Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me siento presionada laboralmente y por mi marido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me siento presionada laboralmente y por mi marido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María José M
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:46 pm    Asunto: Me siento presionada laboralmente y por mi marido
Tema: Me siento presionada laboralmente y por mi marido

Hola es la primera vez que entro a estos foros así que saludos a toooodos! Busco otro punto de vista, Mi marido y yo tenemos una Empresa de Ecoturismo, él trabaja a parte en otro lado y yo me hago cargo de todo lo que son ventas ultimamente hace comentarios sobre la empresa como y.... si creciéramos más y..... sí vendieramos más y....... si la empresa pudiera aportar al menos la mitad de las mensualidades de la casa.... y..... ya se acabó el dinero? uff esto me pone pero muy muy mal ayer me enojé y le dije que me sentía presionada y que no hiciera esos comentarios delante de la gente. Como siempre lo entendió muy bien se disculpó pero yo sigo enojada y como queriendo vengarme de su comentario. Y es que es difícil el trabajar y a parte hacerme cargo de casa, hija. En fin quiero encauzar esto pero la verdad es que no logro pasarlo a la cabeza y lo traigo en el sentimiento. Saludos y muchas gracias por sus consejos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:01 pm    Asunto:

Alguien me dijo una vez:

"No conviertas un reto en un problema, y no conviertas un problema en un obstáculo infranqueable"

Tu situación personal te ofrece retos cada día que debes resolver, ya sea como esposa o como trabajadora, cada uno tiene su magnitud y su relevancia, pero tu tienes tu inteligencia y dedicación.

No veas a tu esposo como tu adversario, es quien debe apoyarte y en quien debes apoyarte. Tienes un vínculo personal que verás fortalecido si lo haces partícipe de tu situación, y juntos encontrar la solución al reto.

Dies los bediga

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:47 pm    Asunto:

Hola María José. Bienvenida.

Como te dijo Jaime: No veas a tu esposo como un adversario. Eso de querer "vengarte" es algo que no está bien, con nadie, mucho menos con tu esposo.

Creo que debes hablar con tu esposo. Ustedes necesitan platicar mucho, de todo, incluyendo la empresa que tienen.

Cuando ya estás muy pero muy enojada, como dices que te pusiste, lo mas seguro es que digas las cosas de una forma no muy agradable, provocando que la otra persona probablemente se ponga a la defensiva, o se sienta ofendida por la forma en que le dijiste las cosas.

Sería bueno que trataras de ponerte en su lugar. Normalmente eso ayuda un poco a comprender el por qué del comportamiento de los demás. Tal vez él tambien se sienta muy presionado, por el trabajo y la situación económica, y ve en la empresa una esperanza de mejorar y liberarse un poco de esa preocupación, y no se ha puesto a pensar que eso representaria mucho trabajo para ti y no podrías con el.

Deben planificar bien lo que quieren para su empresa, porque si realmente esa empresa tiene la oportunidad de crecer, podría ser bueno aprovecharla, porque no todas las empresas pueden crecer aunque lo intenten. Hablen y piensen bien las alternativas. Si crece lo suficiente tal vez sea mejor contratar a alguien que la atienda, y tu puedes nuevamente dedicarte sólo al hogar o al menos participar menos en ella, e incluso si logran hacerla crecer mas, podria en un futuro incluso tu esposo pensar en dejar su trabajo y dedicarse de lleno a ella.

El problema es que si no piensan en lo que puede suceder antes de que suceda, los tomará desprevenidos y tal vez tomen decisiones equivocadas. Es necesario adelantarse y planificar, y tener cuidado de no dejarse llevar solo por la ambición o la emoción, sino ver lo que realmente es mejor para la familia; y eso deben hacerlo juntos, con calma, y con amor (principalmente).

Que Dios nos bendiga a todos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 5:46 pm    Asunto:

Querida Maria José:

¿Qué pasa con los comentarios de tu esposo?

¿Qué no estás de acuerdo con él?

¿Por qué? ¿Por qué no es cierto lo que dice?

¿Te gustaría que fuera cierto lo que dice?

Si te ha llegado tan hondo un comentario suyo, y aún depues de disculparse tú sigues enojada. Me puedo imaginar, que quizás no te sientes del todo satisfecha de los resultados obtenidos por y con tu trabajo. Sé que te gustaría que fuera verdad sus comentarios, sé que te gustaría poder contribuir con la mitad de los gastos de la familia. ¿Es eso lo que ocurre, niña buena?

¿Crees que si lo que dice tu marido es mentira, es porque tu fallas en el negocio?

Ay, niña.

¿No sabes que Dios tiene contados todos nuestros cabellos? Pues. ¿Qué tienes que hacer María José?

Sencillo.

Ponerte en manos de Dios. Rezarle y hacer obras para mayor gloria de Dios y Él, Dios, te compensará en tu labor. Y ¿Cómo lo hará, mi niña María José? Pues, como hace Él, todas las cosas.

Ay, que me parece a mí, querida niña,que no sabes como hace las cosas Dios.

Pues te diré que todas sus cosas son maravillosas.

Que todo lo que nos acontece es PROVIDENCIAL. Incluso este comentaría de tu esposo lo es.

Claro, que TODO ES PROVIDENCIAL PARA SALVARNOS.

Y si algo en nuestra vida nos aparta de la salvación, Dios permite que cometamos errores, o nosotros o otras personas, para que volvamos a la oración, a la pedición constante de ser buenos y perfectos en AMARLE SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.

Querida María José ¿Te gusta tu trabajo y trabajar en él? ¿Crees que conseguirás las metas que tu esposo ya va diciendo que has llegado a ellas?

No te preopupes por nada, todo esta bajo a voluntad de Dios, y si le pides ayuda, TE AYUDA.

Te ayuda a ti y ayuda a la empresa y ayuda a los clientes y ayuda a...

Dios es así, ayuda a todo aquel que se lo pide y es perseverante y tiene fe y trabaja con voluntad para hacer bien su labor.

¡Ánimos amiga mía! ¡Puedes, con el tiempo, llegar a esa meta propuesta!

¡Seguro!

Reza y confia. Ah, y trabaja.

¡Qué Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro