Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:22 pm    Asunto: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Este creo es un buen tema, tenemos derecho de colocar CD's en mp3 para disposicion de todos o no?

Yo en lo personal creo que si puedes comprar uno... pues hermano bendiciones, ya que nuestros musicos viven de eso.

Pero hay que hacerla conocida y difundirla a todos... y si este es un medio creo que seria bueno y no dejar a los hermanitos separados nos llenen de sus canciones y como lei por ahi "Nuestra musica catolica no tiene calidad..." pues no tiene calidad porque no la escucha y ni la conoce.

Y hasta podria alargar un poco mas... un sacerdote decia :"eso de poner copyright al catesismo es una tonteria... que le saquen copia que la cnoscan todos... que esa es la mision..."

Dios los cuide y espero comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:15 am    Asunto: Re: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Que te dijera????

waldo79 escribió:

Pero hay que hacerla conocida y difundirla a todos...

Y hasta podria alargar un poco mas... un sacerdote decia :"eso de poner copyright al catesismo es una tonteria... que le saquen copia que la cnoscan todos... que esa es la mision..."

Dios los cuide y espero comentarios.


Me gusta esa tu idea, pero me dan miedo las leyes y los abogados (sin ningún intento de ofender, mi suegro y mi cuñado son abogados y los quiero como a mi papá y a mi hermana).

Comprendo que el copyright apareció para proteger los derechos de los autores y garantizar que --por lo menos por un tiempo-- serían retribuidos económicamente por su esfuerzo creativo. Y es algo muy bueno, porque se lo merecen por su trabajo.

Pero pensemos...

Existen algunas otras alternativas como el Copyleft donde el autor usa la ley de copyright para darle derechos de uso, estudio, copia, distribución, modificación, etc a todo el mundo. La condición es que todas las obras derivadas de ésta también tengan esta característica... por lo cuál algunos piensan que el copyleft es como un virus porque infecta de copyleft a todo lo que provenga de un trabajo con copyleft.

También hay unas cosas raras como el GNU-GPL de los señores computrónicos que no lo termino de comprender pero creo que es más cercano a lo que necesitamos para nuestros fines. Derecho a usar, redistribuir, alterar, mejorar, etc estas obras. ¿Cuántas versiones has oído de "Vienen con alegría"? obviamente los muchachos y las chicas de los coros se han dedicado a hacer varias mejoras, adaptaciones, etc. Si se pusiera en efecto un juego de sanciones para que no lo hicieran, más aburrido sería el mundo.

No sé si hay algún abogado que quiera aclararnos, pero me suena a que de acuerdo a lo que dicen las amenazas usuales al lado del mensaje de copyright (prohibida la copia, ejecución pública y radiodifusión, etc), siempre que usamos una canción que no sea nuestra --o no esté en el dominio público-- en una Misa estamos infringiendo la ley --lean estas frases en cualquier disco, libro o partitura; son auténticas; no me las estoy inventando--... Es muy difícil negar que se trata de una ejecución pública de una obra con derechos en la que no reciben ni un centavo ni el autor ni la editorial ni la casa disquera...

Incluso alguien podría pensar que si pasa el cepillo de la colecta, la Parroquia obtuvo un beneficio económico de la música... posiblemente esto tenga implicaciones aún más severas.

En todo caso, además del problema legal (que ya dije que me da miedo), existen varios de conciencia como para que entren a batear los que saben de teología moral. ¿Es lícito violar la ley de copyright para favorecer la instrucción, la meditación y la oración? ¿Está esta situación contemplada en la prohibición de "No robarás"? ¿Peca quien copia un disco de música religiosa para uso personal?¿Para ponerlo en las reuniones de su grupo de oración? ¿Peca quien toca música con copyright en una celebración dominical? ¿Cambia la situación si cobra y si no cobra?¿Y si graba un disco para recaudar fondos para las obras sociales de la parroquia?

Bueno, Dios nos libre de los problemas que puedan salir de las leyes de Copyright,

Tu hermano,

Juan Pablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:00 pm    Asunto: Re: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

PabloPira escribió:
Existen algunas otras alternativas como el Copyleft ... por lo cuál algunos piensan que el copyleft es como un virus...

También hay unas cosas raras como el GNU-GPL de los señores computrónicos que no lo termino de comprender pero creo que es más cercano a lo que necesitamos para nuestros fines.


Pablo, distes en el clavo. Para obras como la música existe Creative Commons, que es como GNU-GPL.

Si piensas que el copyleft es como un virus, entonces el copyright es la plaga. Toda obra, desde el momento en que fue creada, esta protegida por la leyes de derecho de autor. No hay que registrarla, no es algo que le pones, etc. Por ley, desde el momento en que es plasmada en un medio tangible (papel, grabacion, etc.) ya esta protegida.

Pero pensar en esas leyes y licencias como enfermedades le dan un aspecto negativo, y su razon de existir son razones justas y positivas. De hecho, hasta la obra del Papa tiene copyright.

PabloPira escribió:
No sé si hay algún abogado que quiera aclararnos, pero me suena a que de acuerdo a lo que dicen las amenazas usuales al lado del mensaje de copyright (prohibida la copia, ejecución pública y radiodifusión, etc), siempre que usamos una canción que no sea nuestra --o no esté en el dominio público-- en una Misa estamos infringiendo la ley --lean estas frases en cualquier disco, libro o partitura; son auténticas; no me las estoy inventando--...


No te preocupes mucho pues la ley provee excepciones para las iglesias sobre el uso de las obras. Pero, si tienes razon que si se tiene copia de las canciones sin el debido permiso si se esta infringiendo la ley. ¿Sabias que la Iglesia Católica ya a sido demandada por eso? Un caso conocido fua la demanda a la Arquidiocesis de Chicago por mas de $3 millones de dolares americanos por una publicadora católica.

PabloPira escribió:
¿Es lícito violar la ley de copyright para favorecer la instrucción, la meditación y la oración? ¿Está esta situación contemplada en la prohibición de "No robarás"?


Si, la Iglesia Católica ya ha dicho violar lo derechos de autor es una ofensa al mandamiento de no robar. De hecho, ya hay material preparatorio para la confesión que incluyen copyright.

Este tema a mi me gusta, pero ahora mismo tengo un compromiso y me tengo que ir. Mientras, los dejo con los siguiente:

Un articulo que escribi sobre los derechos de autor y los músicos católicos (en PDF).

Algo que escribí aquí mismo en estos foros.

Aunque promuevo Creative Commons, promuevo más que nosotros los músicos católicos creemos nuestras propias licencias. Aqui hay un ejemplo: Preambulo y una licencia.

Por ultimo, una de las muchas razones por las cuales comencé el proyecto Cecilia, La Enciclopedia de la Música Católica fue este asunto del copyright.

En Cristo;
Enrique
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 1:19 am    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Interesantes comentarios... pero me gustaria saber que opinan los demas..
Dios lo cuide siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:33 pm    Asunto: Re: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Estimado Enrique:

ejvargasf escribió:
su razon de existir son razones justas y positivas.


Estamos de acuerdo en esto... sin embargo, algunas de los casos que mencionaste en tu intervención en lo de los músicos y el copyright llevan a considerar que es muy sencillo caer en la ilegalidad. El ejemplo del cancionero para la Iglesia o la proyección de la letra es sumamente ilustrativo de por qué los asuntos de abogados me dan miedo. No se percibe mala intención de parte del que hace el cancionero para una celebración especial o la presentación en Powerpoint y la pérdida económica posiblemente es inferior a un par de dólares...
No la justifico, pero entiendo por qué puede alguien pasarla por alto creyendo que con su trabajo contribuye algo bueno.

ejvargasf escribió:
Este tema a mi me gusta, pero ahora mismo tengo un compromiso y me tengo que ir. Mientras, los dejo con los siguiente:

Un articulo que escribi sobre los derechos de autor y los músicos católicos (en PDF).


Tu excelente artículo es muy informativo y como todo lo que es educativo, lleva a más dudas cuando lo estudias...

Me aclaraste lo del uso, pero con la copia veo otros problemitas en los subproductos necesarios antes de tener un uso...me explico: en el caso de un coro... supongamos que vamos a cantar un arreglo que se publicó en partitura pero no partes separadas. Por cuestiones de comodidad y de cambios de página, se fotocopia la partitura y se hace una hojita nueva para cada registro recortando los pentagramas que les corresponden. Pensemos que el autor no había contemplado la situación de la incomodidad que representaría para los cantantes cambiar de hoja cada 20 segundos. ¿se está violando la ley? o más claramente ¿Es necesario comprar tantos ejemplares de la obra como cantantes (bueno, posiblemente con un cuarto del número de cantantes alcance) y mutilarlos para hacer estas hojitas?

También veo una situación interesante con la polifonía antigua. La transcripción de la notacíón de los siglos XVI- XVII es algo que es necesario aprenderlo, pero --cuando se trata de música impresa -- es laborioso, algo difícil, pero dista mucho de imposible.

Entonces, viene un músico, transcribe una de estas piezas tomando unas 5 o 10 decisiones en toda la obra --el resto del trabajo será bastante mecánico-- y tenemos un nuevo trabajo cubierto por el Copyright aunque lo importante se hizo cuando la conquista de América era las noticias. Lo publica y lo compramos... ¿Como nos afecta el copyright cuando usamos estas obras antiguas de las que venden en las tiendas? ¿También está sin problemas el uso? entiendo que un músico académico posiblemente no estaba pensando en cuestiones de evangelización y puede que no le interese que lo usemos en la Iglesia.

Desde el punto de vista de mantenerse en la legalidad... Obviamente sería distinto ir a una biblioteca, transcribir de un microfilm (de un documento que ha de estar en el dominio público desde hace varios cientos de años) y hacer partitura y particelle con un programa como el Notepad ¿Necesitamos llegar a estos extremos?

Entonces, con lo del uso...
¿Es tan universal la excepción para la Iglesia como para que yo pueda usar cualquier cosa en una celebración? No estoy entrando al tema de lo que sería litúrgicamente correcto usar... sólo me interesa saber hasta donde llega el permiso de uso. (El caso no es tan jalado de los pelos... en algunas celebraciones se escuchan canciones de José Luis Perales o de Roberto Carlos).


Y ¿Qué ocurre con lo publicado en www.cpdl.org el archivo de icking y en la página de la diócesis de Ponce? Yo creería que todo esto es muy seguro ¿o me equivoco?


ejvargasf escribió:
Por ultimo, una de las muchas razones por las cuales comencé el proyecto Cecilia, La Enciclopedia de la Música Católica fue este asunto del copyright.


Cecilia es el mejor esfuerzo que existe en esa dirección. Aunque todavía es relativamente pequeño, es claro que el Espiritu Santo estaba soplando muy fuerte en tu oficina el día que decidiste empezar con este esfuerzo. Siempre que tenga un tiempo, veré en que puedo contribuir.

Que Dios te Bendiga por haberlo iniciado,


Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Cita:
transcribe una de estas piezas ... lo importante se hizo cuando la conquista de América era las noticias. ...¿Qué ocurre con lo publicado en www.cpdl.org el archivo de icking y en la página de la diócesis de Ponce?


Si la música está en el dominio publico la puedes usar (y hasta abusar) sin ningun tipo de condicion o restriccion. Asi que estas en toda tu libertad de usar musica escrita en otro siglo, del cantoral de Ponce y de cpdl.org.

Es importante entender como una obra llega al dominio publico. Segun la ley actual, una obra entra automaticamente al dominio publico luego de 75 años despues de la muerte del autor. Esto es a menos que el autor haya dedicado explicitamente su obra al dominio publico. Tambien ciertas obras del gobierno son automaticamente dominio publico (algunas fotos, mapas, documentos, etc.

El que todo el mundo se sepa una cancion o que todos la canten no la hace dominio publico. Eso es importante, pues hay muchas gente que tiene esa idea. Por eso una cancion como "Pescador de hombres" todavia no es dominio publico.

Cuando alguien, digamos, transcribió una musica de hace dos siglos y la publica, tiene copyright sobre esa publicacion, pero no sobre la obra como tal. Asi que no copies su libro - te aprendes la musica, la transcribes otra vez y ¡presto! no violas nada.

Si compraste la partitura, pues ya pagaste el precio, asi que la cortas y la modificas para que te sea util y la usas. No hay problema.

Cita:
¿Es tan universal la excepción para la Iglesia como para que yo pueda usar cualquier cosa en una celebración?


No. La obra tiene que tener como fin el uso para la Iglesia. Por ejemplo, no hay ningun problema cuando cantas "Pescador de hombres" en la Liturgia.

Si usas el ritmo de una cancion de Michael Jackson y le pones letra religiosa y la usas para cosas de la Iglesia, violas los derechos de autor de Michael Jackson.

Quiero traer aqui un punto importante y una razon primordial de porqué me la paso "dale que dale" con el tema del copyright. En el ejemplo anterior, si Michael Jackson quisiera tomar accion, de seguro que no te demanda a ti, pues eres un granito de arena diminuto e insignificante, aunque fuiste directamente el que violó sus derechos. Demandarian como minimo a toda tu Arquidiocesis, y quizas van hasta El Vaticano. Es posible que tú nunca te enteres que demandaron a la Arquidiocesis o a la Iglesia Catolica completa por violacion a leyes de derechos de autor de lo cual tu fuiste el responsable.

En mi investigacion me ha dado muchisimo trabajo descubrir estas cosas. Obtuve evidencia de la demanda a la Arquidiocesis de Chicago pues esa es conocida y publica. Aparte de eso es muy dificil obtener informacion. Se de otras Arquidiocesis en Estados Unidos; la Arquidiocesis de San Juan en Puerto Rico fue demandada. Tengo entendido que muchas en Europa... pero nosotros no nos enteramos de estas cosas.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andriu
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Importante comprar Cds originales, apoyar a nuestros evangelizadores católicos, pero no puedo comprar siempre, y me parece bueno, compartir estos recursos, sirven para evangelizar, para mantener nuestro corazon ardiente por Dios, para conocer mas sobre nuestra santa Iglesia, y para dejar de escuchar tanta musica de protestantes y sin sentido eucaristico ni mariano,
Bendiciones, en Cristo Jesus y bajo el manto de nuestr dulce Maria
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andriu
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

El Padre _____________ demandara a la Iglesia? o un cantante "CATOLICO" demandara por que se difundan sus cantos con un sentido evangelizador? o demandaran por que ELLOS no permitian que su musica sino es comprada no se reproduzca?
Yo no estoy hablando de hacer negocios con la Musica que se nos facilita, por encima está el amor antes que la LEY!!!!!! que diria Jesus? Bendiciones Bajo el Manto de Maria
Andres..
Ademas es Bueno que lo que recibiste gratis dalo gratis, no estoy diciendo que lo regalen todo, pero por que no todos los cantantes colocan DEMOS de buena calidad? o con que intención lo hacen? en fin,, hay mucho por hablar, muchas plabras que tomar,,, pero en fin, que al final Brille el Corazon Inmaculado de Maria para la mayor Gloria de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

A mi me entristece mucho que se utilicen pasajes de la Biblia como el de "dad gratis..." para justificar que se "comparta" música. Ese pasaje se encuentra en Mateo 10, cuando Jesús envia a los primeros misioneros. En ese mismo pasaje y en Lucas 10, donde se nos presenta lo mismo, tambien dice "el obrero merece su salario". Los artistas utilizan esa línea para pedir que por favor le compren sus discos y no los pirateen, pues ellos son obreros, su música es su trabajo y entienden que es lo justo. Entonces, usamos dos citas sacadas practicamente de la misma situacion para empujar ideas opuestas. ¡Es una contradicción! Esas son las mismas estrategias que usan los hermanos separados: utilizan pasajes aislados de la Biblia para su conveniencia y dar el mensaje que se quiere esuchar.

Tenemos que entender que por ley es el autor el único que puede decidir que hacer con su obra. Ahí es donde se comete el error. Si tu no tienes permiso del autor y publicas una canción en Internet, le faltas el respeto al autor y le robaste. La gente no "siente" que robó; de hecho, hasta piensan que lo que hicieron fue bueno para todos, ayudan al cantante, ayudan a evangelizar, comparten la palabra de Dios, etc. Pero la justicia no es sobre lo que nosotros pensamos o sentimos - es sobre la verdad. La Iglesia ya ha dicho que violar los derechos de autor es una falta al séptimo mandamiento - no robar. No importa lo que yo crea o sienta. Nosotros no podemos decidir regalar la música de otra persona.

Esto que digo no es porque quiero que sea así. ¡Cómo me gustaría compartir mas música con todos y que me regalaran! Sobre todo la música para Dios. Lo digo pues es la verdad - es la realidad que estamos viviendo. Pero si podemos hacer algo...

Yo pienso que la música para Dios debe ser libre. Eso es lo que todos queremos - tu quieres tener la libertad de compartir música, ponerla en Internet, darle copia a tus amigos. A la vez, tu quieres apoyar al artista para que siga componiendo alabanzas. Piensas que la mejor manera de apoyar al artista es dando a conocer su música - que todos escuchen esta alabanza. Yo creo eso. Por eso es que yo me la paso proponiendo que debemos educar a los autores sobre la ley de derechos de autor para que hagan que su música sea libre. Los autores tienen que decir explícitamente si su música se puede compartir. Entonces nosotros podremos hacer todas estas cosas libremente.

Pero si el autor no dice nada (o dice todos los derechos reservados, que si te das cuenta no hace falta decirlo), entonces, por defecto, aplica la ley de derechos de autor y nosotros no debemos violar esos derechos.

¿Me entienden?
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

andriu escribió:
Yo no estoy hablando de hacer negocios con la Musica que se nos facilita, por encima está el amor antes que la LEY!!!!!! que diria Jesus? Bendiciones Bajo el Manto de Maria


Saludos;

La ley de Dios es el amor. Si yo amo a mi hermano, lo respeto. Los autores católicos tambien son mis hermanos. Si yo los amo, los respeto, y respeto su decisión sobre que hacer con su música. Esa es la conexión entre la ley humana y la ley de Dios.

En otro foro católico un hermano lo dijo de una manera muy elocuente:

Cita:
¿No creó Dios el trigo y no le dió Dios al panadero la habilidad de hacer el pan? ¿Por qué no está bien que yo simplemente tome el pan sin pagarle al panadero? Si el panadero quiere regalarme el pan, ¡que bueno! Pero no puedo yo tomarlo decidiendo yo que no tengo que pagar.


Debemos educar a nuestras artistas católicos sobre la ley de derechos de autor para que nos autorizen correctamente a compartir su música en libertad. Nosotros debemos educarnos para poder discernir sobre cuando es correcto y cuando incorrecto.

andriu escribió:
El Padre _____________ demandara a la Iglesia? o un cantante "CATOLICO" demandara por que se difundan sus cantos con un sentido evangelizador? o demandaran por que ELLOS no permitian que su musica sino es comprada no se reproduzca?


El que demanda es el que tenga los derechos. Ahora mismo la hermana Glenda y su congregación tiene una demanda contra la productora católica De la Raiz. El observador casual puede decir que es por dinero, pero la verdad es que es por justicia.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:06 am    Asunto: Creative Commons - GNU/GPL
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Que interesante se me hace esto de creative commons!

Saben? Mi profesión involucra mucho las tecnologías de información; y en este ámbito, GNU/GPL es toda una revolución, está cambiando todo.

Esto me pone a pensar... Hoy en día, cuando una empresa quiere instalar un sistema hay opciones reales y realmente buenas que son open source, o sea de código abierto y que cualquiera puede usar, modificar y distribuir legalmente.

No sería genial que un grupo de artistas católicos empezaran a escribir canciones bajo el esquema de Creative Commons hasta llegar a tal punto que la mitad de las canciones más conocidas sean de este tipo? Imaginen... Linux empezó como el proyecto de un joven universitario y hoy es el sistema operativo preferido por muchas empresas y es open source.

Quizá en la cochera de una casa pueda empezar un movimiento de música católica abierta y de calidad... sería genial! Me estoy emocionando Smile

Tal vez ya exista algún sitio de Internet donde se puedan subir canciones hechas por uno mismo para dominio público... Saben si hay un sitio como ese?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andriu
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

De corazon no estoy diciendo que me tengan que regalar la musica, pero si hay algo que se dijo en este foro y es que falta tanto por compartir y falta mucha educacion ( de tanto de los que la escuchamos como de los predicantores).
Y no puedo desconocer que en donde vivo no esta n facil ni conseguir Buena musica ni su precio es adsequible..., y digo que mucha de la musica que tengo le regalo quemada (o pirateada), y se de corazones que el Señor ha tocado a traves de ello, y tengo cds originales, y tambien los he reproducido, por que me gustan por que son de calidad, y por que la gente los necesita...
realmente, quiero escribir más, y se que tengo que cumplir con las leyes,y le pido a Dios que me ayuda a Discernir cuando no cuando si,,, gracias ejvargasf por tus palabras y por tus ganas de hacer las cosas Bien, como Dios manda, y a Pepe82, pues animo, es lo que necesitamos, me gusta mucho tu idea, hay muchas personas interesadas... bendiciones,,,

ejvargasf, muy chevere Cecilia, Bendiciones y buenos frutos...
que María Santisima nos ayude a amar a nuestra Santa Iglesia, a hacer un solo corazon,
Dos pilares sostienen mi vida, María Y Jesus Eucaristía,. AESM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:25 am    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Hola ejvargasf:

Por mi parte te estoy agradecido por la explicación y comprendidísimo el punto.

Agregaría nada más que en buena parte el ROBO no es percibido como tal debido a la "naturaleza de la música" como arte. Me explico:

Si uno le robara una ESCULTURA o PINTURA a un artista, aún con la nobilísima intención de evangelizar, estaría muy claro que se trata de un ROBO. Shocked

Pero, ¿qué pasa con la MÚSICA? La "copias" y, como no sientes físicamente haberle arrebatado algo a alguien, no lo percibes como un ROBO, pero lo es, e igual de reprobable. Rolling Eyes

Pienso también que si Dios actúa a través de esa música es porque una de sus mejores especialidades es "Escribir en renglones torcidos", sacando siempre cosas buenas de las malas acciones de sus hijos. Embarassed

En cuanto a la "gratuidad" de los dones de Dios, me queda bien claro lo que has dicho. Ese viejo argumento mal usado(incluso por sacerdotes) lo conozco desde hace mucho. Agregaría también que en términos prácticos, "el Salario merecido es necesario". No creo que Dios quiera que la actividad musiucal evangelizadora muera por falta de recursos, que es el desenlace fatal al que conduce la piratería de música.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andriu
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 2:27 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Perdonen si escribi mal sobre de lo que racibiste gratis dalo gratis, ahora hago entonces alusión de que les pido a todos los Catolicos cantantes que cuando den demos, lo den en buena calidad, como Dios les ha regalado su voz para anunciarlo, denlo en buena calidad,,, es bueno y necesario... o mejor q no los den...

Agradezco a paginas como las de Nico Montero, las de Harijans, y estas: Donde se puede descargar musica en buena calidad, y de paginas de los propios evangelizadores...


http://bluenet3d.bl.funpic.org/foro/foro/viewtopic.php?t=30
Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:33 am    Asunto: Publicaciones descontinuadas
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Yo tengo una duda. Si uno quiere dar a conocer las canciones que se han usado por tanto tiempo en la iglesia, pero que ya fueron descontinuadas sus publicaciones originales. ¿Violará los derechos de autor que uno los vuelva a grabar? Me refiero a cantado por uno mismo.

Y es que después de tanto tiempo de escucharlas, se convierte en un teléfono descompuesto que distorsiona como eran las canciones originales y es que no todos tienen la ventaja de leer música de una partitura pero son lo que se llama "músicos de oido" y pueden captar muy bien lo que oyen.

¿Y que me dicen de publicar un libro de cantos con las letras de todas estas canciones?

¿Y transcripciones de las partituras?

Lo pregunto, por que tenemos la inquietud de realizar estas obras como medio de evangelización para los músicos de nuestra diócesis, pero aún tenemos dudas con esto del copyright.
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:26 am    Asunto: Re: Creative Commons - GNU/GPL
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

pepe82 escribió:
Que interesante se me hace esto de creative commons!

Quizá en la cochera de una casa pueda empezar un movimiento de música católica abierta y de calidad... sería genial! Me estoy emocionando Smile


Hey pepe82, tambien me emocionas a mi! Tenemos que trabajar mucho para esto, pero vale la pena. Un hermano en este foro bajo el nick de sirviente tiene una página llamada musicadevocional.com. Apenas esta comenzando y se ve que tiene muchas ganas.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:50 am    Asunto: Re: Publicaciones descontinuadas
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Ja ja!! Si Ulises (sirviente) ya habia escrito!!

Maythe escribió:
Si uno quiere dar a conocer las canciones que se han usado por tanto tiempo en la iglesia, pero que ya fueron descontinuadas sus publicaciones originales...

¿Y que me dicen de publicar un libro de cantos con las letras de todas estas canciones?

¿Y transcripciones de las partituras?...


Saludos Maythe. La respuesta es depende. Preguntas como las que haces fueron una de las razones por las cuales se comenzó la enciclopedia Cecilia. La idea original era crear un registro de canciones donde las personas podian averiguar la respuesta a las preguntas que estas haciendo: si la cancion ya es de dominio publico, quien tiene los derechos, a donde escribir o llamar para solicitar permiso, etc.

Por eso cuando buscas una cancion en Cecilia hay mucho mas que solo la letra de la cancion: datos en la parte superior derecha, informacion adicional en el articulo y categorias al final de la página. Algunos ejemplo aleatorios:

http://www.editthis.info/cecilia/%C2%BFQui%C3%A9n_es_ese%3F
http://www.editthis.info/cecilia/A_los_hombres_am%C3%B3_Dios
http://www.editthis.info/cecilia/A_la_Virgen_del_Carmen
http://www.editthis.info/cecilia/Hacia_la_otra_orilla
http://www.editthis.info/cecilia/Buscador_de_oro

Puedes conocer mas: el autor, explicacion de la licencia, fecha de publicacion, etc.

Pero la idea evoluciono y ahora es una enciclopedia Wink

Como veras, cada cancion tiene condiciones diferentes. Por eso la respuesta a tu pregunta es depende. La cancion puede aparecer en el cancionero pues el autor concedio el permiso (la licencia) para ponerla en allí. El que se haya descontinuado el cancionero no tiene efecto sobre las canciones. Si la cancion tiene derechos de autor, lo correcto es preguntarle primero al que tiene esos derechos.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xyphermx
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:32 pm    Asunto: Musica en Video
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Very Happy Hola, bueno pues en lo personal hice unos videos con canciones de Martin valverde, mismas que se los mande por correo, diciendole que habia hehco algo con sus canciones ( gloria el diario de Maria) que esperaba no le disgustara y que si queria pues mejor los bnajaba de la red, el me contesto en un correo diciendome que le gusto mucho mi trabajo ya que fue para Dios, y digo Martin Valverde es reconocido asi como la Hermana Glenda, etc como por ahi dijeron debemos pasar el mensaje sea por lo medios que fuera, ahi afuera hay gente que nunca a escuchado la Palabra ni cinice a Dios, por otra parte si subes una cancion a la red no subas todo el disco dales solo una cancion y asi ya la escuchan y luego compran el disco ( asi me han dicho que despues de ver los videos pues indagan mas del artista ) en fin directamente o indirectamente les llega el mensaje.


Saludos!
_________________
XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!


Efesios 6:10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:11 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

Interesante todos estos comentarios que han surgido, les digo con la verdad, que aprendi muchas cosas... pero el problema sigue...
Hay tantas ideas en el aire, espero que se plasmen pronto... y que sea para la gloria de Dios.
Yo por mi parte sigo compartiendo lo que tengo con los que lo necesitan...
_________________
Dios te cuide siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
xyphermx
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: ¿tienes el permiso para subir esa música al Internet?
Responder citando

sirviente escribió:
Xyphermx,

Por cierto, tendrás ese correo aún de Martín ¿? Si se puede regalar una canción de sus discos, sería muy bueno, y ofrecerlos en distribución gratuita,

www.musicadevocional.com

Atte.
Ulises


Hola, bueno tambien se me hace mala onda agarrarte de ese correo para distribuir su música por la red, como te comentaba yo le escribi por los videos que hice con sus canciones, ahora el en su nueva página ya no tiene las canciones para bajarlas, ( anteriormente si habia downloads) pero bueno seria cosa de escribirle y pedirle que ponga canciones a disposicion de todos para que la puedan bajar y distribuir sin fines de lucro osea como una promocion aparte que este tipo de material no tiene tanta difusion como lo comercial, por decirlo el día de hoy es el concierto de Martin Valverde en el Teatro Metropolitan ( es un foro donde se presentan conciertos como Los fabuloss cadillacas, Ricardo arjona , el mismisimo Soda Stereo se presento ahi etc, ) hubicado en la ciudad de México y en Ticketmaster no tenian registrado ese evento osea ni en el mundo lo hacian, los boletos se vendieron en librerias catolicas en fin como todo cuesta dinero para difundir todos estos eventos, por eso compañeros les pido que cuando sepan de una conferencia, concierto, por muy pequeño que paresca pues lo difundamos por este medio, por correos, en blogs, etc , Dios no esta peleado con la tecnoligia, y en esta epoca son nuestros medios para pasar el mensaje, vamos haciendolo!
_________________
XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!


Efesios 6:10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados