Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Desmayos" o Descanso en el espiritu": son re
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Desmayos" o Descanso en el espiritu": son re

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:34 am    Asunto: "Desmayos" o Descanso en el espiritu": son re
Tema: "Desmayos" o Descanso en el espiritu": son re

Han visto a Benny Hinn alguna vez?, esos desmayos?, son reales acaso?, que son y por que suceden?.... yo he visto en la iglesia, no en la misa pero si en reuniones .....

que opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:38 am    Asunto:

He sido testigo de los dones del Espíritu Santo y te puedo asegurar que son reales. Los prescencié en un retiro espiritual hace un par de años. Es una experiencia maravillosa.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:41 am    Asunto:

Oye Jaime eres catolico?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:43 am    Asunto:

Dieovie escribió:
Oye Jaime eres catolico?

Gracias a Dios sí..... por?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:47 am    Asunto:

"Gracias a Dios".... Laughing

Yo tambien, preguntaba por aquello, es que tengo mas credibilidad en mis hermanos mas cercanos(no tengo nada en contra de protestantes)

Pero por que suceden? que sientes?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:54 am    Asunto:

Dieovie escribió:
"Gracias a Dios".... Laughing

Yo tambien, preguntaba por aquello, es que tengo mas credibilidad en mis hermanos mas cercanos(no tengo nada en contra de protestantes)

Pero por que suceden? que sientes?

Yo no recibí descanso, y para ser honesto, aún no descubro mi don. Unos me dicen que el don de sabiduría otros que el don del consejo, pero aún no sé.

La experiencia es muy gratificante y logras un acercamiento a Dios muy grande.

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:49 pm    Asunto:

feliz cumpleaños don gato!!!!!!!!!!!!!!!! digo perdon jaime

cambiando tema en las fotos de benni hinn noten algo: LOS CAMAROGRAFOS HAN DE SER ATEOS...SON LOS UNICOS QUE NO CAEN

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:54 pm    Asunto:

A ver, exaltar en demasia algunos dodnes sobre otros es un error, a mi siempre me han preocupado dos dones que se manifestan de forma muy común (mayor que los demás) en la renovación carismatica, estos son justamente el don de lenguas y el descanso en el espíritu.
Con respecto al don de lenguas tengo mis propias experiencias y mis propias concluciones entendiendo las afirmaciones dle magisteriod e la Iglesia acerca de este don, Pablo habla muy claro acerca de él, en los grupos de oraicón lo comento muy seguido puesto que el creyente recien iniciado que surge como un Alka Zeltzer lo considera ocmo muestra de su conversión, santida do salvación, observando a quiene slo practican como sus ideales primeros y ejemplos a seguir os ea (los que estan mas crecidos). Hoy día repito entiendo mucho mejor acerca del don.
Debo reconocer y estoy en gran parte de acuerdo con los teologos que afirman su fuente dentro de la sugestión. Pero tmabien considero como valido el echo de la relación del don con el echo comunitario y dentro de estas comunidades hay que descubrirlo. Pero ojo, si a usted le interesa debe examinarse primero con respecto a lo mas importante ¿que es? El Amor.
Adelante, le animo a investigar y pedir al Señor.
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:06 pm    Asunto:

Yo tenía mis dudas sobre el descanso en el Espíritu. Había visto manifestaciones en las misas del movimiento de la Renovación pero mientras no lo experimente lo sentía extraño.

El año pasado me invitaron a una peregrinación a una iglesia muy pequeñita en Argentina donde se conserva una de las pinturas que hizo pintar Santa Faustina sobre Jesús Misericordioso.

El párroco hace imposición de manos. Antes de hacerla nos advirtió que algunos podìan caer al suelo y otros no. Cuando me llegó el turno caí como muchos otros. No se experimenta nada fuera de lo normal, sólo el ser depositado en el piso amorosamente luego de que el sacerdote impone las manos y se siente un empujoncito cariñoso y suave podríamos llamarlo.

Mi marido fue depositado en el piso igual que yo unos minutos más tarde. Cuando se levantó se reía y me dice: "ay me tiró nomás y eso que yo estaba pensando , este no me va a tumbar como a estas viejas locas" Smile

También le volvió a pasar en un grupo de rezo del rosario donde son laicos los que ruegan al Santo Espíritu se derrame sobre el hermano.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:42 pm    Asunto:

El descanso en el espíritu es real, yo lo experimenté hace algunos años cuando frecuentaba la renovación carismática.

Ocurrió en una clausura de un congreso, en la cual se hizo una adoración al Santísimo Sacramento. El sacerdote tomó el Cuerpo del Señor y lo llevó en prosesión por todo el salón donde se llevaba a cabo el evento. Al pasar cerca de mi, sentí una gran paz, una gran tranquilidad como nunca más la he sentido en otro momento de mi vida. Era tanta la paz, que simplemente caí sentado en mi silla, sin poderme ni quereme levantar.
Según mi parecer, fue una pequeñísima probadita de la alegría del Cielo, o sea la presencia sensible de Dios.

También opino que en muchas denominaciones que se dicen cristianas buscan como un objetivo estos desansos, y te puedo decir que lo que he visto en renovación no tienen nada que ver con ellos. En esas "congregaciones cristianas" parece que tuvieran un ataque epiléptico, revolcándose por el suelo, y lo que a mi me tocó experimentar fue algo muy pacífico, sin espectacularidad.

Bueno, esta es mi experiencia y mi opinión.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:56 pm    Asunto:

Mi Madre espiritual siempre anotaba la siguiente regla de discernimiento. ¿Hay Paz?...si la respuesta es si, entonces es un primer indicio, ¿surge una conversión?, entonces es un don.Como todo carisma, esta dirigido a la edificación personal del individuo pero en favor de la comunidad. ¿en que se favorece? En la conversión de un miembro más en busqueda de la santidad.
En caunto a lo de benni Hinn, he allí el problema ¿como diferenciarlo?.....¿cuanto de sugestión hay en estas cosas?......
Particularmente yo noto algo de Simonia en estas cosas, mucha gente siente un deseo tan arraigado de experimentar estas cosas, que por sugestión lo llegan a imitar, dejando mal parado como siempre el nombre de Dios (por nuestra culpa es blafesmado) ¿como queda mal parado? al no dar frutos de conversión solamente de espectacularidad.

Yo he descubierto en el seno de La Renovación Carismática Catolica, la importancia y el valor del Amor sobre todas las cosas.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:03 pm    Asunto:

Yo tuve la fortuna de sentirlo, un dia mientras me acercaba a recibir la comunion.

Ese dia traia yo un gran problema de tipo espiritual y yo llegue a misa con mucha fe de que Dios me iba a ayudar ese dia y despues de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo cuando me dirigia a mi lugar senti como si una mano gigante me empujara al suelo, yo trate de levantarme pero no podia cada vez que lo intentaba esa mano gigante me empujaba contra el piso, opte por no poner resistencia y me deje llevar, cuando estuve en el piso senti un gran momento de paz y tranquilidad, es algo indescriptible.
froy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:03 pm    Asunto:

En cierto tipo de reuniones de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, son más o menos comunes ese tipo de signos sensibles de la actuación del Espíritu, no debería escandalizarnos encontrar eso en nuestra propia iglesia, solo por el hecho de que lo hemos visto antes en algunas iglesias protestantes, sin embargo no podemos perder de vista que esas manifestaciones tienen su razón de ser en cuanto sirven para la evangelización, la edificación y el crecimiento espiritual de la comunidad de modo que hay que evitar el fanatismo.

A continuación transcribo un fragmento de un articulo del Padre Emiliano Tardif, que podría ayudarnos a entender un poco más este tipo de manifestaciones y otras relacionadas.

Los Carismas (Por el Padre Tardif).

Los carismas son dones Ministeriales que dan una fuerza muy especial a la evangelización, también son dones espirituales especiales que el señor nos da para edificar la comunidad para construir la Iglesia, algunos confunden la palabra carisma con otras cosas que no son carismas sino dones naturales, por ejemplo hemos oído hablar del carisma de un peluquero y el carisma de un político, carisma de un músico esos no son dones espirituales, son dones naturales que se desarrollan, pero un carisma estrictamente hablando es un don espiritual, si el Espíritu Santo está en nosotros, desde el día de nuestro Bautismo porque somos Templos vivos del Espíritu Santo, está en nosotros con todos sus dones y todos sus carismas, el día de nuestro bautismo hemos recibido el Espíritu Santo con sus siete Dones.

Los siete Dones del Espíritu Santo son realmente la raíz de todos los carismas, hablamos de siete Dones, podíamos hablar de infinidad de dones, porque el número siete en la Biblia significa plenitud, y el día de nuestro Bautismo hemos recibido, como leemos en Isaías 11, (1,2). Los siete Dones del Espíritu Santo, el Don de Sabiduría, de Conocimiento, de Inteligencia, el don de Consejo, de fortaleza, el don de Piedad y el de Temor de Dios.

Estos son los siete dones que tiene todo bautizado y un carisma es una manifestación exterior del Espíritu Santo, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos: " Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu santo", así cualquiera de los carismas que se manifiestan en la comunidad cristiana se enraízan en uno u otro de los siete dones del Espíritu Santo, ¿ y para que son los carismas?, San Pablo nos dice en las Epístola a los Efesios 4,(11-13), que Dios dio a unos el ser Apóstoles, a otros Profetas, a otros Evangelizadores, a otros Pastores y Maestros para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del Ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo; fíjense que claro está, ¿Para que son los carismas?, para edificar el cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, para construir la comunidad, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.

El Espíritu santo se manifiesta a través de nosotros, de muchas maneras y su manifestación puede ser a través de un carisma de Profecía, puede ser a través de un carisma de Pastor a través del carisma de vida religiosa que es uno de los carismas del espíritu Santo, a través del carisma de sanación, de milagros, carisma de lenguas, de manera que los carismas son algo muy normal en la vida de la Iglesia; un gran canonista español, Teodoro Jiménez Urresti en su obra titulada " Carisma e institución en la Renovación carismática" decía: la base teológica de la Renovación son las gracias recibidas en la iniciación cristiana, y por eso no se identifica con lo extraordinario, los dones por ejemplo de lenguas y de sanación pertenecen a la naturaleza de la Iglesia a su vida ordinaria, no son cosas extraordinarias", algunos lo ven como cosa extraordinaria porque no estábamos acostumbrados a acoger esos carismas, los últimos siglos se manifestaban menos porque había tantas estructuras en la Iglesia que ¿quién por ejemplo, durante una celebración Eucarística en tiempo de Pío XII, se hubiera atrevido a cantar en lenguas en la Iglesia?, eso estaba contra la liturgia, todo estaba ordenado todo estaba estructurado, no había espacio, no había libertad para que se manifestara el espíritu, y en este sentido la gran bendición para la Iglesia ha sido el Concilio Vaticano II, en el que se abrió la puerta para que se manifestara el Espíritu a través de sus carismas, siempre hubo carismas en la Iglesia, desde el día de Pentecostés

Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:27 pm    Asunto:

Yo también asistí a la Renovación Carismática y debo decirles que ví de todo, pero eso depende de las personas, hay personas que son honestas y no se dejan llevar por una "euforia colectiva", sino que son mansas con el Señor y Él les concede este regalo. hay otras que lo que quieren es "sentir" y después no hay una conversión. No sirve de nada, por sus frutos los conocereis.

No se si esto se da a las personas más sencillas de corazón, yo no lo he experimentado, tal vez porque soy muy escéptico en algunas cosas y muy penoso para otras. A veces eso no te ayuda mucho, pero es reconfortante ver que a muchos de ustedes les ha pasado y que ha sido real. Felicidades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:07 pm    Asunto:

Jorge E. Díaz Robles escribió:
Yo también asistí a la Renovación Carismática y debo decirles que ví de todo, pero eso depende de las personas, hay personas que son honestas y no se dejan llevar por una "euforia colectiva", sino que son mansas con el Señor y Él les concede este regalo. hay otras que lo que quieren es "sentir" y después no hay una conversión. No sirve de nada, por sus frutos los conocereis.

No se si esto se da a las personas más sencillas de corazón, yo no lo he experimentado, tal vez porque soy muy escéptico en algunas cosas y muy penoso para otras. A veces eso no te ayuda mucho, pero es reconfortante ver que a muchos de ustedes les ha pasado y que ha sido real. Felicidades

Estmaos de acuerdo. Wink
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:57 am    Asunto:

Inés escribió:
Yo tenía mis dudas sobre el descanso en el Espíritu. Había visto manifestaciones en las misas del movimiento de la Renovación pero mientras no lo experimente lo sentía extraño.

El año pasado me invitaron a una peregrinación a una iglesia muy pequeñita en Argentina donde se conserva una de las pinturas que hizo pintar Santa Faustina sobre Jesús Misericordioso.

El párroco hace imposición de manos. Antes de hacerla nos advirtió que algunos podìan caer al suelo y otros no. Cuando me llegó el turno caí como muchos otros. No se experimenta nada fuera de lo normal, sólo el ser depositado en el piso amorosamente luego de que el sacerdote impone las manos y se siente un empujoncito cariñoso y suave podríamos llamarlo.

Mi marido fue depositado en el piso igual que yo unos minutos más tarde. Cuando se levantó se reía y me dice: "ay me tiró nomás y eso que yo estaba pensando , este no me va a tumbar como a estas viejas locas" Smile

También le volvió a pasar en un grupo de rezo del rosario donde son laicos los que ruegan al Santo Espíritu se derrame sobre el hermano.

Bendiciones. Inés

estimada ines , recuerdas donde esta la capilla que nombras ???????????

gracias y saludos
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:44 pm    Asunto: Lo que sucede con beni hin

sabemos que el demonio también hace cosas increíbles, por eso es que parece que tubieran atacas epilepticos, es la poseción del demonio.

En los carismaticos, cuando el sacerdote ora en mi parroquia muchos caen al suelo, incluso una mujer que no creia, llevaba a su hijita de 3 años que se asusto cuando la vio en el suelo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro