Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Somos hermanos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Somos hermanos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adolfo84
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 9:51 pm    Asunto: ¿Somos hermanos?
Tema: ¿Somos hermanos?

Hola hermanos:

Una más de mis preguntas.

Primero, cito a mi hermano Tony:
Tony de New York escribió:
Estimado Castrajon:
Le contestare punto por punto a su DEMAGOGIA!
En negro mis contestaciones.

El Concilio Vaticano II dice claramente que la Iglesia se alegra cuando los heramanos separados anuncian al mundo el nombre de Cristo.
Que perdido esta! los sectarios no son nuestros hermanos, ellos hacen la guerra a la UNICA iglesia fundada por CRISTO, UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.

Ahora Cito a Dios:
De la Primera Carta del Apóstol san Juan:

Capítulo 4

20 Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

Ahora cito a la Iglesia:
Del Catesismo de la Iglesia Católica:

Hacia la unidad

820 Aquella unidad "que Cristo concedió desde el principio a la Iglesia... creemos que subsiste indefectible en la Iglesia católica y esperamos que crezca hasta la consumación de los tiempos" (UR 4). Cristo da permanentemente a su Iglesia el don de la unidad, pero la Iglesia debe orar y trabajar siempre para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella. Por eso Cristo mismo rogó en la hora de su Pasión, y no cesa de rogar al Padre por la unidad de sus discípulos: "Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn 17, 21). El deseo de volver a encontrar la unidad de todos los cristianos es un don de Cristo y un llamamiento del Espíritu Santo (cf UR 1).

821 Para responder adecuadamente a este llamamiento se exige:

— una renovación permanente de la Iglesia en una fidelidad mayor a su vocación. Esta renovación es el alma del movimiento hacia la unidad (UR 6);

— la conversión del corazón para "llevar una vida más pura, según el Evangelio" (cf UR 7), porque la infidelidad de los miembros al don de Cristo es la causa de las divisiones;

— la oración en común , porque "esta conversión del corazón y santidad de vida, junto con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, deben considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y pueden llamarse con razón ecumenismo espiritual" (cf UR 8);

el fraterno conocimiento recíproco (cf UR 9);

— la formación ecuménica de los fieles y especialmente de los sacerdotes (cf UR 10);

— el diálogo entre los teólogos y los encuentros entre los cristianos de diferentes Iglesias y comunidades (cf UR 4, 9, 11);

— la colaboración entre cristianos en los diferentes campos de servicio a los hombres (cf UR 12).

822 "La preocupación por el restablecimiento de la unión atañe a la Iglesia entera, tanto a los fieles como a los pastores" (cf UR 5). Pero hay que ser "conocedor de que este santo propósito de reconciliar a todos los cristianos en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana". Por eso hay que poner toda la esperanza "en la oración de Cristo por la Iglesia, en el amor del Padre para con nosotros, y en el poder del Espíritu Santo" (UR 24).

Por último y en lo particular, cito a Gustavo Daniel D'apice:
Del artículo "Ecumenismo: diálogo y oración" http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2608/articulo.php?id=11849

"Y requiere, además, este esfuerzo cristiano de unidad, una conversión constante, para ser fieles al espíritu del Evangelio y a las enseñanzas de Jesús, aceptando al otro, cristiano de distinta denominación, como es, sin despreciarlo ni desestimarlo porque piensa o profesa su fe de manera distinta, u ora de otra forma. Sino, estaríamos generando una nueva especie de marginados o excluidos: Los que no creen como yo, los que se vinculan con Jesús de manera distinta, aún teniendo muchos elementos de fe cristiana en común"

Gracias por leer hasta aquí, ahora pregunto:
¿Somos o no somos hermanos?
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:38 am    Asunto:

Estimadio Adolfo:
Jamas he odiado a nadie, mucho menos a los que son sectarios.
No hablo de las 'iglesias' protestante, que de por si 'no son Iglesia en sentido propio' segun los documentos de la iglesia, hablo de las miles de miles de sectas anti-Catolicas que quieren la destruccion del cuerpo de Cristo.
DECLARACIÓN
DOMINUS IESUS

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63

Querido Adolfo los que pertenecen a las sectas dividen al cuerpo de Cristo, pero lo que es mas escandaloso es su guerra activa que le tienen a UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.
'Porque NADIE odia a su propio CUERPO, sino que lo ALIMENTA y lo C-U-I-D-A, como Cristo hace con la IGLESIA, por que ella es su C-U-E-R-P-O. Y nosotros somos miembros de ese CUERPO.'
Efesios 5, 29-30.

Que te quede claro la meta de las sectas es sacar a todos los Catolicos para que pasen hacer parte de alguna de las 35 y pico de sectas que existen y que existiran en el futuro. Los que pertenecen a las sectas No son 'hermanos' nuestros por RECHAZAR ser parte del cuerpo de Cristo que es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.

'Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan DIVISIONES y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos, porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y halagos engañan los corazones de los ingenuos.'
Romanos 16, 17-18.

'Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.'
1 Timoteo 4, 1.

'Al que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y que peca y está condenado por su propio juicio.'
Tito 3, 10-11.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hendel Soto
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:24 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Claro que lo somos, aunque bueno hay gente que ha caído en las redes del anticristo y falsos profetas que manipulan la Palabra para su propia perdición, claro no hay que generalizar, hay protestantes buenos, y buenos pastores protestantes que no fomentan el odio hacia los católicos

Exactamente, es por eso querido Rodolfo que entiendas que todos somos hijos de un Padre celestial y hermanos de Cristo, aunque no acepten ellos tambièn somos hijos de Santa Marìa; la IC lo que busca es el ecumenismo para volver unirnos con aquel rebaño separado por la desobediencia. Cuando en una familia uno de los hijos (oveja negra) se marcha de la casa, la familia lo que busca es encontrar esa unidad, mientras que la oveja negra generalmente lo que quiere es atacar a su familia porque no quiere volver. Pero generalmente regresa.

Paz en Cristo.
Adolfo84
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:25 pm    Asunto: Gracias por sus respuestas

Buenos días;

Quiero agradecer sus respuestas.

Quisiera ofrecer disculpas a mi hermano Tony, mi ánimo no fue establecer que usted odiaba a nuestros hermanos separados, simplemente, citar una posición suya. Espero no haberle causado un disgusto.

No puedo más que aplaudir los comentarios de todos ustedes, en realidad yo no puedo considerarme un apologeta, así que todos sus comentarios me instruyen; es solo que me saltan muchas dudas

¿Qué haría el Señor? ¿Acaso Dios mismo murió y venció a la muerte para salvarnos sólo a los católicos? ¿Sólo a los cristianos? ¿Sólo a los monoteístas?

¿Qué haría el Señor? ¿No es Dios un Padre Amoroso que paciente espera a que regrese el hijo en lugar de buscarlo para insultarle y tildarlo de ignorante?

¿Qué haría el Señor? ¿No nos dice que perdonemos 70 veces siete? ¿Qué significa perdonar entonces? ¿Será contestar con la misma vehemencía los insultos que los hermanos separados nos lanzan? ¿Será no acordarnos, desconocer que nos habían ofendido?

¿Por qué en el principio, la gente se unía a nosotros por la manera en que nos amabamos? ¿Cómo fomentamos más la unión? ¿Será que nos unimos más recriminandonos los errores, asumiendo posiciones de intolerancia, hundiendo los dedos en las heridas del prójimo?

¿Qué haría el Señor?
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:05 pm    Asunto:

Estimado Adolfo:
No hay nada que disculpar, y no me has causado ningun disgusto,
yo estoy aprendiendo mucho de ti.

Contesto a preguntas que haces en negro.
'¿Qué haría el Señor? ¿Acaso Dios mismo murió y venció a la muerte para salvarnos sólo a los católicos? ¿Sólo a los cristianos? ¿Sólo a los monoteístas?'
'Respuesta, Dios dio su vida para la Salvacion de TODO el genero humano mas depende del hombre y la mujer aceptar esa salvacion!

'¿Qué haría el Señor? ¿No es Dios un Padre Amoroso que paciente espera a que regrese el hijo en lugar de buscarlo para insultarle y tildarlo de ignorante?'
Respuesta, Dios es amoroso, pero quiere la UNIDAD de sus hijos, satanas que es el padre de la mentira quiere la division.

'¿Qué haría el Señor? ¿No nos dice que perdonemos 70 veces siete? ¿Qué significa perdonar entonces? ¿Será contestar con la misma vehemencía los insultos que los hermanos separados nos lanzan? ¿Será no acordarnos, desconocer que nos habían ofendido?'
Respuesta, si hay que perdonar! pero se reprende a la persona por el mal camino que a escogido, no se le alaba, ni se le aprueba.
Por ejemplo: si yo veo que mi hijo fuma, toma, dice vulgaridades, yo lo reprendo para que cambie su mala conducta y malos habitos, esta es otra forma de AMAR.

'¿Por qué en el principio, la gente se unía a nosotros por la manera en que nos amabamos? ¿Cómo fomentamos más la unión? ¿Será que nos unimos más recriminandonos los errores, asumiendo posiciones de intolerancia, hundiendo los dedos en las heridas del prójimo?'
Respuesta, CRISTO que es el Camino a seguir nos dejo su CUERPO que es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, repito se debe de denunciar y reprender publicamente a las personas que DIVIDEN a su cuerpo en fracciones con dotrinas contradictorias que crean confusiones.

Un abrazo fraternal,

Tony de New york.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro