Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:21 pm Asunto:
Iglesia de la Reconciliación?... o será de la perversión?
Tema: Iglesia de la Reconciliación?... o será de la perversión? |
|
|
Me encontré esta noticia el día de hoy...........
Guadalajara, México (8 septiembre 2006).- "No es por vicio ni por fornicio, sino por darle gusto a cada orificio", soltó el reverendo Jorge Sosa Morato al invitar a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros y también heterosexuales tapatíos a la Iglesia de la Reconciliación.
Esta asociación religiosa -que en Guadalajara se llama Iglesia de la Santa Cruz y tiene su sede en Medrano esquina con la Calle 50- busca reconciliar la sexualidad humana con la espiritualidad cristiana.
"Es necesario destruir la cultura de la grave culpa en el goce y la vivencia plena de la propia sexualidad, eliminar la culpa sobre la genitalidad como arma de control", señaló Sosa Morato en el marco del Sexto Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología que se celebra en la ciudad del 6 al 9 de septiembre.
En otras ponencias del mismo simposio Preceptos Religiosos y Sexualidad, Emilio Betech Rophie expuso "La sexualidad en el pensamiento judío"; Juan Carlos Hernández Meijueiro presentó "Prohibir es un gran negocio... o de cómo lo que hoy consideramos enfermo, es lo que antes se consideraba pecado", y Juan Figueroa Perea cuestionó "¿Tiene sentido el ejercicio de los derechos sexuales en la tradición católica?", para lo cual propuso cuatro puntos de análisis:
1 - Echar mano del conocimiento científico acumulado, incluida la teología, para cuestionar la visión y normas católicas sobre la sexualidad; 2 - denunciar los abusos de la burocracia católica como parte de los derechos de los creyentes; 3 - pedir cuentas a los pastores para desmitificar a los sacerdotes, y 4 - decodificar la tradición católica sobre la sexualidad a través del discurso actual de los derechos humanos.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Oscar Nuevo
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Me he quedado sin palabras...
Solo me inspira asombro y profunda tristeza  _________________ Cristo: "Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
Otro nuevo frente en la batalla de día a día... _________________ Rubén |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 12:59 pm Asunto:
Los no católicos, que digan lo que quieran...
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Que no se entristezca su espíritu por los comentarios de los no católicos. Por supuesto, esta naciente asociación religiosa de la Reconciliación, está surgiendo para hacer adeptos entre un grupo social, que según algunos de sus miembros se encuentra marginado dentro de la Iglesia, aunque no sea así.
El reverendo y quienes lo secundan, están poniendo muchas ideas a la misma altura de la Sagrada Escritura, la revelación, y el Magisterio milenario de la Iglesia Católica, esposa de Cristo. Así, hacen una revoltura de ciencia, teología, autojustificación, y todo en contra de la doctrina católica, es con el fin de arrebatar almas de la mano de Dios.
Tengamos valor, ¿acaso no hemos sido atacados siempre? Además, tenemos una lucha importante ahora en el terreno de los libros de texto de Biología, destinados al 1er. grado de Secundaria, que muestran la sexualidad como una opción, y alientan y proponen muchas manifestaciones contrarias a la ley de Dios.
Estoy por unirme a la adoración nocturna. Estoy convencido que el dueño de la mies, nos ama muchísimo a todos los pecadores, y hará lo necesario para cambiar nuestro corazón de piedra por un corazón de carne, e infundir su Santo Espíritu en nosotros para que obremos conforme a su santa voluntad, reconociendo su voz, sin caer en las seducciones del maligno.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, príncipe de la milicia celestial, con el poder que te ha sido conferido, arroja al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas, AMÉN (Su Santidad León XIII). _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
El problema es que esta supuesta iglesia promueve actos en contra de la propia naturaleza humana. Que mejor que se limitara a promover una sexualidad saludable dentro del matrimonio heterosexual.
Ante esta ola de ataques en contra de la naturaleza humana no ha de sorprendernos una reacción violenta de la sociedad ante estos hechos. La maldad que trae consigo las perversiones no traerá nada bueno a la sociedad más que violencia y la ira de Dios. Que teman al Señor y que Dios los perdone si lo hacen por ignorancia. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | !Ay¡ si popbrecitos que dolor que dolor
Cuanta tristeza acongoja nuestro corazon
Pero les recuerdo que, para los que no sabian, los gays tienen una enfermedad eso es una enfermedad y una manera de pensar diferente pero sobre todo una enfermedad un transtorno psicologico asi que no se porque no los aceptan y ya
Es una duda |
Enfermedad de homosexualidad o condición de homosexualidad???
La homosexualidad es una anormalidad de la naturaleza humana, con la que se nace o se adquiere por las circunstancias que rodean al individuo. Aquí no se trata de acusar o condenar a nadie, y menos al que ha tenido la desgracia de nacer con una tendencia contraria a su sexo. Respetamos profundamente a las personas, pero no podemos desde la ética y la moral dar por buena cualquier aberración sexual que se cometa desde la homosexualidad o desde la heterosexualidad. El hombre tiene una dignidad de acuerdo con la cual ha de vivir, sea como sea su naturaleza o su estado de vida. La castidad no es una virtud para gente rara, poco motivada, o amorfa. No se trata de calificar de trasnochado espiritualista al que quiere vivir la decencia y la limpieza moral de su dimensión sexual en relación consigo mismo y con los demás. Lo mismo que hay que usar rectamente cualquier resorte humano para no degradar nuestro nivel de dignidad, en el terreno afectivo y en el ejercicio de la sexualidad hay que obrar con los mismos principios.
Que quede claro que la homosexualidad en sí no es una manifestación normal de la naturaleza humana. Dios creó al ser humano macho y hembra, hombre y mujer, con sus diferencias biológicas, fisiológicas, psicológicas, etc., para que fuesen un complemento y una ayuda mutua, y de esa relación normal entre ambos fueran llenando la tierra de otros seres humanos, de ambos sexos, iguales en dignidad y derechos, pero distintos en cuanto al sexo. La naturaleza no siempre cumple la leyes a la perfección, y surgen de vez en cuando, sin que nadie tenga la culpa, individuos con distintas carencias o malformaciones. Esos individuos son tan dignos como los demás de su especie, y están sometidos igualmente a la norma moral de conducta grabada en nuestra naturaleza y plasmada explícitamente en las tablas de la Ley de Dios.
Ante esto, la homosexualidad no es una condición que deba aceptarse, ni polítizarse y mucho menos relegrase de los principios morales o religiosos.
La Iglesia acepta a los homosexuales, por ser seres humanos, con toda la dignidad que esto conlleva, pero no aprueba los actos homosexuales que denigran la naturaleza humana.
Como comentario adicional, no existe el "gen gay", por lo que la homosexualidad no es hereditaria o genética. Las posibles causas son:
La madre fué sobreprotectora (niños hombres), (Bieber, T. 1971 23; Bieber 1962 24 Snortum 1969 25)
La madre era necesitada de afecto y exigente con los niños, (Fitzgibbons 1999 26)
Madre emocionalmente ausente (niñas), (Bradley 1997 27; Eisenbud 1982 2
Los padres no fomentaron la identificación con el propio sexo (Zucker 1995 29)
Ausencia de juegos más o menos violentos (niños).(Friedman 1980 30; Hadden 1967ª 31)
Falta de identificación con sus iguales del mismo sexo, (Hockenberry 1987 32; Whitman 1977 33)
Aversión a los juegos por equipo (niños), (Thompson 1973 34)
Falta de coordinación de la mano con la vista, que lleva a pullas de los iguales (niños), (Bailey 1993 35; Fitzgibbons 1999 36; Newman 1976 37)
Abuso sexual o violación, (Beitchman 1991 38; Bradley 1997 39; Engel 1981 40; Finkelhor 1984; Gundlach 1967 41)
Fobia social o timidez extrema, (Golwyn 199342)
Pérdida de un padre por muerte o divorcio (Zucker 1995)
Separación de un padre durante una etapa crítica del desarrollo (Zucker 1995)
En algunos casos, la atracción sexual homoerótica o la actividad ocurre en un paciente con algún otro diagnóstico psicológico, tal como :
Depresión grave , (Fergusson, 1999 43)
Ideas de suicidio (Herrell 1999),
Neurosis de angustia generalizada,
Abuso de drogas,
Desórdenes de conducta de adolescentes,
Personalidades psicopáticas marginales,(Parris 199344; Zubenko 198745)
Esquizofrenia ,(Gonsiorek 1982 46)
Narcisismo patológico.(Bychowski 195447; Kaplan 1967 4
En unos pocos casos, la conducta homosexual aparece tarde en la vida como respuesta a un trauma, tal como el aborto, (Berger 199449; deBeauvoir 1953) o profunda soledad (Fitzgibbons 1999) _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
La cita bíblica que tomó Stephanos lo dice todo. |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:16 pm Asunto:
|
|
Gracias pero sinceramente no entendi bien se que no es excusa pero solo tengo 13 y me gustaria que lo pusieran de una manera mas facil de entender porque como que no entiendo muy bien
Gracias _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Gracias pero sinceramente no entendi bien se que no es excusa pero solo tengo 13 y me gustaria que lo pusieran de una manera mas facil de entender porque como que no entiendo muy bien
Gracias |
Hola,
¿Qué parte de todo lo que se ha dicho no entendiste?. Sería mejor si lo pones en forma de pregunta. _________________ Rubén |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Bueno de hecho no me explico todavia porque, por ejemplo, la iglesia no quiere que los homosexuales se casen o tener un padre homosexual (bueno eso me han dicho que no los aceptan) _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Bueno de hecho no me explico todavia porque, por ejemplo, la iglesia no quiere que los homosexuales se casen o tener un padre homosexual (bueno eso me han dicho que no los aceptan) |
La iglesia no acepta los ACTOS homosexuales....es decir, el sexo homosexual, lo considera una aberración a la naturaleza humana.
No rechaza a los que tienen tendencia homosexual, rechaza que tengan sexo homosexual.
Me explique bien? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
SE que los molesto mucho pero quiero asegurarme a ver entendido bien
Cuando dicen sexo homosexual ¿Se refieren a relaciones sexuales?
Sorry _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | SE que los molesto mucho pero quiero asegurarme a ver entendido bien
Cuando dicen sexo homosexual ¿Se refieren a relaciones sexuales?
Sorry |
Para empezar, no nos molestas, al contrario, nos da gusto que alguien tan joven como tú tenga la inquietud de informarse. Apludimos eso de ti.
Exacto, la iglesia no va a rechazar a nadie por tener TENDENCIA homosexual, pero si va a rechazar las relaciones sexuales homosexuales. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Que alivio saber que no los molesto
gracias y por cierto ¿porque no aceptan eso del sexo entre homosexuales? _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Que alivio saber que no los molesto
gracias y por cierto ¿porque no aceptan eso del sexo entre homosexuales? |
Por dos razones:
1 - Es pecado fornicar, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
2 - El matrimonio es un sacramento que se administra cuando un hombre se une a una mujer.
Los homosexuales, al tener sexo homosexual contradicen estos dos principios, fornican y además, lo hacen en contra de la naturaleza humana. Por eso no se acepta en la iglesia católica las relaciones sexuales homosexuales.
PD - Por qué tu nombre de Dark-angel??? Te gusta la música Dark? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Osea que si yo, es un ejemplo se los repito ejemplo, tengo sexo con mi novio ya cometi pecado?? _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Osea que si yo, es un ejemplo se los repito ejemplo, tengo sexo con mi novio ya cometi pecado?? |
Asi es. _________________ Rubén |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
G racias _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Osea que si yo, es un ejemplo se los repito ejemplo, tengo sexo con mi novio ya cometi pecado?? |
Dark-angel.........se supone que aún eres una niña, no deberías estar pensando en sexo..... si eres una niña, piensa en cosas de niñas y no quieras convertirte en adulta antes de tiempo, disfruta de tu edad, con respeto a ti misma.
Pero te contestaré para que no existan dudas...
Tener sexo con tu novio sin estar santificados con el sacramento del matrimonio SÍ ES PECADO.....y si tu novio es mayor de edad también sería un delito que se castiga con cárcel.
Estoy de acuerdo que te informes del tema de la sexualidad, pero busca siempre ser responsable contigo misma, no te bases únicamente de una fuente, busca opinión de tus padres, de tus amigos, del sacerdote de tu parroquia.
Vive tu niñez, no te adelantes ni te desesperes por ser adulta.
PD- Por cierto, sí me gusta Mago de Oz, algunas canciones. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon:
Cita: | PD- Por cierto, sí me gusta Mago de Oz, algunas canciones.
|
Buu, buu, traigan la leña verde para quemar a Jaime.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Jaime gracias por todo pero si vuelves a leer lo que puse fue es y sera un EJEMPLO ademas sinceramente todavia no estoy lista para crecer
!Don't worry be happy¡
PD Tu si sabes de musica
titto lo siento pero creo que tu no jajaja _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Jaime gracias por todo pero si vuelves a leer lo que puse fue es y sera un EJEMPLO ademas sinceramente todavia no estoy lista para crecer
!Don't worry be happy¡
PD Tu si sabes de musica
titto lo siento pero creo que tu no jajaja |
JAJAJAJAJAJAJAJA................ Bien dicho Dark-angel
jajajajaja................Tito......alcánzame si puedes......jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
Gracias jajaja muy chistoso _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
|