Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:44 pm    Asunto: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Hola foristas todos, volvi de pasadita al foro despues de 3 meses de autoexilio.

Bueno dejen contarle esta pequeña reflexion. Como algunos saben yo estuve de novio con una chica metodista todo el 2005, y terminamos en febrero de este año.
Es una lastima que haya terminado por temas extra-religiosos, porque ibamos bien encaminados en ese sentido, habia conseguido la ruta ecumenica, y mi novia estaba bien entusiasmada.

Pasaron 7 largos meses, y despues de mucha agua bajo el puente, habian aires de reconciliacion. Pero he ahi mi sorpresa cuando me cuenta del rechazo de sus papas por nuestra reconciliacion, de sus amigos de su iglesia, y de ella misma al decirme lo mismo que me venia diciendo al inicio de nuestra relacion: Que la Iglesia Católica esto, esto otro, r-amera blablabla

Como esta chica venia practicamente siendo un pelo en la cola en mi vida, no me costó decirle que no, porque veia que todo lo que habia edificado se habia muerto. Claro, ahi fue cuando me di cuenta que alguien (o algo o algunos) le lavó el cerebro.

Actualmente estoy saliendo con otra chica, esta vez católica, y ojalá que funcione Razz (o mejor dicho funcionemos)

La unidad de los cristianos es una tarea noble, desgastadora, tiene sus recompensas. Pero en la mayoría de las veces, pareciera que Satanás está detrás de esto de destruir este anhelo. Y aqui es cuando me doy cuenta de esto... Lo lamento mucho por ella, pero mi sangre fria ha aflorado... Smile

Y la Iglesia Católica es la de Cristo.

Aunque pierda un "pseudo amor".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Hola Asterix! Paz en tu corazón

Amén

Es una lástima que la gente se deje llevar por las trampas de Satanás, siempre anda metiendo la cola, pero la Iglesia de Cristo no te defraudará, tenlo por seguro, y Cristo te verá en su Reino.

Dios te bendiga y bienvenido

Asterix return´s
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:10 pm    Asunto: Re: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Ahora si conozco al gran Asteris*, he escuchado hablar de usted de algunos participantes, pero es ahora que tengo la oportunidad de verlo por aquí.

Dios lo bendiga a usted y a su hogar...

Paz en Cristo Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:13 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

oh my God agradezco las palabras de apoyo pero no me conviertan en idolo o si no los hermanitos protestantes me van a cazar vivo!! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Asterix escribió:
oh my God agradezco las palabras de apoyo pero no me conviertan en idolo o si no los hermanitos protestantes me van a cazar vivo!! Cool



no te mortifiques, aqui te cuidamos...


_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:56 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Hola querido Asterix:

Qué gusto volver a leerte.

Entrando en materia mi humilde opinión es "si". Satanás está detras de cada mentida, de cada engaño, de cada ruptura y de cada persecusión, venga de donde venga, contra la Iglesia Católica.

¿Deseará el Demonio que los hijos de Dios se santifiquen, se nutran con la Gracia de los Sacramentos, amen a María Santísima? Ciertamente no. Y seguirá haciendo lo posible para que la Unidad querida por Cristo tenga aún más tropiezos.

Pero si el Maligno marca a sus secuaces y dóciles seguidores en la frente (embotando la inteligencia y los sentidos) y en la mano (promoviendo trabajos ejecutados por orden suya en contra de Dios y de Su Iglesia), así9 mismo Nuestra Madre nos trae el Espíritu Santo para hacernos fieles servidores del Dios Uno y Trino.

Me alegra que tengas una nueva relación con una chica católica. Enhorabuena.

La relación de pareja es, en si misma, suficientemente compleja como para añadir un elemento nuevo de discordia.

Dios bendiga este noviazgo y los haga crecer en la Fe, en el Amor y en la Santidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:08 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Asterix: siempre crei en mi sano juicio que eras evangelico..no se por que...pero en fin, me alegro porque sos catolico y conoces la verdad...como dicen por aqui: las catolicas no te van a fallar hermano Wink

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

fer PHN escribió:
Asterix: siempre crei en mi sano juicio que eras evangelico..no se por que...pero en fin, me alegro porque sos catolico y conoces la verdad...como dicen por aqui: las catolicas no te van a fallar hermano Wink

bendiciones


Es que se junta mas con protestantes que con catolicos, a ver si al rato no se le voltea la canoa
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
fer PHN escribió:
Asterix: siempre crei en mi sano juicio que eras evangelico..no se por que...pero en fin, me alegro porque sos catolico y conoces la verdad...como dicen por aqui: las catolicas no te van a fallar hermano Wink

bendiciones


Es que se junta mas con protestantes que con catolicos, a ver si al rato no se le voltea la canoa


Dios permita que no sea asi...
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Asterix escribió:
oh my God agradezco las palabras de apoyo pero no me conviertan en idolo o si no los hermanitos protestantes me van a cazar vivo!! Cool


Mmmta!!! Eres vanidoso, soberbio y poco modesto ¿Quién te ha tomado como ídolo? Wink

Ja, ja Very Happy

Que bueno que estés aquí hermano

Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Mmm, sinceramente no creo que Satanás esté detrás de ello, el problema son las mismas personas que sencillamente no pueden aceptar otras creencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Mmm, sinceramente no creo que Satanás esté detrás de ello, el problema son las mismas personas que sencillamente no pueden aceptar otras creencias.


Crees en el Enemigo?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Crees en el Enemigo?


Disculpa, pero no comprendo tu pregunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
vampirevisigoth05 escribió:
Mmm, sinceramente no creo que Satanás esté detrás de ello, el problema son las mismas personas que sencillamente no pueden aceptar otras creencias.


Crees en el Enemigo?


Hola Carlos! Paz en tu corazón


Él es wiccano
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Y antes que empiecen a preguntar porque vampi escribe aqui sin que lo amoneste moderacion:

Simplemente por que es respetuoso y no trata de levantar ampollas con sus comentarios.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:27 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

jaimemm56 escribió:
Hola Sergio Ceceña.

Cita:
Es una lástima que la gente se deje llevar por las trampas de Satanás, siempre anda metiendo la cola, pero la Iglesia de Cristo no te defraudará, tenlo por seguro, y Cristo te verá en su Reino.


¿Lo conoces? ¿Lo has visto? ¿De que color es? ¿Tiene cola y cuernos? ¿Trae un tridente? ¿Tiene una pata de cabra y otra de gallo? por favor, compartenos tu experiencia con el no seas malito.

Digo, por tu expresión parece que lo conoces.


¿Quizá una lechuza (En Isaías) o una serpiente (En Génesis)?

Vamos Jaime, que literal eres cuando te conviene

Quizá para ti el Reino de los Cielos, sea una parcela

Dios te bendiga

Metió la cola el Diablo, es una expresión popular, por lo menos en el pueblo mexicano

Cordiales saludos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:42 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

jaimemm56, satanas es un angel caido que con tal de que pierdas la vida eterna se disfraza de lo mas sutil y seductor, no podemos dar una descripcion de satanas por que simplemente el tiene muchas trampas como la droga, el alcohol etc, no necesita presentarse como tu lo describes imaginate si se presentara asi, mucha gente no lo seguiria, el se vale del orgullo, la soberbia, el odio, etc. para apartarnos de Dios, su objetivo es que nos perdamos, Dios te colme de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

octavio perez escribió:
jaimemm56, satanas es un angel caido que con tal de que pierdas la vida eterna se disfraza de lo mas sutil y seductor, no podemos dar una descripcion de satanas por que simplemente el tiene muchas trampas como la droga, el alcohol etc, no necesita presentarse como tu lo describes imaginate si se presentara asi, mucha gente no lo seguiria, el se vale del orgullo, la soberbia, el odio, etc. para apartarnos de Dios, su objetivo es que nos perdamos, Dios te colme de bendiciones.



Y vamos de nuevo, todo eso es culpa del ser humano, su "satanas" nada tiene que ver.

Tu concupiciencia lo crea, no alguien mas.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:01 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Hola Asterix!!

Un Saludo Cordial!!!


Yo tampoco creo que Satanas estè detràs de eso que te sucediò.....
Yo creo que es nuestro mismo libre albedrìo y el de los demàs el que nos conduce a situaciones difìciles en nuestra vida actual.

Yo creo que Satanas no puede influir en nada que nos afecte..... tampoco Lucifer....
Recuerda esto: Siempre hay alguien que nos protege, espiritualmente....................



Saludos y nos leemos luego!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:33 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

escribo de nuevo la palabra concupiscencia,ya que la escribi mal en mi anterior aporte.

La concupiscencia en sentido teológico es la apetencia de los placeres de los sentidos, de los bienes terrenos y de la afirmación de sí en tanto que sometedora del hombre. No es que todos esos apetitos sean malos, sino de que son malos en tanto en cuanto rompen la armonía del hombre, la integridad de su ordenación a la gracia. Tanto los placeres de los sentidos, como los bienes terrenos, como el ser propio del hombre son de por sí buenos, forman parte de nuestra constitución propia querida por Dios desde la creación. Todo esto sólo se convierte en algo negativo cuando se opone a la razonable ordenación del hombre al bien supremo. Cuando la afirmación de sí mismo, los bienes terrenos y los placeres se convierten en el objeto último de la voluntad, el hombre se cierra en sí mismo y, haciendo esto, cierra su apertura radical a los demás y a Dios, que es el horizonte propio de su ansia de felicidad. Esa tendencia sigue presente en el cristiano y así la describe el Concilio de Trento
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

El diablo existe, yo me lo encontre:

Lo que hago para llamar la atencion......

Ahora, yendo en contra de la moda de este mundo postmoderno en el cual no solo se niega la existencia del diablo (Satán, Satanás, pata de cabra, el amigo, chamuco, devil, etc.); sino del mismísimo Dios, me aventuro a contestarte afirmativamente : si, el diablo existe.

Ahora quisiera dejar en claro que no lo veo como aquel personaje típico vestido de rojo, con sus cuernos, su tridente y su colita en punta, mas adecuado para un carnaval que para hacerle honor a tan singular personaje.

Satanás es de la misma naturaleza que un ángel, solo que esta (su naturaleza) se haya corrompida, comparado con un ser humano es muy poderoso.

Pero para nada es el ser omnisciente ni todopoderoso como algunas personas creen.

El no puede leer nuestras mentes ni saber exactamente que pensamos o deseamos, pero el tiempo que lleva dedicado en su profesión, le da cierta ventaja sobre el ser humano promedio, bien que sabe de que pata cojeamos (perdonándome la expresión).

Para decirlo de otra manera las lleva de ganar, sino fuera que Jesús por medio de su Espíritu Santo, nos da ese impulso para derrotar la tentación demoniaca.

Una vez me dijeron que la mayor estrategia de Satanás es esta: hacer creer al mundo que el no existe.
Claro que me desligo también de aquella afirmación maniqueista de que si hay Dios tiene que haber un diablo, puesto que Dios existe independientemente de cualquiera de sus criaturas ( pues eso es lo que es el adversario: mera criatura).

Escrituristicamente tenemos base para decir que Satanás existe, que no es una mera representación simbólica del mal, tampoco me gusta aquella expresión de que : “el diablo no existe, el diablo lo traemos dentro”, pues porque eso no me deja bien parado a Jesús que cuando fue tentado, después de su largo ayuno, (si hago caso a este comentario) ! el solo se estaba tentando!.

No se, si quedo clara mi posición o si sea tan flaca que con un soplido se puede derrumbar, pero en fin
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:48 pm    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Que tal Tito! Very Happy , me gustarìa mostrarte una opiniòn personal....

Hmmm, digamos que estoy parcialmente de acuerdo con lo que escribiste:



Cita:
me aventuro a contestarte afirmativamente : si, el diablo existe.


Totalmente de acuerdo, aunque no como lo imaginamos ( ni fìsica ni espiritualmente)

Cita:
Ahora quisiera dejar en claro que no lo veo como aquel personaje típico vestido de rojo, con sus cuernos, su tridente y su colita en punta, mas adecuado para un carnaval que para hacerle honor a tan singular personaje.


Totalmente de acuerdo contigo, Tito.

Cita:
Satanás es de la misma naturaleza que un ángel, solo que esta (su naturaleza) se haya corrompida, comparado con un ser humano es muy poderoso.


Muy de acuerdo contigo......

Cita:
Pero para nada es el ser omnisciente ni todopoderoso como algunas personas creen.


Totalmente de acuerdo...

Cita:
El no puede leer nuestras mentes ni saber exactamente que pensamos o deseamos,


Totalmente de acuerdo...

Cita:
pero el tiempo que lleva dedicado en su profesión, le da cierta ventaja sobre el ser humano promedio, bien que sabe de que pata cojeamos (perdonándome la expresión).


Hmmmm, aquì no entendì muy bien a què te refieres con su profesiòn, aunque me imagino lo que piensas; en este caso te dirìa que yo pondrìa la frase de la siguiente manera: "pero el tiempo que llevò a cabo su `profesiòn`le rindiò frutos a sus intenciones debido a la debilidad espiritual de la mayorìa de los humanos (y de algunos angeles) de esa epoca"

Lo expreso en tiempo pasado por que yo creo que ya no nos afecta; afectò y ahora èl y sus seguidores fieles esperan su juicio por sus actos .

Creo que incluso ahora hay seguidores de èl, pero creo que son producto de la rebeldìa, la ignorancia, y la debilidad espiritual de estas personas.


Cita:
Para decirlo de otra manera las lleva de ganar, sino fuera que Jesús por medio de su Espíritu Santo, nos da ese impulso para derrotar la tentación demoniaca.


Hay mucha verdad en lo que afirmas, pero yo lo dirìa de la siguiente manera:
"Para decirlo de otra manera, las llevò de ganar, pero Jesùs nos ayudò al derramar sobre la humanidad el Espìritu de la Verdad, y a partir de su llegada (del Espìritu de la Verdad), estas `influencias demoniacas` ya no perturban la mente de los humanos"


Cita:
No se, si quedo clara mi posición o si sea tan flaca que con un soplido se puede derrumbar, pero en fin


Para nada amigo Tito, es una excelente exposiciòn tomando en cuenta la poca y tergiversada informaciòn con la que cuenta la mayorìa de la humanidad para entender estos conceptos y situaciones, pero es posible conocer màs de esto y muchas màs cosas, pero sòlo si nos emprendemos en una bùsqueda incansable de lo que deseamos.

Saludos y nos leemos pronto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:32 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Ups se me fue un click en el anterior post

Retomando otra vez como si nada hubiera pasado.

Aqui viene el Aguafiestas de nuevo Wink

Cita:
El diablo existe, yo me lo encontre:


mmm.. donde lo he leido, donde lo he leido?

Cita:
Ahora, yendo en contra de la moda de este mundo postmoderno en el cual no solo se niega la existencia del diablo (Satán, Satanás, pata de cabra, el amigo, chamuco, devil, etc.); sino del mismísimo Dios, me aventuro a contestarte afirmativamente : si, el diablo existe.


Yo no se los demas, pero yo no niego la existencia de dios, y en relacion al demonio, creo que no me convence el sentido que se le da.

Cita:
Ahora quisiera dejar en claro que no lo veo como aquel personaje típico vestido de rojo, con sus cuernos, su tridente y su colita en punta, mas adecuado para un carnaval que para hacerle honor a tan singular personaje.


Pues yo ni lo veo de ninguna manera.

Cita:
Satanás es de la misma naturaleza que un ángel, solo que esta (su naturaleza) se haya corrompida, comparado con un ser humano es muy poderoso.


Acaso sera como Goku?, que tan poderoso puede ser, si como tu dices, para lo unico que sirve es para tentarme, cuales son sus superpoderes?

Acaso su maravilloso superpoder es decirme al oido, mira esa muchacha de alla, a poco no esta bonita, a poco no tiene buen cuerpo, andale animate, entrale con fe, dale lo suyo,eso lo llamas superpoder?, entonces tengo unos amigos superpoderosos, eso tambien me lo han dicho muchas personas a lo largo de la vida, sera demonios disfrazados de Humanos?

Pero para nada es el ser omnisciente ni todopoderoso como algunas personas creen.

Cita:
El no puede leer nuestras mentes ni saber exactamente que pensamos o deseamos, pero el tiempo que lleva dedicado en su profesión, le da cierta ventaja sobre el ser humano promedio, bien que sabe de que pata cojeamos (perdonándome la expresión).

Que crees, yo tambien se de que pata cojeamos lo humanos, entonces tengo superpoderes.
Que dificil es de conocer la inclinacion humana, a poco se tiene que ser superpoderoso para saberlo, lujuria, soberbia, egoismo etc., entonces tengo cierta ventaja sobre el ser humano promedio?

Cita:
Para decirlo de otra manera las lleva de ganar, sino fuera que Jesús por medio de su Espíritu Santo, nos da ese impulso para derrotar la tentación demoniaca.


Lleva las de perder, si no sabe hacer nada, nadamas tentar, si yo decido no hacerle caso, adios, no funciono, se regresa a su casita.

Cita:
Una vez me dijeron que la mayor estrategia de Satanás es esta: hacer creer al mundo que el no existe.


Eso dicen en el lago ness, que nessy existe, pero no quiere que lo vean.

Cita:
Claro que me desligo también de aquella afirmación maniqueista de que si hay Dios tiene que haber un diablo, puesto que Dios existe independientemente de cualquiera de sus criaturas ( pues eso es lo que es el adversario: mera criatura).


Excelente, eso es totalmente correcto.

Cita:
Escrituristicamente tenemos base para decir que Satanás existe, que no es una mera representación simbólica del mal, tampoco me gusta aquella expresión de que : “el diablo no existe, el diablo lo traemos dentro”, pues porque eso no me deja bien parado a Jesús que cuando fue tentado, después de su largo ayuno, (si hago caso a este comentario) ! el solo se estaba tentando!.


Escrituristicamente, sabemos que existe el pecado y la maldad del ser humano, que fue referenciada a "satanas", jesus fue tentado por el "demonio" o sea la debilidad humana, lo mismo paso en el monte de los olivos "padre.. si.. aparta de mi este caliz.. " y en la cruz "padre porque me has abandonado...", no es que el "demonio" lo tentara o lo hiciera dudar de su fe, o lo alejara del padre, solo fueron momentos en que la debilidad humana salieron, como el hombre que era jesus, ya que el vivio esa vida totalmente, acepto he hizo suya la humanidad, vivio como todos los niños etc.,vivio en pletitud la actitud humana, para mi eso es una de las cosas mas grandes de jesus, siendo quien era, vivio lo mas normal posible, cuando iba a las sinagogas al leer, siempre se portaba correctamente, jamas agredia las demas religiones o formas de pensar.

La biblia hace referencia, al "demonio" "satanas" como le quieran llamar, es la debilidad humana, esa imperfeccion con la que nacimos, esa debilidad al pecado, he ahi el reto, vencer al "satanas" de cada unos de nosotros, y lograr llegar al padre, con la frente lo mas alto posible, ya jesus no mostro el camino,el "demonio" ya fue vencido.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

jaimemm56 escribió:
Hola Sergio Ceceña.

Cita:
Es una lástima que la gente se deje llevar por las trampas de Satanás, siempre anda metiendo la cola, pero la Iglesia de Cristo no te defraudará, tenlo por seguro, y Cristo te verá en su Reino.


¿Lo conoces? ¿Lo has visto? ¿De que color es? ¿Tiene cola y cuernos? ¿Trae un tridente? ¿Tiene una pata de cabra y otra de gallo? por favor, compartenos tu experiencia con el no seas malito.

Digo, por tu expresión parece que lo conoces.

yo lo conozco y te manda saludos Laughing

mmm, ¿por que tomará literal algo que es claramente una metáfora?
no lo se...
bendiciones ^^
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 12:41 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Saludos Darktobe.

Bueno leyendote he entendido que para ti Satanas es un mero mito ( en el sentido peyorativo de la palabra), vamos algo similar al "mostro" del lago Ness o a superman.

Siento decirte que para el Magisterio los demonios existen, leete los numerales del Catecismo 391 al 395.

Es mas los pongo:




II LA CAÍDA DE LOS ÁNGELES

391
Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios que, por envidia, los hace caer en la muerte. La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo. La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. “Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali” (“El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos”).





392La Escritura habla de un pecado de estos ángeles. Esta “caída” consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: “Seréis como dioses” (Gn 3, 5). El diablo es “pecador desde el principio” (1 Jn 3, 8), “padre de la mentira” (Jn 8, 44).





393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. “No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte”.




394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama “homicida desde el principio” (Jn 8, 44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre. 257 “El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo” (1 Jn 3, 8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.





395Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo creatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física- en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero “nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman” (Rm 8, 28).


Que conste no es mi opinion...

Bueno, ahora un poco de bibliografia.

Hay un libro de Giovani Papini que se llama " El diablo", para aquel que quiera conocer un poco mas del tema...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
CarlosR26† escribió:
vampirevisigoth05 escribió:
Mmm, sinceramente no creo que Satanás esté detrás de ello, el problema son las mismas personas que sencillamente no pueden aceptar otras creencias.


Crees en el Enemigo?


Hola Carlos! Paz en tu corazón


Él es wiccano

Hmmmm, estoy confundido.

TITO escribió:
Y antes que empiecen a preguntar porque vampi escribe aqui sin que lo amoneste moderacion:

Simplemente por que es respetuoso y no trata de levantar ampollas con sus comentarios.


Saludos Tito, muchísimas gracias y también una disculpa, no sabía que no podía participar aquí, no obstante de ser así no volverá a suceder y me limitaré a participar sólamente en donde me corresponde.

Gracias también porque ustedes también han sido respetuosos conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:09 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Saludos vampi.

Mira, tu has demostrado ser educado y respetuoso y ademas que no proselitisas.

Vamos sientete en libertad de participar y comentar.

Que Dios te bendiga.

Nota: A lo mejor lo unico que haga es deshabilitar tu firma en este foro...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:36 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Entendido Tito, y nuevamente muchísimas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:51 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

A ver mi estimado TITO:


Esto va a ser muy largo, para poder dar un fundamento, lo mas acercado a la realidad, voy a tratar de colocar las relaciones mas relevantes que se hace del demonio en la Biblia

Esto es lo que se dice es el "demonio"

Demonio:Nombre que reciben los angeles que se revelaron contra Dios, antes de la creacion de Adan y que fueron arrojados de los cielos, quedando enemigos de Dios y de los hombres. En el NT, son mencionados a menudo ya sea tentanto a los hombres, o en los casos de endemoniados. El principe de los caidos recibe el nombre de Diablo, Satanas y por sus celos y envidia entro el pecado el mundo.

Y se basan mayormente en los siguientes escritos de la Biblia

A.T.

Gn 3,1:


EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Lv 17,7:
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios á los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

Dt 32,17:

Sacrificaron á los diablos, no á Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.

1 Cro 21,1:

Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

2 Cro 11,15:
Y él designó sus propios sacerdotes para los lugares altos, y para los demonios, y para los becerros que él había hecho

Tb 6,8.14.16.17: 8,3
8 El ángel le respondió: "Si se quema el corazón o el hígado del pez delante de un hombre o de una mujer atacados por un demonio o espíritu maligno, cesan los ataques y desaparecen para siempre
14 Tobías dijo a Rafael: "Hermano Azarías, he oído decir que ella se ha casado siete veces, y que todos sus maridos han muerto la noche misma de la boda, apenas se acercaban a ella. También he oído decir que es un demonio el que los mataba.
16 El ángel le dijo: "¿No recuerdas que tu padre te recomendó casarte con una mujer de tu familia? Escúchame bien, hermano. No te preocupes de ese demonio y cásate con ella. Estoy seguro de que esta noche te la darán por esposa.
17 Pero eso sí, cuando entres en la habitación, toma una parte del hígado y del corazón del pez, y colócalos sobre el brasero de los perfumes. Entonces se extenderá el olor, y cuando el demonio lo huela, huirá y nunca más aparecerá a su lado.

3 El olor del pez alejó al demonio y este huyó por el aire hacia las regiones de Egipto. Rafael lo persiguió, lo sujetó y lo encadenó al instante.

Jb 1,6.9.11.12: 2,7:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.Apocalipsis 12. 10
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente n
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Sal 77-78 49: 105(106) 36.37.38:
49 Lanzó contra ellos el ardor de su enojo,
su ira, su furor y su indignación angeles malos *
–un tropel de mensajeros de desgracias–
35 se mezclaron con los paganos
e imitaron sus costumbres;
36 rindieron culto a sus ídolos,
que fueron para ellos una trampa.
37 Sacrificaron en honor de los demonios
a sus hijos y a sus hijas

Sb 2,23.24.25:

23 Porque Dios creo inmortal al hombre, y lo formo a su imagen y semejanza.
24 mas, por la envidia del diablo entro la muerte en el mundo
25 E imitan al diablo los que son de su bando

Si 39, 33.34:
33 Hay espiritus creados para ministros de la venganza, los cuales en su furor hacen sufrir continuamente sus castigos.
34 En el tiempo de la consumación echarán el resto de sus fuerzas y aplacarán la colera de aquel que los creo.

Za 3,2;13,2

3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.

N.T.


Mt4,1-11;2,4;8,16.28.31.33:9,32;10,1;11,18;12,43;13,39;15,22;16,23;17,18;25,41
1 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.
4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo,
6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,
9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.
8.16 Y como fué ya tarde, trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó á todos los enfermos;
8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
8:30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
9:32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
9:33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.
10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mc 1,13.23.26;3,30;5,2-20;7,25,29;9,38;16,17
1:12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.
1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
3:30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.
5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
5:14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.
7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Lc 4,2-13.33.35.41;8,2.12.29;9,1.42;10,17.18;11,14;13,32;22,31:

4:1 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto
4:2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di á esta piedra que se haga pan.
4:4 Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo á un alto monte, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque á mí es entregada, y á quien quiero la doy:
4:7 Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos.
4:8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y á él solo servirás.
4:9 Y le llevó á Jerusalem, y púsole sobre las almenas del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo:
4:10 Porque escrito está: Que á sus ángeles mandará de ti, que te guarden;
4:11 Y En las manos te llevarán, Porque no dañes tu pie en piedra.
4:12 Y respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:33 Y estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de un demonio inmundo, el cual exclamó á gran voz,
4:34 Diciendo: Déjanos, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido á destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
4:35 Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno.
4:36 Y hubo espanto en todos, y hablaban unos á otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda á los espíritus inmundos, y salen?
4:37 Y la fama de él se divulgaba de todas partes por todos los lugares de la comarca.
4:38 Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella.
4:39 E inclinándose hacia ella, riñó á la fiebre; y la fiebre la dejó; y ella levantándose luego, les servía.
4:40 Y poniéndose el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían á él; y él poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
4:41 Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que él era el Cristo.
8:2 Y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido siete demonios,
8:12 Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven.
8:27 Y saliendo él á tierra, le vino al encuentro de la ciudad un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo; y no vestía vestido, ni estaba en casa, sino por los sepulcros.
8:28 El cual, como vió á Jesús, exclamó y se postró delante de él, y dijo á gran voz: ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Ruégote que no me atormentes.
8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre: porque ya de mucho tiempo le arrebataba; y le guardaban preso con cadenas y grillos; mas rompiendo las prisiones, era agitado del demonio por los desiertos.)
8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Qué nombre tienes? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
8:31 Y le rogaban que no les mandase ir al abismo.
8:32 Y había allí un hato de muchos puercos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y los dejó.
8:33 Y salidos los demonios del hombre, entraron en los puercos; y el hato se arrojó de un despeñadero en el lago, y ahogóse.
9:1 Y JUNTANDO á sus doce discípulos, les dió virtud y potestad sobre todos los demonios, y que sanasen enfermedades.
9:42 Y como aun se acercaba, el demonio le derribó y despedazó: mas Jesús increpó al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo volvió á su padre.
10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.
11:14 Y estaba él lanzando un demonio, el cual era mudo: y aconteció que salido fuera el demonio, el mudo habló y las gentes se maravillaron.
13:32 Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.
22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo;
22:32 Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos.

Jn 7,20;8,44.49.52;10,20.21;13,2

7:20 Respondió la gente, y dijo: Demonio tienes: ¿quién te procura matar?
8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro á mi Padre; y vosotros me habéis deshonrado.
8:50 Y no busco mi gloria: hay quien la busque, y juzgue.
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
8:52 Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.
10:20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿para qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado: ¿puede el demonio abrir los ojos de los ciegos?
13:2 Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase

Hch 10,38;13,10
10:38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
13:10 Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

1 Co 10,20.21
20 Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Ef 4,27;6,11
4:26 Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo;
4:27 Ni deis lugar al diablo.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

1 Tm 3,6.7;4,1

3:4 Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
3:5 (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
3:6 No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
3:7 También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo.
4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias:

2 Tm 2,26

24 Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
26 Y se zafen del lazo del diablo, en que están cuativos á voluntad de él.

Hb 2,14
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

St 2,19;4,7
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
4:6 Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.
4:7 Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.
4:8 Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

1 P 5,8;

8 Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:

1 Jn 3,8.10

8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.

Judas 9

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Ap 2,10;9,20;12,9.12;16.14;18.2
2:10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios, y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar:
12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
16:14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
18:2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.


Ufffff. ufffff


Me he puesto a leer cada uno de estas menciones donde se hace referencia al "Demonio", antes y despues en cada versiculo, para ver le forma en que lo estan mencionando

He encontrado 7 formas en que se ve al demonio

1. Al pecado del ser Humano
2.-La Concupiscencia o debilidad del Ser Humano
3.Angeles Enviados por Dios a castigar
4.-Las enfermedades de la antigua epoca
5.La muerte del ser Humano
6.El acusador de los hombres ante Dios
7.Un espiritu malo, pero nada poderoso.

Segun el numero de veces que lo he leido, me he dado cuenta, que es mas veces las que es mencionado como una enfermedad y o muerte
como la debilidad del ser humano, como el pecado que comete el hombre, y muy pocas veces como el espiritu maligno que mencionan.

Al platicar esto con un padre, el me comentaba que es cierta forma, jesus "PERSONALIZABA CON SU PRESENCIA" a muchas personas, las cuales tenian en ocasiones tambien enfermedades de tipo psicologicas, las cuales tambien el curaba, las forma en que esta escrita la biblia, tambien era para resaltar al Hijo de Dios, por lo cual en ocaciones se citan formas de hablar dandole mas realce a los hechos, que de lo que realmente sucedieron, comentabamos, en el caso cuando sanaba, se mencionaba muy frecuente "el demonio" (la enfermedad) salio gritando, esto era para recalcar el domonio que tenia sobre la tierra.

Como conclusion,no veo una cantidad de relatos, lo suficientemente numeroso y similares, que me lleven a la creencia del "demonio" como lo mencionan, lo cual si veo, una forma no tan erronea que tengo del demonio, sino todo mal que el hombre hace y en aquellos tiempos enfermedad y muerte. Ademas de paso entiendo tambien la forma en que son la poseciones demonicas, la cuales despues de leer esto, creo que no existen de la manera que se dice, y la mayoria son enfermedades psicologicas o sugestiones de las personas, las cuales con la conviccion de que un sacerdote los puede ayudar a vencer al demonio, pueden personalizarse y devolver la paz espiritual y mental.

Pd. Que dificil y en ocaciones no practico es el editor de mensajes.. Wink , ojala despues tuviera, buscar y corregir.. Confused
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:58 am    Asunto:
Tema: Reflexión: Satanás está detrás de esto?
Responder citando

Saludos Darktobe.

Pues aunque te lo haya dicho el Señor Cura de tu parroquia, el demonio existe, el Magisterio lo sostiene y como catolico a catolico te puedo aplicar lo de:

Roma locuta...

Mas sin embargo si tienes razon en ciertas interpretaciones que le das al texto biblico, mas sin embargo te hizo falta ver en donde el texto no personaliza, mas bien habla de Satan como un ser.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados