Darthbos Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 3:16 pm Asunto:
Saludos: contestando a Marali
Tema: Saludos: contestando a Marali |
|
|
Hola a todos:
Ceresiux, muchas gracias por agregarme a tus contactos. Coincido contigo, cada día es más difícil encontrar verdaderas personas católicas que vivan una fe firme y verdadera. Contestando también un poco lo que decía Marali, el hecho de ser o decirse católico no es ninguna garantía para establecer una relación interpersonal. ¿De qué me sirve ser muy católico, ir a Misa frecuentemene, orar ante el Santísimo y lanzar bendiciones a medio mundo si no vivo y practico valores? ¿Si no soy capaz de ser congruente, sincero y honesto conmigo mismo y con los demás?
Como educador católico es algo que me preocupa, ya que se observa que cada día se presta menos atención a la educación en valores, y el hecho de que podamos coincidir por este medio y hacer amistades, implica una responsabilidad, puesto que debemos tomar en cuenta que detrás del ordenador se encuentra una persona, un ser humano con fortalezas y debilidades, y muchas veces, como dijo Marali en su mensaje, algunos pseudo católicos, o personas que creen obrar con "buena voluntad" no son conscientes del daño que pueden ocasionar al jugar con los sentimientos y emociones de los demás. Y ¡cuidado! porque el espejo de la vida te devuelve, tarde o temprano la mirada que le das.
No hay como ser una persona cabal, íntegra, que no se dé uno a conocer por factores de inmaudrez emocional y psicológica. Si uno piensa agregar una dirección a sus contactos para establecer una relación de amistad, y si esto llegara a algo más, ser siempre sinceros y honestos. No se vale jugar con las personas, recuerden: no hagas a lo demás lo que no quieras que te hagan a ti.
Espero que ninguno de ustedes haya pasado por una situación de este tipo. Les envío muchísimos saludos.
Bosco |
|