Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:20 pm Asunto:
Creeer en Dios pero no en la Iglesia? Porque pensaran asi ?
Tema: Creeer en Dios pero no en la Iglesia? Porque pensaran asi ? |
|
|
Cita: | maniackris Acaba de responder a un tema del cual estás suscrito
titulado - Creer En Dios Pero No En La Inglesia? - en el foro Religión foro de
los AnimeOmega.
Este tema está localizado en:
Nota de moderacion: El que quiera la direccion, favor de pedirla via MP a Tony.
Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:
pues yo creo que la iglesia es una forma de vida rapida y plasentera ya
que si quieres tenert una vida sin mucho sacrificio solo aste
saserdote, pasa una canastita enfrente de las personas y ganaras mucho dinero.
*************** |
pueden contestarlo aca y alli por favor
quien podra contestar esto? _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
En realidad, no creen en Dios. Creen en un dios falso, hecho a imagen y semejanza de sus ideas personales sobre el bien y el mal.
Por eso no quiere a la Iglesia. Porque la Iglesia sí les enseña quién es el Dios verdadero, aquél que nos llama a ser santos porque Él es santo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | En realidad, no creen en Dios. Creen en un dios falso, hecho a imagen y semejanza de sus ideas personales sobre el bien y el mal.
Por eso no quiere a la Iglesia. Porque la Iglesia sí les enseña quién es el Dios verdadero, aquél que nos llama a ser santos porque Él es santo. |
Yo creo que estos jovenes que dicen eso estan buscando a Dios si los abandonamos no llegueran a creer en Dios y les hemos provocado por nuestar comoda inactividad
Esas expresiones que llevan ya 5 paginas indican su busqueda podran decir que no creen pero si de veras no creen y no les importa entonces no escribirian nada
Creo que aun queda algo en esas almas...
Vayamos alla y respondamos hagamole pensar ... no intelectualmente ya se saben todas las respuestas pero desan amar y ser amados por Dios
por medio de nosotros sus instrumentos _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 10:21 pm Asunto:
Re: Creeer en Dios pero no en la Iglesia? Porque pensaran as
|
|
TonyF escribió: | Cita: | maniackris Acaba de responder a un tema del cual estás suscrito
titulado - Creer En Dios Pero No En La Inglesia? - en el foro Religión foro de
los AnimeOmega.
Este tema está localizado en:
Nota de moderacion: El que quiera la direccion, favor de pedirla via MP a Tony.
Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:
pues yo creo que la iglesia es una forma de vida rapida y plasentera ya
que si quieres tenert una vida sin mucho sacrificio solo aste
saserdote, pasa una canastita enfrente de las personas y ganaras mucho dinero.
*************** |
pueden contestarlo aca y alli por favor
quien podra contestar esto? |
jaja hermano, esa ideologia es la tipica del new age progresista en el cual por medio de la ignorancia y la conveniencia de seguir la religion a gusto y piachere y por vagancia se dice ''yo creo en Jesus pero no en la iglesia''...separandolos como si nada tuviera que ver y enfocando a la iglesia como una institucion que manipulo el mensaje de Cristo y que los que la siguen no son mas que borregos...bueno que se le puede responder a esto??..Jesucristo fue el fundador de la iglesia, primero prefigurandola con la institucion de la eucaristia e instruyendo a sus discipulos en el misterio del reino de los cielos y conviertiendo a Pedro en la roca de unidad sobre la cual fundo la iglesia otorgandole las llaves del reino de los cielos...justamente en esta iglesia, es donde estan contenidos los depositos de salvacion de Jesucristo que los viene transmitiendo hace mas de dos mil años...todo esta en la tradicion apostolica y en los santos padres, y la iglesia nace en el seno de la santisima trinidad...y sus apostoles fueron transmitiendo las claves de salvacion por todos lados y convirtiendo...Pedro y Pablo martires, en donde Pedro fue crucificado al reves para no morir de la misma manera que nuestro señor, en Roma y Pablo por ser romano fue degollado..de ahi se podria decir que la santa sede en Roma y que representa en parte el martirio de Pedro que fue el primer papa de todos convertido en papa por el propio Jesus...en cuya iglesia las puertas del infierno nada van a poder contra ella...y justamente nuestra santa madre iglesia es la iglesia catolica apostolica romana que contiene lo que Jesus le transimitio a sus discipulos, haciendo ella esto mismo empezando por los apostoles hasta ahora...es por eso que no tiene sentido decir que ''yo creo en Jesus y no en la iglesia''...las bases de salvacion para llegar a Jesucristo estan contenidas en la iglesia...los sacramentos...y la vida sancramental y la conversion en la iglesia de Cristo es escencial para la salvacion del hombre....decir que se puede seguir a Cristo y no a la iglesia, es lo mismo que decir que yo puedo caminar pero sin piernas, o yo puedo correr pero sin pies jua...o yo puedo respirar pero sin pulmones, jaja es algo que carece completamente de sentido..y justamente los que estan en esa jerquia que el mismo Jesus dispuso como la piedra angular entre tantos ejemplos, son los que tienen la verdadera potestad, el verdadero carisma y la unica autoridad e inspirados por el Espiritu santo para promulgar la fe que se debe tener y los medios de salvacion para llegar a Cristo y esto no se encuentra nada mas ni menos que en la iglesia...porque el magisterio de la iglesia es absolutamente infalible y separarse del mismo es alejarse de Cristo y de su enzeñanza...y como dice Benedicto para terminar ''la riqueza de la iglesia es la Eucaristia''...o como cuando a San lorenzo le costo que lo llevaran a azarse a la parrilla al llevarle al emperador las riquezas de la iglesia ''los pobres, los enfermos y la eucaristia''...TODA HISTORIA DE LA IGLESIA ES HISTORIA DE SANTIDAD Y DE SALVACION Y SOLO SE PUEDE SABER ESTO PERFECTAMENTE Y EN SU TOTALIDAD, SIENDO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO Y TENIENDO VIVENCIA EN ESA MISMA IGLESIA...SI NO, EL QUE HABLA SIN SABER NO LE VA A QUEDAR OTRA QUE MORDERSE LA LENGUA Y RETIRARSE.
con respecto a lo que dijo ese ignorante sobre la canastita...ayudar al mantenimiento de las obras de la parroquia no es hacer rico a nadie y mucho menos a los sacerdotes, es un precepto en el cual se compromete a colaborar y a ayudar a la iglesia..porque justamente cada uno de los bautizados somos iglesia y que formamos el cuerpo mistico de Cristo...y la iglesia vive de la misma iglesia como una gran familia...que hay de malo en esto?? _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
yo se todo eso pero que podemos hacer por nuestros hermanos y hermanas que se estan dejando embaucar por los incredulos? _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
bueno, yo solo puse lo que le responderia al sujeto que puso eso...
que se puede hacer??..no lo se....esto puede sonar un poco mal...pero siento que no se puede hacer nada.... _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Evidentemente la respuesta no es, ni puede ser, sencilla....
me parece que corresponden diversas acciones unas inmediatas e "intangibles" y otras a más mediano y largo plazo y tangibles
Enumero opciones (a mi modo de ver reales) esperando que otros completen la lista y, evidentemenet, que TODOS tomemos acción directa.
1.- Pedir para ellos con insistencia la gracia de la fe y la conversión.
2.- Reparar ante la Eucaritía por estas ofensas concretas a la Santisima Trinidad, particularmente al Corazón de Jesús y de su Sta. Madre.
3.-Rogar por la santificación de TODOS los sacerdotes, seminaristas, catequistas, ministros, diaconos, religiosos en general y prelados de la ICR.
4.- Revisar nuestro testimonio cotidiano como laicos tanto en el ejemplo como en las palabras y las omisiones..... y pedir a Dios la Gracia de una nueva conversión para nosotros mismos.
5.- Organizar, en colaboración con nuestra parroquia un plan de accción pastoral y de evangelización. Trabajar y comprometernos con lo planeado o lo que ya exista en la parroquia.
6.- .......
Como ya se ha dicho muchas veces en diferentes tópicos...... la tarea es mucha y muy urgente
Saludos en Xto. |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Tienes un nick muy adecuado igneas nuestra sed de almas y el apostolado
mi la bor es en internet y necesito mas colaboradores participo en una docena de foros y este chico no pertenece a uno me los mejores _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 10:52 am Asunto:
|
|
A mi me parece muy simple, llega un momento que tienes que confesar pecados contra la virtud de la castidad y te da verguenza y dejas de confesarte despues viene todo lo demas y la justificacion para no hacerlo. Por lo menos eso les ha pasado a la mayoria de mis amigos. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Les voy a decir yo lo que pienso acerca se eso de "Creo en Dios pero no en la iglesia" bueno ¡porque se dice eso entre los jovenes? facil
PENSAMIENTOS DE LOS JOVENES
Creen que todo el dinero que se recopila en las canastas va todo a la iglesia ¿en serio creen eso? Son muy raros, de acuerdo a mi, los padres que lo hacen por amor al 100 hay muchos que lo hacen por el dinero porque les aseguro que si han de ganar basatante se que talvez cometa un error pero de acuerdo a mi lo hacen mas por poder y ambicion que por amor
pero no se talvez me equivoque _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | A mi me parece muy simple, llega un momento que tienes que confesar pecados contra la virtud de la castidad y te da verguenza y dejas de confesarte despues viene todo lo demas y la justificacion para no hacerlo. Por lo menos eso les ha pasado a la mayoria de mis amigos. |
es verdad, ja..la gente que hace eso no son mas que vaguitos y perfidos que no merecen llamarse catolicos....aunque tambien la falta de instruccion es un factor fundamental...la culpa en realidad en muchos casos es de los padres. _________________
|
|
 |
Anne Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 8:49 pm Asunto:
Creer en Dios, pero no en la Iglesia
|
|
Hola, es uno de los primeros mensajes que escribo y me gustaría que alguien me pudiera responder.
La semana pasada en clase de catequesis de confirmación una compañera opinó lo siguiente respecto a la religión: "Yo no creo que ese pancito que sirven en la misa sea el cuerpo de Crito (refirendose a la eucaristia) y yo no voy nunca a comulgar". Me parece que hoy en muchos de los jovenes existe un escepticismo que no les permite conectarse con lo verdaderamente trascendente, la Fe en Jesús, y no creen o no quieren ceer que Él realmente está presente en medio nuestro.
De más está decir que no me pareció nada lo que dijo, y le respondí que una joven que se va confirmar no debe estar tan carente de Fe, más ella que se confirmará conmigo el proximo mes de Diciembre, y me rebatió que ella si tenía y tiene Fe (incluso más que yo) y que no porque no va a comulgar es menos cristiana. Dijo que le gusta la religión Católica, pero a mí me asalta una duda y es ¿cómo ella va ha poder demostrar que es Católica, sí no comulga porque cree que es falso que Crito está presente en la eucaristia? ¿no es la comunión el signo más distintivo e unitario de nosotros los Católicos?.
Nuestro catequista le bajó el perfil a nuestra discusión y a ésta le siguieron una serie de bromas que para mí no fueron más que ecos de su carencia espiritual (¡se burlaron hasta de la preciosisima Sangre de Jesús!), no los culpo sus vidas son más duras y dificiles que la mia, sin embargo es muy triste ver esa incredulidad en la mismisima Catequesis, saber que estos son los jovenes que luego confirmarán su Fe Católica y serán testigos de la Iglesia, sabiendo que por muchos de ellos nuestra religión es altamente cuestionada. ¿Cómo mejorar esta situación?  |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
personalmente creo qeu debes de reportar esa situacion al Parroco que es el pastor de sus ovejas ... el debe saber todo los detalles y es su responsabilidad todas las almas de su parroquia ... creo sino que me indiquen quienes son parrocos o mas ...
Segundo la oracion lo puede todo debes de orar por todos los que se burlaron y en es pecial a la compa;era y la catequista que obviamente no supo controlar la situacion
Tercero debes de informarte bien sobre los sacramentos en el catecismo de la Iglesia catolica que esta en linea en caso que no tengas una copia esta en la pagina web del Vaticano
Finalmente te felicito por venir a recibir nuestra guia y apoyo Dios te bendiga y te aseguro de mis oraciones por todos los envueltos _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Anne yo crteo que lo que tu compañera quiere decir es que ¿como asegurarse de que no te esten engañando y que ese pedazo de pan no es mas que eso pan? logicamente que para eso es la fe. Hay que tener fe en que en ese pedazo hay un Dios todopoderoso que se va a quedar en tu corazon
Yo creo que si no cree en eso no puede ser catolica porque en una de las cosas que se basa nuestra religion es en la fe _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
|