Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JesuCristo era un profeta ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JesuCristo era un profeta ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:54 pm    Asunto: JesuCristo era un profeta ?
Tema: JesuCristo era un profeta ?

En el tema de Mahoma un profeta se menciona varias veces a Nuestro senor Jesucristo como a un profeta , fue nuestro Senor un profeta ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 12:25 am    Asunto:

Fue profeta. El profetizo varias cosas. Pero por supuesto fue mas que eso, el ES Dios.

Bendicones,

Cristiana

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 12:54 am    Asunto: Jesuis fue ptofeta y algo Mas

Saludos

como dice Rosa, Jesus no solo fue profeta por Anunciar cosas venideras, por reformar un pueblo dando un nuevo madamiento , por crearse una cultura con estas enseñanzas, criticar los procedimientos y manipulaciones de la ley de Moises que hacian los Escribas y Sacerdotes Judios. Sino por ser Siempre la Verdad y que en todo momento el estaba dando esos mensajes, Situacion que en los otros profetas o elegidos se daban no de forma constante y permanente sino esporadica cuando Dios tenia que dar un Mensaje o razon.
Con Jesus no, fue asi, siempre hubo esa comunicacion permanente entre el Padre y el Hijo , ya que el Padre y El Hijo son las misma persona, y con Jesus fue la demostracion visible y `permanente del comportamiento que quiere Dios, EL AMOR y LA HUMILDAD.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 1:07 am    Asunto:

Querido Antonio:

Una sola cosita, el Padre y el Hijo no son la misma persona, son el mismo Dios.... Very Happy

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 1:33 am    Asunto: saludos Rosa

Gracias

Y tienes toda la razon

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 2:15 am    Asunto:

Por supuesto que lo fue.

Recuerda que en el Sacramento del Bautismo se nos dice que heredas la triple condicion de Cristo de Sacerdote, Profeta y Rey.

Y para entender esto nosotros en nuestra vida cotidiana como somos Profetas. En mi opinion, simplemente con nuestro testimonio de vida ya anunciamos en Reino de Dios, que es en lo consiste ser Profeta: anunciar el Reino de Dios y ser instrumento de Él para instaurarlo.

Cristo lo hizo a la perfección.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 5:06 am    Asunto:

Brianzola:

Bruno, con toda certeza, te ha explicado que Jesús tiene tres dignidades: Rey, Sacerdote y Profeta.

Rosa ha complementado lo anterior declarando: Jesús es todo eso...pero es Dios.

No debés olvidar todo lo anterior.

Cuando oigás que Cristo es profeta...es cierto, pero también es Rey, Sacerdote y Dios.

Pero..¿Por qué decimos qué es un profeta?

Por lo siguiente:

-Dios constituyó a Cristo-Hombre como Sumo Profeta.

Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo les mande (Deut. 18, 18).

...me ha ungido Yahvéh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado... (Is. 61, 1).

Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino... (Mt. 4, 23).

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros (Mt. 5, 11).

A estos mismos, después de su pasión, se les presentó, hablándoles acerca del Reino de Dios (Hch. 1, 3).

-La venida de Jesucristo como profeta fue profetizada en el Antiguo Testamento.

Yahvéh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis (Deut. 18, 15).

...entonces Yahvéh me dijo. Bien está lo que han hecho. Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo mande (Deut. 18,. 17-18).

Basándose en este texto del Deuteronomio, los judíos esperaban al Mesías como un nuevo Moisés.

Y le preguntaron: (a Juan Bautista) «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» Él dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No» (Jn. 1, 21).

-Jesucristo como profeta fue profetizado en el Antiguo Testamento.

Yahvéh, tu Dios suscitaré, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis (Deut. 18, 15).

...entonces Yahvéh me dijo: Bien está lo que han dicho. Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo les mande (Deut. 18, 18).

-Jesucristo es el profeta supremo prometido en el Antiguo Testamento.
Yahvéh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis (Deut. 18, 15).

Moisés efectivamente dijo: «El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga...» (Hch. 3, 22).

Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley, y también los profetas: Jesús, el hijo de José, el de Nazaret» (Jn. 1, 45).

Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es sin duda el profeta que iba a venir al mundo» (Jn. 6, 14).

-Cristo fue un gran profeta.

Profeta es aquel que conoce y predice los sucesos futuros libres.

El temor se apoderó de todos, y alababan a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha surgido entre nosotros,...» (Lc. 7, 16).

Ellos le dijeron: «Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;... (Lc. 24, 19).

Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un Profeta...» (Jn. 4, 19).

La luz profética de Cristo no era la misma que la de la ciencia beatífica o infusa, sino una gracia especial concedida para utilidad de los demás.

-Las Profecías son argumento certísimo de la divinidad de la doctrina en cuyo beneficio, estimación y defensa se pronuncian.

Jesús les dijo «...Os lo digo desde ahora antes de que suceda, para que, cuando suceda. Creáis que yo soy (Jn. 13, 19).

La traición de Judas y la muerte de Jesús profetizadas y sucedidas después, deberán afianzar la fe de los discípulos, la ciencia divina de Jesús y la verdad de las Escrituras.

-Jesucristo profetizó su pasión, su muerte y su resurrección.

1ª vez. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser condenado a muerte y resucitar al tercer día (Mt. 16, 21).

2ª vez. Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: «El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le matarán, y al tercer día resucitará.» Y se entristecieron mucho (Mt. 17, 22).

3ª vez. Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo de Hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará» (Mt. 20, 17-19).

-Jesucristo profetizó que el Espíritu Santo enseñaría a los discípulos toda la verdad.

...y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad,... (Jn. 14, 16-17).

Cuando venga el Paráclito, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, y que yo os enviará de junto al Padre, él dará testimonio de mí (Jn. 15, 26).

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir (Jn. 16, 13).

-Jesucristo profetizó que su doctrina sería predicada en todo el mundo.

Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones (Mt. 24, 14).

Yo os aseguro dondequiera que se proclame esta Buena Nueva, en el mundo entero, se hablará también de lo que está ha hecho para memoria suya (Mt. 26, 13).

Y es preciso que antes sea proclamada la Buena Nueva a todas las naciones (Mc. 13, 10).

-Jesucristo profetizó las persecuciones, odios, desprecios e injurias que habría de sufrir su Iglesia en el transcurso de los tiempos y prometió los premios eternos con que habría de recompensar a quienes los padeciesen por su amor y por su nombre.

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos,... (Mt. 5, 11).

Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mí os llevarán ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles (Mt. 10, 17).

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará (Mt. 10, 22).

Y cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de qué vais a hablar; sino hablad lo que se os comunique en aquel momento (Mc. 13, 11).

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará (Mc. 13, 13).

Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriben vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo (Lc. 6, 22-23).

Cuando lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de como os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir (Lc. 12, 11-12).

Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernados por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio (Lc. 21, 12-13).

Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas (Lc. 21, 16-19).

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros (Jn. 15, 18).

Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros... (Jn. 15, 20).

Os expulsarán de las sinagogas (Jn. 16, 2).

No os extrañéis, hermanos, si el mundo os aborrece (1 Jn. 3, 13).

-Jesucristo predice a Jerusalén y a otras ciudades incrédulas el castigo que les espera el último día.

a) -a Jerusalén.

«¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces he querido a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. Pues o digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» (Mt. 23, 37-39).

b) -a las ciudades incrédulas.

Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para la ciudad aquella (Mt. 10, 15).

«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubiera hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que con saco y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras (Mt. 11, 21-22).
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 10:44 pm    Asunto:

No puedo creer tanta ignorancia. Puedes probarnos que Jesús no existió. Hasta los ateos saben que SÍ existió. Acaso no sabes un poco de historia. Por favor, es inutil sostener una plática con personas como estas, por eso se dejan convencer por cualquier pelafustán de su misma calaña. Te lavan el cerebro, sabes? Me imagino que si te dicen que naciste de una semilla te lo creerías. Si vas a criticar hazlo con bases.
alainargueta
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 2:12 am    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
No puedo creer tanta ignorancia. Puedes probarnos que Jesús no existió. Hasta los ateos saben que SÍ existió. Acaso no sabes un poco de historia. Por favor, es inutil sostener una plática con personas como estas, por eso se dejan convencer por cualquier pelafustán de su misma calaña. Te lavan el cerebro, sabes? Me imagino que si te dicen que naciste de una semilla te lo creerías. Si vas a criticar hazlo con bases.

tu eres un poco fuertesito al exponer tus ideas pero no esta mal... pues la ignorancia... es un arma peligrosa... y a todos aquellos que busquen al coran o las cosas de mahoma... lo digo sinceramente no sean burros... si no son fuertes en la fe y en el conocimiento de la biblia... no lo lean.. los confundira mucho...

Jesucristo es Dios!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro