Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - virgen hasta el matrimonio???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


virgen hasta el matrimonio???
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 10:59 pm    Asunto: virgen hasta el matrimonio???
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Hola a todos!!

Soy una chica de 19 años q tiene una duda, y es q xq es necesario q se llegue virgen al matrimonio?? Es xq lo dice la Iglesia o es x algo más profundo??

Yo pienso q hay q llegar virgen xq si tu estás con alguien, es tu novio y lo amas, yo creo q hay q "aguantar" xq es la "manifestación de amor más grande q hay", q piensáis??? es como q aguantas xa no materializar en ningún momento a tu pareja y si sabes q él aguanta será x algo.

Bueno me gustaría q alguien me contestara xa ver más opiniones sobre personas católicas. ya q ya sé q piensan las personas no creyentes.



Besitos a todos, espero respuestas interesantes!!

Muchas gracias!!!

Me llamo noelia y soy de Valencia (España).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:09 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Hola Tina,

Reacomodaré tus palabras: Si lo dice la Iglesia, es por algo más profundo.

La sexualidad humana es algo muy bello, pero no creo que pueda ser por si sola una "manifestación de amor más grande q hay". Las relaciones sexuales pueden tenerse sin amor, sin respeto y hasta con violencia.
El amor más grande es del quien da la vida por sus amigos, dijo el Señor.

Por otro lado, la fe nos dice que la sexualidad tiene dos ámbitos, el unitivo y el procreativo, los cuales no deben de separarse.
Fuera del matrimonio no hay seguridad de una "unión perfecta", aún y que la pareja esté comprometida y próxima a casarse. Para esta unión perfecta, es necesario que la pareja entregue todo de si, que se donen gratuitamente uno al otro con plenitud. Ésto sólo ocurre dentro del matrimonio, que es una unión para toda la vida.

Todo esto no es una imposición, ni una ocurrencia de alguien, sino que la Iglesia nos enseña lo que es mejor para nosotros, aunque no lo veamos claro en un inicio.

Espero haberte sido de ayuda.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Recuerdo que el sacerdote nos dijo cuando nos casamos:

"Tu eres un regalo de Dios para ella, y ella es un regalo de Dios para tí"

No queremos abrir el regalo de Dios antes de tiempo, verdad???


Que mayor regalo que la entrega total a tu esposo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando260
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

el sexo debe ser una manifestacion de completo amor hacia el otro/otra, por desgracia, ese concepto se ha corrompido en la sociedad a tal punto que se tiene sexo solo por placer, sin siquiera el minimo interes por la otra persona, no se si es necesario esperar a casarse para perder la virginidad, pero si me parece que se deberia esperar a una persona a la que realmente amaras, y que ella sintiera lo mismo.
Espero haber ayudado en algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 11:23 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Hola a todos de nuevo!!

Muchas gracias x vuestras respuestas!! No sabéis la alegría q me ha entrado en el cuerpo al ver q hay muchas personas q piensan como yo, muchas veces me he sentido imcomprendida xo ahora ya sé q debo seguir fuerte y seguir con mis ideas, pensamientos...


Muchas gracias!!!

Besitosssssssss!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romantico
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos(España)

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

enhorabuena tina!me parece genial q pienses asi.



esos post q he leido antes han dado en el clavo,yo no podria explicarlo mejor,simplemente opino tb q no soy partidario de las relaciones de noviazgo largas,como mucho 3 o 4 años porque sino se podria caer en la peligrosa rutina y claro,la carne tb es debil para q nos vamos a engañar,pero el perder la virginidad antes del matrimonio o por simple placer es a la larga perjudicial porque al final te encuentras sin ilusion y con un vacio interior

asi q te animo a q sigas asi,ya se q hay en dia parece q esta como mal visto no?pero yo tb soy virgen y tengo 25 años y soy de burgos y espero encontrar a alguien con quien perderla a la q quiera de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 5:46 pm    Asunto: s
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

hola chicos! animo! no estan solos! somos muchos!! =) ademas no porque los demas se tiren a un pozo nos tiraremos! o si?? pues no! asi que ustedes hagan lo que es mejor no importa si los demas les dicen que no.
mantenganse firmes! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Una respuesta simple y verdadera es que tener sexo antes del matrimonio es fornicación, y que dice uno de los mandamientos???
Otra cosa, mi estimado Fernando. Te equivocas, sexo es placer, ok, que te quede claro. Esas frases trilladas son simplemente dramatismo. El amor es lago más puro.
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
porterlover
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:50 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

RT escribió:
Hola Tina,

Reacomodaré tus palabras: Si lo dice la Iglesia, es por algo más profundo.

La sexualidad humana es algo muy bello, pero no creo que pueda ser por si sola una "manifestación de amor más grande q hay". Las relaciones sexuales pueden tenerse sin amor, sin respeto y hasta con violencia.
El amor más grande es del quien da la vida por sus amigos, dijo el Señor.

Por otro lado, la fe nos dice que la sexualidad tiene dos ámbitos, el unitivo y el procreativo, los cuales no deben de separarse.
Fuera del matrimonio no hay seguridad de una "unión perfecta", aún y que la pareja esté comprometida y próxima a casarse. Para esta unión perfecta, es necesario que la pareja entregue todo de si, que se donen gratuitamente uno al otro con plenitud. Ésto sólo ocurre dentro del matrimonio, que es una unión para toda la vida.

Todo esto no es una imposición, ni una ocurrencia de alguien, sino que la Iglesia nos enseña lo que es mejor para nosotros, aunque no lo veamos claro en un inicio.

Espero haberte sido de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yulesa
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: peru

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

a mi también me da mucho gusto que seamos muchos... yehhhh... bueno yo ya tengo 26 casi 27, aunque me siento toda una quinceañera... Razz ... es difícil pero no imposible... espero llegar virgen al matrimonio que espero sea pronto... pues con mi enamorado vamos más de 5 añitos... ya muchos amigos y amigas habían caído... pero me da mucho gusto saber que todavía se puede... oren mucho por mi para que pueda llegar a la meta... yo también oraré por ustedes... con cariño Yuly
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paces
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Mi sacerdote me dijo que nadie nos obliga a nada, que se nos lo recomienda y es por muchas razones.
Yo no siento que nadie me obligue a no tener relaciones, es algo que hago por propia voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 5:54 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Hombre, Paces, está el sexto Mandamiento de la Ley de Dios...
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Saludos a todos

la verdad es que en los mandamientos esta "No Fornicaras" y fornicar es cuando tienes relaciones con tu pareja sin estar casados a diferencia del "Adulterio" que es cuando lo haces con otra/o que no es tu esposa/o.

Como decian en una predica una vez que la sexualidad es algo hermoso que Dios nos dio porque sino fuera hermoso nadie quisiera tener hijos verdad por eso Dios lo hizo asi PERO todo a su tiempo no hay necesidad de correr ni de saltarnos las trancas como decimos aca, si de verdad amamos a nuestra pareja la vamos a esperar y a respetar hasta el matrimonio.

Es cierto la sociedad ahora ve normal el tener relaciones y no estar casados y si no lo haces es porque eres raro, homosexual o eres un mudo como dicen aca pero no es asi y no tengamos miedo de vivir castos hasta el matrimonio mas bien es una bendición para nosotros y nuestra pareja asi como un regalo tambien que le puedes dar a tu pareja.

Dios nos dice de esto porque imaginense el dijo "se unira a su esposa y seran una sola carne"

pienso que es algo muy bueno el pensar en amar tanto a alguien y llegar a ser uno con esa persona porque a verlo asi se puede llegar a querer a alguien tanto como para compartir toda su vida Hasta que la muerte los separe

porque esta es una causa de el desamor que existe en la sociedad y la soledad que se vive, cada uno se acostumbra a que tiene una pareja al poco tiempo viven juntos y luego cada uno sigue su camino, despues viene otra y otra y en fin deja de tener sentido el deseo de un dia casarse y compartir su vida siempre porque la person se acostumbra a andar de aqui para alla y es la famosa libertad que tanto tienen miedo de perder.

Si en verdad quieres amar a alguien comienza demostrando ese amor con la abstinencia y espera a esa persona hasta que lleguen al matrimonio y si bueno ya tuviste relaciones bueno no importa ya no lo hagas mas y espera hasta estar casados cuando por fin desees unirte a tu esposo y ser uno en el amor de Cristo.

Y no tengan miedo de las criticas porque ese esa es una gran bendicion que el mundo nos esta robando a los jovenes y por eso mismo es que se ve tanta soledad y no se ve mas amor en el mundo porque se ha perdido el verdadero sentido de amar y se busca solo el placer (que nos disfrazan como verdadero amor)

Dios les bendiga y seamos luz para el mundo y para muchos jovenes que lo necesitan Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
arlette_jez
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:38 pm    Asunto: virginidad?
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

La sexualidad es algo hermoso que Dios nos ha otorgado, es la consumacion del amor.
Pero ahora en estos tiempos cada quien es responsable de su cuerpo, y cada quien toma sus decisiones a como le convienen.
La virginidad es un estado, es una etiqueta, que nos pone la sociedad, es como una marca, y yo no creo en ella, yo creo que una mujer deja de ser virgen cuando ha perdido el respeto por ella misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:50 pm    Asunto: Re: virginidad?
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

arlette_jez escribió:
La sexualidad es algo hermoso que Dios nos ha otorgado, es la consumacion del amor.
Pero ahora en estos tiempos cada quien es responsable de su cuerpo, y cada quien toma sus decisiones a como le convienen.


Cada quién es responsable de su cuerpo si, pero no es nuestro. Es prestado. Dios nos lo ha prestado. Asi que la responsabilidad implica que le daremos cuentas a Él de cómo lo hemos utlizado

arlette_jez escribió:
La virginidad es un estado, es una etiqueta, que nos pone la sociedad, es como una marca, y yo no creo en ella, yo creo que una mujer deja de ser virgen cuando ha perdido el respeto por ella misma.


Es verdad que se llega a tomar como una etiqueta, pero la virginidad es mucho más que eso. Es vivir lo que corresponde en cada momento de la vida. Es lo que más conviene para el cuerpo, mente y alma de la mujer.
Tener relaciones antes del matrimonio implica jugar con fuego. Si la mujer queda embarazada, ¿qué será del hijo?. ¿Será abortado?. Si la pareja usa métodos anticonceptivos, entonces la mujer, efectivamente, ha perdido el respeto por ella misma y ha "trastocado" su cuerpo.
Fuera del matrimonio, la sexualidad es algo incompleto, egoista.
La unión no es perfecta, ya que se le tendrá que eliminar alguna capacidad (procreativa y unitiva) a la relación sexual para evitar los "males": el embarazo.

En una relación fuera del matrimonio se convierte lo bueno y bendición de Dios, que son los hijos, en algo malo y a evitar.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mgg
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:53 pm    Asunto: respuesta
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

cada quien debe de desidir sobre lo que desea pero si tu kieres puedes llegar o no llegar es tu decision
_________________
hola a todos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:06 pm    Asunto: Re: virginidad?
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

arlette_jez escribió:
La sexualidad es algo hermoso que Dios nos ha otorgado, es la consumacion del amor.
Pero ahora en estos tiempos cada quien es responsable de su cuerpo, y cada quien toma sus decisiones a como le convienen.
La virginidad es un estado, es una etiqueta, que nos pone la sociedad, es como una marca, y yo no creo en ella, yo creo que una mujer deja de ser virgen cuando ha perdido el respeto por ella misma.



Estado???........etiqueta social?????

Virgen es aquella persona que no ha tenido relaciones sexuales.....punto.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yulesa
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: peru

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:25 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Bueno chicos creo que más importante que las "etiquetas" o meros significados, lo importante realmente es preguntarse ¿Qué es lo que quiere Dios para mi?... y la respuesta no son leyes rígidas ni castigos u alguna cosa parecida, sino que Él tiene un "plan" de felicidad para nosotros ...
Uno "técnicamente" puede ser virgen... pero ... y qué con eso... creo que más importante o más bonito es en todo caso tener la virtud de la castidad o la pureza...(y esta cuando se pierde... se puede recuperar)... Laughing


"La concepción recta de la sexualidad -es decir, lo que Dios ha señalado- consiste en saber que el poder de procrear es un don maravilloso que Dios ha regalado al hombre. Podía haber dado la existencia a cada cuerpo (igual que hace con el alma) por un acto directo de su voluntad. En vez de esto, Dios en su bondad se dignó hacer partícipe al hombre y la mujer de su poder creador, por eso el acto de engendrar lo llamamos pro-creación; creación conjunta. Debemos, pues, comprender, y comprender a fondo, que así es el sexo, así es el matrimonio.

Al ser obra de Dios, el sexo es, por naturaleza, bueno, santo, sagrado. No es algo turbio, no es una cosa mala y sórdida. La degradación de lo sexual aparece cuando se arranca del marco divino de la paternidad potencial y del matrimonio. La capacidad de engendrar y los órganos genitales no llevan el estigma del mal: ése lo marca la voluntad cuando los desvía de su fin, cuando los usa como mero instrumento de placer y gratificación, como un cerdo que se atiborra de comida, tragándola aunque esté ya ahíto de comer.

Así pues, no es pecado el ejercicio de la facultad de procrear por los esposos (únicos a quienes pertenece este ejercicio); tampoco lo es buscar y gozar el placer de la unión marital. Dios ha dado un gran placer físico a este acto para asegurar la perpetuación del género humano. Si no existiera ese impulso del deseo físico ni hubiera la gratificación del placer inmediato, sería habitual que los esposos se mostraran reacios a usar de esa facultad dada por Dios al tener que afrontar las cargas de una posible paternidad. Podría frustrarse el mandamiento divino de “creced y multiplicaos”. Al ser un placer dado por Dios, gozar de él no es pecado para el esposo y la esposa, siempre que no se excluya de él voluntariamente el fin propio de la unión sexual.

No obstante, como consecuencia del daño en la naturaleza causado por el pecado original, para mucha gente -y en alguna ocasión para la mayoría- ese placer dado por Dios puede hacerse motivo de tropiezo. El dominio perfecto sobre el cuerpo que la razón debía ejercer está seriamente dañado. Bajo el impulso acuciante de la carne rebelde, surge un ansia de placer sexual al margen del plan de Dios. En otras palabras, somos tentados contra la virtud de la pureza."

Con cariño.Yuly
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:33 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

yulesa escribió:
Bueno chicos creo que más importante que las "etiquetas" o meros significados, lo importante realmente es preguntarse ¿Qué es lo que quiere Dios para mi?... y la respuesta no son leyes rígidas ni castigos u alguna cosa parecida, sino que Él tiene un "plan" de felicidad para nosotros ...
Uno "técnicamente" puede ser virgen... pero ... y qué con eso... creo que más importante o más bonito es en todo caso tener la virtud de la castidad o la pureza...(y esta cuando se pierde... se puede recuperar)... Laughing


"La concepción recta de la sexualidad -es decir, lo que Dios ha señalado- consiste en saber que el poder de procrear es un don maravilloso que Dios ha regalado al hombre. Podía haber dado la existencia a cada cuerpo (igual que hace con el alma) por un acto directo de su voluntad. En vez de esto, Dios en su bondad se dignó hacer partícipe al hombre y la mujer de su poder creador, por eso el acto de engendrar lo llamamos pro-creación; creación conjunta. Debemos, pues, comprender, y comprender a fondo, que así es el sexo, así es el matrimonio.

Al ser obra de Dios, el sexo es, por naturaleza, bueno, santo, sagrado. No es algo turbio, no es una cosa mala y sórdida. La degradación de lo sexual aparece cuando se arranca del marco divino de la paternidad potencial y del matrimonio. La capacidad de engendrar y los órganos genitales no llevan el estigma del mal: ése lo marca la voluntad cuando los desvía de su fin, cuando los usa como mero instrumento de placer y gratificación, como un cerdo que se atiborra de comida, tragándola aunque esté ya ahíto de comer.

Así pues, no es pecado el ejercicio de la facultad de procrear por los esposos (únicos a quienes pertenece este ejercicio); tampoco lo es buscar y gozar el placer de la unión marital. Dios ha dado un gran placer físico a este acto para asegurar la perpetuación del género humano. Si no existiera ese impulso del deseo físico ni hubiera la gratificación del placer inmediato, sería habitual que los esposos se mostraran reacios a usar de esa facultad dada por Dios al tener que afrontar las cargas de una posible paternidad. Podría frustrarse el mandamiento divino de “creced y multiplicaos”. Al ser un placer dado por Dios, gozar de él no es pecado para el esposo y la esposa, siempre que no se excluya de él voluntariamente el fin propio de la unión sexual.

No obstante, como consecuencia del daño en la naturaleza causado por el pecado original, para mucha gente -y en alguna ocasión para la mayoría- ese placer dado por Dios puede hacerse motivo de tropiezo. El dominio perfecto sobre el cuerpo que la razón debía ejercer está seriamente dañado. Bajo el impulso acuciante de la carne rebelde, surge un ansia de placer sexual al margen del plan de Dios. En otras palabras, somos tentados contra la virtud de la pureza."

Con cariño.Yuly



Bien dicho...............
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

siii!!!! Virgen hasta el Matrimonio. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Estoy completamente de acuerdo en que lo mejor es esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales y entregarse de lleno a su pareja.

Con lo que NO estoy de acuerdo es con el concepto de virginidad de "una persona que no ha tenido relaciones sexuales y punto".

No con eso no estoy de acuerdo porque entonces ¿qué pasa con aquellas personas que han sido violadas? Si vamos a pensar que la virginidad es un himen roto, honestamente pienso que eso es triste.

¿Y qué hay de esas personas que son "vírgenes" porque no han tenido relaciones sexuales pero se masturnban y/o ven pornografía? ¿Son realmente vírgenes?

Yo opino que no.

La virginidad va más allá de tener o no tener relaciones...y mucho más allá de "una primera vez"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:21 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Lups_Alligarx escribió:
Estoy completamente de acuerdo en que lo mejor es esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales y entregarse de lleno a su pareja.

Con lo que NO estoy de acuerdo es con el concepto de virginidad de "una persona que no ha tenido relaciones sexuales y punto".

No con eso no estoy de acuerdo porque entonces ¿qué pasa con aquellas personas que han sido violadas? Si vamos a pensar que la virginidad es un himen roto, honestamente pienso que eso es triste.

Violación es una relación sexual forzada, pro lo tanto, ya no es virgen. Yo no mencioné para nada el himen, el cual se puede romper por muchos motivos, no necesariamente por actividad sexual.

¿Y qué hay de esas personas que son "vírgenes" porque no han tenido relaciones sexuales pero se masturnban y/o ven pornografía? ¿Son realmente vírgenes?

Yo opino que no.

Pues sí siguen siendo vírgenes

La virginidad va más allá de tener o no tener relaciones...y mucho más allá de "una primera vez"...

Hasta dónde va.........cuál más allá????


De la RAE

virgen.
(Del lat. virgo, -ĭnis).
1. com. Persona que no ha tenido relaciones sexuales. U. t. c. adj.


Si no estás de acuerdo conmigo entonces tampoco estás de acuerdo con la definición de la palabra "VIRGEN".

No le busques un significado filosófico o metafísico a esta palabra, Virgen es quien no ha tenido relaciones sexuales, punto.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:43 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

"Tu no eres virgen sólo porque todavía no has tenido relación sexual. Si no tienes tu himen roto, ciertamente estás en la categoría de las mujeres físicamente vírgenes, pero no necesariamente puras o moralmente vírgenes...."

"Lo que muchas jóvenes como tú, no entienden es que el sexo no puede ser cosa de momentos, como tampoco la virgnidad no puede ser cosa de momento. Es una elección: nací virgen y quiero seguir siendo virgen hasta cuando encuentre a la persona justa, a quien, en el momento justo y con motivación justa, le confíe todo mi ser...."

"La virginidad está mucho más en la cabeza y en el corazón que en los genitales. Por eso muchas personas no son vírgenes de corazón, aunque tengan íntegros sus órganos y nunca hayan tenido relaciones sexuales. Si viven contando chistes sobre el sexo, buscando el sexo con su imaginación de manera obsesiva e irrespetuosa, entonces ya perdieron la virgnidad. Esta SOLO tiene sentido en la ternura, en el respeto profundo por la otra persona y en la serenidad de quien podría, pero no quiere jamás, poseer el cuerpo de otro o de otra, sin la certeza de una búsqueda definitiva de pareja..."

Todos lo escrito anteriormente lo extraje integramente de un libro PRECIOSO que se llama "Y Dios te quiso Mujer" del Padre Zezinho. Está en el capítulo qué justamente se llama "Buscarle sentido a la Virginidad"

Sé que la función de los diccionarios es la de dar una definición a las palabras y que bajo ese contexto, una persona virgen es aquella que no ha tenido relaciones sexuales... así pues, te doy la razón sobre la definición de la virginidad.

Solamente te recomiendo que leas el libro, aún si eres hombre. Por que al menos para mí, tal como dice el P. Zezinho, la virgnidad "no se pierde", por que la virginidad es "mutua entrega" y cuando se "entrega con la persona indicada, uno no pierde su virginidad, sino que sabes dónde y con quién está".

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Lups_Alligarx escribió:
"Tu no eres virgen sólo porque todavía no has tenido relación sexual. Si no tienes tu himen roto, ciertamente estás en la categoría de las mujeres físicamente vírgenes, pero no necesariamente puras o moralmente vírgenes...."

"Lo que muchas jóvenes como tú, no entienden es que el sexo no puede ser cosa de momentos, como tampoco la virgnidad no puede ser cosa de momento. Es una elección: nací virgen y quiero seguir siendo virgen hasta cuando encuentre a la persona justa, a quien, en el momento justo y con motivación justa, le confíe todo mi ser...."

"La virginidad está mucho más en la cabeza y en el corazón que en los genitales. Por eso muchas personas no son vírgenes de corazón, aunque tengan íntegros sus órganos y nunca hayan tenido relaciones sexuales. Si viven contando chistes sobre el sexo, buscando el sexo con su imaginación de manera obsesiva e irrespetuosa, entonces ya perdieron la virgnidad. Esta SOLO tiene sentido en la ternura, en el respeto profundo por la otra persona y en la serenidad de quien podría, pero no quiere jamás, poseer el cuerpo de otro o de otra, sin la certeza de una búsqueda definitiva de pareja..."

Todos lo escrito anteriormente lo extraje integramente de un libro PRECIOSO que se llama "Y Dios te quiso Mujer" del Padre Zezinho. Está en el capítulo qué justamente se llama "Buscarle sentido a la Virginidad"

Sé que la función de los diccionarios es la de dar una definición a las palabras y que bajo ese contexto, una persona virgen es aquella que no ha tenido relaciones sexuales... así pues, te doy la razón sobre la definición de la virginidad.

Solamente te recomiendo que leas el libro, aún si eres hombre. Por que al menos para mí, tal como dice el P. Zezinho, la virgnidad "no se pierde", por que la virginidad es "mutua entrega" y cuando se "entrega con la persona indicada, uno no pierde su virginidad, sino que sabes dónde y con quién está".

Saludos!



Bonitas reflexiones, pero no estoy de acuerdo. Se usa indebidamente la palabra VIRGEN, ya que la asemejan a PUREZA DE ESPIRITU.

Por eso me gusta usar las palabras correctas y llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo:

"La virginidad está mucho más en la cabeza y en el corazón que en los genitales. Por eso muchas personas no son vírgenes de corazón, aunque tengan íntegros sus órganos y nunca hayan tenido relaciones sexuales. Si viven contando chistes sobre el sexo, buscando el sexo con su imaginación de manera obsesiva e irrespetuosa, entonces ya perdieron la virgnidad.

"La PUREZA DE ESPIRITU está mucho más en la cabeza y en el corazón que en los genitales. Por eso muchas personas no son PURAS de corazón, aunque tengan íntegros sus órganos y nunca hayan tenido relaciones sexuales. Si viven contando chistes sobre el sexo, buscando el sexo con su imaginación de manera obsesiva e irrespetuosa, entonces ya perdieron la PUREZA DE ESPIRITU.

Usa la palabra VIRGINIDAD como PUREZA.



Espero haberme explicado.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Como dije, el diccionario hace bien su trabajo y bajo ese contexto hasta te puedo dar la razón en lo que dices sobre el mal uso del P. Zezinho en su libro....

Pero justamente él hace hace la diferencia:

"Tu no eres virgen sólo porque todavía no has tenido relación sexual. Si no tienes tu himen roto, ciertamente estás en la categoría de las mujeres físicamente vírgenes, pero no necesariamente puras o moralmente vírgenes...."

Me alegra mucho que digas que te gusta usar las palabras de forma correcta... sobre todo cuando el lenguaje está tan perdido hoy en día (aunque ese es otro tema Smile )

Y sí, tal vez el P. debió usar la palabra "pureza", en lugar de "virgnidad"... (habría que preguntarle por qué no lo hizo...)

Y como no sé que tan fácil sea preguntarle, mejor te vuelvo a recomendar que leas el libro completo y entonces tal vez termines cometiendo errores de lenguaje tales como decirle a una persona "vírgen" a aquella que "no perdió su virgnidad, sino que sabe con quién y dónde está". Curiosamente, yo pensaba igual que tú: qué la virgnidad se pierde con la primera relación sexual y mírame ahora!!! Wink

Gracias por tu cortesía al aclararme tus puntos.

Una vez más, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:17 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Lups_Alligarx escribió:
Como dije, el diccionario hace bien su trabajo y bajo ese contexto hasta te puedo dar la razón en lo que dices sobre el mal uso del P. Zezinho en su libro....

Pero justamente él hace hace la diferencia:

Totalmente de acuerdo, pero te pongo otro ejemplo de redacción y verás que se escucha mejor:

"Tu no eres virgen sólo porque todavía no has tenido relación sexual. Si no tienes tu himen roto, ciertamente estás en la categoría de las mujeres físicamente vírgenes, pero no necesariamente puras o moralmente vírgenes...."

"Tu no eres CASTA sólo porque todavía no has tenido relación sexual. Si no tienes tu himen roto, ciertamente estás en la categoría de las mujeres físicamente vírgenes, pero no necesariamente puras o moralmente CASTAS...."




Me alegra mucho que digas que te gusta usar las palabras de forma correcta... sobre todo cuando el lenguaje está tan perdido hoy en día (aunque ese es otro tema Smile )

Es que así debe ser, expresarse como es correcto.

Y sí, tal vez el P. debió usar la palabra "pureza", en lugar de "virgnidad"... (habría que preguntarle por qué no lo hizo...)

Está claro que para ser más concreto en lo que quería decir.

Y como no sé que tan fácil sea preguntarle, mejor te vuelvo a recomendar que leas el libro completo y entonces tal vez termines cometiendo errores de lenguaje tales como decirle a una persona "vírgen" a aquella que "no perdió su virgnidad, sino que sabe con quién y dónde está". Curiosamente, yo pensaba igual que tú: qué la virgnidad se pierde con la primera relación sexual y mírame ahora!!! Wink

Pues yo seguiré sosteniendo lo mismo, alguien puede seguir siendo virgen sin ser CASTA en su corazón, pero una persona CASTA puede no ser virgen. Me expliqué?

Gracias por tu cortesía al aclararme tus puntos.

De nada

Una vez más, saludos.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Solis
Esporádico


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:16 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Hola querida amiga.
Hay que tomar en cuenta varias cositas respecto a este tema, en primer lugar la virginidad que nos pide Dios no es ni exclusiva para mujeres ni va ligada únicamente a lo físico sin tomar en cuenta lo espiritual.
Cuando yo vivía en el mundo, pues como todas las chicas que conocía, tuve un novio, le entregué más de lo que debía entregarle (sin recibir nada a cambio, ya que después de utilizarme me dejó) y sí, yo no podré casarme estrictamente virgen, porque no existe una máquina del tiempo que me regrese a lo que era antes.
Sin embargo, Jesús hace todas las cosas nuevas, yo vivo con el concepto de virginidad secundaria, guardo mi cuerpo y mi corazón, porque aunque no quedé embarazada ni adquirí ninguna enfermedad, NO HAY CONDONES PARA EL CORAZÓN, no hay remedio más que Cristo para un corazón roto y marchito. Si bien es muy importante el aspecto físico de la virginidad, cada caso es especial, en mi caso, pues ni modo, yo perdí ese aspecto físico, pero puedo recuperarlo a nivel moral y espiritual, guardándome de ahora en adelante para la persona que sí merezca mi entrega total, guardando mi mente y limpiándola de los recuerdos, guardando mi cuerpo y reservándolo como artículo precioso para el mejor candidato.
Mira, yo después me recuperé y ahora tengo un novio (desde hace año y ocho meses) y él siempre me ha respetado. Él sí se merece una entrega total, cosa que ya no podré darle, sin embargo, no vale la pena llorar por la ------ derramada, lo hecho hecho está. Yo te lo digo, de haber perdido mi virginidad el UNICO aspecto positivo es que me quité la curiosidad, pero esto a la par de todo lo negativo que me resultó (y eso sin siquiera el embarazo o enfermedades) y creo que hubiese valido más la pena respetarme a mi misma. Very Happy

Que el Señor te bendiga y su Madre siempre vele por tí.
Cariños y bendiciones.

_________________
Creo que esto no es para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Te explicas completamente.

Tus ejemplos de redacción son buenos, pero así como tú sostienes tus ideas, en lo personal me gusta más la forma del P. Zezinho.

No sé si el P. quería ser más concreto en sus ejemplos. Sin embargo, el libro es hermoso justamente porque le habla a la mujer de forma directa pero sencilla, bajo principios católicos y morales, y sobre todo con delicadeza.

Independientemente de las palabras en mi opinión de nada sirve ser físicamente virgen si no se es puro o moralmente virgen/casto.

Gracias a la redacción del P. Zezinho, tengo la convicción de llegar al matrimonio como mujer casta y más aún, quiero vivir un matrimonio casto. Obviamente sé que bajo esos principios, haré todo por llegar al matrimonio virgen. Y entonces no perderé mi virginidad, sino que se la entregaré a alguien que sepa resguardarla y protegerla.

A tu forma de ver las cosas: virgen y casta hasta el matrimonio!
A la mía: física y moralmente virgen hasta el matrimonio y por mucho tiempo más...
(El fondo es el mismo, pero con diferentes palabras...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Lups_Alligarx escribió:
Te explicas completamente.

Tus ejemplos de redacción son buenos, pero así como tú sostienes tus ideas, en lo personal me gusta más la forma del P. Zezinho.

No sé si el P. quería ser más concreto en sus ejemplos. Sin embargo, el libro es hermoso justamente porque le habla a la mujer de forma directa pero sencilla, bajo principios católicos y morales, y sobre todo con delicadeza.

Independientemente de las palabras en mi opinión de nada sirve ser físicamente virgen si no se es puro o moralmente virgen/casto.

Gracias a la redacción del P. Zezinho, tengo la convicción de llegar al matrimonio como mujer casta y más aún, quiero vivir un matrimonio casto. Obviamente sé que bajo esos principios, haré todo por llegar al matrimonio virgen. Y entonces no perderé mi virginidad, sino que se la entregaré a alguien que sepa resguardarla y protegerla.

A tu forma de ver las cosas: virgen y casta hasta el matrimonio!
A la mía: física y moralmente virgen hasta el matrimonio y por mucho tiempo más...
(El fondo es el mismo, pero con diferentes palabras...)


Así es, mismo fondo, diferentes palabras. Que Dios te bendiga.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jannita_2
Nuevo


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá D.C / COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:51 pm    Asunto: Virgen hasta el matrimonio - opinión
Tema: virgen hasta el matrimonio???
Responder citando

Buenos Días

Espero que todos se encuentren muy bien.

No tenía idea de ésta página, Dios me guió a ella, me parece genial haber encontrado tantos temas afines. como la Virginidad hasta el matrimonio. Realmente me llena de felicidad que todavía se piense en ello, aunque seamos muy pocos.

Ha sido algo que siempre he defendido durante mi vida, por mi educación, y los principios y valores morales con lo que me formé. Doy gracias a Dios por ello. Mi manera de ser y de pensar la debo a la formación impartida por mis padres y a la educación del colegio, pues me educaron Religiosas Españolas, Las Carmelitas.

No todo es color de rosa, nunca falta la persona que te critique o juzgue tu manera de pensar. Los medios de comunicación han degradado éste aspecto y se han encargado de difundir esa decadencia de valores y que ésta siendo asimilada por los jóvenes desde muy temprana edad.

Es duro no encontrar gente en tu entorno que piense igual, personas con quien compartir; muchas veces no dejo de sentirme sola al respecto.

Mi gran sueño siempre ha sido encontrar gente con igualdad de pensamiento, y de corazón espero poder hallar muchas amistades.

Espero que podamos comunicarnos y compartir pensamientos, puntos de vista, nuestro diario vivir.

Muchas Gracias por la atención prestada y pido disculpas por cualquier molestia,

Dios los bendiga y que tengan un excelente día,

Cordialmente,

Jannita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados