Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO CONSEJOS PARA EVANGELIZAR A UN TJ
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NECESITO CONSEJOS PARA EVANGELIZAR A UN TJ

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:36 pm    Asunto: NECESITO CONSEJOS PARA EVANGELIZAR A UN TJ
Tema: NECESITO CONSEJOS PARA EVANGELIZAR A UN TJ

QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO Y MARIA,

LES ESCRIBO ESTE TEMA PORQUE TENGO UN COMPAÑERO DE CLASE AL QUE CONSIDERO AMIGO, QUE ES TESTIGO DE JEHOVA, COMO ME IMPORTA SU ALMA Y NO QUIERO VERLA YENDO AL INFIERNO CUANDO MUERA, HE HECHO VARIOS INTENTOS DE EVANGELIZARLO, LE PREDIQUE SOBRE LA SANTISIMA TRINIDAD, LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL CIELO E INFIERNO, PERO NO HAY CASO, SIGUE CREYENDO LOS "DOGMAS" DEL FALSO PROFETA WACHTOWER. EL PROVIENE DE UNA FAMILIA EN LA CUAL TODOS SUS MIEMBROS SON TESTIGOS DE JEHOVA, SUS PADRES LE HAN LAVADO EL CEREBRO COMO TRISTEMENTE OCURRE CON LOS SEIS MILLONES DE TESTIGOS EN EL MUNDO. LES PIDO CONSEJOS POR SI ALGUNO LOGRO EVANGELIZAR ALGUNA VEZ A UN TESTIGO, O QUE ME SEPAN DE ALGUNA TECNICA QUE FUNCIONE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Very Happy
BENDICIONES EN CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA Smile Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:22 pm    Asunto:

Preparate con oracion y muuuucccchhhhaaa paciencia, ellos tienen un dicho que dice...HABLA SIEMPRE Y NO ESCUCHES JAMAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:24 pm    Asunto:

HAY UN LIBRO QUE VENDEN EN LIBRERIAS CATOLICAS QUE SE LLAMA;

alerta, la secta de jehova es satanistay hay varisa buenas poaginas web que te pueden ayudar.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:58 pm    Asunto:

Estimado Hermano:

Es díficil la conversion de un Testigo de Jehova debido a que son sometidos a lavado de cerebro. La forma de entrar no es frontal, hablandole directamente de Dios y la Virgen, sino a través del ejemplo de vida y paz de la persona. Hay que crear admiración en el, de la seguridad y amor de nuestra fe.

Este tipo de evangelización es más efectiva que ir a confrontarlo con la palabra de Dios o intercambiando conceptos religiosos. Esto puede traer más adversión a nuestra fé.

Saludos en Cristo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:18 pm    Asunto:

A ver, no se como escribirlo pero no necesariamente el echo de ser TDJ quiere decir que irá a parar al infierno, puede estar verdaderamente engañado e inconciente del echo. Partir de tel hipótesis es un planteamiento no muy acertado, lo que Dios quiere es que todo hombre se salve y para ello nos necesita a nosotros, entonces no busques sacarlo del infierno (no sabes si está alí), busca que todo hombre conozca al único y Gran Dios Verdadero, y alcanze su propia binaventuranza.

Es verdad, es muy dificil convencer a un TDJ por la táctica que utilizan cero culto, mucho adoctrinamiento y lavado de cerebro. ¿como ganaría un santo un alma para Dios?....con amor!!! te aseguro la efectividad....perdona, ama, se servicial, llama he invita.....lo contrario produce alejamiento, olvida la apologética privada con ese tipo de personas, los foros han resultado una herramienta pública y útil para desmentir el adoctrinamiento de los TDJ, peor en una conversación privada no te lo recomiendo, ante todo evita las discuciones....Un Abrazo Fraterno....
Jorge SPA
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:43 pm    Asunto: Evangelización de Testigos

Muy buenas a todos,

En una ocasión yo, tras una larguísima conversación con una testigo que me detuvo por la calle (si puedo no les evito, sino que hablo con ellos) y tras habernos expuesto el uno al otro tooodos los argumentos habidos y por haber, simplemente le dije: "Mire señora, ni siquiera la conozco y soy más joven que Ud., pero por favor, hágame caso y vuelva a la fe de sus padres" (era un señora mayor y sus padres habrían muerto ya).

Y ella me contestó: ¡Uy los pobrecitos, mis padres, si no sabían nada!

En fin. Tengo algunas esperanzas en que recapacite y le pueda el amor por ellos pero... es complicado porque piensan que el conocimiento de la religión consiste en saberse la Biblia (la suya) de memoria. Les hace sentirse fuertes el saber de memoria un buen puñado de citas (y esto porque cuando las dicen tienen delante a uno que bien abre la boca oyéndoles, o tartamudea, o les evita con temor, o les trata mal, o simplemente no les contesta por ignorancia y encima les da la razón): pero yo también me sé de memoria la tabla de multiplicar (uhm...creo) y les aseguro que para saber a fondo de matemáticas no basta con eso.

Queridos hermanos testigos, están muy confundidos, reaccionen! Si salvarse exige tanto estudio sólo los inteligentes podrían salvarse, quedando una gran masa excluída. ¡Es tan claro! Aunque bien podrán ahora decirme que estoy confundido respecto a sus creencias (algo las he simplificado, es cierto); y puede ser, pero no lo estaría si todos se pusieran de acuerdo cuando hablan. La Iglesia de Roma, por el contrario, habla siempre con una sola voz en temas de doctrina.

Otra cosa que yo les digo a menudo es: "Bueno, y por qué motivo su interpretación de las escrituras es mejor que la de la Iglesia?" (otro asunto que habría que tratar es la "Biblia" que ellos emplean...)

Respuesta: "Porque te pones a rezar y el Espíritu Santo te ilumina quedándote esa certeza interior".

"Es posible, pero es que yo también me pongo a rezar y también puedo sentir esa certeza" les contestas. Y ahí cambian de tema.
Yo entonces les digo que se ve claro que los cuerpos incorruptos de los santos, como de las curaciones en Lourdes etc. etc. son indicativos claros de que el Señor bendice la fe católica sobre las demás, señalándola como verdadera; pero desgraciadamente ellos o niegan, o dicen que es cosa del demonio.
Entonces, digo, si es cosa del demonio ¿Cómo explicar que esas peregrinaciones obtengan tantísimo fruto de conversión y perfeccionamiento moral? ¿No es contradictorio?

La verdad es que es frustrante porque se les puede rebatir en muchas ocasiones, pero no aparentan darse por aludidos. Así que yo recomendaría mucha paciencia, hagamos lo que podamos que el fruto ya caerá si Dios quiere. Creo que es imposible que en algún momento un buen argumento nuestro no les ronde por la cabeza.

Saludos.
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 3:27 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
A ver, no se como escribirlo pero no necesariamente el echo de ser TDJ quiere decir que irá a parar al infierno, puede estar verdaderamente engañado e inconciente del echo. Partir de tel hipótesis es un planteamiento no muy acertado, lo que Dios quiere es que todo hombre se salve y para ello nos necesita a nosotros, entonces no busques sacarlo del infierno (no sabes si está alí), busca que todo hombre conozca al único y Gran Dios Verdadero, y alcanze su propia binaventuranza.

Es verdad, es muy dificil convencer a un TDJ por la táctica que utilizan cero culto, mucho adoctrinamiento y lavado de cerebro. ¿como ganaría un santo un alma para Dios?....con amor!!! te aseguro la efectividad....perdona, ama, se servicial, llama he invita.....lo contrario produce alejamiento, olvida la apologética privada con ese tipo de personas, los foros han resultado una herramienta pública y útil para desmentir el adoctrinamiento de los TDJ, peor en una conversación privada no te lo recomiendo, ante todo evita las discuciones....Un Abrazo Fraterno....

Perdon con eso del infierno, no estaba del todo conciente cuando escribi esto. Si, es verdad, Dios quiere que todos seamos salvos.

A prposito les cuento que mi amigo TJ siempre se cuida de hablar en contra de la IC, pero el otro dia en una discucion que tuvimos, se le escapo. Yo le estaba hablando sobre la Iglesia y el replico; ¿sabias que Hitler era un catolico ferviente? Simplemente le respondi; ¿y que culpa tiene la IC de que Hitler haya sido catolico? Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:43 pm    Asunto:

Excelente respuesta para un dialogo.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 3:06 pm    Asunto:

En esta página puedes encontrar valiosa información:

En castellano:

www.freeminds.org/foreign/

En Inglés (más completa):

www.freeminds.org

Bendiciones
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:37 am    Asunto:

Mi muy estimado hermano en el Señor, agustín_16

Evidentemente eres joven, y la preocupación que has planteado habla muy bien de vos, ya que señala la angustia que tenés por la posible condenación de alguien a quien sientes como un buen amigo, aún cuando no comparta tu propia fe, a la cual vos ves —de forma similar a como puede ver él a la suya— como “LA VERDAD”.
No vale la pena ni discutir ni comentar ese último aspecto, y por eso no voy a entrar en ese terreno ya que no es conducente para solucionar esa angustia que sientes.
Sólo me limitaré a recordarte un pasaje del Evangelio (Mt.25,31-46) el cual, y espero que no te ofendas por esto, te recomiendo muy especialmente que lo leas con serenidad.
Allí podrás observar que cuando Jesús habló sobre el “juicio final”, al hacer referencia a lo que nosotros podríamos llamar “la salvación o la condenación”, sólo menciona la forma en que se hubiese actuado en esta vida con relación al próximo (prójimo) sin indicar absolutamente ninguna otra cosa.
Incluso también te resultará sencillo advertir allí, que Jesús ni siquiera señaló que se efectuará un “interrogatorio previo” con respecto a si se creyó (o no) en Dios, es decir que ni siquiera eso vendría a ser un “requisito” para lograr esa “ubicación” en los sitios que indicarían el destino desfavorable o favorable que podría corresponder.
Y por tal motivo te diré que me parece que no debes preocuparte tanto por ese tipo de cuestiones “doctrinarias”, sino que sólo debes tratar de permanecer “cerca” de tu amigo, mostrándole tu amor a Dios a través de acciones positivas, ayudándole en lo que pueda él necesitarte pero sin pretender hacerle cambiar sus pensamientos, ya que eso no es lo verdaderamente importante para Dios.
Y al respecto te comento una frase que aprendí hace unos años, de labios de un hermano de la Iglesia Evangélica Bautista con quien compartí largas horas de estudios bíblicos, quien solía decir «cuando lleguemos “arriba”, seguramente no nos van a interrogar sobre el color de la “camiseta” con la que jugamos el partido, sino con respecto a cómo nos desempañemos durante el mismo».
Como una acotación final, te diré que no creo que Hitler haya sido un “católico ferviente”.
Es más, creo que ni siquiera fue católico. Y te puedo asegurar que es la primera vez en mi vida (y eso que llevo muchos años transitando por este mundo) que escuché semejante cosa.
Incluso más (y esto también te lo puedo asegurar) la doctrina nazi fue condenada expresamente por la Iglesia, tanto desde el punto de vista de su “doctrina” (su teoría) como desde el punto de vista de su “práctica” (por el accionar que desarrollaba) motivo por el cual me parece absurdo pensar que Hitler fuera católico.
Bien; creo que lo fundamental está dicho.
Pero no me parece correcto finalizar estas líneas sin antes decirte que, si te parece que yo podría aportarte algún otro dato o lo que fuese, no dudes en pedírmelo (o en contactarte conmigo) ya que, como lo tengo escrito hace bastante tiempo, he resuelto dedicar el resto de mi vida a tratar de explicar el Evangelio, el cual —y esto también te lo puedo asegurar— no pasa por aceptar una serie de doctrinas y menos aún por cumplir un montón de ritos, sino en vivir como lo hacía Jesús.
Y te aclaro en ese último sentido, que estoy absolutamente convencido de que, lamentablemente, “ni por las tapas” vivimos como lo hacía Él.
Y eso sí es lo que nos debería preocupar (y ocupar) bastante.
Obviamente comprenderás, que además de esa “dedicación” para tratar de explicar lo que es realmente el Evangelio yo trabajo (y muy arduamente por cierto) para poder vivir y mantener a mi familia.
Pero no obstante eso, cualquier momento del que logro disponer lo utilizo para tratar de profundizar en ese mensaje de AMOR que es el Evangelio, leyendo, rezando, reflexionando y escribiendo algunas cosas al respecto, motivo por el cual, con todo gusto, si consideras que puedo serte útil por cualquier duda que se te pudiera plantear, quedo en este pequeño pueblo de Sierra de La Ventana en el que vivo a tu plena disposición.
Recibe mis felicitaciones por tu actitud, junto con mi cordial saludo.
MARANA-THA
Mario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sixdeniers
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:43 pm    Asunto:

La Paz de Jesús sea con vosotros.

SERÍA INÚTIL

"Respondióles: Ya os lo dije y no oísteis; ¿para qué lo queréis volver a oír?" - (Juan, 9:27.)

Es muy frecuente la preocupación de muchos religiosos, en el sentido de transformar a los amigos compulsoriamente, convocándolos a sus convicciones personalistas. Casi siempre se empeñan en largas y fastidiosas discusiones, en continuos juegos de palabras, sin una realización saludable o constructiva.

Mientras tanto, el corazón sinceramente renovado en la fe, jamás procede así.
Es indispensable diluir el deseo de superioridad que infesta el sentimiento de gran parte de los aprendices, tan pronto se dejan conducir a nuevos puertos de conocimiento, en las revelaciones graduales de la sabiduría divina, porque los discutidores de malas inclinaciones se incumben de interceptarles la marcha.

La respuesta del ciego de nacimiento a los judíos ingeniosos e inquiridores es patrón activo para los discípulos sinceros.

Lógico que el seguidor de Jesús no negará un esclarecimiento acerca del Maestro, mas si ya explicó el asunto, si ya intentó beneficiar al hermano más próximo con los valores que lo hacen feliz, sin alcanzar el entendimiento ajeno, ¿para qué discutir? si un hombre oyó la verdad y no la comprendió, suministra evidentes señales de parálisis espiritual. Le será inútil, por tanto, escuchar repeticiones inmediatas, porque nadie engañará al tiempo, y el sabio que desafiase al ignorante se rebajaría al título de insensato.

No pierdas, pues, tus horas a través de elucidaciones minuciosas y repetidas para quien no las puede entender, antes de que surja en el camino el sol y la lluvia, el fuego y el agua de la experiencia.

Tienes mil recursos de trabajar en favor de tu amigo, sin provocarlo a tu modo de ser y a tu fe.

Mucha Paz y Mucha Luz
Sixdeniers.

Sixdeniers@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricinius
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 6:52 pm    Asunto:

oscar liber escribió:

A prposito les cuento que mi amigo TJ siempre se cuida de hablar en contra de la IC, pero el otro dia en una discucion que tuvimos, se le escapo. Yo le estaba hablando sobre la Iglesia y el replico; ¿sabias que Hitler era un catolico ferviente? Simplemente le respondi; ¿y que culpa tiene la IC de que Hitler haya sido catolico? Razz

Hitler fue un ANTIcatólico ferviente a pesar de haber sido bautizado católico (era austríaco y en Austria los católicos eran mayoría al tiempo de su nacimiento) Lo que ese TJ no sabe es que el "cuerpo gobernante" los directores de la Watchtower eran simpatizantes del régimen nazi y existen varias cartas de admiración enviadas a Hitler por el director de esa sociedad, un tal Rutherford. Copias de las cartas existen, fueron interceptadas por el FBI en su tiempo y esa fue la razón por la que los TJ perdieron la licencia de su estación de radio en New York. El gobierno de los EEUU temía que la antena fuera usada por los alemanes para guiar dirigibles con explosivos a Nueva York.

En suma, tu amigo la tiene al revés: Hitler no era católico practicante y los directores de la Watchtower (entonces todos eran de origen alemán menos uno que era turco) simpatizaban con el Fuhrer y hasta le mandaban cartitas de amor...
Ricinius
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 7:01 pm    Asunto:

http://www.voxfidei.com/articulos/2112.htm para enterarse de la situación del "católico" Hitler...

Por otro lado: el Padrenuestro (en Mateo Cap. 5) alcanza para sembrar la duda en los TJ. Por medio de complicados cálculos bíblicos los TJ llegan a la conclusión de que Cristo comenzó a reinar en el cielo en 1914. Antes de eso, nos dicen, no se hacía completamente la voluntad de Dios en el cielo pues los demonios andaban por ahí haciendo de las suyas. Eso es lo que ellos dicen. Pero el Señor Jesús dice en Mateo Cap. 5 "hágase Tu voluntad como en el cielo así tambien en la tierra" o sea, en el año 30 de la era cristiana, si hemos de creer a Jesús, la voluntad de Dios se hacía en los cielos. ¿Y en que queda entonces la cosa de 1914? Pues es otra de las teorías que vienen de la "luz" jehovista en Brooklyn.
Haces bien en declararle la verdad a tu amiga/o jehovista y con certeza si oras y haces penitencia por su conversión, Dios te dará la gracia de ver a esa persona convertida si perseveras y no te cansas.
Oro por esa intención y Dios bendiga tus esfuerzos,
Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro