Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ya no es rara esta noticia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ya no es rara esta noticia...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:22 pm    Asunto: Ya no es rara esta noticia...
Tema: Ya no es rara esta noticia...

Bendiciones a todos mis hermanotes de catholic.net...una vez mas aparezco para dar cizaña! jajajaj...mentira..solo una noticia no muy rara... leanlo:

Cita:
Líder evangélico denuncia a la Iglesia Universal del Reino de Dios por lucrarse con los pobres

SAO PAULO, 05/09/2006 (El Mostrador/ACPress.net)+

El presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Iglesia Evangélica en Brasil, obispo Emiliano Soto, denunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) muy conocida por la frase "Pare de sufrir", por la venta de objetos presuntamente milagrosos entre los estratos sociales más bajos.

El representante evangélico dijo que los delegados de lo que calificó como “secta brasileña” solicitan dinero a sus fieles en forma insistente. Soto señaló que desde su fundación en 1977, la organización se ha hecho famosa por apuntar a personas de condición humilde para ofrecerle "objetos milagrosos", los que tendrían la capacidad mediante la fe o la bendición que ellos le infieren de sanar enfermedades incurables o traer ganancias económicas.

Rosas milagrosas del Medio Oriente, aguas benditas o aceites especiales para ungir son parte del subvenir de la fe que personas humildes son algunos de los elementos que distribuye la entidad, recordó. Afirma que este grupo religioso no es evangélico. Por doctrina, conducta y expresión de fe.

Anunció también que pondrá en conocimiento de las autoridades antecedentes y casos particulares a fin de solicitar una investigación, formalización y eventual cierre de la organización.

Explicó que la forma en que solicitan dinero a la gente, no se relaciona con la acción racional de dar el diezmo u ofrendar característica de los evangélicos y fruto de la adopción de un principio doctrinario en donde todos conocen los destinos de los recursos reunidos.

El presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Iglesia Evangélica aseguró que los brasileños enfrentan en otros países denuncias similares y otras más graves, como violencia hacia sus fieles o personas que pretenden dejar la organización.

Puntualizó que existe un potencial riesgo que miles de personas humildes estén siendo despojadas de sus recursos en virtud de promesas de milagros, estableciendo detrás de esto un lucrativo negocio de fe.

Fuente: El Mostrador. Redacción: ACPress.net

fuente web: http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaInt.php?3337

hasta entre ellos se lanzan bombas ahora...

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 3:04 pm    Asunto:

Hola Hermano Fer.

No creo que se les pueda llamar "ellos" ya que una de las características principales de las sectas es la división, no la fe.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:33 pm    Asunto: respuesta

Bendito sea el que viene en el nombre del señor

yo soy protestante y no estoy de acuerdo con estos vampiros de la fe que lo unico que hacen es aprobecharse de la gente. vendiendoles falsas esperanzas como botellitas de agua bendita, cruzes con cierto poder, caminos de sal e.t.c. lo cual nunca a sido de Dios.

sin mas que decir que el señor los va a juzgar a ellos.

que Jesus el Cristo resuscitado en carne y que esta senatdo a la diestra les bendiga mucho

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 6:47 pm    Asunto:

Saludos Fer!, acá en Panamá ya han perdido adeptos en su secta Pare de Sufrir jajajaj... en un programa de T.V le sacaron un segmento de burla que se llama Pague por sufrir Laughing Laughing y creanme que esta buenisímo, que el segmento es hasta más original que la secta Laughing, cuidado y la secta saca de alli cosas para lucrar, no me extañaria Twisted Evil, el que quiera los videos me los pide por mp, se les va a acabar el jueguito muy pronto y no encuentro el día que se larguen del país, ya le metieron ellos una demanda al programa por utilizar la palabra "Sufrir" porque dice que esa palabra tiene derecho de autor Shocked , o sea han visto eso, porque ellos patentizaron la frase "Pare de Sufrir" y no puedes utilizar ninguna de esas palbras, y como el segmento se llama "Pague por sufrir", los demandaron...

Bendiciones!

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:49 am    Asunto:

¿A quién te refieres con "ellos"?

Hay tantas diferencias entre las cuatro o cinco grandes raíces del protestantismo histórico que es absolutamente imposible englobarlas bajo un mismo nombre, bajo un mismo concepto.

Todas estas sectas del protestantismo contemporáneo apenas pueden ser calificadas incluso de "protestantes" o "evangélicas".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 1:41 pm    Asunto:

Son sectas que proceden de otras sectas que a su vez tienen su origen en las Comunidades Eclesiales del protestantismo histórico, las cuales no son sino un intento frustrado y frustrante de reforma de la Iglesia.
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:36 pm    Asunto: Ya no es rara esta noticia...

Saludos
Ciertamente no es raro ver o escuchar este tipo de noticias. Y aun no logro comprender como hay personas que se dejan engañar tan facilmente.
Sin embargo, ¿que un pastor evangélico llame a un grupo como esos "secta", no les parece irónico?
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:59 pm    Asunto:

NO.

A ver si de una vez aprendemos algunos católicos lo que significa "Comunidades Eclesiales" y lo que significa secta.

Luteranos, presbiterianos, metodistas, episcopalianos y bautistas no son sectas.

Puede que tampoco sean iglesias genuinas, pero tampoco son sectas.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:23 pm    Asunto:

Castrejón escribió:
NO.

A ver si de una vez aprendemos algunos católicos lo que significa "Comunidades Eclesiales" y lo que significa secta.

Luteranos, presbiterianos, metodistas, episcopalianos y bautistas no son sectas.

Puede que tampoco sean iglesias genuinas, pero tampoco son sectas.

Si son sectas...y con la palabra "ellos" me refiero a todos los evangelicos...mira, ultimamente estoy opinando mucho en un foro evangelico, y es impresionante la cantidad de divisiones, y tambien he visto como un evangelico se confunde a sì mismos con sus palabras. Lo que quiero opinar es que para mi todas las sectas o denominaciones son iguales...todos nacieron de un ex-monje catolico que protesto contra toda la Santa Madre Iglesia...

A "ellos" me refiero al conjunto de todas las sectas protestantes, nacidas luego del siglo XV...

Y esta secta "pare de sufrir" es una gran verguenza. Nunca he visto a pastores tan asiduos a la charla con los demonios...

en fin...hay que dar muerte a esta ideologia protestante absurda, creada por el mismo demonio

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:04 pm    Asunto:

Pues no es cierto.

No todas las Comunidades Eclesiales ni sectas protestantes proceden de Martín Lutero.

Ya en la misma época de Lutero se dieron al menos cuatro grandes movimientos de pseudo-reforma.

El primero el encabezado por el propio Lutero, del que probablemente podamos afirmar con certeza que no fue un movimiento de enconada oposición a la Iglesia sino un frustrado intento de reforma dentro de la Iglesia, pues no olvides que en la fractura que se produjo entonces hay culpa tanto por su parte como por la nuestra.

El segundo es el Zwinglio, y vale la pena decir que las discrepancias sobre el Sacramento de la Cena sirvió para que se llamaran los unos a los otros "perros" y "demonios". Muy poco que ver, como ves, con LUtero.

Luego estaban los exaltados, los anabaptistas, a los que también se opuso abiertamente lutero.

Y por último, los desarrollos teológicos más extremos de Calvino no sólo son blasfemos, sino también irreconciliables con respecto a Lutero.

POr tanto: no busquemos sectas ni orígenes comunes donde no los hay.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:16 am    Asunto:

pues, para mi..todos los que no nacieron de la Santa Madre Iglesia son sectas...no importa cuales..todos son..no tengo nada contra ellas, solo que para mi sí que son sectas..

bendiciones

Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:35 am    Asunto:

Entonces, estás fuera del Magisterio de la Iglesia si no quieres aceptar lo que implica el término "Comunidades Eclesiales".

Con todo, no te niego que el protestantismo actual está renegando a pasos agigantados de su esencia eclesial y tendiendo cada vez a la constitución de múltiples entidades sectarias, tan desvinculadas de la Iglesia como de los fundadores del protestantismo.

Nadie está más en crisis hoy día que Lutero, Calvino, y toda su ralea.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:03 pm    Asunto:

Castrejón escribió:
Entonces, estás fuera del Magisterio de la Iglesia si no quieres aceptar lo que implica el término "Comunidades Eclesiales".
.

ups! bueno, a los ortodoxos los miro de otra forma, esa si me parece una veradera "comunidad eclesial", ellos practican tambien lo que los Apostoles mandaron hacer...

Castrejón escribió:

Con todo, no te niego que el protestantismo actual está renegando a pasos agigantados de su esencia eclesial y tendiendo cada vez a la constitución de múltiples entidades sectarias, tan desvinculadas de la Iglesia como de los fundadores del protestantismo.

Nadie está más en crisis hoy día que Lutero, Calvino, y toda su ralea.

cierto, estoy muy de acuerdo

bendiciones

agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:37 pm    Asunto:

Personalmente veo como "secta" a toda aquella "iglesia" creada por un individuo, que es considerado un Mesias, ej; los Niños de Dios, Secta Moon, etc. La Iglesia Universal del Reino de Dios, es una secta fundada por un señor en 1977, no creo que se pueda llamar "cristiana" ni "evangelica" ya que sus practicas incluso se contrarian con las practicas religiosas de las principales IGLESIAS protestantes (luteranos, metodistas, anglicanos, etc). Etimologicamente hablando, una secta es un grupo que se separa de otro grupo mayor, en este criterio, TODAS las denominaciones cristianas surgidas de la Santa Iglesia Catolica (incluyo tambien a los ortodoxos) son sectas.

Bendiciones en Cristo Jesús Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:00 pm    Asunto:

Las comunidades ortodoxas SON VERDADERAS IGLESIAS.

Mantienen en su seno viva la Palabra que les ha sido transmitida, están vertebradas alrededor de una verdadera sucesión apostólica, su episcopado y su sacerdocio ministerial es válido, SUS SACRAMENTOS SON VÁLIDOS.

Por ello, son Iglesia.

Ellos no se separaron, más bien nos dieron la espalda a la vez que nosotros se la dábamos a ellos.

Lo de los protestantes es otra cosa, pues de las realidades que acabo de mencionar ellos sólo tienen una, y ésta a medias: mantienen en su seno la Palabra que les ha sido transmitida, pero es una Palabra cuyas manos han sido cercenadas, pues la escuchan y la creen, pero no adquiere verdadera vida en la comunidad y en la celebración pues SUS SACRAMENTOS U ORDENANZAS CARECEN DE TODO SENTIDO, VALIDEZ Y EFICACIA.
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:29 pm    Asunto:

Castrejón escribió:
Las comunidades ortodoxas SON VERDADERAS IGLESIAS.

Mantienen en su seno viva la Palabra que les ha sido transmitida, están vertebradas alrededor de una verdadera sucesión apostólica, su episcopado y su sacerdocio ministerial es válido, SUS SACRAMENTOS SON VÁLIDOS.

Por ello, son Iglesia.

Ellos no se separaron, más bien nos dieron la espalda a la vez que nosotros se la dábamos a ellos.

Lo de los protestantes es otra cosa, pues de las realidades que acabo de mencionar ellos sólo tienen una, y ésta a medias: mantienen en su seno la Palabra que les ha sido transmitida, pero es una Palabra cuyas manos han sido cercenadas, pues la escuchan y la creen, pero no adquiere verdadera vida en la comunidad y en la celebración pues SUS SACRAMENTOS U ORDENANZAS CARECEN DE TODO SENTIDO, VALIDEZ Y EFICACIA.

Y si, digamos que son Iglesias, pero como pueden ser verdaderas en su totalidad si no admiten todo lo relacionado con la Santa Madre Iglesia? estoy de acuerdo con todo lo relacionado con los sacramentos y demas...esa palabra nada mas me parece un poco "grande" para ellos..de todas formas, estoy de acuerdo contigo Wink

bendiciones

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:24 pm    Asunto:

La Iglesia Ortodoxa es y seguira siendo Catolica siempre, el no estar en Comunion con el Papa no las hace estar fuera de lo que la Iglesia Catolica significa, son verdaderas por que su sucesion Apostolica es valida al igual que los Sacramentos, simplemente no estan en comunion con el Papa, pero eso es todo, y por otra parte si son cismaticos o no depende del cristal con que se mire, la Iglesia Catolica en si constaba historicamente de cinco patriarcados los cuales en comunion o no con Roma siguen existiendo, mas aun se creo el Patriarcado Ruso a partir del de Constantinopla, pero la Iglesia Ortodoxa Katholica es verdaderamente la Iglesia Fundada por Cristo, al Igual que la Iglesia Latina, tanto es asi, que si un Catolico latino se encuentra alejado geograficamente de alguna parroquia Latina puede acudir a una parroquia Ortodoxa siempre y cuando le de permiso el Sacerdote local de participar en la Divina Liturgia, y esto aplica al reves si un Catolico ortodoxo se encuentra alejado de su territorio Eclesiastico tambien puede recibir los servicios Liturgicos y Sacramentales en una Parroquia Catolica, esto claro aplica para ambas si no hay servicios de sus respectivas Iglesias particulares cerca. Realmente solo la Iglesia Catolica Latina y la Iglesia Ortodoxa Katholica pueden ser reconocidas como la fundada por Cristo, debido a su sucesion apostolica, sus Sacramentos, su Fe y Santa tradicion Tradicion, no en vano tanto en los Latinos como en los Ortodoxos se veneran Santos tanto de un santoral como del otro respetando su dignidad sacerdotal o laica como pertenecientes a la Iglesia Universal (Catolica), ambas Iglesias tambien respetamos las enseñanzas de los Santos Padres y los primeros Concilios de la Iglesia hasta antes del cisma (año 1054) y ademas cisma no significa descartar ninguna de las dos confeciones, es mas durante el Papado de Pablo VI se levantaron la excomuniones que ambas iglesias levantaron una encontra de otra. Aqui en Mexico hace poco el Patriarca Ecumenico de Constantinopla Bartolome I fue recibido por la comunidad Ortodoxa con gran jubilo y por parte de la Iglesia Latina y nuestros representantes tambien, Oficio la Divina Liturgia en la Basilica de Guadalupe siendo acompañado por el Cardenal Primado de Mexico, eso nos habla de que no existe negacion alguna de que ambas Iglesias somos Catolicas, solo que sinceramente nos falta estudiar mas sobre el tema, nuestos conflictos entre Latinos y Ortodoxos obedecen mas a uno que otro punto doctrinal, (el Filioque) que ya fue alguna vez tratado por el mismo Papa con la conclusion de que los hermanos Ortodoxos no estan errados y que los Latinos podemos omitir en el credo la parte en cuestion para no entrar en conflictos cuando nos reunamos creyentes de ambas Iglesias (La cual es solo una, aunque aun con el conflicto del Cisma), alguna vez Juan Pablo segundo dijo al respecto que tanto los Latinos como los Ortodoxos somos como los dos pulmones de un cuerpo, somos necesarios para funcionar correctamente. Es triste que tengamos que estar con el Cisma como recordatorio de nuestros errores humanos, pero conste que son errores humanos y la historia misma de la Iglesia no miente, ya que la promesa de Jesucristo y su asistencia a la Iglesia sigue cumpliendose siempre. Tambien las Iglesias LUteranas (la historica) y las Iglesia Anglicanas se confiesan catolicas (universales), pero esas si no son reconocidas por la Iglesia Latina, ni la Ortodoxa, ya que no tienen sucesion Apostolica (Los Anglicanos por que el Rey Enrique VIII impuso a un Laico como Arzobispo de su nueva Iglesia, encerrando al legitimo Arzobispo con sucesion apostolica y terminando asi con la Iglesia valida ya que no consagro a un Obispo si no que impuso a un laico ahi rompio la sucesion por ello no es valida), ni completo su Orden Sacramental (Luteranos). Por lo demas, tanto Ortodoxos como Latinos estamos la Iglesia Catolica siempre fieles a Cristo.
Lo de la Comunion con el Papa es en realidad nuestra unica diferencia, pero oremos por que muy pronto estas dos Iglesias Hermanas como son llamadas ya por varios Papas se vean unidas y fortalecidas en su Fe en Cristo y que nuestras diferencias sean para complementarnos y realmente hacer valida la peticion de nuestro Señor de ser todos Uno con El.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro