Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Crecer a golpes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Crecer a golpes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anita Sánchez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:22 am    Asunto: Crecer a golpes
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Cuando la vida no es color de rosa, agarra el pincel y píntala tu de ese color.

Hola mi nombre es Anita, y quería compartir con Uds. este tema: Los golpes en la vida.
Desde niña percibí que la vida no seria fácil para mi, y quizás me he preguntado miles de veces ¿por qué a mi me pasa todo esto? Un golpe tras otro y cuando la vida parecía acabarse por el daño sufrido, por la perdida, por el hecho de ELEGIR vivir de una manera justa, recta, otra vez peleaba para salir adelante de todos los problemas.
Lo que mas anhelaba era la felicidad. En el camino fui aprendiendo valorar las cosas mas importantes. El privilegio de vivir era el mas importante. Cada vez que amanecía agradecía a la vida el hecho de poder degustar un día mas.
No voy a negar que me he sentido sola muchas veces por no tener con quien expresar mis sentimientos, por que decidí no aislarme del sistema en el que vive la gente. Sistema que da valor a las cosas esporádicas, sistema que se inculca como estilo de vida masificado, sin chances a otros modos. Y vivir dentro de este es nadar contra la corriente, no me importó, ni me sentí diferente... ellos me habrán visto diferente y a la larga somos la misma esencia, la misma especie. Jamás me aleje de ellos, a pesar de que podrían hacerme mas daño o contagiarme sus conductas, creo que el Señor me hizo ver el sufrimiento necesario.
De esos golpes aprendí lo mejor, aprendí la paciencia, la comprensión, la cosmovisión, la fe mas descarnada. De quejas he insultos... cuantas veces habré gritado a Dios ¡¿dime por que pasa todo esto?! ¡te exijo una respuesta!... del levantarse y caerse; de lagrimas y risas. Al final descubrí que sentía pasión por la vida, regalo inmenso que me hizo el Hacedor.
Y yo creí cuando era niña que el padecer era malo, ya he perdido la cuenta de cuantas etapas voy pasando. Y concluyo a mis 28 años que de lo malo, de lo que parece triste, feo... saque las mejores enseñanzas.
No se Uds. que opinan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 8:24 am    Asunto:
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Hace ya varias semans, o mas de un mes repasando un libro de Jose Luis Martín Descalzo (gran sacerdote y periodista, que en la Gloria esté) me encontré con un articulo suyo sobre Kitty O´neill, que sufriendo varias enfermedades al principio de su vida, con gran sufrimiento e incluso quedando sorda, llegó a ser una gran especialista en el cine.

Su vida cambió cuando un drogata intentó... abusar de ella, y en la comisaría conoció una asistente social de la que se hizo amiga y le debe su conversión al catolicismo. De hecho hay un documental sobre su vida llamada ¨Silent Victory: The Kitty O'Neill Story¨ (Victoria silenciosa, la historia de Kitty O´Neill).

No he encontrada nada en español, salvo que realmente se rodó un documental sobre ella. Tal vez pueda servirnos como ejemplo de esperanza y superación.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
apalie
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: perú

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:39 pm    Asunto: Raices Profundas
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Hola,
Sabes acabo de recibir y leer este mensaje de Catholic. net que tiene mucho que ver con la experiencia que cuentas.

Inicia así: Yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Noté después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, le pregunté al médico si no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.

Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.

Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.

Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes.
¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé...
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.

Frecuentemente rezamos para que nuestras vidas sean fáciles, para que no suframos las dificultades y agresiones de éste mundo...
pero son las innumerables dificultades y tempestad que en algún momento de nuestras vidas pasamos las que nos hacen crecer y hacen que nuestras racies sean profundas capaces de soportar cualquier tempestad.
Y estas raices sólo lo podemos profundizar en Cristo,
ánimo siempre en todo y a no tener miedo de nada que al alguién grande que continuamente estará contigo.



[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celestica
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:13 pm    Asunto: Buenisimo!
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Amiga!! no te sientas sola en el camino del sufrimiento, somos muchos los que lo transitamos pero dejame decirte algo que me ayudaba a mi a seguir viviendo: siempre hay alguien que sufre mas que uno; hay alguien que dio su vida por nosotros:
Es muy bueno saber que has aprendido tanto de tus sufrimiento y dejáme decirte que no hay nada mejor que agradecer cada cosa que nos ha pasado por que esas cosas son las que nos acercan a Dios.
Yo siempre admire a las personas que no habian tenido una vida dificil que aun así amaban a Dios yo necesite muchos golpes( de todas las maneras imaginables) muchas caidas, mucho dolor para llegar a este amor que me hace tan feliz, creeme que agradezco a Dios el darme la oportunidad de sufrir para llegar mas a El y no es que sea masoquista pero siempre siempre podemos sacar algo bueno y vos a lo descubriste, sos admirable! segui luchando con una sonrisa de oreja a oreja Very Happy .
Abrazos en Cristo Wink
_________________
tu amor siga escribiendo mis dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Basta con ver a mi alrededor para darme cuenta que hay quienes padecen más que yo...y se quejan menos Embarassed .

He aprendido que ayudar a los demás hace más ligera mi carga Cool.

Gracias, Dios, por todo lo que me has tratado de enseñar a lo largo de estos 23 años, por tu infinita paciencia para moldearme Very Happy , ( lo que has tardado debido a mi necedad) Shocked .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anita Sánchez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:42 am    Asunto:
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Querido Luis, gracias por tu respuesta. La verdad es que jamas me imagine que pudiera haber una pagina catolica, pero creo que se puede compartir experiencias y aprender mas.
Ya tratare de buscar la historia de Kitty, se que existen muchos casos, aparte en un tiempo he compartido con otras personas las mas tristes miserias de la vida, lo mio no es excepcion, solo un caso mas.
Gracias
Anita




Luis-Carlos escribió:
Hace ya varias semans, o mas de un mes repasando un libro de Jose Luis Martín Descalzo (gran sacerdote y periodista, que en la Gloria esté) me encontré con un articulo suyo sobre Kitty O´neill, que sufriendo varias enfermedades al principio de su vida, con gran sufrimiento e incluso quedando sorda, llegó a ser una gran especialista en el cine.

Su vida cambió cuando un drogata intentó... abusar de ella, y en la comisaría conoció una asistente social de la que se hizo amiga y le debe su conversión al catolicismo. De hecho hay un documental sobre su vida llamada ¨Silent Victory: The Kitty O'Neill Story¨ (Victoria silenciosa, la historia de Kitty O´Neill).

No he encontrada nada en español, salvo que realmente se rodó un documental sobre ella. Tal vez pueda servirnos como ejemplo de esperanza y superación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anita Sánchez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:03 am    Asunto:
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Sabias palabras para un/a joven, tienes razon, veo que haz percibido la vida en su plenitud. Y te cuento que me llamó mucho la atención tu frase: "la felicidad existe, y no consiste precisamente en que este todo perfecto..." Existe precisamente cuando se acepta que la vida tiene lo bueno y lo malo, y que de ambos se aprende... Vivir es un privilegio.
La otra frase que tambien es muy justa: " ...hay sufrimientos muy grandes y barreras enormes... y que hay que aprender a caminar con ellas, y ayudar a otros a caminar."
Caramba!!! es asi. con sufrimiento y barreras de por medio aprendes a tener otra vision de la vida, a pararte por encima de todo y mirar con mayor profundidad, es eso lo que te permite ayudar a otros con mayor eficacia.
gracias por compartir tu sabiduria.
anita
5555 escribió:
Querida amiga:

Déjame darte mis felicitaciones por ese estupendo aprendizaje, por esa búsqueda y firmeza, pero sobre todo, por ese amor por la vida, a pesar de las dificultades, felicidades por haber sabido descubrir la vida como maravilla, como dolor, como ilusión, como sacrificio, como pérdida, y como alegría, son dos caras, reales, aveces intentamos ocultar la del lado amargo, aquella que no nos gusta, pero es real, y una vez que la pasamos, nos damos cuenta que detrás hay un nuevo amanecer, y algo bueno, muy bueno, como es el saber valorar má las cosas.
La felicidad existe, y no consiste precisamente en que esté todo perfecto, sino es saber afrontar cada barrera, es saber saborear el día a día, en saber sacar el lado bueno a todas las cosas.
Es cierto, que hay sufrimientos muy grandes y barreras enormes, pero no imposibles, son cosas que te enseñan y que hay que aprender a caminar con ellas, y ayudar a otros a caminar.
El sufrimiento es algo que nos enseña, es una realidad, y debemos aprender a llevarlo y a la vez a ser felices, es difícil, muy difíciles algunas situaciones, pero el Señor nos da fuerzas, nos acompaña en el caminar.

La VIDA es maravillosa... aunque avecs tengamos ganas de llorar, aunque las piernas nos tambaleen, hay que gritarlo con fuerza... LA VIDA ES MARAVILLOSA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anita Sánchez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:29 am    Asunto: Re: Raices Profundas
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

jajajaja!! la verdad es que es muy linda tu anecdota sobre tu vecino. te cuento que casualmente, tengo una fascinación terrible por los arboles, y no se cuanto dias y horas me habre pasado mirandolos.
es mas cuando pinto nunca falta un arbol, es un tema casi siempre central en mis cuadros.
enorme raices que migran a lo esencial de la vida, a su origen o sea a Dios, y si se nutren de ese amor creo que todo lo demas puede ser llevadero.
aqui te transcribo una reflexion que saque observando un arbol, se la escribi a un ex.
gracias por compartir tu anecdota
anita


3° de “Cinco cartas para el Amor”
S.M. DE TUCUMÁN 3 DE MAYO DE 2001

LA NATURALEZA

Una vez cuando era niña escuche por ahí “ la naturaleza es sabia”. Sabes, un día fui y vi; no solo lo he visto, sino que sentí. Y entonces me dije – ¡caramba, realmente cuan sabia es! –
Es increíble amor cuanto puede llegar a enseñarte ella. Y es una gran maestra... Tenemos un tesoro que esta a nuestra vista ¡y no lo vemos! ¿O no lo queremos ver?
Otra vez voy a pedirte que concedas un poco de tiempo para realizar lo que llamo “naturaterapia”. Con el simple objetivo de aprender sobre la vida observando y comparando.
Sobre todo si estas cansado del ajetreo diario, tomate un recreo y busca un lugar natural que te agrade, lejos de los ruidos y los amontonamientos.
Sosiega tu alma y percibe el silencio, tal vez allí haya pájaros que canten o algún otro animal o insecto que transite.
Observa y compara con la vida del hombre, aquella forma de sobrevivir de los más pequeños.
Te darás cuenta que mucho no varía; eso sí, no es tan bulliciosa como la nuestra.
Cada ser cumple su función especifica, y cada especie coopera de forma imperceptible con otra y así sucesivamente. Entonces tu dirás que las especies conforman una unidad a pesar de sus múltiples diferencias.
Mira que grande es lo que voy a decirte, por más insignificante que parezca una pequeña especie, cumple una función tan esencial. Y lo más asombroso es que otras especies más grandes y vistosas necesitan de ella.
Observa que si el pasto que pisamos todos los días no existiera, el día que llueva, el agua no tendría donde detenerse y arrasaría con todas las plantas y arboles que encuentre a su paso. Y sin arboles ¿dónde anidarían los pájaros o todos los bichos que viven en él? Sin arboles ¿qué frutos comeríamos, o que plantas comerían los herbívoros? Sin herbívoros ¿qué comerían los carnívoros (incluyéndonos)?
Transmitiendo esto a nuestra vida: todos somos necesarios.
Con el hombre pasa lo mismo. Todos tenemos algo para enseñar, aunque parezca la persona menos instruida del mundo. Él puede llegar a enseñarte pequeñas o grandes cosas, ya que el vivió de otra manera y vio otro punto de la vida que tu mismo no viste. A su vez mutuamente, tu puedes completar lo que a él le falta, y él a ti; solo por el simple hecho de ser diferentes.
Si te propones observar un árbol durante varios días o en el transcurso del tiempo. Veras que este sigue o trata de seguir enhiesto a pesar de las torrenciales lluvias, al fuerte viento que lo sacude de un lado a otro y amenaza con voltearlo.
Sin embargo él sigue luchando por ser, por existir y albergar en él la multiplicidad de seres vivos que dependen de él.
Así también debe actuar el hombre ante las adversidades de la vida
¡Oh amor! No solo de enseñanza te habla la naturaleza, sino que en su lenguaje oculto y totalmente perceptivo puedes encontrar la belleza, la verdadera estética de la vida.
Sin ir mas lejos aun, en ella te encontraras a ti mismo, por que tu perteneces a ella y ella a ti.
Y somos una parte mas de la unidad. Es volviendo a la naturaleza donde nos encontramos con nosotros mismos, desnudos sin nada mas que nuestra propia existencia.
Aprende de ella y de la simplicidad de los seres vivos, sobre todo de aquellos que vemos muy diariamente, los pájaros y las bellas y gordas palomas.

Anita



apalie escribió:
Hola,
Sabes acabo de recibir y leer este mensaje de Catholic. net que tiene mucho que ver con la experiencia que cuentas.

Inicia así: Yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Noté después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, le pregunté al médico si no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.

Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.

Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.

Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes.
¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé...
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.

Frecuentemente rezamos para que nuestras vidas sean fáciles, para que no suframos las dificultades y agresiones de éste mundo...
pero son las innumerables dificultades y tempestad que en algún momento de nuestras vidas pasamos las que nos hacen crecer y hacen que nuestras racies sean profundas capaces de soportar cualquier tempestad.
Y estas raices sólo lo podemos profundizar en Cristo,
ánimo siempre en todo y a no tener miedo de nada que al alguién grande que continuamente estará contigo.



[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:02 am    Asunto:
Tema: Crecer a golpes
Responder citando

Hola amigos de catholic.... ya los extrañaba.
La verdad me he identificado bastante con el tema, y es porque yo a mi corta edad (22 años) he tenido que pasar por muchas cosas que de repente algunas veces pienso que no merezco vivir... bueno, hace unos años lo pensaba màs... pero yo he integrado a alguien en mi vida, que hace que los sufrimientos los pueda resistir màs, me da fortaleza y mucha fe... y ese es jesucristo.... Antes de yo conocerlo ya estaba a punto de renegar de él, pero parece que él no querìa esa vida para mi, así que me mandò a un instrumento (un amigo) que me invitó a la iglesia....

La verdad es que no me arrepiento, pero a veces me encuentro con pruebas de fe muy grandes, pero la idea de todo esto es que todo, momentos malos y buenos, nos sirven para que seamos fuertes, y fortalezcamos nuestra fe en Dios....

Bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados