Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 12:54 pm Asunto:
Llegar a horario...
Tema: Llegar a horario... |
|
|
Hoy en día, es muy comun que la gente llegue tarde a todos lados...inclusive a la celebracion de la Santa Misa llegamos tarde...¿verdad que si?
Pero reflexionemos un poquito, pensemos en una orquesta, pues todos los musicos y sobre todo el director deben estar presentes y en su lugar para dar comienzo al concierto...cada musico tiene su papel en la obra, el director es quien guía, todos forman la orquesta y ninguno puede estar ausente al momento de empezar el concierto, porque todos tienen su papel, por lo tanto todos son importantes para la obra misma, porque así fue escrita, así fue pensada...¿verdad?
Pues la Santa Misa es igual, todos nosotros tenemos nuestro papel, todos nosotros somos importantes, el mismo Dios es nuestro Director, representado por el sacerdote, y se trata de dar musica a Su Obra, ¡tenemos que estar a horario! ¡¡¡somos nosotros sus instrumentos!!! ¡¡¡somos la orquesta de Dios!!!
Lleguemos a horario, y si es posible 10 minutos antes... ¡Y NO FALTEMOS!
Bendiciones!!! _________________
|
|
|
|
Valsum Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Exacto, es bueno estar un poco antes para alejarse del mundanal ruido y prepararse interiormente para la Eucaristía. Aunque seguro que casi todos lo sabiais ya.
Un abrazo. _________________
Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!
La Verdad os hará libres. |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Valsum escribió: | Aunque seguro que casi todos lo sabiais ya. |
No te creas amigo!!!! sino ni hubiera escrito esto!! jajaja
En mi parroquia pasa tooooooooooodas la Misas lo mismo!!!
Al momento de comenzar la celebracion somos 10 o 15 a lo sumo, y mientras se están leyendo las lecturas van llegando para al final encontrar el Templo lleno
Bendiciones!!!! _________________
|
|
|
|
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Sí, tienes mucha razón en lo que dices Mariano.
Tenemos que tomar conciencia... hay que llegar temprano a Misa.
Yo por mi parte hago lo mío... correteo a mis hermanas para poder llegar a tiempo ... Aunque hay veces que me alucinan al final se contentan pues llegamos siempre media hora antes y nos tocan los primeros asientos así no nos distraemos, aparte de que a mí no me gusta sentarme hasta atrás
Así que chicos y chicas a llegar a tiempo a Misa _________________ Nancy
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 2:28 am Asunto:
|
|
Gracias Alvar por tu comentario
Mientras te leía se me vino a la mente ooootro problemita...y es con respecto a la salida de la Misa...
¡La gente está desesperada por irse! al punto de que luego de la comunión se van...siendo que aun NO TERMINA LA SANTA MISA!!!!
Es decir, se levantan en el medio de la obra ¡en pleno concierto!
Bendiciones!!! _________________
|
|
|
|
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Suena gracioso eso de que se van en pleno concierto.
Pero ya viendo las cosas como son, es muy cierto y triste .
Yo me molesto mucho cuando veo que hacen eso...
Que poca consideració llegamos a tener con nuestro Señor
Y que se diga de las que apenas ven que el padre esta dando la bendición ya tienen un pie en la puerta y hasta se pelean por salir...
Chic@s nunca hagan eso!!!! (menos si yo estoy cerca ) _________________ Nancy
|
|
|
|
lizardo Esporádico
Registrado: 17 Feb 2009 Mensajes: 57 Ubicación: Cd. Juarez Mexico
|
Publicado:
Mie Abr 01, 2009 7:06 pm Asunto:
|
|
Pues yo soy musico de orquesta y me gusto la analogia que presentas.
Cuando es un concierto no se deja entrar a nadie una vez que la orquesta ya esta en escenario y es de muy mal gusto ver que alguien se levante a mitad de concierto, de hecho es considerado como una ofensa. _________________ El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein
Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca de nuevo a Dios. Louis Pasteur |
|
|
|
Monitor Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 01, 2009 11:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y que se diga de las que apenas ven que el padre esta dando la bendición ya tienen un pie en la puerta y hasta se pelean por salir... |
Cita: | Al momento de comenzar la celebracion somos 10 o 15 a lo sumo, y mientras se están leyendo las lecturas van llegando Confused para al final encontrar el Templo lleno Surprised |
Eso tambien pasa en mi comunidad desafortunadamente. Creo que a la gente no se le ha evangelizado del todo sobre la verdadera importancia de la Eucaristia, que mas exactamente ES lo mas importante"Manatial y Cumbre" de la Misa, como se dice. Yo trato de llegar al menos 15 minutos antes de la Misa(aunque confieso que a veces llego hasta 5 minutos antes por una cosa o por otra ), si no puedo llegar temprano, o mas bien me preparo rezando Visperas en mi casa antes de irme por ejemplo. Yo recomendaria que uno se vaya a Misa 30 minutos antes, y hacer una pequeña oracion para prepararnos.
Saludos y Bendiciones. |
|
|
|
Laura De los Ángeles + Moderador
Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Abr 02, 2009 2:42 am Asunto:
|
|
en mi Parroquia la Misa siempre empieza diez minutos más tarde del horario establecido, es nuestro Párroco el que la empieza tarde
A veces se disculpa, pero ya sabemos que la misa nunca empieza puntual... igualmente: todos te queremos mucho Padre Carlos
¿nadie es perfecto no? _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
|
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 10:36 am Asunto:
|
|
Yo procuro llegar siempre sobre 20 minutos antes. Me gusta estar frente al Sagrario rezando un poco al Señor. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 08, 2009 4:03 pm Asunto:
|
|
Generalmente llego 15 minutos antes. Aunque en mi caso particular soy puntual en todos lados
Nos vemos _________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
|
|
Publicado:
Mie Abr 08, 2009 9:40 pm Asunto:
|
|
¡Es bueno ser puntal! felicitaciones... y cuando se puede estar ántes mejor, sobre todo ántes de Misa _________________
|
|
|
|
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Jue Abr 09, 2009 8:25 pm Asunto:
|
|
bueno en realidad yo soy puntual, pero xq si llego tarde me pongo nervioso, y prefiero esperar media hora afuera y no llegar 1 minuto tarde jajaj
igual, como acolito, si llego 10horas antes (si alguno es acolito lo sabe ) igual siempre tendre algo que hacer jaja los curas nos explotan (¬¬) jaja
bendiciones
+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA! _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
|
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 11, 2009 10:30 pm Asunto:
|
|
adoro te devote escribió: | bueno en realidad yo soy puntual, pero xq si llego tarde me pongo nervioso, y prefiero esperar media hora afuera y no llegar 1 minuto tarde jajaj
igual, como acolito, si llego 10horas antes (si alguno es acolito lo sabe ) igual siempre tendre algo que hacer jaja los curas nos explotan (¬¬) jaja
bendiciones
+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA! |
Una vez yo llegue como una hora antes a misa de la manana un domingo... xD El Padre me pregunto que que hacia tan temprano, y le dije que me habia despertado solo y despues no pude dormirme, jajajaja me miro con cara de "como no se quedo durmiendo!" jajajaja
A mi me gusta llegar temprano ^^ |
|
|
|
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Sab Abr 11, 2009 10:52 pm Asunto:
|
|
En mi caso, tengo que llegar temprano los domingos porque es mi apostolado legionario: rezar el Rosario antes de la Misa y colaborar en la misma. Así que no hay opción es llegar temprano o temprano
Lo que realmente es un problema es la falta de puntualidad de la gente. Está por empezar la Misa y falta acólito, lectores y hasta matrimonio para las ofrendas!!! Hasta hay que estar atento a que el lector no se olvide de que tiene que subir a leer...
Yo lo que he visto que ha funcionado con respecto a ese problema es cuando los sacerdotes, terminada la Misa, le explican a la gente que el precepto dice "Oir Misa entera" y les piden que lleguen más temprano. Además cuando los invitan a colaborar en lecturas, coro, etc...también hay gente que se acerca a ofrecerse, pero de otro modo... _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
|
monika Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 12:31 am Asunto:
|
|
La Sra y amiga que me hizo lectora me dijo: "siempre ve a misa de 15 a 20 minutos antes para que te prepares". Estas palabras fueron de gran ayuda a la hora de prepararme para ser lectora. Actualmente estoy descubriendo el ministerio de la música. Y tenemos que estar muy muy temprano. La verdad siempre asisto como tarde 15 minutos a las misas. Pero siempre ahi gente que llega tarde me parace que los parrocos necesitan recordar esto a los laicos. Aunque es algo que debemos todos tener la puntualidad. |
|
|
|
+hermenegildo+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 15, 2009 5:21 pm Asunto:
|
|
Completamente de acuerdo con vosotros,yo siempre intento llegar unos 20 minutos antes a misa para rezarle a todas las imagenes de mi parroquia,es una tradiccion que tengo desde pequeño y asi me aseguro de disfrutar del 100% de la misa.
Un saludo! _________________ Aleluya Resucito!!!!!! |
|
|
|
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 5:29 pm Asunto:
|
|
+hermenegildo+ escribió: | Completamente de acuerdo con vosotros,yo siempre intento llegar unos 20 minutos antes a misa para rezarle a todas las imagenes de mi parroquia,es una tradiccion que tengo desde pequeño y asi me aseguro de disfrutar del 100% de la misa.
Un saludo! |
el problema es que si entras en alguna Catedral, como la de San Pedro, tendras que llegar como 2 horas antes... porque no hay 2 o 3 imagenes jajaja _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
|
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 28, 2009 8:56 pm Asunto:
|
|
En Panamá hay que salir por lo menos una hora antes por el congestionamiento, sin embargo yo siempre trato de llegar a tiempo a misa; es de muy mal gusto tener a Dios en poco en el día que es de Él.
Y por supuesto es necesario la preparación antes de la misa. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
|
|