Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los niños necesitan...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los niños necesitan...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:52 am    Asunto: Los niños necesitan...
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

VERDADERA ENSEÑANZA.











enviado por Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:43 am    Asunto: La verdadera enseñanza a los niños
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

Amigos perdonad que habréis encontrado vacío el mensaje anterior mío, pero quería reproduciros un bebé, con el chupete en la boca, pero no quería colocarse aquí (por lo visto).
Luego el texto tampoco, pero ahora sí. Es éste que os transmito:
"A los niños antes de enseñarles a leer, hay que enseñarles a aprender lo que es el amor y la verdad" (Gandhi).
Y, ahora: Muchas veces el niño más que juguetes necesita la antorcha de valores que guíe sus pasos hacia la senda de la felicidad para descubir el amor de darse, el de encontrarse, el de identificarse, de fundirse, de olvidarse.
Muchas veces el niño más que pan necesita abrazos para reencontrarse con los demás en la ruta de la existencia para vislumbrar en las esquinas de la vida, la vida que quiere ser vivida, que satisfaga la mente, que pide ser colmada, que se funde con el sentido de las cosas.
Muchas veces el niño más que golpes necesita amigos de corazón abierto que orienten su alma hacia los jardines de la solidaridad para escoger el secreto de la sabiduría, sabiduría de ser humano, de buscar lo esencial, de no apegarse a las cosas, de encontrar el rostro del hermano
.
No sé cuánto apreciáis vosotros la tenacidad, pero yo creo que sólo el que es tenaz y sabe lo que quiere, logra lo que busca.
Espero que mi buscar ayudar, acompañar, enriquecerme, sentirme con otros, con vosotros, lo logre hoy, porque para enviaros esto no me ha sido fácil.
He empleado el tiempo que pasa y no vuelve, así que si nos sirve a cada uno y logramos que un niño, una niña, un adolescente, un joven se sienta más persona y mejor hoy y cuando nos encuentre a ti, a mí, ¡bendito tiempo empleado en su bien! y de retruécano el nuestro.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTELITA
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:42 pm    Asunto: A QUIEN ENSEÑAR PRIMERO
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

LOS NIÑOS NECESITAN AMOR Y DE TODOS NOSOTROS DEPENDE PERO SOBRE TODO DE SUS PADRES, Y QUI ME HAGO UNA PREGUNTA,¿ A QUIEN HAY QUE ENSEÑARLES PRIMERO A LOS PADRES PARA QUE PUEDAN ENSEÑAR A LOS NIÑOS CON AMOR, O A LOS NIÑOS QUE ALGUN DIA SERAN PADRES? Confused Y TRASMITIRAN LO QUE AHORA SE LES ENSEÑA, SI SE LES ENSEÑA AMOR, AMOR TRASMITIRAR PERO SI SE LES TRASMITE RENCOR, ODIO APTIA HACIA DIOS, ENTONCES QUE ETRASMITIRAN A SUS HIJOS, POR DONDE HAY QUE EMPEZAR?
_________________
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:42 am    Asunto: A mi amiga Estelita
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

Querida, ante todo no es necesario que "grites" escribiendo con mayúsculas que en este medio hacerlo así significa lo que digo antes.
Es muy importante lo que nos comunicas.
Pienso que hay que enseñar a niños y a padres, siempre que podamos y tengamos ocasión.
A los niños si les queremos de verdad lo notan y todo cuanto les enseñemos será amor vivido por parte nuestra y de ellos.
Respecto a lo último que dices podría proporcionarte una buena compañía. Si quieres escríbeme directamente por este medio, y me lo dices. O en mp. Podré leer y luego escribirte a ti si tienes el medio.
¿De acuerdo? Un abrazo, amiga. Wink
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

Todo esto es muy bonito, muy buenas intenciones, pero ¿qué pasa con los padres separados?
Yo tengo un caso en que el juez (curiosamente "una" juez) ha determinado que una niña de tres añitos esté de la siguiente forma: El domingo por la noche va a dormir a casa de su mamá, duerme con ella, que la lleva el lunes por la mañana al colegio, la recoge por la tarde, la tiene de nuevo a dormir y el martes por la mañana la lleva al colegio donde la recoge su padre por la tarde; la tiene el padre la tarde noche del martes, la lleva al colegio el miércoles y el jueves en que la madre la recoge de nuevo hasta el sábado en que la entrega al padre. Los domingos los alternan padre o madre!!!!!!!....
¿Hay forma de educar así a una hijo?

La madre ha interpuesto un recurso en la audiencia para que se cambie este sistema por otro que beneficie más a la niña, pero...Las cosas de palacio van despacio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:50 pm    Asunto: Gracias por lo que me dices
Tema: Los niños necesitan...
Responder citando

Querido Froggy pues verás, todo lo negativo lo conocemos, indicas pasos que nos llevarían a entristecernos Crying or Very sad.
Sin embargo, enseguida he pensado que no, nada de eso. Mientras la jueza no actúe el padre y la madre sí deben hacerlo.
La niña se irá dando cuenta de que tiene a papá un tiempo y a mamá otro. Si la niña capta lo mejor del padre y de la madre, aprenderá, a pesar de la situación en que se encuentra ahora.
Desde luego si ese hombre y esa mujer dieron la vida con amor a esa niña sería estupendo que no se separarán, sobre todo por la niña. Pero, amigo, todos somos pecadores, débiles, frágiles y egoístas, por eso el fruto de su amor ahora "pagará" esa separación.
Aún así, no te desalientes. No sé si lo que digo es imposible, creo que no. En la sociedad en que vivimos, donde estés, en esos momentos en que estás con la niña, quiérela, ámala, no pienses en ti, sino en ella, procura que aprenda lo mejor para su vida.
Y, amigo, recemos, para que Dios nos dé entendimiento en todas las circunstancias.
Lo cual no es fácil, pero no estás solo. Dios está contigo y tu buena voluntad ha de llevarte a Él, a conformarte con esa situación si no la puedes mejorar.
¡A ver si se llega al perdón y a volver al amor primero!
¡Cómo me gustaría seguir lo que te ocurre, amigo!
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados