero una realidad. Nos faltan 600.000 niños, y los que tenemos los estamos educando sin alma. Sin ánimo, sin encanto. Bueno. Le escribo para estar tranquilo y pedir con derechos al Altísimo. El deber de todo cristiano y católico es llevar durante el día la Presencia de Dios. Y comunicarla.
¡Qué Dios la bendiga, Su Excelencia!
Búsqueme en google. Roberto viera gonzalez. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 8:36 am Asunto:
¡Ayúdame a entender cada día mejor esta parábola, Señor!
|
|
Miércoles 23 de Agosto de 2006. San Mateo 20, 1- 16: “¡Señor, en ti confío!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Señor! Revisaba epístolas del 2003, tengo buena letra. Eran a mano y con lápiz pasta. ¿Recuerdas? Se preparaba la invasión a Irak. Chile en la incertidumbre con su voto. Y finalmente votamos por la paz. Pero, la guerra se hizo. El príncipe ya no está en las tinieblas.
¿Qué pasará hoy, Señor, con la consulta a los estudiantes? ¿Nos consultarán a nosotros, los profesores? Yo me quedaré tratando que los niños entiendan este zapato chino. Tu parábola de hoy: los obreros de la viña. ¡Qué injusticia!
¡Mira que pagarle lo mismo a los que trabajaron todo el día y a los que lo hicieron por dos horas! Aquí pasaría lo mismo. Yo lo veo en la sala de clases. Con esta parábola te haces más odiado. Bien crucificado que estuviste. Nosotros, con nuestro sistema educativo basado en el nefasto racionalismo cartesiano, estamos a millones de kilómetros de poder entenderte. Por eso, y con razón, mandamos en ese cuentito a don René, al infierno. Creo que un día de estos le mandamos un ejemplar a Su Excelencia. ¿Y si nos devuelve el libro como lo hizo don Eduardo Frei diciendo que el Senado no tiene $ 3.000 para comprarlo? Que nos reímos, ¿Te acuerdas? A lo mejor los gastos reservados tampoco sirven para eso.
¡Qué parábola! Los obreros de la viña. ¡Injusticia! ¡Injusticia! ¡Injusticia! Vienen días de agitación en Septiembre, Señor. Tu citaste en la presentación de mi libro a don Eugenio Tironi. Le tengo miedo a este caballero. Es medio profético. Más aún cuando leo su columna de ayer. Tres nuevos alumnos abandonan el aula esta semana. Octavo básico. Ayer teníamos cinco licencias médicas de docentes. Y mientras el Sr. De La Maza cierra el paso a un cuadrante residencial.
Pero yo creo, Jesús. Yo creo en las buenas intenciones de nuestras autoridades. Aunque como dices tu siempre, el infierno está pavimentado de buenas intenciones. Tu me dijiste la solución y yo ya se la conté a Su Excelencia. Terminar hoy mismo con la JEC y tener un canal de televisión docente. ¿Te acuerdas, Señor, cuando fuimos a La Habana y mirábamos televisión? ¡Qué televisión más educativa! Después que hemos visto la de Alemania, España o EEUU, ¡Qué duda cabe! Cuba es lo máximo. A propósito de buena educación. ¿Qué te pareció, Flaco, el Premio Nacional de Literatura para don José Miguel Varas? ¿Cómo dices? Por supuesto, como me voy a olvidar de mis días juveniles cuando escuchaba el programa de radio de Moscú “Escucha Chile” y mi papá estaba preso.
Te dejo, Señor. Me gustó escribirte. En un país en que primero don Ricardo y ahora la Sra. Michelle te han robado el protagonismo, es normal lo que dice don Eugenio Tironi. Por mi parte, yo confío en ti.
Se despide tu hermano. Roberto Viera González
Lea los comentarios diarios en google: roberto viera gonzalez _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:26 am Asunto:
¿veré cosas mayores, Señor?
|
|
Jueves 24 de Agosto de 2006. San Juan 1, 45 – 51: “¡Señor! Aquí me tienes, escucha mi súplica.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Hermógenes! Rezar es mi pasión. Pedir, pedir mucho. Sé que Dios tiene mucho, mejor dicho lo tiene todo. No veo televisión hace ya mucho tiempo. Las noticias son a diario las mismas. Nada nuevo en este Chile viejo. Chillán tiene su parte vieja, la conozco, es maravillosa, se huelen ideales. Chile en cambio muestra otra vejez, la del alma. En el Alma nace el ideal. El gratuito, el agradecido. Menos mal que tenemos todavía el entusiasmo que nos trae el Flaco con su Evangelio.
Y, ¡caramba que anima el de hoy! Dice que junto a Bartolomé, veré cosas mayores. Me decía recién aquí en mi oratorio que ayer le dio mucha pena al ver como era agredida esa profesora en el patio. Más aún, cuando después de ser pateada por la alumna, no recibió apoyo alguno por la dirección y terminó llorando en la sala de profesores.
Y usted escribe sobre la muerte del ex-presidente Frei. Y el Sr. Ministro de Hacienda habla de “gasto social responsable”. ¡Cómo nos tiene agarrado el demonio! Está seguro que la nueva película “El rey de los h..............” va a ser un éxito.
No creo que haya país en el mundo donde la racionalidad cartesiana, se lo decía ayer a Su Excelencia, haya tenido más éxito que en Chile. Lo lamento, don Hermógenes. Pero, ni la muerte del ex-presidente, ni el gasto social es importante en este momento. Cuando veo las batallas campales y los alumnos vuelan por el interior de las salas de clases, me sonrió. El Señor me habla y me cuenta lo que viene.
Las holguras por el aumento del precio del cobre son un simple pastel, un recreo más largo, un lavado de cerebro. Me da pena que la Sra. Presidenta no crea. El Espíritu Santo ya le estaría recomendando algo. No, el énfasis del debate no debiera estar en las partidas presupuestarias para el 2007, no Señor, el único meollo debiera ser la sala de clases. ¡Increíble! Don Agustín Edwards contaba que el Lunes tuvimos 29º C y que no es habitual. Algo parecido tuvimos en Agosto de 1973, cuando la temperatura llegó a 31º C. Es pillo don Agustín. ¿Le convendrá acordarse de 1973? Yo creo que no.
Lo dejo, don Hermógenes. ¿Leyó mi libro? El cuento a don Francisco es verdaderamente profético. Ayer en la caja en el supermercado lo recordé. “El Inocente” es visionario. Hoy lo publico en www.bibliotecasvirtuales.com .
En google digite: Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 8:52 am Asunto:
La verdad está en Chile.
|
|
Viernes 25 de Agosto de 2006. San Mateo 22, 34- 40: “¡Señor! No permitas que me aparte de la adoración a Dios.”
Tranaparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Nada más aleccionador, motivador que descubrir profetas. El Espíritu Santo nos da a los creyentes esa dimensión tan especial de advertir a tiempo las incorrecciones y ponderarlas para enmendar el camino.
Ayer en El Mercurio dos personas, una frente a la otra (págs. A 2 y A 3) hablan con una claridad divina. Una es doña Ángela Vivanco, la otra, don Cristián Warnken. Me queda la gran satisfacción que mi Señor va en ellos. Nada prohibe Jesús. El sólo pide respetar el primer mandamiento. Aquí van todos los demás. ¡Qué apuestas! ¡Qué verdades!
Doña Ángela y don Cristián fueron leídos, ellos son importantes. Pero no fueron entendidos. El profetismo es una acción misteriosa. A través de la fe intuyo el futuro. Hoy es el barrio el Golf, mañana serán los malls. Hoy son los cigarrillos, mañana serán los desnudos de escolares en la televisión abierta. Doña Ángela y don Cristián se anotaron un poroto en el cielo. Aunque en la tierra pasaron sin pena ni gloria. Ya son las 4.20 am, sí, sí, ya luego llegará El Mercurio de hoy y el de ayer a la basura con don Cristián y doña Ángela incluidos.
La dejo, Sra. Michelle. Usted no me entiende, pero algunos por ahí si. Urge fomentar el amor al prójimo. El prohibir es lo contrario.
Comentarios diarios del Evangelio en google: roberto viera gonzalez. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Asi es Roberto, todo esta malo aqui en Chile, la tv mal , la jornada escolar demasiada larga etc......pero asi es chile.no hay nadda que hacer. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 11:50 am Asunto:
|
|
No creo, hermana Rosario06. Dios nos ha hecho a nosotros para cambiar el rumbo. Debemos gritar con fuerza. Acercar a los católicos a nuestra Iglesia. Chile está lleno de católicos tibios, débiles. Todos tenemos algún talento que desarrollar, pero debemos partir con el Señor.
Veo a los adventistas con su canal de televisión. ¡qué programas! Conozco más de una familia adventista, ¡qué ejemplo! En cambio mira tu el canal 13. Muéstrame un par de programas evangelizadores. Todo se resume a un sacerdote que habla a las 2.30 de la tarde, creo, y a una Misa el Domingo. ¡Te imaginas si cada noticiario diario comenzara con la lectura del Evangelio!
Veamos el de hoy: NO HACEN LO QUE DICEN
Y el Señor nos indica: "Cumplan lo que señalen las autoridades y sus leyes, pero no hagáis lo que ellos hacen." E insiste "No llaméis consejero a nadie en la tierra, porque sólo uno es consejero y ese es Dios. Creo que le voy a escribir al tiro a don Agustín Squella. Ayer le levantó un monumento al ex-presidente Lagos. Un gran hombre, un hombre bueno, pero no un dios. Te dejo Rosario y gracias por leer mis epístolas. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 12:38 pm Asunto:
¡señor! Gracias por tu Evangelio.
|
|
Sábado, 26 de Agosto de 2006. San Mateo 23, 1-12: “¡Señor! En La Moneda se han instalado las razones, ¿qué hago?”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Agustín Squella! Interesante como siempre su columna. Me deja sin aliento. La rumié casi 5 horas junto al Evangelio de hoy. Menos mal que mi esposa anda en viaje. Hoy llega de Arica. Tres aviones, tres ciudades, tres seminarios y hablaría a 500 profesores en tres días. Debe venir cansada. La menor me contaba anoche que de Iquique le trae un cerro de regalos. Lo malo que piensa como usted. En fin, así es la vida.
¡Brillante el Evangelio de hoy! Dice el Flaco: “En la cátedra de Moisés se han instalado los escribas y los fariseos, haced y cumplid sus leyes y lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.”¿Qué hago, don Agustín? Pues, sin vacilar. Prefiero al Flaco que a la Presidenta.
“Lagos” no se nota, don Agustín. Mejor dicho se nota, porque Jesús no se nota. Siempre el hombre necesita un ídolo. La oposición, por culpa de don Augusto. Toda ella católica. Durante 17 años dejó de Adorar, Reverenciar y Servir. Tres claves para estar con Dios. Yo adoro a mi esposa y a mis hijas, pero mucho, mucho más a Dios. Mis adoraciones son constantes en mi oratorio y en mi dormitorio. Tengo una mujer muy joven y bella.
Por eso Lagos se nota, porque tiene plata, mejor dicho la tuvo mientras fue presidente. U ¿olvida usted sus dos primeros años? Tengo una foto de don Ricardo con un Santo Rosario en la mano. Recé aquel día que una señora se lo regaló. Pero es más el poder de la razón al corazón. Recuerdo la carta última que usted me envió.
Usted tiene razón. Caen todos, cae el oficialismo y la oposición. Y es por eso. A más plata, más apoyo. A menos plata, menos apoyo. Así fue en Egipto, en Roma y en la Cochinchina. Vea a Moisés, a David, cayeron. . ¿Caeré yo, mi Señor?
Prefiero seguir los consejos del siempre Eterno. Ni el prestigio, ni el reconocimiento son bienes. Por lo menos en el Chile de hoy. Muéstreme el del Sr. Novoa después de Gemita Bueno. ¿Vio la última portada de The Clinic? ¡Por, favor, Sr. Squella!
Don Ricardo falló en lo más importante. Dejó a Chile con su piso cultural destruido, vacío, no sé bien. Veo a mis alumnos, - hago clases de 1º básico a 4º medio – sin el más mínimo apetito por el esfuerzo, el respeto, el entusiasmo. Hago lo que La Moneda dice, pero jamás la imitaré, mientras no vuelva a estar en ella el Flaco.
Comentarios diarios del Evangelio en google: roberto viera gonzalez. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 8:07 am Asunto:
¡ni ciego, ni necio, mi Señor!
|
|
Lunes 28 de Agosto de 2006. San Mateo 23, 13-22: “¡Señor! Gracias por la advertencia.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Presidenta! He leído con entusiasmo la entrevista que aparece ayer en el diario a don Juan Guzmán, el juez de la venganza. Ojalá me entienda usted. Me gustó esa frase: “Pinochet y su familia sufren, y eso no me agrada.”
Para un católico bien formado no hay dolores injustos. Al contrario, todo dolor es pago y si no es justo, tanto mejor, es ahorro. Hay tanta ignorancia acerca de la ponderación entre las vidas de antes y después de la muerte, que creo que muchos católicos chilenos debieran desertar de esta religión.
Yo le escribí a don Augusto al poco tiempo de llegar a Londres y le hablé de estas cosas, pero siendo católico no me entendió nada. La búsqueda de la felicidad o la libertad, poco tienen que ver con la razón. El perdón mismo es tan superior a la razón, que ésta lo desprecia en su origen y por supuesto en su proceder.
Leo el Evangelio de hoy y me plazco en estos otros entendimientos, Su Excelencia. Llama ciegos y necios, el Señor, a los que no entran, ni dejan entrar a los otros, al cielo. ¡Qué lejano se ha puesto el cielo, con una Moneda tan cercana! La vi bailar el otro día una cueca y pensábamos con el Flaco. Todo es idolatría. Los mismos jueces humanos, que comen y duermen igual que usted o yo, se idolatran, ya no se admiran.
He ahí la gran diferencia entre un hijo de Dios y un mortal. La venganza es enfermante, no en vano Chile es uno de los países que tiene más farmacias en el mundo. Y ahora los médicos son dioses.
El pasado pasó. Me interesa el futuro. Un futuro sin sueños no es futuro. Eso debiera preocuparle a un senador o a un ministro.
Pienso en el futuro de los jóvenes. Entregar el pasado a la Misericordia, a la Santidad el presente y el futuro a la Providencia era la regla de oro del santo de hoy, San Agustín. Ciegos y necios. Cuántas horas, días, años, esperando platas y más platas, mientras el país se hundía en la ignorancia y la desesperanza.
Viene un Septiembre duro, Su Excelencia. Dios quiera ayudarnos a los profesores. Estamos en un abandono y una soledad nunca antes vividos. Menos mal que yo tengo al Flaco. En El no hay desamparo, ni menos abandono o soledad. Aquí todo es compañía y mucho entusiasmo.
La dejo, Sra. Michelle. Ojalá los católicos poderosos dejen de ser ciegos y necios.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 9:13 am Asunto:
|
|
Pido perdón a todos mis lectores, principalmente chilenos, pues hoy no alcancé a escribir la epístola. Nuestro Santo Evangelio nos recuerda la muerte de Juan El bautista. Mis bendiciones a todos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 8:48 am Asunto:
¡buena apariencia, pero triste realidad!
|
|
Miércoles 30 de Agosto de 2006. San Mateo 23, 13 – 22: “¡Señor Mío! Al dedillo lo que dices con lo del ex-presidente Frei.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! A esta hora, 3.50 am los de la Alianza duermen. He rezado por ellos. He leído el diario. Dice el doctor que embalsamó el cuerpo de don Eduardo, QEPD : “Le puedo decir que una deshiscencia de la pared abdominal tan grande es muy raro, ¡pero muy raro de ver! ....... Honestamente, no había visto nunca una así.”
El Domingo hablaba con mi viejito, mi querido suegro médico igual que usted. Y me explicaba algunas cosas. El Flaco me decía: “Tu país no tiene remedio. Todos se lucen. Buena apariencia, triste realidad.” Prefiero mi oratorio, Sra. Presidenta. Confiar sólo en el Santo Evangelio.
Supe que les solucionó el problema a los trabajadores de consultorios con un paquete de 15 mil quinientos millones. Algo así como dos y medio sueldos más al año. Dios quiera ahora vengamos nosotros los profesores públicos. Con tanta enfermedad y cansancio, para los que tenemos más de 30 años de servicio, una gran solución sería “el retiro digno”. Ayer otras dos colegas fueron al doctor para “sacarse” la equivocada evaluación docente.
Quiero un Septiembre en paz, Sra. Michelle. Y usted lo puede lograr. Nicole, - yo tengo en un octavo básico varias “nicole” – inició su carrera criminal a los 15 años, estoy hablando de una de las muchachas que se especializa en los asaltos con “camionetas chocadoras”. La guapa muchacha tiene hoy 19 años, su ficha menciona cinco condenas por hurto y 13 detenciones en cinco regiones del país. Nicole Garrido gusta de las carteras Louis Vuitton, y seguramente muy pronto estará en libertad. Mientras tanto se educa en la verdadera escuela, la cárcel.
Se nos van cada semana mínimo dos alumnos. Sin que los despidamos. Sencillamente se aburren y se van. Me dicen que el Flaco los entretiene, pero que el resto de “viejas” están muy fomes. Le pregunto al Flaco: ¿Cuántos de los 3.150 condenados con prisión nocturna serán jóvenes? Y ¿Cuán eficaz es el sistema para vigilar la libertad de otros 6.810 presos (según cifras que maneja gendarmería)? si ya pasamos los 42.000 reos apenas con 16 millones de habitantes. Los parlamentarios ya proponen otra “reforma legal”. Como quien dice “vender el sofa”. ¿Se acuerda del chiste de don Otto?
Tarea difícil la suya, Sra. Michelle. Pero, el Flaco está con usted. Hoy me reí mucho con su Evangelio. Remeda a los católicos chilensis: ¡ay, si yo no me hubiera callado en tiempos de dictadura! Buena onda don Joaquín. El Espíritu Santo le está hablando. Lo del binominal no es tan fácil.
Comentarios diarios del Evangelio, en google digite: Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|