Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De Catolicas a Musulmanas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De Catolicas a Musulmanas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josemaria Orta
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 4:23 am    Asunto: De Catolicas a Musulmanas
Tema: De Catolicas a Musulmanas
Responder citando

Hola a lo mejor puede sonar extraño el titulo, pero es real, la historia que he de contar es con el fin de saber sus puntos de vista y que me consejen que hacer o como llevar esta situacion. mis hermanas se convirtieron a la relgion musulmana, la primera de ella hace 4 años, se caso con un musulman y a raiz de ese relacion se convirtio, cabe mencionar que ella vive en Vancuver, en dicimbre del año pasado mi segunda hermana se fue a vivir a vancuver, y hace 3 meses se convirtio, se ha dedicado a "estudiar" nuestra religion con el fin de ver los "errores y defectos", no se que hacer ya que por un lado son mis hermanas pero tmb es mi religion y sus agresiones o comentarios no me gustan nada... espero que me puedan ayudar con sus oraciones y comentarios. mi MSN es chemaorta@hotmail.com para los que quieran platicar con un servidor.

Saludos y un abrazo

Que Dios los bendiga

Atentamente

Josemaria Orta
_________________
hola me gustaria conocer gente y que me den sus puntos de vista , respecto a mis diferentes temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dimas
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: De Catolicas a Musulmanas
Responder citando

Tus hermanas aunque hayan apostatado no dejarán de ser cristianas mientras vivan, el bautismo que recibieron en su día es imborrable: son de Cristo.

El hecho de dar ese paso de apostasía podríamos analizarlo por influencia y presión de sus esposos, la elección de una vida en común es mejor que todos piensen igual, y la mujer más dada a arropar su nueva familia es capaz de dar semejante paso. y también su fe cristiana no era muy sólida, o pasaba por una crisis. Estudiar los errores que los musulmanes puedan encontrar en el Cristianismo está dirigido por sus esposos. Ellos lo primero que les habrán dicho es que Jesús no fue más que otro profeta y que no murió en la Crucificado. Confunden cuando Jesús promete el Paráclito con el advenimiento de Mahoma.

El Islam,al margen de sus 5 puntos de fe ubica al hombre en un destino (fatalismo), ahí está la negación del libre abeldrío que Dios otorga a sus criaturas en el Cristianismo. En el Islam todo está sometido a Alá.

Los cristianos podemos decir que Dios se ha hecho hombre y ha visitado sus crituras, ha vivido como ellos. En el Islam es un dios que está ausente del hombre y confunde la Beatísima Trinidad con 3 dioses, cuando es UNO.

Explícales a tus hermanas,porque han influído primero en una, y después en la otra. Pronto irán por ti.
_________________
contemplativos en medio del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:13 pm    Asunto: colaboración
Tema: De Catolicas a Musulmanas
Responder citando

No se si le han contestado algunos mas, por su correo, pero yo quiero enviarle mi saludo y le tendré presente en mis oraciones.

Habría que saber qué circunstancias han rodeado a sus hermanas para dar ese paso.
En segundo lugar qué grado de formación cristiana tenían.
Y por último si cumplen, no solo exteriormente, sino en su vida íntima la enseñanza espiritual del Corán, evitando los radicalismos.

De todas formas, créame, que si no cumplían sus deberes cristianos y sí cumplen su deberes coránicos de adoración sincera a Dios, puesto que es el mismo Ala, tal vez les esté sirviendo para su unión con Dios, como le sirven a cuantos no son cristianos y sienten su relación con el Ser Supremo en cualquier otra religión.

Como creyente en un solo Dios y en su enviado Jesucristo, Hijo de Dios, el cambio de sus hermanas no resulta comprensible.

¿Cómo se someten a la falta de respeto y degradación de la mujer árabe y dejan el sublime ejemplo de la grandeza de Maria como mujer, que ha sido elegida para Madre de Dios, y que en ella ha quedado elevada la personalidad femenina como ninguna otra criatura?
Cristo se hace hombre y en él somos todos elevados a hijos de Dios: su Cuerpo Místico, pero la dignidad de la mujer es elevada también en María porque es corredentora con su hijo Jesús.
Y María tiene la sublime realidad de ser Madre, no solo de Jesús, sino que al engendrar a la cabeza del Cuerpo Místico de Cristo (Jesús) engendra también espiritualmente a todo su Cuerpo Místico. Somos hijos de Dios e hijos de Maria. Por ello la llamamos Madre.
¿ Cómo sus hermanas cambian esta grandeza, renuncian a ella, para ser lo que es una mujer en el Corán?
No se si le digo algo nuevo, pero es lo que se me ocurre enviándole esta colaboración.
Un saludo como hermano en Cristo y como hermano de tan sublime Madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados