Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Pros" y "contras"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Pros" y "contras"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:17 pm    Asunto: "Pros" y "contras"
Tema: "Pros" y "contras"
Responder citando

Amigos foreros Lordgraphic del que hace tiempo no sé nada, Lucy, Lula, Lyn, Madomax, MCS, Mailman, Margalia*, Adara, Adsemapfalem09, Alexia, Almaluna*, Altair; Laetitia Paulin francesa, Laia alumna, Laura secretaria catalana, Laurena hacendosa, os saludo como hoy lo hace el Apóstol Pablo en la Epístola de la Eucaristía del día, demostrando un conocimiento personal de las personas a quien se dirige, deseándoles todo el bien, yo también os lo deseo de corazón y, dado que la persona humana es, a veces, poco comprensible, quisiera que leyéramos esta carta escrita desde Vistahermosa, Alicante, lugar precioso, y sacáramos conclusiones personales.

"Querida Adoración:
Madrileña castiza, hay “pros y contras” en muchos asuntos.
Los capaces de escuchar no imponen ley.
Los conflictos internos se solucionan al “conciliar”, ¡qué bien va eso!.
Que no haya rabia. Varios aspectos podemos considerar en todo lo que pasa.
Tú tienes capacidad de escuchar lo que viene de fuera. Participas de los problemas ajenos.
Como tú muchos ven las dos caras de los asuntos.
¡Ya me gustaría que siempre fuéramos ecuánimes! ¿No te parece?
Tu amiga..."

A modo de transmisión rápida hay varias ideas ¿no es cierto?, en la conducta de cada cual podemos hallar esos aspectos. ¿Qué hacer?

A veces aún queriendo ver lo positivo en una situación nos decantamos hacia el lado opuesto. ¿Os ha pasado a vosotros? A mí esta misma mañana, he sostenido una disputa, hasta con la voz más alta de lo que hubiera deseado, es cierto que para que me oyera la persona a quien me dirigía, pero también porque sabía que no quería escucharme.

Me ha apenado pero mis "pros" no debí ponerlos por encima de cuanto vendría contra mí, o sea "los contras". Me he equivocado. Vale más palabra callada (si no se quiere oír) que razón expresada porque se desprecia ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados