Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoría General del Estado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoría General del Estado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Castillo Gtz
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 9:27 pm    Asunto: Teoría General del Estado
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

¿EXISTE ALGUN CRITERIO VÁLIDO PARA PREFERIR AL ESTADO SOCIAL DE DERECHO AL ESTADO LIBRAL DE DERECHO?
TEMA PROPUESTO PARA SU DISCUSIÓN Y ANALISIS COMO PARTE DE LA MATERIA TEORIA GENERAL DEL ESTADO EN LA UNIVA CAMPUS COLIMA.
_________________
No confiéis en la opresión,
no pongáis ilusiones en el robo;
y aunque crezcan vuestras riquezas,
no les deis el corazón.
Salmo 61
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montserrat Ortega Rendon
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: colima

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:02 pm    Asunto: mi opinion
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

lo que yo entendi y lei el estado liberal se da por competencia entre los individuos, es una estructura que enmarca y rige a la sociedad creada por los que ganaron y los que van ganando en la competencia continua.
esa es mi opinion de un estado liberal de derecho Very Happy
_________________
UNIVA COLIMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angela Torres
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:45 pm    Asunto: Mi punto de vista......
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

La separacion entre Estado y sociedad. En el Estado social del Derecho

el estado rige a la sociedad y en el Estado liberal de Derecho hay una

separacion entre el Estado y la sociedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Martínez Mtz.
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

En mi opinion si,porque el Estado Social de Derecho interviene en la sociedad con el proposito de mejorar aspectos negativos de ella, como politicos, ideologicos y juridicos temas mas generales que ayudan a avanzar al estado hacia el bien y nosotros como sociedad somos parte del estado lo cual quiere decir que es de gran ayuda para nosotros.
En cambio el Estado Liberal se va mas separado de la sociedad, cada uno con su propia racionalidad y la sociedad por otro lado con su propias leyes libres de funcionamiento lo cual pues para la sociedad como parte del Estado no es muy bueno.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martin Palomera
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

Desde mi punto de vista pues cada quien puede tener cierto criterio y a lo mejor es valido, pero asi como yo lo veo pues de acuerdo a nuestros tiempos y estilo de vida el estado social de derecho es la interaccion del estado y la sociedad; esto implica la interaccion de dichos elementos, el estado de derecho liberal propone el alejamiento del derecho de las cuestiones eticas y morales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
macias julia
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:59 pm    Asunto: mi opinion
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

para mi el estado sicial del derecho tiene que ver con las normas o leyes que rigen al individuo dentro de la sociedad, por lo contrario el estado liberal del derecho es solamente entre individuos como su nombre lo dice liberal sin leyes de alguna manera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
veronica espinosa garcia
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:36 pm    Asunto: opinion
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

yo considero que si existe una razon, por que nosotros como ciudadanos debemos vivir en un estado social donde debamos ser regidos por leyes, con el proposito de que regulen la conducta de cada individuo para mejorar la convivencia entre nosotros y asi tener mayor calidad en la sociedad. pienso que desde que nacemos estamos acostumbrados a seguir las reglas de conducta y asi debe ser por el resto de nuestra vida, para proteger la seguridad de los demas, y asi conseguir un mejor pais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nátaly Trujillo Cárdenas
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: no

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:09 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

El estado social es el que se ocupa de proteger a los individuos ante las consecuencias sociales y está comprometido con la igualdad y la seguridad social. proteger y ayudar al la sociedad pero el individuo tambien tiene que tener un comportamiento social reciproco.
y pues el estado liberal se aleja un poco de las reglas,. y como sociedad tenemos que vivir en un estado reciproco .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
marko
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

Shocked en my mi opinion el estado de derecho social trata de la relasion de el estado con la sociedad sea para tartar de mejorarlacomo tal

y el estado liberal se separan el estado de la sociedad donde tienen limeites unos con otros
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Georgina Quijas
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

Desde mi punto de vista y como lo entendi, si por que en el estado social del derecho la relacion es sociedad-ley y eso pues nos ayuda a tratar la problematica que hay a nuestro alrededor mientras que el estado liberal del derecho es estado - derecho Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luis alvarez cervantes
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: colima

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:28 am    Asunto: respuesta
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

desde de mi punto de vista el estado social de derecho, es como estar gobernados bajo reglas y normaspara un bien socialy el estado liberal del derecho es como que el gobierno recae en uno solo y no y y muchas personas pelean por ese poder liberal. bueno eso es mi opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan carlos abarca a.
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:28 am    Asunto: respuesta a teoria del estado
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

en el estado liberal las clases bajas son oprimidas por las organizaciones politicas y por sectores sociales mas fuertes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Arturo Gomez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

En el estado liberal existian muchas desigualdades porque el estado no se preocupa por el bienestar de la sociedad.
En el estado social disminuye la exagerada pobreza que existia y las desigualdades, el estado se preocupa por que la sociedad tenga mejores condiciones de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
liliana cristina flores v
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

para mi es mejor el estado social que el liberal ya que en el liberal los pobres eran muy discriminados por que no habia ninguna ley que lo impidiera y ahora somos un poco mas equitativos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
laura anahi*
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

Bueno yo entendi que el Estado esta mejor siendo social, porque el Estado lo conformamos la sociedad, ya que sin ella no seria estado.
Por otro lado el derecho liberal seria como separado de la sociedad y pues creo que sin sociedad no seria estado. ESE ES MI PUNTO DE VISTA. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ma. soledad aceves lopez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 1:39 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

si es mejor el estado social porque es necesario que las leyes rijan a la sociedad para mantener el orden y que todos tengan la obligacion de seguir ciertas reglas para mantener el bien comun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria teresa castellanos
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:36 pm    Asunto: comentario
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

el estado social esta regido por leyes y necesitamos nuestras leyes para regir nuestro comportamiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria teresa castellanos
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

considero que si existe un criterio valido para preferir al estado social de derecho, por que lo establecen nuestras leyes y deben de existir ese viculo entre estado-sociedad, ya que estos elementos estan solidificados para su funcionamiento, regulacion y reespaldo de la sociedad. debido a que esta facultado con la finalidad de regir la conducta entre individuos y eminentemente su entorno social.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulina olmos jiménez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: colima

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:43 pm    Asunto: mi comentario
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

considero que si existe un criterio valido para preferir al estado social de derecho, por que lo establecen nuestras leyes y deben de existir ese viculo entre estado-sociedad, ya que estos elementos estan solidificados para su funcionamiento, regulacion y reespaldo de la sociedad. debido a que esta facultado con la finalidad de regir la conducta entre individuos y eminentemente su entorno social.
_________________
Sí, lo establecen nuestras leyes, debe de existir ese vínculo entre estado-sociedad, ya que solidifican su funcionamiento,ya que el estado social está facultado para regir la conducta humana y eminentemente, de su entorno social.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ulises ramirez silva
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: tepames ,colima

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:05 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

Yo creo que que el estado liberal es aquel donde el estado y la sociedad son sistemas autonomos que se relacionan entre si dotados ambos con sus reglamentos con limites y son regidos por la sociedad y el estado libre de derecho hay una separacion entre estado y sociedad
y la sociedad se aplica de orden natural bajo sus morales.
y el estado son los que se regidos por normar o leyes ya escritas Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ulises ramirez silva
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: tepames ,colima

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am    Asunto:
Tema: Teoría General del Estado
Responder citando

yo creo que todos los medios para llegar al poder de ben ser legales mediantente lo marca el estado tomando en cuenta la interaccion del estado y la sociedad. donde se tiene que apartar las cuestiones socieales y morales y no descuidar su etica profecional. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados