Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - *******"Padre" Alberto Rivera: nunca fue sacerdote
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

*******"Padre" Alberto Rivera: nunca fue sacerdote

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:03 pm    Asunto: *******"Padre" Alberto Rivera: nunca fue sacerdote
Tema: *******"Padre" Alberto Rivera: nunca fue sacerdote

Chick y el "Padre" Alberto Rivera

Las publicaciones de Jack Chick son famosas por sus virulentos ataques contra la Iglesia Católica. Con ese fin, sus folletos ilustrados no tienen reparo en falsificar la historia y la doctrina. Los lectores ignorantes de la verdadera doctrina católica quedan horrorizados ante lo que leen sobre la Iglesia y llegan a creer que los católicos están perdidos. Por ejemplo, según Chick, la Iglesia Católica no cree en Jesucristo Salvador, no cree en el poder de Su Sangre para perdonar nuestros pecados. Según Chick los sacramentos no son encuentros con Cristo sino ritos diseñados para sustituir la fe en Cristo; los católicos pretenden salvarse sin Cristo, poniendo su confianza en sus obras. (Para información sobre la verdadera enseñanza de la Iglesia en estas y otras doctrinas, le refiero al Catecismo o a los artículos en corazones.org)

Una de sus series hizo famoso al "Padre" Alberto Romero Rivera quien se presenta como sacerdote ordenado convertido en enemigo de la Iglesia Católica. Según su testimonio, fue ordenado obispo de la Iglesia Católica secretamente y posteriormente sirvió como operativo encubierto de los jesuitas para infiltrar y destruir a las iglesias e instituciones protestantes. Mas tarde, según dice, le entregó su vida a Cristo y se hizo evangelista. Entonces rescató a su hermana de un convento de Londres en el que había ingresado como religiosa.

¿Quien es el "Padre" Alberto Rivera?

Dos aclaraciones:
1- En el mundo hay muchos sacerdotes que se llaman "Alberto" y quizás mas de uno de estos se apellide "Rivera". Este artículo se refiere exclusivamente al Señor Rivera (1935–1997), nacido en Islas Canarias (España) y popularizado por las publicaciones anti-católicas Chick,

2- Mi intención en este artículo es clarificar que el testimonio del Sr. Rivera sobre su identidad sacerdotal es un fraude.

En la década de los 70 Jack Chick comenzó a publicar la historia del "padre" Rivera en una serie de panfletos que radicalmente distorsionan las enseñanzas de la Iglesia católica y la acusan de una serie de conspiraciones. Según esta serie el Vaticano fue quien inició el Islam, el comunismo, los masones y los Testigos de Jehová; El Vaticano controla la Mafia y la Nueva Era (New Age); El Vaticano está preparando una inquisición contra los protestantes.

La Liga Católica para derechos civiles y religiosos avisó a la Asociación de Vendedores de Libros Cristianos (sus siglas en inglés: CBA) sobre el carácter difamatorio de las publicaciones Chick. Poco después Chick se retiró del CBA. Concientes de la gravedad de la difamación, muchas librerías protestantes y evangélicas no venden las publicaciones Chick. Además las investigaciones publicadas en importantes revistas protestantes ayudaron a descubrir y refutar las mentiras del "Padre" Rivera. Los católicos debemos agradecerles a estos hermanos protestantes su honestidad.

¿Sacerdote?
Un sacerdote puede llegar a rechazar la doctrina de la Iglesia y tornarse contra ella, pero seguirá siempre sabiendo lo que la Iglesia enseña. Rivera, sin embargo, enseña falsedades tan grandes sobre la doctrina católica que demuestra que no la conoce o que la falsea intencionalmente. Un ejemplo de su doctrina errada: Según Rivera, los católicos creemos que la Virgen María es igual a Dios Padre.

En los muñequitos de Chick aparece un documento, fecha de Septiembre de 1967 (no un documento de ordenación) que identifica a Alberto como sacerdote. Se le atribuye a la Arquidiósesis de Madrid-Alcala, España. Pero la verdad ni esa ni ninguna diócesis de España tiene record de Rivera como sacerdote.

Las investigaciones de Gary Metz, publicadas en la revista "Christianity Today" (no católica) demuestran que "no solo Rivera no fue sacerdote jesuita, sino que tenía dos hijos durante el tiempo en que el dijo estar viviendo la vida celibe como jesuita"1. En efecto, el señor Rivera escribió en una planilla de empleo que se había casado en 1963.

En cuanto al reclamo de Rivera de haber sido ordenado obispo jesuita, la revista protestante "Cornerstone" reporta que ninguno de sus antiguos asociados recuerdan haberle escuchado decirlo en los años que le conocieron, hasta el 1973. Un antiguo asociado del Sr. Rivera, el Rev. Wishart (quien fue pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando), le preguntó a Alberto sobre esto y este admitió que nunca había sido ordenado obispo pero que utilizaba el título por prestigio. Ver: Artículo de Cornerstone en inglés >>> http://www.cornerstonemag.com/pages/show_page.asp?228

¿Rescató a su hermana del convento?
El artículo de Gary Metz en "Christianity Today" demuestra que la hermana del "padre" Alberto, que según el había rescatado de un convento, nunca estuvo en el convento sino que trabajaba como doméstica en una casa privada de Londres.2

Chick Publications ha repartido cientos de miles de panfletos difamatorios contra la Iglesia Católica. Hasta la fecha (9 Julio 2006) no se ha retractado. Si sabes alguien que se ha confundido exhórtale a que investigue los hechos y estudie la verdadera enseñanza de la Iglesia.

"Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio" -II Timoteo 4, 2-5

NOTA
1 Artículo de Gary Metz exponiendo el fraude de Chick y Alberto Rivera fue publicado en Christianity Today, el 13 de Marzo, 1981. Nombre del artículo: "Jack Chick’s Anti-Catholic Alberto Comic Book Is Exposed as a Fraud". Para mas información sobre el tema en inglés, ver: ver Catholic Answers>>

2 Ibid

Fuente: www.corazones.org

vea más: http://www.corazones.org/apologetica/alberto_rivera.htm
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:07 pm    Asunto:

VOY A BUSCAR ALGO SOBRE EL TEMA...Pero si te digo que hasta los mismos evangelicos reprueban a jack chick...

Por cierto la historia que mas me gusta de el es:( de hecho es la unica) MI NOMBRE EN EL VATICANO?...sABEN DE QUE TRATA?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:10 pm    Asunto:

Surprised no
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:55 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
VOY A BUSCAR ALGO SOBRE EL TEMA...Pero si te digo que hasta los mismos evangelicos reprueban a jack chick...

Por cierto la historia que mas me gusta de el es:( de hecho es la unica) MI NOMBRE EN EL VATICANO?...sABEN DE QUE TRATA?

Segun yo he leido, esa historia dice que supuestamente en el Vaticano hay una supercomputadora donde ser registran todas las iglesias separadas y los nombres de las personas para facilitar las persecuciones contra estas en un futuro.

Esto me parece fantasia como para reirse Laughing aunque sea de mal gusto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:36 pm    Asunto:

francisj escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

Segun yo he leido, esa historia dice que supuestamente en el Vaticano hay una supercomputadora donde ser registran todas las iglesias separadas y los nombres de las personas para facilitar las persecuciones contra estas en un futuro.

jajaja claro Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:25 pm    Asunto:

francisj escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

...

Pues yo si conozco una supercomputadora similar.

Este es el LINK. Entra y asómbrate

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:28 pm    Asunto:

RT escribió:

Pues yo si conozco una supercomputadora similar.

Este es el LINK. Entra y asómbrate

Te pasas..............jajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro