Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:23 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
JJ escribió:

Una pregunta para mis amigos catolicos romanos. Despues de mi conversion escuche a un famoso apologeta catolico decir que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo, a diferencia de los "hermanos separados" (como nos llama este senor) que cada uno de nosotros decimos que hemos entregados nuestras vidas a Cristo.
Comparten este punto de vista?


Se refiere a todos los hermanos separados o a los pastores de los hermanos separados?


Te estas llendo por la tagente, estas de acuerdo en que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo si o no?

Y en respuesta a tu pregunta, creo yo que el " cada uno de nosotros", la responde pero , si, se refiere a todo cristiano no-catolico.

Bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ,

Todos los catolicos estamos llamados a entregar nuestra vida a Cristo y ser santos. Eso afirma la Iglesia. Ahora, lo que cada quien haga en su corazon es muy personal, y la Iglesia no puede hacer nada al respecto.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ escribió:


Te estas llendo por la tagente


No era mi intención..........me disculpas?


JJ escribió:

estas de acuerdo en que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo si o no?


Me gustaría ver todo el contexto de la plática de este Sr. Apologéta, ya que no es fácil opinar sobre una cita sin contexto. (Ahora sí me salgo por la tangente a propósito)

Ojalá pudieras darnos el artículo o la plática completa.

JJ escribió:

Y en respuesta a tu pregunta, creo yo que el " cada uno de nosotros", la responde pero , si, se refiere a todo cristiano no-catolico.


Gracias por la aclaración

JJ escribió:
Bendiciones


Dios te bendiga
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
JJ,

Todos los catolicos estamos llamados a entregar nuestra vida a Cristo y ser santos. Eso afirma la Iglesia. Ahora, lo que cada quien haga en su corazon es muy personal, y la Iglesia no puede hacer nada al respecto.



Rosita, Dios te bendiga, como estas? Un gusto que me dediques unas cuantas letras, gracias.


Dios te bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Gracias a ti JJ! Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
JJ escribió:


Te estas llendo por la tagente


No era mi intención..........me disculpas?


JJ escribió:

estas de acuerdo en que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo si o no?


Me gustaría ver todo el contexto de la plática de este Sr. Apologéta, ya que no es fácil opinar sobre una cita sin contexto. (Ahora sí me salgo por la tangente a propósito)

Ojalá pudieras darnos el artículo o la plática completa.

JJ escribió:

Y en respuesta a tu pregunta, creo yo que el " cada uno de nosotros", la responde pero , si, se refiere a todo cristiano no-catolico.


Gracias por la aclaración

JJ escribió:
Bendiciones


Dios te bendiga


Jaime, Dios te bendiga, te disculpo, pero que no vuelva a pasar :)

el sr Amatulli es quien dijo lo que te expuse y aun lo tengo en audio que baje ya unos 18 meses atras ( o por lo menos creo que aun lo tengo, nunca lo borre asi que aqui ha de estar). No se si en la pagina de don Amatulli aun se puedan bajar sus platicas. Talvez te lo pueda enviar por correo electronico, nunca he enviado audio, se puede?

Bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ escribió:



Wow, haereticorum, ora si te mandaste, en mi rancho hay un dicho, o cancion que dice, "la vaca de don Vicente tiene cuernos y no los siente".....


Esta "mutilacion" tuya a las Escrituras para adaptar ideas "personales pre-concevidas" Smile no tiene nombre. Triste, de verdad triste.
Nada nuevo.

O talvez me quieras explicar el termino griego para "laico" usado en el NT.

O talvez en tu mundo los presbiteros no son creyentes, no se, de verdad que no se con ustedes. O con tigo, pues no estoy seguro que todos los catolicos en los foros esten de acuerdo con esta interpretacion privada.


Dios te bendiga.


Estimado JJ:

Si a estas alturas de tu vida hubieras buscado ayuda para tu problema de lectura comprensiva, sabrías entender lo que escribí...especialmente esto:

"Si analizamos otros textos de Pablo él llama creyentes a los receptores de sus cartas, los cuales no todos eran presbíteros, si no laicos de las diferentes comunidades.

El texto completo, sin la mutilación de la cual fue objeto, nos habla de doctrinas de demonios que prohibirán casarse a los creyentes, esto es a la feligresía....no a los presbíetros. Les vuelvo a recordar que en otros textos, Pablo se refiere como "creyentes" a los laicos de las diferentes iglesias".


Te sugiero que busqués ayuda profesional inmediata, por que podés hasta firmar papeles legales sin saber que dice el cuerpo de los documentos.


Juancho53 escribió:

Y???, cual es el punto??.

Doctrna de demonios es prohibir el matrimonio, si o no???


Según leí más arriba, como que digiste que ya te "ibas"....

Por cierto, el punto es que necesitás mutilar las Escrituras para adaptar tus ideas y las de tu secta en este foro y quien sabe en cuantos más.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:05 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
JJ escribió:



Wow, haereticorum, ora si te mandaste, en mi rancho hay un dicho, o cancion que dice, "la vaca de don Vicente tiene cuernos y no los siente".....


Esta "mutilacion" tuya a las Escrituras para adaptar ideas "personales pre-concevidas" :) no tiene nombre. Triste, de verdad triste.
Nada nuevo.

O talvez me quieras explicar el termino griego para "laico" usado en el NT.

O talvez en tu mundo los presbiteros no son creyentes, no se, de verdad que no se con ustedes. O con tigo, pues no estoy seguro que todos los catolicos en los foros esten de acuerdo con esta interpretacion privada.


Dios te bendiga.


Estimado JJ:

Si a estas alturas de tu vida hubieras buscado ayuda para tu problema de lectura comprensiva, sabrías entender lo que escribí...especialmente esto:

"Si analizamos otros textos de Pablo él llama creyentes a los receptores de sus cartas, los cuales no todos eran presbíteros, si no laicos de las diferentes comunidades.

El texto completo, sin la mutilación de la cual fue objeto, nos habla de doctrinas de demonios que prohibirán casarse a los creyentes, esto es a la feligresía....no a los presbíetros. Les vuelvo a recordar que en otros textos, Pablo se refiere como "creyentes" a los laicos de las diferentes iglesias".


Te sugiero que busqués ayuda profesional inmediata, por que podés hasta firmar papeles legales sin saber que dice el cuerpo de los documentos.


Juancho53 escribió:

Y???, cual es el punto??.

Doctrna de demonios es prohibir el matrimonio, si o no???


Según leí más arriba, como que digiste que ya te "ibas"....

Por cierto, el punto es que necesitás mutilar las Escrituras para adaptar tus ideas y las de tu secta en este foro y quien sabe en cuantos más.




Cita:
El texto completo, sin la mutilación de la cual fue objeto, nos habla de doctrinas de demonios que prohibirán casarse a los creyentes, esto es a la feligresía....no a los presbíetros. Les vuelvo a recordar que en otros textos, Pablo se refiere como "creyentes" a los laicos de las diferentes iglesias".[/i]




Veamos, mi querido haereticorum, biblia en mano, como es que Pablo se refiere "en otros textos" como creyentes a los "laicos" de las diferentes iglesias. Dime el termino griego que equivale a "laico". Dime por que esta cita se debe de entender otra cosa que lo que dice claramente.
Dime por que debo de creerte.
Y dime como puedes dormir por las noches. :)


Dios te bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:10 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Estimado Juancho

Todo el mensaje que me tome el tiempo de escribirle, ninguna contestación, le puse la traducción Griega, el contexto, le pedi una analisis gramatical para sustentar algo que sigue repitiendo como si repitiendolo se hiciera verdad, hacerca del versiculo de la Carta a timoteo.

Su logica de ipso-facto de como no esta escrito tácitamente en la biblia algo entonces es Extra-biblico, deja afuera millones de cuestiones importantes para el cristianismo, como el estar en contra de la Drogadicción o el uso del condón (espero que no me diga que esto es onanismo por que el onanismo es EXPLICITAMENTE el coito interrumpido), u otras cuestiones.

Es una lastima que en su fanatismo frenetico no tenga la paz mental de poder compartir opiniones, principalmente por que algo es extra-biblico no cuando no figura la FRASE EXACTA o la LEY EXACTA si no cuando va en contra del espiritu de la biblia.

Tiene el espiritu de los saduceos que negaban la resurreccion por no estar en las tradiciones ESCRITAS (los fariseos eran la contraparte).

Lo único que le puedo decir es que el celibato es una perfecta imitación de Cristo y que los sacerdotes que aman realmente a Jesus si no se las obligara la acojerian con gusto. Cuando el odio a alguen o algo (nosotros los catolicos) Impide aplaudir la devición de la imitación de Cristo y las EXIGENCIAS apostolicas (Continencia, Pobreza y Obediencia) Estamos ante una tentación del demonio bastante interesante. La tentación de por estar discutiendo cosas de hombres (la letra muerta es fanatismo de hombres, lo que tu llamas sola escritura) olvidamos el Amor del Santo a Dios.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ escribió:
Jaimevelbon escribió:
JJ escribió:


Te estas llendo por la tagente


No era mi intención..........me disculpas?


JJ escribió:

estas de acuerdo en que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo si o no?


Me gustaría ver todo el contexto de la plática de este Sr. Apologéta, ya que no es fácil opinar sobre una cita sin contexto. (Ahora sí me salgo por la tangente a propósito)

Ojalá pudieras darnos el artículo o la plática completa.

JJ escribió:

Y en respuesta a tu pregunta, creo yo que el " cada uno de nosotros", la responde pero , si, se refiere a todo cristiano no-catolico.


Gracias por la aclaración

JJ escribió:
Bendiciones


Dios te bendiga


Jaime, Dios te bendiga, te disculpo, pero que no vuelva a pasar Smile

el sr Amatulli es quien dijo lo que te expuse y aun lo tengo en audio que baje ya unos 18 meses atras ( o por lo menos creo que aun lo tengo, nunca lo borre asi que aqui ha de estar). No se si en la pagina de don Amatulli aun se puedan bajar sus platicas. Talvez te lo pueda enviar por correo electronico, nunca he enviado audio, se puede?

Bendiciones




jajajajaja.........vaya que me hiciste reir....jajaja........te prometo que no volverá a pasar.

Sí se pueden envíar por correo electrónico archivos en formato de audio, tanto .wav como .mp3. Ojalá lo tuvieras aún, sería interesante.

Por mi cuenta investigaré acerca del Sr. Amatulli. Gracias nuevamente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juancho53
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Bueno, ahora si se me acabo el tiempo y ya no voy a poder participar en este foro como quería, me hubiera gustado mucho seguir debatiendo con udstdes y mostrarles los errores doctrinales catolicos a la luz de la Biblia (como en este tema y el de los mensajes “““evangelizadores””” de fatima que son del puro diablo) pero resulta que yo también soy moderador de un foro cristiano y no me queda tiempo para ambos foros.

No obstante, les invito a que participen en ese foro cristiano, ya que es uno de los foros en Internet donde más duro y parejo se le da al catolicismo, y lamentablemente (para la iglesia católica), hay muy pocos catolicos que participan y los pocos que lo hacen, no saben muy bien como defender la religión, haciendo que quede doblemente avergonzado el catolicismo.

Al quien le interese esta es la pagina.
Nota de moderacion, si les interesa pidanle la direccion via MP o a su correo

Con respecto a este tema, ya di mis conclusiones sobre el mismo. Ninguno de uds pudo (aunque casi se sacan los ojos en el intento) responder acertadamente ¿cuáles son las bases bíblicas del celibato obligatorio?, solo “intentaron” retorcer las Escrituras como si con eso ya hicieran mucho, pero ni así les resulto y quedo más que evidenciado que es una doctrina extra-bíblica, anti-bíblica y de demonios (según la Biblia), -todo eso ya quedo aclarado-.

Como complemento de este tema, y como ya no puedo seguir en este foro, entonces les dejo este articulo para que se den cuanta las contradicciones de la religión católica, los disparates de esta misma y sobre todo, la falsedad del celibato obligatorio de acuerdo a la Biblia. http://www.cocinareislaverdad.org/celibato.htm

Y para la que tuvo el descaro de preguntar que tenía de malo el celibato obligatorio, y que, qué de doctrina de demonios tenía este mismo (como desafiando y burlándose de Biblia cuando es la Biblia misma la que afirma que prohibir el matrimonio -como lo hace la religión católica a sus sacerdotes- es UNA DOCTRINA DE DEMONIOS) le dejo este link, para que vea las ABERRACIONES y COCHINADAS QUE COMETEN NADA MÁS NI NADA MENOS QUE LOS CURAS A CAUSA DE OBEDECER EL CELIBATO OBLIGATORIO, QUE SIMPLEMENTE ES UNA VIL DOCTRINA DE DEMONIOS DISFRAZADA DE UNA FALSA “PIEDAD. ”. Buen truco del enemigo.

http://www.cocinareislaverdad.org/celibatoysusfrutos.htm

Saludos y hasta una próxima oportunidad.
[/url]
_________________
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1° Corintios 3:11)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Juancho53 escribió:
Bueno, ahora si se me acabo el tiempo y ya no voy a poder participar en este foro como quería, me hubiera gustado mucho seguir debatiendo con udstdes y mostrarles los errores doctrinales catolicos a la luz de la Biblia (como en este tema y el de los mensajes “““evangelizadores””” de fatima que son del puro diablo) pero resulta que yo también soy moderador de un foro cristiano y no me queda tiempo para ambos foros.

No obstante, les invito a que participen en ese foro cristiano, ya que es uno de los foros en Internet donde más duro y parejo se le da al catolicismo, y lamentablemente (para la iglesia católica), hay muy pocos catolicos que participan y los pocos que lo hacen, no saben muy bien como defender la religión, haciendo que quede doblemente avergonzado el catolicismo.

Al quien le interese esta es la pagina.

Con respecto a este tema, ya di mis conclusiones sobre el mismo. Ninguno de uds pudo (aunque casi se sacan los ojos en el intento) responder acertadamente ¿cuáles son las bases bíblicas del celibato obligatorio?, solo “intentaron” retorcer las Escrituras como si con eso ya hicieran mucho, pero ni así les resulto y quedo más que evidenciado que es una doctrina extra-bíblica, anti-bíblica y de demonios (según la Biblia), -todo eso ya quedo aclarado-.

Como complemento de este tema, y como ya no puedo seguir en este foro, entonces les dejo este articulo para que se den cuanta las contradicciones de la religión católica, los disparates de esta misma y sobre todo, la falsedad del celibato obligatorio de acuerdo a la Biblia. http://www.cocinareislaverdad.org/celibato.htm

Y para la que tuvo el descaro de preguntar que tenía de malo el celibato obligatorio, y que, qué de doctrina de demonios tenía este mismo (como desafiando y burlándose de Biblia cuando es la Biblia misma la que afirma que prohibir el matrimonio -como lo hace la religión católica a sus sacerdotes- es UNA DOCTRINA DE DEMONIOS) le dejo este link, para que vea las ABERRACIONES y COCHINADAS QUE COMETEN NADA MÁS NI NADA MENOS QUE LOS CURAS A CAUSA DE OBEDECER EL CELIBATO OBLIGATORIO, QUE SIMPLEMENTE ES UNA VIL DOCTRINA DE DEMONIOS DISFRAZADA DE UNA FALSA “PIEDAD. ”. Buen truco del enemigo.

http://www.cocinareislaverdad.org/celibatoysusfrutos.htm

Saludos y hasta una próxima oportunidad.
[/url]




Vaya que me hiciste reir................jajajaja


Que Dios te bendiga y que te vaya muy bien.



PD - Nosotros no los vemos a ustedes como "el enemigo", sólo quería que lo supieras.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:28 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

aaaaahhhhhhhhh.................... no me dí cuenta que ponías la página del Sr. Daniel Sapia, con razón noté cierta semejanza.

Que Dios te bendiga.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:43 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

no tendra nada que ver con el tema pero aunque me lo borren lo pongo igual...''LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA''...
es chistoso despues de leer las paginas que este sujeto posteo, como apuntan todo su odio contra la iglesia catolica....con frases de los evangelios sacadas de contexto a conveniencia...atacando al celibato (en este caso).y tantas otras falacias mas de personas que se aparecen como quien tienen la autoridad para hablar haciendo querer creer las cosas mas absurdas...si no somos perseguidos..no se, que signifcara persecucion entonces.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:05 am    Asunto: RE:Celibato, ¿mandato biblico (de Dios) o de los demonios?
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Pues, lo que puedo decir lo siguiente es que todo esto es algo que tiene problemas entre nosotros el asunto es que todo el problema està en la intepretaciòn que dan en està escritura que da en la primera carta de San Pablo para San Timoteo en el capìtulo 4 en los versìculos del 1 - 3.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

la mayoría de casos que ha puesto el incauto autor de la página son links católicos, porque la Iglesia a aceptado la corrupción en algunos sacerdotes cuyo número es menor que el de pastores "evangélicos" pederastas y violadores. La mayoría de noticias son: La Iglesia suspende a sacerdotes, obispos por acoso sexual, etc. Debería agradecer que la Iglesia no lo niegue o se corra y que el mismísimo Juan Pablo II se pronunción muchas veces en contra de esos actos.
A partir que Juancho mencionó que el celibato era un mandato de demonios puedo ver su demacrado entendimiento.
Estoy indignado con ese anticristianismo expuesto en la página anterior.
Falto a la caridad con lo que digo y es que hay mucha ignorancia.
Cuando uno lee algo con prejuicios se inventa cosas, las que quiere encontrar.
Hace poco la Iglesia anglicana separada por la reforma aceptó al Papa como sucesor de Pedro quien recibió las llaves del cielo lo cual en semántica griega significa poder de legislar, etc. Cuando le pide que apaciente a sus ovejas tres veces eso es un rito judío de un trato.
Daniel Sapia es una verguenza para los exégetas, teólogos, apologetas y sobretodo para los que creemos en Jesucristo y onsideramos al amor como principal mandamiento.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:01 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Una observación.

Los únicos lugares en Internet donde se menciona al celibato como "doctrina" es en las páginas anticatólicas (la del foro de iglesia punto net, antes del meritito fin y el de nuestro amigo Sapia). Pero en el concilio de Trento, nunca se le llamó "doctrina" al celibato En ningun otro lugar católico se menciona como "doctrina", y es que esto es muy importante:

El punto de nuestro amigo, es que el celibato católico es "doctrina" de demonios, y ciertamente es falso. Para los católicos no es DOCTRINA, sino "disciplina", y mucho menos de demonios. Lejos está de ser considerado como dogma de fé. Es una disposición meramente disciplinar que podría cambiar en cualquier momento de acuerdo a las circunstancias históricas de la Iglesia, sin que eso afectara el dogma de Fé católico.

Asi que creo que con este único punto, todo su argumento (parecido, por cierto, a lo construído sobre arena) deja de tener razón de ser.

Resúmen: EL CELIBATO CLERICAL DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA NO ES DOCTRINA.

Saludos en Cristo, y hasta mucho, mucho tiempo después.

Smile
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:11 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

doctrina es algo revelado por Dios. Una disciplina es lo que propone la iglesi con la autoridad que tiene al recibir las llaves del cielo.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:21 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Si la Iglesia Católica se "equivoca" con doctrinas que "son del diablo" amiguito Juancho.... entonces la Biblia no es "palabra de Dios".... pues el UNICO, Y EXCLUSIVO fundamento de que la Biblia es inspirada por DIOS es su Iglesia QUE LA CONFIRMA.

Soberbio! Cómo encuentras "detalles" en la Iglesia de Cristo y no puedes ver esto tan obvio!!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ escribió:
Veamos, mi querido haereticorum, biblia en mano, como es que Pablo se refiere "en otros textos" como creyentes a los "laicos" de las diferentes iglesias.


¿Y de verdad pensás que voy a gastar mi iempo en demostrate eso cuando es patente tu dislexia en cada caso que se te responde?

JJ escribió:
Dime el termino griego que equivale a "laico".


πιστός.

¿Satisfecho? Aunque con tu dificultad de lectura comprensiva en español, no te negaré que no tengo muchas expectativas en que lo podás hacer en griego.


JJ escribió:
Dime por que debo de creerte.


No debés de creerme. Yo no contesto para los sectarios. Respondo por las miles de personas que entran a leer en estos foros, para que vean las bases mentirosas de las doctrinas heréticas y no caigan en las garras de doctrinas torcidad por hombres.

JJ escribió:
Y dime como puedes dormir por las noches. Smile


Salmo 4, 8 "En paz me acuesto y en seguida me duermo, pues tú sólo, Señor, velas mi sueño".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:19 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Juancho53 escribió:
Bueno, ahora si se me acabo el tiempo y ya no voy a poder participar en este foro como quería, me hubiera gustado mucho seguir debatiendo con udstdes y mostrarles los errores doctrinales catolicos a la luz de la Biblia (como en este tema y el de los mensajes “““evangelizadores””” de fatima que son del puro diablo) pero resulta que yo también soy moderador de un foro cristiano y no me queda tiempo para ambos foros.

No obstante, les invito a que participen en ese foro cristiano, ya que es uno de los foros en Internet donde más duro y parejo se le da al catolicismo, y lamentablemente (para la iglesia católica), hay muy pocos catolicos que participan y los pocos que lo hacen, no saben muy bien como defender la religión, haciendo que quede doblemente avergonzado el catolicismo.

Al quien le interese esta es la pagina.
Nota de moderacion, si les interesa pidanle la direccion via MP o a su correo

Con respecto a este tema, ya di mis conclusiones sobre el mismo. Ninguno de uds pudo (aunque casi se sacan los ojos en el intento) responder acertadamente ¿cuáles son las bases bíblicas del celibato obligatorio?, solo “intentaron” retorcer las Escrituras como si con eso ya hicieran mucho, pero ni así les resulto y quedo más que evidenciado que es una doctrina extra-bíblica, anti-bíblica y de demonios (según la Biblia), -todo eso ya quedo aclarado-.

Como complemento de este tema, y como ya no puedo seguir en este foro, entonces les dejo este articulo para que se den cuanta las contradicciones de la religión católica, los disparates de esta misma y sobre todo, la falsedad del celibato obligatorio de acuerdo a la Biblia. http://www.cocinareislaverdad.org/celibato.htm

Y para la que tuvo el descaro de preguntar que tenía de malo el celibato obligatorio, y que, qué de doctrina de demonios tenía este mismo (como desafiando y burlándose de Biblia cuando es la Biblia misma la que afirma que prohibir el matrimonio -como lo hace la religión católica a sus sacerdotes- es UNA DOCTRINA DE DEMONIOS) le dejo este link, para que vea las ABERRACIONES y COCHINADAS QUE COMETEN NADA MÁS NI NADA MENOS QUE LOS CURAS A CAUSA DE OBEDECER EL CELIBATO OBLIGATORIO, QUE SIMPLEMENTE ES UNA VIL DOCTRINA DE DEMONIOS DISFRAZADA DE UNA FALSA “PIEDAD. ”. Buen truco del enemigo.

http://www.cocinareislaverdad.org/celibatoysusfrutos.htm

Saludos y hasta una próxima oportunidad.




_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:00 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

El Nuevo Testamento nos muestra la vida de la primitiva Iglesia, pero la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo, no se quedó siendo un "niño", sino que, con el paso del tiempo ha venido creciendo y madurando.

Así se puede explicar la decisión que tomó la Iglesia sobre el celibato de sus jerarcas, ya que en la Escritura, San Pablo nos hace esta recomendación:

Cita:
¿estas libre de mujer? NO procures casarte. (1 Co 7: 27)


Y ésto lo escribe después de haber escrito lo que cito a continuación:

Cita:
Quisiera que todos los hombres fuesen como yo (solteros); pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Digo, pues, a los solteros y las viudas, que bueno les sería quedarse como yo (solteros)
Pero si no tienen don de continencia, cásense pues mejor es casarse que estarse quemando. (1 Co 7: 7-Cool


Y, si retrocedemos un poco más a los primero versículos de 1 Corintios 7, San Pablo recomienda que, a causa de la fornicación, cada hombre o mujer (que no tenga el don de continencia) se case y lleve una vida matrimonial digna. Sin embargo, el que los hombres y las mujeres se casen, San Pablo no lo dice como mandato, sino por "via de concesión" (v. 6) para no ser tentados por Satanás a causa de la incontinencia (v. 5).

así, los que no se casan, pueden optar por servir al Señor como sacerdotes del magisterio de la Iglesia, mientras los que se casan, pueden, también, optar por servir al señor como sacerdotes en su familia, inculcando los valores cristianos y el amor a la Iglesia a su cónyuge e hijos.

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:15 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Quisiera hacer una preguntas:

Como sabemos, los Jerarcas son los pastores de la Iglesia, y los laicos somos el rebaño.

Entonces, si entendemos que unos son pastores y otros el rebaño:

¿Es correcto que un pastor sostenga una relación amorosa con un miembro del rebaño?

Para ser más concreto:

¿Sería bien visto que un pastor sostenga relaciones con una chivita, una ovejita o una vaquita?

A mi punto de vista, los Jerarcas están casados con la Iglesia, que es nuestra madre y maestra.

Ustedes que opinan?

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:56 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

A ver juancho:

Dame el respaldo bíblico de que el celibato sacerdotal es del demonio???

citas por favor.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:59 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Con tanta explicación que te han dado, das pena, de verdad.

te contestan con claros ejemplos bíblicos, del celibato por amor al reino.

A lo cuál solo contestás "Y donde dice la biblia que se prohibe el matrimonio".

Por favor, ya has quedado remal.

Has demostrado ser deshonesto intelectualmente. o tal vez te han lavado el cerebro lo cual no te permite entender las explicaciones.

En otras palabras sos o te hacés???
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:


JJ escribió:
Dime el termino griego que equivale a "laico".


πιστός.

¿Satisfecho? Aunque con tu dificultad de lectura comprensiva en español, no te negaré que no tengo muchas expectativas en que lo podás hacer en griego.



Bien mi querido haereticorum, ayuda a este pobre en lectura comprensiva en espanol, ahora dime en que texto del nuevo testamento puedo apreciar el uso de esta palabra "griega" para "laico". Talvez asi pueda aumentar las expectativas.


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

JJ escribió:
Maellus haereticorum escribió:


JJ escribió:
Dime el termino griego que equivale a "laico".


πιστός.

¿Satisfecho? Aunque con tu dificultad de lectura comprensiva en español, no te negaré que no tengo muchas expectativas en que lo podás hacer en griego.



Bien mi querido haereticorum, ayuda a este pobre en lectura comprensiva en espanol, ahora dime en que texto del nuevo testamento puedo apreciar el uso de esta palabra "griega" para "laico". Talvez asi pueda aumentar las expectativas.


Bendiciones.


Estimado JJ:

El tema es sobre si el celibato sacedotal es doctrina de democios como ha dicho tu amigo Juancho, o es voluntad de Dios como ha dicho nuestro amigo y Señor Jesucristo.

Si querés debatir sobre alguna palabra en griego, pues abrí un epígrafe específico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:26 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Estimado Juancho:
En negro mis contestaciones a tus confusiones y contradicciones.

Ya con la respuesta contundente que dio un forista catolico, afirmando que el celibato obligatorio NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA, no creo que haya más que debatir, ni tengo más tiempo.
Yo pregunto:
Adonde esta la CONDENACION del CELIBATO 'obligatorio' en las Sagradas Escrituras?


"En conclusión:
1°. El celibato obligatorio es una doctrina extra-biblica.
UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA N-U-N-C-A ha dicho que el celibato es una dotrina, es solamente una regla.

2°. El celibato obligatorio es una doctrina anti-biblica (pues la Biblia en ninguna parte PROHIBE EL MATRIMONIO) como erradamente la religión catolica se lo aplica a sus curas.
FALSO!!
El celibato opcional o obligatorio es BIBLICO!!
Cristo le dio AUTORIDAD y PODER a San Pedro de atar y desatar.

"Te dare las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo."
San Mateo 16, 19.

3°. Prohibir el matrimonio a los curas, -como lo hace la religión catolica- es una doctrina de demonios (lo dice la Biblia), por ende, el celibato obligatorio impuesto a los curas no es de Dios, sino de los demonios, gustele a quien le guste y ardale a quien le arda.
FALSO!!
En ninguana parte de las Sagradas Escrituras dice eso.
CRISTO fue CELIBE , EL es el ejemplo a seguir. El ultimo profeta del antiguo testamento San Juan Bautista fue celibe, lo mismo que el diacono San Esteban, los apotoles San Pablo, San Benarbe.


Querido Juancho, "lo que DIOS ha PURIFICADO, no lo llames tu profano". Hechos10, 15.

Dominus tecum,
Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Si la Iglesia Católica se "equivoca" con doctrinas que "son del diablo" amiguito Juancho.... entonces la Biblia no es "palabra de Dios".... pues el UNICO, Y EXCLUSIVO fundamento de que la Biblia es inspirada por DIOS es su Iglesia QUE LA CONFIRMA.

Soberbio! Cómo encuentras "detalles" en la Iglesia de Cristo y no puedes ver esto tan obvio!!


Wink Wink Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Ahhh a mí s eme hace que se fue, no porque ya "no tiene tiempo" o porque es moderador de un foro cristiano, sino porque ya no tenia respuestas.

Bendiciones

PD: Cuantas veces le comprobamos que el celibato NO LO OBLIGA LA IGLESIA y ni tampoco es del diablo (ya que el mismo Cristo fué célibe, inscluso María.. Pablo... Juan...)...... pero bueno, ahí que se quede con su necedad.

Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados