Idalia_19 Nuevo
Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 3
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:48 pm Asunto:
no se si mi vocación es el matrimonio o la solteria
Tema: no se si mi vocación es el matrimonio o la solteria |
|
|
Hola a todos.
Soy nueva. Escribo pk tengo dudas acerca de si mi vocación es el matrimonio o la soltería.
Tengo novio y lo kiero mucho, nos gustaría casarnos obviamente, claro ke no ahora, pero a mi no me gustaria tener hijos o mas bien no lo se aun, pues creo ke es algo prematuro ponerme a pensar en eso porque prácticamente aún somos unos niños, y el dice ke es algo muy egoista, pues el fin del noviazgo es el matrimonio y el fin de éste es el formar una familia.
¿como le hago para saber si en realidad esa es mi vocación?
La verdad estoy muy confundiada, pues no se si yo podría formar una familia, si sería una buena madre.
Esto es sobre todo pk no creo tener instinto maternal, recuerdo ke hace años vi una peli ke se llama "Hombre de familia", no se por qué, pero me gusto la familia que tenia el protagonista y anhelé tener una asi... pero sigo sin saber cual es mi camino... |
|
johnb Asiduo
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 171 Ubicación: yahoo.com
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:10 pm Asunto:
Tema: no se si mi vocación es el matrimonio o la solteria |
|
|
No te preocupes lo sabras en su momento si estas llamada para la vocacion religiosa o matrimonial, no te apresures que Dios te indicara el camino, confia en el y el resto se dara por añadidura. _________________ John Castro M. |
|
mario Asiduo
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 206
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 1:28 am Asunto:
vtr
Tema: no se si mi vocación es el matrimonio o la solteria |
|
|
Te lo respondo de la forma mas clara haz mucha oracion frente al sagrario y haz lo que Dios quiere para ti y te daras cuenta de lo que sera mejor para ti, lo mejor es tener la ayuda de un director espiritual.
con forme al noviazgo te agrego un escrito muy bueno:
Un período pasajero pero vital para todo joven. Años en los que caen en el jardín de tu juventud muchos entusiasmos, proyectos, anhelos y sueños. Y como fruto de esas semillas surge la flor del amor. ¡Qué bonito!
Parece fácil cultivar esa flor, pero si contemplas hoy el inmenso jardín del mundo, de nuestra sociedad humana, encontrarás muchas flores marchitas, truncadas, muertas. ¡Qué lástima! Hablo de matrimonios separados y, a veces, rotos. Amores que han fracasado. ¿Por qué?
Aunque parezca extraño, el amor verdadero no es fácil. No valen unas palabras románticas y un puñado de promesas. Sé prudente, no construyas sobre tierra movediza, sobre sentimientos y emociones. Hoy sí, mañana no...
Durante el noviazgo te juegas tu propio futuro. No puedes tomarte las cosas a la ligera. Si te falla el amor, puedes arruinar tu vida. Y hay casos, desgraciadamente.
Por eso, deberías tomar el noviazgo con cierta seriedad, como una escuela de amor -como ha escrito alguno-. Durante este tiempo te aconsejo que aprendas a amar, a dedicarte al otro u otra a costa de mil y un sacrificios que esto comporte.
No te conformes con el amor barato. Ese amor es una estafa y tarde o temprano, te llevarás un gran chasco. Será difícil quitarte luego el mal sabor de boca y de alma. Experimentarás el vacío y la insatisfacción. Por favor, no cometas el error de reducir el amor al plano meramente físico. El amor es mucho más rico. Comprende sentimientos, emociones, inteligencia y voluntad. Un amor que abarca toda tu persona, no sólo tu cuerpo.
Si te quedas sólo con los sentimientos, te deseo una buena aventura, pues volarás como las hojas a merced del viento desde la cima de una preciosa montaña hasta el charco más sucio y frío.
Te doy algunos consejillos. Trata de conocer a quien amas. Este paso requiere tiempo. Si vas demasiado rápido te vas a estrellar. Cuando menos te lo esperes te chocarás con un árbol, con alguna sorpresa ingrata y a ver si sales ileso.
El segundo paso es para gigantes del amor. Para auténticos enamorados. Aceptarse y donarse al otro. No corras el riesgo de fundar tu amor, por ello, en la arena de los sentimientos y emociones. Pon en juego también tu inteligencia para conocer al otro y tu voluntad para donarte a él, pase lo que pase. Si construyes sobre arena, tu amor no resistirá ni un minúsculo y raquítico vientecillo, ni mucho menos, un huracán. ¿Y quién te dice que no vendrán?
No olvides que en esto te juegas tu felicidad. Que tu matrimonio no sea un sueño, una historia de amor entre el príncipe y la doncella más guapa del mundo. Pon los pies sobre la tierra no sea que te duela mucho la caída.
Hay que conocer a fondo al otro para asegurar así la futura armonía, el éxito. Y un medio eficacísimo es el diálogo maduro.
La clave es vivir el noviazgo con los ojos puestos en el futuro, la familia, los hijos.... _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|