Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jorgito86 Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 5:14 am Asunto:
Diferencias entre catolicos y otras religiones cristianas
Tema: Diferencias entre catolicos y otras religiones cristianas |
|
|
Porq los catolicos tenemos como simbolos de respeto la cruz, las imagenes y otras religiones cristianas no?
Porque nostros creemos en santos y otras religiones no?
Porque otras religiones cristianas no resan el padre nuestro, si Jesús nos enseño a orar con el padre nuestro? |
|
|
 |
Crisalida Arias Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 7:41 pm Asunto:
Somos luz del mundo
|
|
hola jorgito: el señor nos da como mensaje amar al prójimo, por que preocuparnos tanto por lo que hacen o dejar de hacer los de las otras religiones. manten presente tu actuación en la fé y asi estara Jesucristo contento de ti. ya sabes, humildad más que todo, servicio y caridad que es lo principal, asi no los enseña DIOS segun su palabra. _________________ Hola mi trabajo es estar pegada a una computadora quiero tener amigos con quien compartir agregame como tu contacto pirirrumba@hotmail.com
Nunca olvides que DIOS te ama |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 10:25 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la bendiciond de Dios sea en ti.
pregunta porque los protestantes no rezamos es poruqe en la biblia no sale nada acerca de rezar como un acto mecanico.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
haora el padre nuestro es un metodo por asi decirlo asi de oracion una forma de como poder expresarce, lo malo con los rezos es que se pierde la motividad del rezo lo cual no es de olor agradable a Dios es mejor abrirle el corazon y decirle como a un amigo lo que te pasa, esa es una diferencia de porque todos menos los catolicos execpto algunas oraciones de bendicion, lo demas es libre y espontaneo, no repititivo ni escrito por algun otro personaje, es libre la oracion pero si con un orden.
bendiciones de lo alto _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 6:07 am Asunto:
|
|
te faltó resaltar Mau: "como los gentiles"
La oración es mala cuando se dice lo mismo mecánicamente pero es buena cuando se dice del corazón. Y mucho más el Padre Nuestro que lo enseñó Jesús. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:05 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | que la bendiciond de Dios sea en ti.
pregunta porque los protestantes no rezamos es poruqe en la biblia no sale nada acerca de rezar como un acto mecanico.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
haora el padre nuestro es un metodo por asi decirlo asi de oracion una forma de como poder expresarce, lo malo con los rezos es que se pierde la motividad del rezo lo cual no es de olor agradable a Dios es mejor abrirle el corazon y decirle como a un amigo lo que te pasa, esa es una diferencia de porque todos menos los catolicos execpto algunas oraciones de bendicion, lo demas es libre y espontaneo, no repititivo ni escrito por algun otro personaje, es libre la oracion pero si con un orden.
bendiciones de lo alto |
¿Son los rezos vanas repeticiones?, puedieran llegar a ser pero depende de cada quien, pero los católicos no dependemos unicamente de la repetición de plegarias para hablar a Dios, la oración de que haces mención no nos es extraña y la practicamos con frecuencia; por otro lado, ¿No crees que la mecánica repetición de citas biblicas que hacen los cristianos no católicos, puede llegar a asemejarse a repetir mecánicamente cualquier otro tipo de oración?, y hay además muchas citas en la biblia que contradicen lo que dices acerca de repetir e insistir en la oración o rezo, aqui unos ejemplos:
Dt 31:19
Escribe, pues, este libro y enséñaselo a los hijos de Israel para que lo recen de memoria. Este cántico me servirá de testimonio contra los hijos de Israel.
Sal 40:16
Pero que todos los que te buscan se llenen de alegría; que cuantos desean tu salvación digan siempre: “¡El Señor es grande!”
Lc 11:5
Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»
Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mc 5:21-23
Cuando Jesús regresó en la barca al otro ladoh del lago, se le reunió mucha gente, y él se quedó en la orilla. Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, que al ver a Jesús se echó a sus pies suplicándole con insistencia:
–Mi hija se está muriendo: ven a poner tus manos sobre ella, para que sane y viva.
Ap 4:8
Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y día y noche decían sin cesar:
“¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!” _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Por cierto:
Jesús y María eran judíos y rezaban de memoria los salmos. Esta en la Biblia? Pues no literalmente, pero eso hacía todo buen creyente. Si algún no católico quiere referencias pida nomás. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 8:14 pm Asunto:
responded
|
|
bendiciones del altisimo
Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
hay que leer las repuestas o sino se vuelven monologos ciertamente dije que hay ciertas oraciones de bendicion que se repiten como la de aron,
pero el entonces expliquen lo que dice el señor en los versiculos que estan mas arriba, si dice no uses vanas repiticiones, y palabrerias.
Escribe, pues, este libro y enséñaselo a los hijos de Israel para que lo recen de memoria. Este cántico me servirá de testimonio contra los hijos de Isra
Deu 31:19 Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. vrv 60
Deu 31:19 Por tanto, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. vr sse
Deu 31:19 "Y ahora escribid para vuestro uso el cántico siguiente; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas, torah
Deu 31:19 Ahora, pues, escribíos este cántico, y enséñalo á los hijos de Israel: ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. rv 1909
Deu 31:19 Y, ahora escribid las palabras de este cantar y enseñadlo a los hijos de Israel, y ponedlo en la boca de ellos, para que me sea este cantar contra faz testimoniando en hijos de Israel. septuaginta
Deu 31:19 Por tanto, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. rv 2000
Deu 31:19 Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñaselo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. b de la americas
Deu 31:19 Escribid, pues, este cántico; enseñádselo a los hijos de Israel, ponédselo en su boca, para que este cántico me sirva de testimonio contra los hijos de Israel;" nacar calunga
Deu 31:19 "Ahora pues, escribe este cántico y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testigo contra los hijos de Israel. rv 95
Deu 31:19 "Ahora pues, escribid para vosotros este cántico y enseñadlo a los hijos de Israel. Ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testigo contra los hijos de Israel.rv 1989
Deu 31:19 «Y ahora escribid para vuestro uso el cántico siguiente; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas, jerusalem
como puede ver la unica version es la latinoamericana que sale eso y en la demas no sale cantico o colocarso en la boca " te debo el original ya que no lo tengo"
Pero que todos los que te buscan se llenen de alegría; que cuantos desean tu salvación digan siempre: “¡El Señor es grande
que tiene que ver decir siempre grande es Jesus, con el rezo creo que estas descontextualisando
Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»
Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
amen eso es biblico pero nuevamente que no veo la ralacion de pedir con rezar cosas mecanicas siendo que el señor dijo que no seas asi.
Cuando Jesús regresó en la barca al otro ladoh del lago, se le reunió mucha gente, y él se quedó en la orilla. Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, que al ver a Jesús se echó a sus pies suplicándole con insistencia:
–Mi hija se está muriendo: ven a poner tus manos sobre ella, para que sane y viva
nuevamente que tiene que ver eso con repetir un rezo, yo he orado insitentemente hasta la oracion puede sonar parecido pero si no es una cosa repetitiva ni mecanica sacada muchas veces de un libro de rezos, es libre y abierta de corazon ese es el contexto.
Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y día y noche decían sin cesar:
“¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!”
fray disculpa pero creo que este argumento esta mal y estas confundido ya que esta es adoracion lo que se trate este capitulo no de oracion
Rev 4:8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = “Aquel que era, que es y que va a venir”.»
Rev 4:9 Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y = vive por los siglos de los siglos, =
que el amor de Dios te llene de bendiciones y amor sobre todo las cosas porque sin amor es tinbalo que suena ( Cristo viene )
que el señor les bendiga _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
Los "libros de rezos" tienen como fin que toda la iglesia rece por la misma intención cada día, sin quitar que se puedan agregar otras. La Iglesia Católica debido a su edad es muy organizada. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
aleluya_yuri Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Buenas tardes a todos,
Sin temor a equivocarme creo que todos los comentarios que han publicado no han dado respuesta a la pregunta principal hecha por jorgito86, y creo que al igual que ustedes puedo aportar algo sin tener que ser repetitiva con los anteriores
Primero,Éxodo 20
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Es por ello que los que no somos católicos no hacemos reverencia a todo lo que el primer y segundo mandamiento esta escrito por Dios.
Segundo
Juan 14:5-7
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jesucristo jamás llamó a su iglesia como católica, evangélica, mormona, judía...etc...
Él dijo, yo soy el camino, desafortunadamente el hombre a través de los años ha buscado complacer sus propias vanidades, yo fuí católica alguna vez pero prometo que jamás en mi vida había sentído la presencia de Dios en mi vida, jamás supe que él había sido atormentado, desfigurado y desangrado hasta la última gota por salvarme a ti y a mi, ¿cómo dudar de su perdón y creer que tengo que pasar por un purgatorio para poder ser perdonada de mis pecados?, si Él ya sufrió tanto y lo único que me queda a mi es cumplir su única petición, "Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
Saludos a todos _________________ Dios te bendiga!
YuRi |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 2:31 pm Asunto:
Re: responded
|
|
mau777 escribió: | bendiciones del altisimo
Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
hay que leer las repuestas o sino se vuelven monologos ciertamente dije que hay ciertas oraciones de bendicion que se repiten como la de aron,
pero el entonces expliquen lo que dice el señor en los versiculos que estan mas arriba, si dice no uses vanas repiticiones, y palabrerias.
Escribe, pues, este libro y enséñaselo a los hijos de Israel para que lo recen de memoria. Este cántico me servirá de testimonio contra los hijos de Isra
Deu 31:19 Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. vrv 60
Deu 31:19 Por tanto, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. vr sse
Deu 31:19 "Y ahora escribid para vuestro uso el cántico siguiente; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas, torah
Deu 31:19 Ahora, pues, escribíos este cántico, y enséñalo á los hijos de Israel: ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. rv 1909
Deu 31:19 Y, ahora escribid las palabras de este cantar y enseñadlo a los hijos de Israel, y ponedlo en la boca de ellos, para que me sea este cantar contra faz testimoniando en hijos de Israel. septuaginta
Deu 31:19 Por tanto, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. rv 2000
Deu 31:19 Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñaselo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. b de la americas
Deu 31:19 Escribid, pues, este cántico; enseñádselo a los hijos de Israel, ponédselo en su boca, para que este cántico me sirva de testimonio contra los hijos de Israel;" nacar calunga
Deu 31:19 "Ahora pues, escribe este cántico y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testigo contra los hijos de Israel. rv 95
Deu 31:19 "Ahora pues, escribid para vosotros este cántico y enseñadlo a los hijos de Israel. Ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testigo contra los hijos de Israel.rv 1989
Deu 31:19 «Y ahora escribid para vuestro uso el cántico siguiente; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas, jerusalem
como puede ver la unica version es la latinoamericana que sale eso y en la demas no sale cantico o colocarso en la boca " te debo el original ya que no lo tengo"
Pero que todos los que te buscan se llenen de alegría; que cuantos desean tu salvación digan siempre: “¡El Señor es grande
que tiene que ver decir siempre grande es Jesus, con el rezo creo que estas descontextualisando
amen eso es biblico pero nuevamente que no veo la ralacion de pedir con rezar cosas mecanicas siendo que el señor dijo que no seas asi.
–Mi hija se está muriendo: ven a poner tus manos sobre ella, para que sane y viva
nuevamente que tiene que ver eso con repetir un rezo, yo he orado insitentemente hasta la oracion puede sonar parecido pero si no es una cosa repetitiva ni mecanica sacada muchas veces de un libro de rezos, es libre y abierta de corazon ese es el contexto.
“¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!”
fray disculpa pero creo que este argumento esta mal y estas confundido ya que esta es adoracion lo que se trate este capitulo no de oracion
Rev 4:8 Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = “Aquel que era, que es y que va a venir”.»
Rev 4:9 Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y = vive por los siglos de los siglos, =
que el amor de Dios te llene de bendiciones y amor sobre todo las cosas porque sin amor es tinbalo que suena ( Cristo viene )
que el señor les bendiga |
Un saludo a todos, Mau77, no hay ningún mal en repetir jaculatorias en cualquier momento del día, reconocemos como único señor nuestro a Jesús.
Lo que tu comentas de repetir mecánicamente las oraciones o las jaculatorias y que no tengan valor por su palabrería, creo que hay que entenderlas de otra manera a cómo tú nos insunúas.
Podrían entenderse de que hay cristianos que son muy proclives a creer que aunque se hayan confesado de algún pecado o le hayan pedido perdón a Jesús por alguna falta que han cometido, creen que Jesús no se las haya perdonado y continúan pidiéndole perdón una y otra vez sin reconocer que Dios ya les ha perdonado. Serían unos cristianos muy escrupulosos, siempre tienen escrúpulos.
Creo que hay que entender esa vana palabrería o escruposibilidad, a creer que Jesús nunca les escucha porque no quieren creer que Jesús les escucha siempre.
Un saludo. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 10:27 pm Asunto:
orar y rezar no es sinónimo, no son lo mismo.
|
|
héctor alfonso escribió: | te faltó resaltar Mau: "como los gentiles"
La oración es mala cuando se dice lo mismo mecánicamente pero es buena cuando se dice del corazón. Y mucho más el Padre Nuestro que lo enseñó Jesús. |
-------------------------------------------------------------------------------------
Hola Soy LuisPineda, Mexicano y no soy Católico, y quiero decirte que yo oro con regularidad, y esta COSTUMBRE DE ORAR no lo hace ser o definir como UN REZO, sino solo UNA COSTUMBRE, que cristo enseñó y pidió a sus discipulos (apóstoles) lo hicieran y que por tanto se deba estar haciendo oraciones de forma incesantemente y de conformidad con las "REGLAS" EXPUESTAS EN LAS MISMAS ESCRITURAS PARA TODOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS VERDADEROS.
Espero les sirvan de recordatorios.
Oración
Definición: Petición reverente que se hace —sea en voz alta o en silencio, mentalmente— al Dios verdadero o a dioses falsos.
¿Le parece a usted, como les ocurre a muchos, que no recibe respuesta a sus oraciones?
¿Las oraciones de quiénes está dispuesto a oír Dios?
Sal. 65:2; Hech. 10:34, 35: “Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.” “Dios no es parcial, sino que en toda nación el que le teme y obra justicia le es acepto.” (La nacionalidad, el color de la piel o las circunstancias económicas de uno no tienen nada que ver con el asunto. Pero sí tienen que ver las motivaciones del corazón y el modo de vivir de uno.)
Luc. 11:2: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre.’” (¿Dirige usted sus oraciones al Padre, aquel cuyo nombre la Biblia nos dice que es Jehová, o, en vez de eso, dirige sus oraciones a “los santos”?)
Juan 14:6, 14: “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.’” (¿Ora usted en el nombre de Jesucristo y reconoce que, como humano pecador, necesita que él interceda a su favor?)
1 Juan 5:14: “Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.” (No obstante, para tener dicha confianza usted primero debe conocer cuál es la voluntad de Dios. Entonces asegúrese que sus peticiones estén en armonía con ella.)
1 Ped. 3:12: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos atentos a su ruego; pero el rostro de Jehová está contra los que hacen cosas malas.” (¿Ha sacado tiempo usted para aprender lo que Jehová dice en su Palabra tocante a lo que es justo y lo que es malo?)
1 Juan 3:22: “Cualquier cosa que le pedimos la recibimos de él, porque estamos observando sus mandamientos y estamos haciendo las cosas que son gratas a sus ojos.” (¿Desea en verdad agradar a Dios, y se está esforzando usted encarecidamente por obedecer todos los mandamientos de él que ya conoce?)
Isa. 55:6, 7: “Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. Deje el inicuo su camino, y el hombre perjudicial sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.” (Misericordiosamente, Jehová invita a recurrir a él en oración aun a personas que han obrado mal. Pero, para tener la aprobación de Dios, tienen que arrepentirse sinceramente de su mal proceder y de sus malos pensamientos y cambiar su línea de conducta.)
¿Qué podría hacer que las oraciones de alguien no fueran aceptas a Dios?
Mat. 6:5: “Cuando oren ustedes, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. Verdaderamente les digo a ustedes: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.” (Véase también Lucas 18:9-14.)
Mat. 6:7: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.”
Pro. 28:9: “El que está apartando su oído de oír la ley [de Dios]... hasta su oración es cosa detestable.”
Miq. 3:4: “En aquel tiempo clamarán a Jehová por socorro, pero él no les responderá. Y él ocultará de ellos su rostro en aquel tiempo, según como cometieron maldad en sus tratos.”
Sant. 4:3: “Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastarlo en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.”
Isa. 42:8, LT; Mat. 4:10, EMN (1980): “¡Yo soy el Señor [“Yahvéh”, BJ; “Jehová”, NM], éste es mi Nombre! No cederé mi gloria a ningún otro ni mi alabanza a los ídolos.” “Al Señor tu Dios [“a Jehová tu Dios”, NM] adorarás y a Él solo servirás.” (También Salmo 115:4-8, o 113:12-16 en la traducción TA.) (La oración es una forma de adoración. Si uno ora ante ídolos o imágenes talladas, ¿le agradará eso a Dios?)
Isa. 8:19: “En caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?”
Sant. 1:6, 7: “Que siga pidiendo en fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová.”
¿Sobre qué asuntos es correcto orar?
Mat. 6:9-13: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘[1] Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. [2] Venga tu reino. [3] Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. [4] Danos hoy nuestro pan para este día; y [5] perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y [6] no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.’” (Nótese que el nombre de Dios y Su propósito deben tener prioridad.)
Sal. 25:4, 5: “Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová; enséñame tus propias sendas. Hazme andar en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios de salvación.”
Luc. 11:13: “Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos dones a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”
1 Tes. 5:17, 18: “Oren incesantemente. Con relación a todo den gracias.”
Mat. 14:19, 20: “[Jesús] tomó los cinco panes y los dos pescados, y, mirando al cielo, dijo una bendición y, después de partir los panes, los distribuyó a los discípulos, y los discípulos a su vez a las muchedumbres. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos.”
Sant. 5:16: “Oren los unos por los otros.”
Mat. 26:41: “Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación.”
Fili. 4:6: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo por oración y ruego junto con acción de gracias dense a conocer sus peticiones a Dios.”
Los cristianos verdaderos no restamos importancia a la oración como si tan solo fuera una terapia para sentirse bien, sino que la consideramos un medio de comunicación reverente con el Creador. La oración es un reflejo de nuestra devoción a Dios y nuestra confianza en él. De hecho, forma parte de la adoración que le rendimos.
7 Nuestras oraciones deben ir acompañadas de un sentimiento de confianza en Jehová. El apóstol Juan escribió: “Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14). Jehová, el Ser Supremo, el único Dios verdadero y todopoderoso, realmente presta especial atención a las oraciones de sus siervos. El hecho de saber que nuestro amoroso Dios nos oye cuando le expresamos nuestras inquietudes y problemas resulta consolador (Filipenses 4:6).
8 Los cristianos fieles nunca deben sentir timidez ni desconfianza al dirigirse a Jehová, ni pensar que son indignos de hacerlo. Hay que admitir que tal vez nos cueste orar cuando estamos desilusionados con nosotros mismos o abrumados por los problemas. En tales ocasiones, hacemos bien en recordar que Jehová “muestra piedad a sus propios afligidos” y “consuela a los abatidos” (Isaías 49:13; 2 Corintios 7:6). Es sobre todo en tiempos de angustia y aflicción cuando hemos de acudir con confianza a nuestro Padre celestial como nuestra plaza fuerte.
9 Para beneficiarnos a plenitud del privilegio de orar, hemos de tener fe verdadera. Dice la Biblia que “el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). La fe verdadera no solo significa “creer que él existe”, sino también estar totalmente convencidos de que tiene la capacidad y el deseo de recompensarnos por obedecerle en la vida. “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos están hacia su ruego.” (1 Pedro 3:12.) Tener siempre presente el interés amoroso de Jehová infunde especial sentido a nuestras oraciones.
10 Jehová escucha las oraciones que le ofrecemos de todo corazón. El salmista escribió: “He llamado con todo mi corazón. Respóndeme, oh Jehová” (Salmo 119:145). A diferencia de los rezos ritualistas de muchas religiones, no oramos de manera rutinaria ni desganada. Cuando nos dirigimos a Jehová con “todo [el] corazón”, nuestras palabras se llenan de significado y propósito. Tras elevar esas oraciones sinceras empezamos a sentir el alivio que produce ‘arrojar la carga sobre Jehová mismo’. Como promete la Biblia, “él mismo [nos] sustentará” (Salmo 55:22; 1 Pedro 5:6, 7).
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Un rito sin sentido?
LOS católicos llevan siglos practicando el sacramento de la confesión. Sin embargo, muchos lo consideran una costumbre carente de sentido. Un director de escuela secundaria llamado Bob dice de la confesión al reflexionar sobre su juventud: “No me la tomaba en serio ni siquiera cuando era adolescente”. ¿Por qué no? Para él, la confesión se había convertido en un rito sin sentido. Explica: “Veía la confesión como poner todo el equipaje lleno de pecados delante del aduanero del aeropuerto. Te hace algunas preguntas y te deja pasar después de pagar cierta cantidad por los artículos de lujo que compraste en el extranjero”.
Así mismo, Frank Wessling describe la práctica de la confesión en la revista U.S. Catholic como “una guía detallada y sumamente simplificada que abarca desde la absolución de pecados normales mediante rezos de arrepentimiento aprendidos de memoria, hasta el ritual de penitencia formularia”. ¿A qué conclusión llega Wessling? Dice: “Estoy convencido de que la confesión es buena para el alma. Pero el problema es la manera como la realizan los católicos”.
La Biblia presenta la confesión en un plano completamente distinto. Lo más importante es confesar los pecados a Dios. (Salmo 32:1-5.) El discípulo cristiano Santiago escribió: “¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a sí a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová. [...] Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados”. (Santiago 5:14, 16.)
El cristiano que ha pecado puede llamar a los superintendentes de la congregación, que pueden darle consejo personal y práctico basado en la Biblia con el fin de ayudarle a abandonar su proceder. Los superintendentes pueden asimismo dar el ánimo apropiado al enfermo espiritual al observar su progreso. ¡Qué diferente de la confesión ritualista que se practica hoy día en las iglesias! Una vez que los pecadores arrepentidos se fortalecen gracias a la ayuda personal de los ancianos de la congregación, pueden obtener el consuelo que sintió David, como expresó en un salmo: “Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. Dije: ‘Haré confesión acerca de mis transgresiones a Jehová’. Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados”. (Salmo 32:5.)
Saludos, con todo respeto a quienes aún tengan esta costumbre de rezar, espero pronto recapaciten al repetirse en sus mentes estas palabras antes escritas tomadas de la biblia católica y de otras versiones (la idea es la misma en todas las distintas versiones de las biblias, solo comparenlas y se darán cuenta en TODOS ESTOS TEXTOS SEÑALADOS) a fin de que cambien como lo hemos hechos miles de ex-católicos, YA NO SOY CATÓLICO, Solo soy un cristiano más del montón que solo Dios reconoce de entre los realmente suyos a como reconocia a Noé en su tiempo y lo salvó, ahora solo espero como Noé, con gran fé ese día de Jehová en que destruya a toda FALSA RELIGION (FALSAS FÉS QUE SE IMPARTEN EN DIVERSAS CONFESIONES RELIGIOSAS POR NO TENER APOYOS BIBLICOS, NI OBRAS BIBLICAS, ETCÉTERA) -Vean esto en tectos como Sofonias 2:2; Tito 1:16; - Existen falsos cristianos desde el tiempo de cristo y han enseñado cosas como de Dios cuando no lo son (Judas 4) asi hay muchos hoy y hay muchas formas de detectar a estos falsos cristianos (FALSA RELIGION) UTILIZANDO SUS PROPIAS BIBLIAS.
!!! (revelación)Apocalipsis 18:4 Escuchenlo, Meditenlo, Practíquenlo!!!! _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Un saludo Luis, vaya baño que nos has dado con las citas, ¿ llevas toda la Biblia metida en tu cabeza ?, me has maravillado.
Leyendo a Benedicto XVl, no recuerdo muy bien dónde, comentaba que el nombre Jehová era un error de traducción de Yahve.
Los cristianos tenemos que orar, a tiempo y a destiempo, es decir siempre, cómo tú muy bien explicas.
No sé, muy bien, por qué ha caído en picado la confesión, quizás haya que explicarlas por los tiempos modernos, que no facilita el estar con Dios un rato tranquilo, debido al estrés y a que está pasado de moda el confesarse, " Creo, pero a mi manera", " Creo en Dios, pero no en los curas," etc...
Sin embargo, una característica principal de la confesión, parece que ya nadie la recuerda, después de decir los pecados al confesor, es el propósito de enmienda del pecador, sin esta cualidad la confesión carece de validez, si no tenemos el propósito, el deseo, de nunca más volver a caer en los pecados que nos hayamos confesado, Dios no nos puede perdonar.
Así, no es lícito pensar, " vá no nos preocupemos de pecar, luego nos confesamos y ya está ," cómo piensan los no católicos, de los católicos, " luego te confiesas y ya está ".
Un saludo Luis, desde España. |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
aleluya_yuri escribió: | Buenas tardes a todos,
Sin temor a equivocarme creo que todos los comentarios que han publicado no han dado respuesta a la pregunta principal hecha por jorgito86, y creo que al igual que ustedes puedo aportar algo sin tener que ser repetitiva con los anteriores
Primero,Éxodo 20
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Es por ello que los que no somos católicos no hacemos reverencia a todo lo que el primer y segundo mandamiento esta escrito por Dios.
Segundo
Juan 14:5-7
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jesucristo jamás llamó a su iglesia como católica, evangélica, mormona, judía...etc...
Él dijo, yo soy el camino, desafortunadamente el hombre a través de los años ha buscado complacer sus propias vanidades, yo fuí católica alguna vez pero prometo que jamás en mi vida había sentído la presencia de Dios en mi vida, jamás supe que él había sido atormentado, desfigurado y desangrado hasta la última gota por salvarme a ti y a mi, ¿cómo dudar de su perdón y creer que tengo que pasar por un purgatorio para poder ser perdonada de mis pecados?, si Él ya sufrió tanto y lo único que me queda a mi es cumplir su única petición, "Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
Saludos a todos |
¿Que fuiste qué? ¿Católica? Ahora digo yo, sería sólo por tradición, no por convicción.
Un verdadero cristiano católico vive día a día mirando y recordando el Cristo crucificado. Cuando vemos su imagen tan cruda, además de leerlo, imaginarlo, creerlo....¿Que nunca sentiste la presencia de Dios cuando eras "católica"?, pues discúlpame, eras de las que hacías "vanas repeticiones". ¿Nunca te distes cuenta que el Rosario es el "scrapbook" que María hizo de su hijo Jesús. Un album o "scrapbook" lo vemos, nos gozamos, nos reímos, nos recordamos, hasta lloramos....Y si no se pueden hacer imágenes, ni ninguna semejanza....¿por qué para los cumpleaños se hacen cerámicas de Strawberry Shortcake, Dora, etc., etc....O es NADA o ALGUNAS cosas....
Los católicos no hacemos dioses ajenos....Nuestro Dios es el mismo que el de los pentecostales, evangélicos....lo que pasa que unos lo adoran con toda sus fuerzas, en silencio, con su testimonio, sirviendo al prójimo, en su aposento, otros si no es con música "no lo sienten", otros con oraciones....hay muchas formas de alabar a Dios sin hacer ruido para "sentir"...
A Dios se le cree x fe...cuando se acabe la música, ¿qué?...."¿el culto estuvo flojo hoy?". Que conste, nosotros tenemos nuestros momentos de "movernos" si a eso se refiere...en la Renovación Carismática...aquí se puede sentir físicamente ese deseo de brincar y saltar...,pero en la Misa no, callamos para escuchar lo que Dios tiene que decirnos a través de las cuatro lecturas BIBLICAS.
NO es repetir el Padre Nuestro, es creerlo...Acaso eso no es lo que hacemos para que los niños se aprendan las cosas...REPETIR, REPETIR, REPETIR....de esta forma se aprenden las cosas.
Los protestantes predican mucho de David (adúltero), Jonás (desobediente), Salomón (mujeriego e idolatra), etc. Obviamente siempre sacando lo positivo a las cosas, pero a esto nada que ver. Y ninguno predica en nombre de un santo que dedico su vida a hacer el bien y obedecer a Jesus.
Cuando vamos por la calle, ¿cómo nos dirigimos?: por los letreros. En nuestras casas cuántas fotos de familiares tenemos por las paredes y nos dan satisfacción de tenerlos o haberlos tenidos como primos, tíos, abuelos, etc. por su buen ejemplo. Hablamos de lo bueno que fueron y le enseñamos fotos para decir "qué mucho te pareces a fulano o mengano". Por eso la imágenes...o ¿cómo ponen los salones de clases con tantas palabras, caritas felices, figuras de personas para acordarnos que El Bombero es para apagar fuego, El Policía nos ayuda, etc. Por favor....
Cristo hizo el sacrificio mayor, pero por desgracia, nosotros seguimos pecando día a día y es necesario pagar x nuestros pecados. O es que crees que una vez salvo, siempre salvo....¿Qué hacemos cuando le fallamos a una persona? Como dicen en inglés "let me make it up for you"...déjame "ponerme al día", "hacer algo para recompenzar ese error"....pues....hacer un pequeño sacrificio para recibir el perdón de esa persona que tanto amamos....Por el perdón de un hombre, las mujeres hacen lo que sea...los hombres se desviven por hacer lo que sea necesario para sus esposas los perdonen....Y NO vamos a hacer lo que sea cuando le hemos fallado a Dios???????? No creo que con Dios se puede jugar...."como El es todo misericordioso, El me perdona y echa todos mis pecados a la profundidad de la mar"... pues recuerda que con echarlos al mar, por tu culpa contaminamos ese mar...."let me make it up for God"...
Y si por si acaso te queda alguna duda de la existencia del purgatorio te recomiendo que leas 1 Pedro 3, 18 - 20 versiculo 19 dice claramente que "Cristo vivificado en espiritu fue tambien a predicarle a los espiritus encarcelados" Donde estaban estos espiritus encarcelados? En un estado de penumbra y ausencia de Dios, en en cual Jesus fue a llevar esperanza.
Ese estado es el Purgatorio. El infierno el le llama Gehenna en hebreo, que era un sitio donde tiraban basura etc. en Jerusalen, que comparacion, que mucho sabe Papa Dios! Ese otro sitio donde se encarcelan los espiritus se llama sheol.
1 Corintios 3, 11 -15 Dice que El fundamento es Jesucristo y sobre ese fundamento edificaras tu obra, ya sea oro .... o paja (segun tu fe te lo permita).....la obra sera probada por fuego, si la obra permanece recibiras recompensa.
El versiculo 15 dice; "mas si la obra se quema el sufrira perdida, si bien el mismo sera salvo aunque asi como por fuego".
Porque creyo en Cristo se salvara, aunque no hizo mucho por sus semejantes, pagara su castigo para ser salvo.
Porque dice San Pablo fuego? Porque con fuego se purifican los metales, el oro. Y el compara un alma con el oro. Debe ser purificado porque segun Apocalipsis 21, 27 "nada manchado entrara al cielo"
No es que pasaras literalmente por fuego, pero gracias a que Jesus murio por nosotros, seras purificado y salvo en el purgatorio antes de estar con Dios, si es que mueres en gracia. Si no mueres en gracia vas derechito al Gehenna. No debe haber peor castigo para un alma que la ausencia de Dios luego que abandona el cuerpo. Ese es el fuego abrasador que la Iglesia llama purgatorio. Por eso es que oramos por ellos, por que por Cristo hay salvacion y esperanza.
1 Corintios 15,29 dice; De otro modo que haran los que se bautizan por los muertos si en ninguna manera estos resucitan? Porque se bautizan por los muertos? Eso no es otra cosa que un ritual de purificacion para los muertos para que entren en gracia a traves de ese bautismo y la fe de el que se bautizo por ellos. Y eso lo hacia la Iglesia primitiva y lo sigue haciendo esa que es la misma que empezo hace 2000 años. Ninguna otra Iglesia lo hace mas que la original.
Jesus no mando su Iglesia a llamarse Catolica, le ordeno a ser Catolica cuando dijo; vayan por el mundo y prediquen a todas las naciones, Catolico quiere decir Universal.
Tambien le ordeno ser una y no 30,000 sectas. Y porque es solo una, todos los anticristos la atacan. Negar la maternidad divina de Maria es == a negar la divinidad de Cristo. Si niegan a Maria niegan a Cristo y si niegan a Cristo son Anticristianos. 1 Juan 2,19 Salieron de nosotros, pero no son de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros...
Que Jesucristo y Maria te bendigan. _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
|