Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Decrece la ilusión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Decrece la ilusión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edith2
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:25 pm    Asunto: Decrece la ilusión
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

A qué se deberá que pasados unos años en la vida religiosa, la ilusión decae cuando yo pienso que debería ir creciendo. Les agradezco puedan ayudarme a descubrir las posibles causas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maura
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:25 am    Asunto: Pequeño consejo
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Apreciable Edith2:

Lo único que te puedo aconsejar es que te agarres fuertemente de la mano de María Santísima para que Ella interceda por ti y te ayude a salir de esta pequeña prueba. Redobla tus oraciones, recibe más frecuentemente a Ntro. Señor y pìdele que te de la gracia para salir adelante.

Pidele tambien a Jesús Eucaristía que te ayude a que tu vocación sea firme y que tu amor por El no se vea envuelto por la rutina. Muchas veces Nuestro Amado Señor permite que pasemos por pequeñas pruebas para acrisolar a las almas religiosas y hacerlas mejores para su servicio, lo cual no quiere decir que El no está contigo. Al contrario, es cuando más está cerca de ti! No te des por vencida!

Cuenta con mis oraciones y que Dios y María Santísima te bendigan.
JESUS TE AMA!
Atentamente
Maura. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Maura
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:26 am    Asunto: Pequeño consejo
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Apreciable Edith2:

Lo único que te puedo aconsejar es que te agarres fuertemente de la mano de María Santísima para que Ella interceda por ti y te ayude a salir de esta pequeña prueba. Redobla tus oraciones, recibe más frecuentemente a Ntro. Señor y pìdele que te de la gracia para salir adelante.

Pidele tambien a Jesús Eucaristía que te ayude a que tu vocación sea firme y que tu amor por El no se vea envuelto por la rutina. Muchas veces Nuestro Amado Señor permite que pasemos por pequeñas pruebas para acrisolar a las almas religiosas y hacerlas mejores para su servicio, lo cual no quiere decir que El no está contigo. Al contrario, es cuando más está cerca de ti! No te des por vencida!

Cuenta con mis oraciones y que Dios y María Santísima te bendigan.
JESUS TE AMA!
Atentamente
Maura. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:35 am    Asunto:
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Apreciada en Cristo, Edith2:

Una religiosa es esposa de Cristo... y eso suele suceder en el matrimonio cuando no se cultiva el amor.

Tengo relaciñon muy estrecha con una Comunidad Religiosa Franciscana y he estado haciendo algunos trabajos para las Hermanas, por lo que tuve la oportunidad de pasar algunos días en su compañóia, en la clausura, viendo desde mi lugar de trabajo, cómo vivían.

Ellas saben que soy piadosa y quisieron, en Navidad, mostrarme el hermoso Niño Jesús que tenían en el Oratorio.

Cuando se abrió la puerta sentí una paz inmensa, un amor infinito: allí estaba presente mi Jesús Sacramentado. Junto al Sagrario la lamparilla brillaba indicándome que el Señor estaba allí, esperándome. Tan pronto entré hice una profunda genuflexión (como siempre lo hago frente al Tabernáculo) pero la Madre ya estaba en el interior mostrándome alegremente la preciosa imagen del Divino Niño.

Cuando notó que yo estaba en oración ella se sonrojó vivamente y, dando la vuelta, se arrodilló frente a su Esposo.

Al salir me dijo con algo de vergüenza: "dirás que soy una maleducada"... ¿Qué podía decirle? A veces mi mamá (con 37 años de matrimonio) olvida saludar a papá; a veces yo, con siete años de matrimonio, soy indiferente con mi esposo.

Sin embargo esto me hizo reflexionar: el amor se construye y alimenta día a día. En el Matrimonio Sacramental y en el Místico este diálogo continuo, este flujo de amor constante se debe mantener vivo. E la esposa quien conserva y cuida, quien alimenta y hace crecer ese amor con tiernos detalles, con amor solícito, con palabras cariñosas...

Desde entonces les recuerdo a mis amigas Religiosas Quien es su Esposo y las felicito por tan bendito Matrimonio.

No decrece la ilusión en Cristo. Él, día a día, minuto a minuto, ama a sus Esposas con un amor especial, acaso más encendido, más cercano, más esponsal y desea ser correspondido.

El Divino Prisionero de Amor permanece fiel a sus promesas.

Si me permites darte un consejo respetuoso, piensa que Jesús es tu Esposo y correspóndele. ¡Cuán afortunadas son las Religiosas de ser Esposas de Cristo! El más bello, el más amoroso, el más entregado, el más rico, el más dulce y tierno de los Esposos! Y lo son por Vocación, por llamado expreso, por Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:15 am    Asunto:
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

No te sientas angustiada por lo que pasas, son pruebas que el amado nos pone para sabe si realmente estamos dispuestos a todo por él, yo he pasado miles de pruebas y otras tantas mas que aun me quedan.
Las religiosas somos esposas de Dios, y como te decia maria esther, es como en el matrimonio hay altos y bajos, quizas tu decaimiento se debe a una desilución dentro de tu comunidd pero nunca te olvides que seguimos siendo mujeres con sentimientos que muchas veces nosotras mismas no comprendemos...

Animo te invito a ponerte en el Sagrario y pedirle luz al Señor, el no manda pruebas si no somos capaces de superarlas, busca en el silencio que quiere de ti

Un abrazo grandote

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m.santafaz
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 9:09 am    Asunto:
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Querida hermana:
las causas son de diversas indoles. A veces son pruebas del Señor, a veces son tentaciones del que no quiere que le sirvamos como debemos y muchas otras veces nosotras mismas somos la causa de nuestra propia tristeza, por nuestra falta de atencion as Divino Esposo, porque dejamos que el mundo se vaya metiendo en nuestros corazones...
En cualquiera de los casos siempre se ha aconsejado no perder la confianza, y para eso es necesario intensificar la oracion y hacer más actos de amor a Dios.
Un sacerdote, un directos espiritual va a poder ayudarte.
Lo importante es que no olvides que sea lo que sea que causa esa especie de "desilusion", tristeza o a veces decepcion, nunca será mas grande que el corazon misericordioso de nuestro Esposo, que esta alli clavado en Cruz para mostrarnos que a veces caminando, a veces corriendo (segun cuanto nos hayamos quedado atras) siempre podremos alcanzarlo.
Animo: todo depende de Él, pero quiere todo lo que podamos hacer de nuestra parte para poder asi merecerlo.

Un fuerte abrazo en Cristo y Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:54 am    Asunto: Al amor hay que renovarlo
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Es que al amor hay que renovarlo dia a dia y hacerlo crecer, sino tambien enfria... Embarassed
Además si hay un objectivo firme hay siempre algo por lo que luchar...
Si en la vida religiosa se pierde el objectivo que debe ser Cristo y la Unión con Dios, se pierde el sentido y se pierde 'la ilusión'...
De ahi la importancia de la oración que mantiene los motores en funcionamiento... Si no se vigila y falla la oración pufff Rolling Eyes no se pueden superar los altos y bajos del camino...
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Félix
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:29 pm    Asunto: Re: Decrece la ilusión
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Yo soy laico. Pero mi consejo es valido. Cuando uno ha tenido un amor imposible o dificultades tristezas....etc. Lo mejor para salir adelante es ESPIRITUALMENTE enamorarse de La Santísima Virgen María y del Señor. Reza, también puedes rezar creando sus imágenes en tu mente y colorearlas te costara trabajo pero se logra por instantes.
La mejor descripción del cielo es la menciono el Padre Pió, según el, da una ligera idea y según entendí: Cuando uno siente que ilusión va decayendo o un sentimiento de alegría , vienen otros con mas fuerza que los anteriores y así sucesivamente.
Por otra parte al Señor le agrada que se le acompañe en su pasión, sufrimientos y muerte. Recuerda que para El no hay tiempo pasado ni futuro, todo es presente, el tiempo pasa pero el esta en el centro, como el pivote de manecillas de un reloj. El sufrimiento humano es un misterio, pero se vuelve un privilegio si se lo ofreces viendo y sufriendo con El, en su pasión al rezar con imágenes. Esto Aumentara tu ilusión por El. A Madre Teresa un día le dijo una dama de alta sociedad al verla atender a una persona que daba asco: Madre yo ni por un millón de dolares haría lo que usted hace y ella respondió tienes razón hija, yo ni por dos millones de dolares, lo hago, porque veo a Cristo en su rostro. Según yo, creo que ella rezaba con imágenes en su mente. Eso creo que aumenta la ilusión y esta el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:53 am    Asunto: Re: Decrece la ilusión
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Edith2 escribió:
A qué se deberá que pasados unos años en la vida religiosa, la ilusión decae cuando yo pienso que debería ir creciendo. Les agradezco puedan ayudarme a descubrir las posibles causas.


Hola Edith2:
Aveces pasa que en las comunidades religiosas se cae en la rutina: hora de levantarse, oración, quehaceres, estudio,..................etc, etc... y asi todo en un horario bien organizado.... Neutral
y asi parece que todos los días es lo mismo... pero OJO.... cuando se siente que uno está cayendo en la rutina del tiempo... hay que ser creativas para que cada día sea vivido de manera única e irrepetible!!!!!!!!!!!...

La oración en la intimidad del corazón es la fuerza que mantiene vivo el AMOR, la ilusión... y asi pasen los años... el amor se hace más intenso!

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Es imposible que quien no guardare recogimiento interior y exterior y no escondiere las gracias, misericordias y dones que de Dios recibe, persevere mucho tiempo en el amor de Dios… Conviene pues, que el que quisiere conservar las gracias y mercedes que recibe y recibir otras mayores las guarde dentro de su corazón y las selle con el sello del secreto, si no es cuando a causa de que el demonio no le engañe con ilusiones, diere parte de su espíritu a otras personas, que a de ser a pocas, doctas, espirituales y experimentadas para que le aseguren en su modo de proceder.
P. Jerónimo Gracián. Obras. Tomo II Conceptos Cap. IV

Creo que este es uno de los principales motivos por los que decrece la ilusión, aunque no el unico

Y en el libro de los tres Monjes Rebeldes dice:

Los fuegos “atesorados” duran más y producen más calor.
Aprende a atesorar tus ardores y arderás prolongadamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:05 pm    Asunto: Re: Decrece la ilusión
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

LYN escribió:
Edith2 escribió:
A qué se deberá que pasados unos años en la vida religiosa, la ilusión decae cuando yo pienso que debería ir creciendo. Les agradezco puedan ayudarme a descubrir las posibles causas.


Hola Edith2:
Aveces pasa que en las comunidades religiosas se cae en la rutina: hora de levantarse, oración, quehaceres, estudio,..................etc, etc... y asi todo en un horario bien organizado.... Neutral
y asi parece que todos los días es lo mismo... pero OJO.... cuando se siente que uno está cayendo en la rutina del tiempo... hay que ser creativas para que cada día sea vivido de manera única e irrepetible!!!!!!!!!!!...

La oración en la intimidad del corazón es la fuerza que mantiene vivo el AMOR, la ilusión... y asi pasen los años... el amor se hace más intenso!

Very Happy Very Happy Very Happy


Mi querida LYN y Edith2, paz en Dios:

Leyendo lo que dijo LYN sobre caer en la rutina parece ser que uno hace lo mismo.

Te puedo asegurar que, aunque parezca monótono dar un horario, te puedo decir que las que sirven al Señor con Amor jamás han sentido aburrimiento o monotonía en la vida contemplativa, pues el Señor es el centro de nuestra vida y El es siempre nuevo... ¡Siempre se tiene circunstancias diferentes, situaciones nuevas, y falta el tiempo para hacer mil cosas...! Very Happy


Y que te puedo decir querida Edith?... que a veces puede ser tambien causas de nuestras debilidades. Te puedo decir qe algunas veces así me sucedia, pero con la oración insistente y con la convicción de que el Amor del Señor es más grande, ésto fué suficiente para darme ánimos!!!.

Wink Estarás siempre en mis oraciones, y te aconsejo que escuches los consejos que te dan nuestras demás hermanitas religiosas.

Paz en el Señor

Cariñosamente: Adriana
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Huerta
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Rancagua, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: Decrece la ilusión
Responder citando

Donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón. Dedícate a amar. =)
_________________
La Magda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados