Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Canonización de Juan Pablo II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Canonización de Juan Pablo II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:48 pm    Asunto: Canonización de Juan Pablo II
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Asumo que este es el foro adecuado para postear este tema. Espero que compartan sus comentarios.

Cardenales firman carta para pronta canonización de Juan Pablo II

MILÁN, 12 Abr. 05 (ACI).- Un significativo número de cardenales de los reunidos estos días en Roma, firmó una carta que será presentada al nuevo Pontífice, con la petición de que Juan Pablo II sea canonizado prontamente, informó el diario “Corriere della Sera".

Según el medio italiano, la carta fue firmada por muchos de los cardenales reunidos, aunque no por todos, y en ella se pide al próximo Pontífice que se aceleren los tiempos para proclamar santo a Juan Pablo II, en respuesta a la petición pública hecha por los fieles durante los funerales del pasado viernes, al grito de “Santo, ya”. No se conocen los nombres de los firmantes, según el diario.

El Cardenal Camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, entregó posteriormente la carta al decano de los cardenales, el alemán Joseph Ratzinger, quien se la hará llegar al nuevo Papa.

Si bien el diario milanés apunta que es casi imposible que el nuevo Papa facilite la inmediata canonización del fallecido Pontífice –dado que es necesario un proceso normal de documentación y de verificación de milagros– podría procederse como ya hizo el propio Juan Pablo II con la Madre Teresa de Calcuta, quien autorizó el inicio de la investigación antes de los cinco años que se espera en estos casos, después de la muerte de la persona a quien se desea beatificar.


Podrían canonizar a Juan Pablo II este año

El secretario de la Congregación para las Causas de los Santos admitió que esa posibilidad es "verosímil". Dijo que, si bien ese proceso suele empezar a cinco años de la muerte, el nuevo Pontífice puede decidirlo antes.

Podrían adelantar su beatificación.(Archivo/AP)
El secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Edward Nowak, considera "verosímil" que el nuevo Papa pueda canonizar a Juan Pablo II este mismo año y aventura como marco ideal el Sínodo de Obispos previsto para el mes de octubre.

En declaraciones al rotativo "Corriere della Sera", Novak señala que el Pontífice que saldrá del cónclave que comienza el próximo día 18 podría reconocer como válida la aclamación popular, al grito de "santo ya", que se produjo durante sus funerales, pese a que se trata de una regla de la antigua Iglesia hoy en desuso.

No obstante, precisa que "no es la Iglesia la que canoniza, ni ayer ni hoy, sino el pueblo que reconoce y confirma la santidad de una persona. La primera iniciativa es siempre popular, lo que se llama 'fama de santidad'".

El arzobispo Edward Nowak añade que "el procedimiento en vigor lo han establecido los papas y es el nuevo Papa el que tiene la plena autoridad de derogarlo. No es necesario que espere al juicio de la Congregación para las Causas de los Santos, con todas sus etapas".

El recorrido habitual pasa primero por la beatificación, cuyo proceso sólo se puede abrir cinco años después de la muerte, y prosigue con la canonización, pero el Papa tiene la potestad de proclamar santos directamente, en casos excepcionales.

Nowak reconoce que hace falta documentar al menos un milagro acaecido tras la muerte de Juan Pablo II, pero considera que "los señalados hasta ahora son tantos, casi diarios, como se oye decir, que no será difícil que surjan nuevos".

En su opinión, el Sínodo de Obispos previsto para el próximo mes de octubre "podría ser una ocasión apropiada para una proclamación de este tipo".


¿Qué ha pasado con esto? ¿Alguien me puede informar? Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 12:15 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Es lo que todos estamos esperando: la beatificacion y canonizacion de este gran Papa. Benedicto XVI, estando en Polonia, dijo que esperaba que la Providencia Divina conceda pronto el don de su beatificacion. De hecho, el Papa aceleró el proceso al permitir que la causa se iniciara al mes ed su muerte sin esperar los 5 años establecidos.
Volver arriba
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:35 pm    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Muchos le reconocemos su Santidad.

No puede tardar.

Yo le declaro culpable de que me enamorase de la Santa Madre Iglesia . No debería de haber sido así , pero lo fué.

Era un amor perdido y él me lo recuperó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Hermano Francisco:

¡Paz y bien!

Francisco Duran Tobias escribió:
Muchos le reconocemos su Santidad.

No puede tardar.

Yo le declaro culpable de que me enamorase de la Santa Madre Iglesia . No debería de haber sido así , pero lo fué.

Era un amor perdido y él me lo recuperó.


¡Amén!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

¿Cuántas personas, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II habrán encontrado a Jesucristo?

Que maravilla de hombre.... grande en verdad. Jamás me cansaré de admirarlo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:54 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
¿Cuántas personas, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II habrán encontrado a Jesucristo?

Que maravilla de hombre.... grande en verdad. Jamás me cansaré de admirarlo.


Yo he vuelto a encontrar a Jesucristo gracias al Santo Padre y al igual que tú Jaime nunca me cansare de amarlo y admirarlo.


_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:42 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Gracias por sus aportes. Para mí Juan Pablo II ya es Santo. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

A pesar de las evidencias, evidentes (no encuentro mejor forma de decirlo) me parece que lo que esta "retrasando" la causa es que tienen que analizar sus escritos...... Todos los de su vida, separando en el analisis aquellos privados de los correspondientes a su magisterio pietrino. y como sabemos escribió mucho, muchisimo entre cartas, discursos, homilias, audiencias, etc.....

A mi me gustaria que le canonizaran junto con la Madre Teresa de calcuta, sea porque se encuntran proximos a concluir la causa de Madre Teresa o puedan apurar el proceso de SS Juan Pablo II, El Grande.

En fin, Dios dirá...... como siempre.
Saludos en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azael fragoso
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 2:51 am    Asunto: sintiendo mucho dolor y tristeza
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Nota de moderación:

Este foro es sólo para católicos. Favor de leer las reglas antes de participar.


Cita:

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Volver arriba
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 3:14 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Hermano Azael:

¡Paz y bien!

También da tristeza que algunos foristas no lean en que foros participan y que no lean con frecuencia las reglas. Fijate hermano que este foro está hubicado entre los Foros Generales (sólo para católicos). Participa solo en aquellos que permiten participación a los no católicos por favor. Y no hables de lo que desconoces. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

todavia lo extraño .............
todavia lo lloro ............
todavia y por siempre lo añoro .
Crying or Very sad



Volver arriba
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

pues mira para ser sincera yo no lo lloro, tampoco lo extraño y te voy a decir por que.

todo el amor que entrego, lo llevo siempre en mi corazon y aunque fisicamente ya no esta con nosotros estoy segura que de alguna forma sigue intercediendo por nosotros, por lo tanto estoy contenta de que este en el lugar que El se merece o sea el cielo junto a Dios.

el para mi ya es un Santo, siempre lo ha sido incluso antes de morir, pues era una persona tan llena de vida que movia cantidades enormes de personas y llenaba el alma de paz con tan solo una mirada penetraba hasta lo mas profundo del corazon para convertirlo en seguida.

conozco varias personas que a consecuencia de haberlo visto cambiaron radicalmente su forma de pensar, pues la mirada de nuestro Juan Pablo II llena el corazon de amor, paz, esperanza, y bueno para no alargarme mucho, solo dire que.

JUAN PABLO II viven en nuestro corazon

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:21 pm    Asunto: hola
Tema: Canonización de Juan Pablo II
Responder citando

Mencionaban k cuantas personas encontrarian a Cristo gracias a el, pues yo no fue tanto k me acercara o encontrara con dios, mas bien a reencontrarme y a enseñarme a entregarme a Cristo, a fortalecerme en mi fe y pk levanto una vocacion en mi alma
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados