Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi esposa ya no me ama y me es infiel.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi esposa ya no me ama y me es infiel.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:16 pm    Asunto: Mi esposa ya no me ama y me es infiel.
Tema: Mi esposa ya no me ama y me es infiel.

Saludos a los participantes de este foro de gran ayuda.
Me encuentro triste, decepcionado, desesperado, intranquilo, etc...
Mi situación es la siguiente: tengo 42 años de edad y mi esposa 37, en Abril pasado cumplimos 14 años de casados, tenemos 2 hijos 14 y 13 años respectivamente. Hace 7 años mi esposa fue infiel por primera vez con un hombre casado y mayor que ella (53 años aprox) y cuando enfrente el problema me dijo que "me habia dejado de querer" entre otras cosas por "no eres cariñoso ni romantico", "fuiste más padre que pareja" y "con mis papás nunca me falto nada", por mis hijos entonces pequeños le pedi que nos dieramos otra oportunidad y asi fué pero yo nunca tuve la certeza de que le haya dejado de hablar a ese señor. Durante estos años de casado no tuve una estabilidad laboral que me permitiera economicamente estar siempre desahogado y para ella solo eran "carencias". En el mes de Enero de este año por la situación laboral en México me quede sin empleo y mi esposa "estallo" diciendome "ya no aguanto más esta inestabilidad voy a agarrar mis cosas y me voy", cosa que hizo en el mes de Marzo llevandose a mi hija con ella, obviamente yo intui que estaba "respaldada" para tomar esa decisión, situación que duro aproximadamente un mes ya que desestabilizo a mis hijos y le dije que por ellos reconsiderara y volviera, cosa que sucedio y hoy estamos juntos otra vez pero cual va siendo mi sorpresa que la sorprendo que anda nuevamente con el tipo de hace 7 años que fue quién la apoyo para que se fuera y lo malo es que la deja en la esquina de mi casa, mis hijos ya se dieron cuenta y hable con ellos y les dije que iba a hablar con su mamá pero ella niega rotundamente pese a que la sorprendi varias veces bajandose del auto del tipo, no le he dicho que sus hijos ya la vieron. El viernes pasado la encare y le dije "no tienes respeto por mi, ni por tus hijos" a lo que me respondio "cuando ya no se quiere no es falta de respeto" y me voy a ir de la casa, pero pensando en mis hijos se lo impedi y me condiciono me quedo pero voy a seguir llegando tarde y a irme los sabados en las mañanas (que es cuando se ven). A estas alturas ya me arrenpeti de no dejarla ir pues es un martirio, entiendo que soy culpable de su desamor pero desde que volvio he sido más esposo que padre y ella lo notó pero con esto no se que hacer. Para serles sincero me aleje de Dios desde que me case con ella (no yendo a misa más que cada año nuevo y/ó ocasionalmente) y pienso que en parte por eso mi fracaso pero yo aún la amo y me duele y de un tiempo para acá he procurado acercarme nuevamente a Dios (yendo a misa). Agradecere sus consejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CESABE
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:30 pm    Asunto: Un saludo de gratitud

Hola mmartinez, sí soy catolico, practicante y devoto, la verdad ella no practica ninguna doctrina( no practica ningun sacramento,solo esta bautizada).cuando estoy con ella me alejo de Dios y de asistir a misa. comulgar y confesarme; no se por que lo hago.He tratado de solucionar mi relacion 4 veces pero ella siempre me ha fallado;luego busco nuevamente a Dios y cuando me supero,aparece nuevamente ella y desestabiliza mi vida,pidiendome que la perdona a lo cual yo acepto. Creo que es mi falta de voluntad para tomar una desición. espero que puedas superar tu situacion y te agradezco tu opinion. Se que en Dios todo lo podemos y tu y yo lo vamos a lograr.

CESABE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:54 pm    Asunto:

Querido Mmartinez:

Sí, creo que todo se va a solucionar para ti, porque has visto la causa de todo.

Dices:
"...Para serles sincero me aleje de Dios desde que me case con ella (no yendo a misa más que cada año nuevo y/ó ocasionalmente) y pienso que en parte por eso mi fracaso pero yo aún la amo y me duele y de un tiempo para acá he procurado acercarme nuevamente a Dios (yendo a misa). Agradecere sus consejos..."

Tengo bastante experiencia de la vida, amigo Mmartinez, y te diré que SIN DIOS, no hay éxitos.

Mira, amigo, si uno vive en gracia de Dios y se esfuerza en cumplir sus mandamientos, todo, TODO, con el tiempo, si Dios quiere, se le ARREGLA. Porque cuando uno vive por Dios, Dios vive en él y ya sabes que prometió a todos que quien buscara primero Su Reino, le daría todo lo demás por añadidura.

Y además, al cumplir los mandamientos uno se va perfecionando y por la gracia de Dios va adquiriendo virtudes, que le son muy útiles, además de para su santidad, también para encontrar trabajo, porque Dio puede dártelo, pero tú, tú tienes que estar preparado y ser competente y trabajador.

Lo mismo te digo a ti, amigo CESABE:

A los dos os digo lo mismo, porque todo va por igual camino:

Confesión,

Comunión,

cumplir con los mandamientos

ORACION

VOLUNTAD

SACRIFICIOS

CRUZ

SERVICIO

Vamos: El cumplimiento del catecismo católico.

Ay, lo siento amigos del alma, pero es tarde para mi y tengo que irme a dormir, mañana me espera un día de duro trabajo.

Trabajad en algo, aunque sea sin cobrar, pero TRABAJAD, ayudad a los demás y quizás por este camino encontrareis empleo, porque si vivis en gracia de Dios, Dios es bueno y es poderoso pero debeis uniros a Él, siendo buenos trabajadores.

Ajudad a los amigos. Haced algo, lo que sea, pero habituaros al trabajo, ya digo aunque no cobreis nada, pero Dios todo lo paga, toda bondad y todo trabajo sea o no cobrando.

En cuanto a vuestras esposas, tratadlas mejor que nunca, porque OS NECESITAN, las pobres van a la deriba, pero VOSOTROS PODEIS RESCATARLAS, si VIVIS EN GRACIA DE DIOS.

NO HAY OTRO CAMINO. Sólo esté, pero es un camino lleno de dicha, lleno de alegría, aunque sufrais, es el camino de la Gracia.

¡¡LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO!!

¡Fantático!

¡Genial!

Es estar lleno del Amor verdadero. El amor de Dios. El único amor que nos llena de verdad y que podemos dar a los demás.

Lo otro, son mentiras que a corto o largo plazo, se acaban de descubrir.

Bueno, lo siento mucho, pero me tengo que iiiiiiiiiirrrrrr....

¡Adioooooooooooosssssssssssssssss!!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:07 am    Asunto:

Hola mmartinez...Ya Ma. José, empezo a decirte lo que hace falta en tu vida para que sigas adelante y puedas reconquistar a tu esposa... Dios por delante y el mundo atras..
Pero despues de ello.. estan tus hijos,que ya vieron a su madre.. un mal ejemplo.. pero es algo que uno de ellos seguramente ya se habia dado cuenta.. Ya platicaste con ellos? Ya sabes lo que sienten al respecto de esa situacion entre tu y tu esposa? No importa la edad que tengan los hijos, siempre deseamos ver a nuestros padres juntos pero llenos de amor y respeto.. Enseñales lo que es y debe ser realmente el matrimonio y busca su apoyo para que reconquistes tambien a tu esposa.
Y entera de ello a tu esposa..
Trata de vivir tambien mas cerca de Dios, acude al mejor amigo y consejero del mundo frecuentandolo en los sacramentos que para eso son: ora frente al Santisimo, recibelo en la comunion, recibe su amor y abrazos en la confesion.. asi como amas a tus hijos, recibe el amor de Dios por medio de sus sacramentos, que ellos te daran fortaleza, te haran pensar con mente clara y limpia lo que debes hacer.
No estas solo, hay alguien cerca de ti, que quiere confortarte y ayudarte a cargar esta cruz diaria con amor, paciencia, sabiduria y alegria.. solo tienes que dejar que tu Cirineo, que es Jesus mismo te ayude y este cerca de ti y tu de El.. eso si, sin dejar a tus hijos de lado.. y encomiendaselos a diario.
Que Dios te bendiga y animo!! que Dios esta contigo!!
Lupita Palomino
azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:20 am    Asunto:

Amigo:

Que duro lo que cuentas verdad??

Yo no tengo hijos, tengo 29 años y quizás no pueda darte el mejor consejo, porque tienes más experiencia que yo.

Pensando con mente mundana, te diria que la mandes a paseo y te olvides de esta mujer, que no respeta a su esposo e hijos. Ahora, también no sé hasta qué grado eres responsable como dices de esta situación, si han tenido problemas económicos por descuido tuyo o por que realmente la situación no se dio.

Creo que ahí radica la situación: si tu esposa realmente se cansó de tu irresposabilidad y actuo mal en venganza, o es que ella nunca se conformó con lo que tu le dabas y es una mujer malagradecida, que no te quiere.

Pero ahora, qué hacer??? Si todavía la amas, tienes que hacerla reaccionar, que dificil es verdad???

Primero, no le sigas el juego, si ella es infiel no lo seas tu también, sigue siendo un esposo bueno y cariñoso, responsable, eso sí, dejale en claro lo que sientes, aclarale que puede tener consecuencias, un embarazo, una enfermedad, y en eso debes protegerte tú, recuerda que si ella tiene relaciones con otra persona podría contagiarte a tí de alguna enfermedad, créelo porque sucede muchísimo.

Segundo, dale un tiempo, orale a Dios con todas tus fuerzas, y mantente firme, aunque debe ser muy duro, pero con el ejemplo de rectitud y la oración constante puedes ganar a tu esposa nuevamente.

No pongas a los hijos en su contra, si puedes evita que ellos sepan detalles, porque ante todo es la imagen de su madre que se ha empañado, y recuerda, lo que ven en su hogar es lo que llevarán de modelo al hacer sus vidas.

Por eso sé un padre modelo, déjale a tus hijos el mejor ejemplo de cómo comportarse, no sólo porque tu esposa se ha vuelto "loca" lo harás tu también, que aprendan que las consecuencias de sus actos, ella las pagará, y no las pagarás tú arruinando tu vida agarrando vicios, mujeres, etc.

Te repito estas sólo son mis opiniones, pero con la mejor intención. Creo que tu esposa está viviendo un amorío que por ahora la tiene como embriagada y sus sentidos no funcionan bien. El problema llegará porque tarde o temprano ese gran idilio va a terminar mal, pues todos sabemos que esas relaciones adúlteras nunca terminan bien. Si ese hombre anda con ella, sabiendo que es casada, lógicamente no la ama, por eso, cuando se cansen los dos de ese juego, será tu decisión si la perdonas, o la dejas, pero eso sí, tú siempre mantente fiel a lo que deseas de tí.

Si al final las cosas salen mal, sabrás que por lo menos , de tu parte, tú cumpliste con lo que te tocaba, hiciste tu mejor esfuerzo, y tus hijos lo sabrán tambien.

Suerte, que Dios no te dejará de su mano, pero búscalo de corazón...

Azucena
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:11 am    Asunto:

Paz y bendiciones.
Yo no soy quien para juzgar a nadie.
Yo soy de las personas creyentes que piensa que Dios todo lo puede, que Dios puede cambiar hasta el corazon mas duro, porque lo he visto, he sido testigo de eso! No una, muchas veces!!
Creo firmemente en el matrimonio por amor, por convencimiento, porque creo que la familia es la base de toda sociedad y una familia crecida en un matrimonio es mejor que una que no lo este. Primero porque el simple hecho de firmar un documento implica un compromiso, el simple hecho de presentarse ante Dios implica un compromiso ante Dios, no ante nadie mas, es una promesa a Dios, no un juego.
Desde ese momento, se le da el ejemplo a los hijos de saber responder a una promesa. "Lo que Dios una, no lo desuna el hombre". Se que existen muchas parejas que viven en union libre y duran muchos años y crian hijos buenos, solo que viven alejadas de los sacramentos y sabemos que los sacramentos llevan a la santidad y la santidad nos lleva a la vida eterna.
Soy una convencida de que la infidelidad puede perdonarse como puede perdonarse cualquier cosa si existe arrepentimiento sincero, y el arrepentimiento sincero implica el no desear volver a pecar. Con el amor y la buena voluntad, Dios puede hacer maravillas, incluso volver a unir a familias desunidas, con amor y buena voluntad Dios puede reparar los corazones mas adoloridos, mas lastimados.
Si no se dan estas dos cosas arrepentimiento sincero y perdon, existe el divorcio, señalado por la Biblia en caso de adulterio. Asi que en estos casos tan extremos, solo la pareja puede decidir el seguir juntos despues de arrepentirse, despues de perdonarse, reconciliandose en Dios o divorciarse dada esta causal, ya sabemos que civilmente lo es , pero tambien esta marcada en la Biblia. Cristo no vino a destruir la ley, sino a perfeccionarla, a aplicarla.
En este caso, yo no me aventuraria a dar ningun consejo, es el libre albeldrio de las personas las que a fin de cuentas, nos permite tomar una decision en un sentido u otro.
Definitivamente la oracion sincera sana el corazon, los sacramentos tambien. Definitivamente el Espiritu Santo si es invocado sinceramente puede sanar el corazon de los hijos, llevando al perdon a sus padres en sus errores, incluso a la persona infiel aun en caso de separacion.
Creo en el Perdon sinceramente, creo que el Perdon representado en la Eucaristia es capaz de sanar los corazones, lo creo firmemente.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:06 pm    Asunto:

Amigo,

Tienes razón cuando dices que si te alejas de Dios todo te va mal, confieso que nunca fuí muy asidua a las misas...eran muy aburridas... pero antes de casarme rezaba todas las noches sin fallar una y siempre me encomendaba a Dios, después de casarme dejé de hacerlo y no me fué muy bien.

Sin Dios en tu vida nada puedes hacer, para mi suerte casi desde que mi esposo empezó a serme infiel, yo sin saberlo, ingresé a un grupo de catequesis y luego a un grupo de formación teológica, y la tormenta me agarró con algunas armas bajo el brazo, tienes que acercarte a algún grupo o sacerdote que te de apoye.

Mira, creo que tu esposa no puede ver lo que tiene, está ciega, tienes que ayudarle a abrir los ojos pero no con peleas, dale el ejemplo, hablale de lo mucho que duele lo que hace, de lo mucho que la amas, si tu perdonas pones brazas encendidas en su cabeza y la derrites por dentro, está en la biblia, no se la cita...me lo dijo el sacerdote cuando se lo conté y me dijo que Dios estaba actuando, usándome como un instrumento para salvarlo a él, yo le dije que era muy injusto porque eso dolía mucho y me dijo que no hay amor más grande de aquel que da la vida por sus amigos.

El problema no es lo que le das o no le das, el problema es que ella no lo puede ver, creeme NO LO PUEDE VER, no creas que si tuvieras màs dinero estarías mejor, seguramente habría algo más por lo que ella tuviera la misma actitud, tu no eres el problema, es ella...tienes que buscar la forma que se quite la venda de los ojos, pero no se la arrebates tú...buscará otra, que ella sóla se la quite.

Y no te sientas culpable por sus actos, somos responsables por nuestras acciones aunque a veces seamos inconcientes, si el ebrio atropella a alguien nadie no dirá que no tuvo la culpa, que no se dió cuenta...es más culpable todavía...responsabilizate por lo que te toca, pide a Dios de todo corazón que te ayude, y no reclames si te usa como instrumento, duele pero déjate llevar, confía, que El sabe lo que hace.

Yo le estoy rezando a Santa Rita de Casia, ella tenía también problemas graves en su matrimonio y con la gracia de Dios venció todo y está el el cielo cerquita del Gran Jefe, seguro que nos da una mano.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:46 am    Asunto:

mmartinez que ha pasado con tu vida, cuentame porque no te separas si tu esposa te es infiel, la iglesia te respalda en tu desicion, esta bien que sea infiel una vez pero no continuar haciendolo sin repercusiones
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:54 am    Asunto:

Para Dios no hay imposibles y creo que con su ayuda todo se puede superar, por otro lado sin Èl nada. Afèrrate a Dios y saldràs de esta situaciòn y tu hogar serà como Dios manda.
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:34 pm    Asunto: Mi situacion al Dia

A efectos de "aliviar" un poco mi rencor y coraje le envie un anonimo a la esposa del tipo que anda con mi esposa y por lo cual ella me pregunta "tu le mandaste un anonimo a la esposa del Sr Barron (así se apellida el tipo) dandole información mía y de él" a lo que yo le negue tal situación y ella se hizo la ofendida y me nego que anduviera con él que hacia 7 años no lo veia, que no sabia si trabajaba ó no y que no le importaba pero que por ese anonimo ya la habian localizado para preguntarle por tal situación y que podria perjudicarla que "él" estaba molesto y que iba a investigar para dar con el culpable, nos enojamos pero yo tome una actitud displiciente y al día siguiente ya nos hablabamos. El Martes 1/08/06 "mande" hacer otro anonimo para enviarmelo a mi mismo, pero esperaba una oportunidad para volverla a enfrentar.

El pasado viernes 04/08/06 me llama mi esposa y me dice "me hablo Gaby (una amiga de ella) y me dijo que si le cuidaba las niñas hoy en la noche, así que no voy a ir a dormir" ó sea que se iba a ir con el tipo cosa que me hizo estallar y le dije "sabes que me llego otro anonimo de lo que me preguntaste el otro día, me urge hablar contigo y no vas a ir a ningún lado así que nos vemos a tu hora en la bajada del transporte (donde trabaja ella tienen transporte) pero llovio y no se bajo en la parada y mejor se fue a la casa en donde yo la alcance. Para esto yo hable con mis hijos ese día y les dije "voy a hablar con su mamá de lo que ustedes y yo ya sabemos y posiblemente se vaya de la casa". Acto seguido la encare en la recamara le enseñe el "anonimo" que yo mismo mande hacer y ella cerro la puerta de la recamara y me dijo "no se quién me quiere perjudicar pero no es cierto esto que cobarde el que te envío esto que te den pruebas por que cualquiera puede hacer esto", "pero me voy a ir y no me busques nunca por que te vas a arrepentir", yo pensaba "que cínica ya perdio algunos valores que tenía", cuando me dijo que se iba a ir pense en mis hijos y me acobarde y quise "arreglar" las cosas y lo que paso fue que me condiciono "me quedo pero voy a seguir llegando tarde y a irme los sabados, si quieres si no me voy" cosa que acepte. Después le conte a mi hija (que ya sabe todo pues ella ha sido testigo y confidente de su mamá sin saber que ya se lo que le ha platicado a ella) y me dijo "la hubieras dejado ir aunque te duela" (mi hija me dio una lección y solo tiene 13 años).

Pasaron los días y estuve pensando en lo que me dijo mi hija y tome una decisión: le voy a dar alternativas "te quedas y cumples como esposa y madre" ó "vete". No tuve que esperar mucho ya que el viernes siguiente 11/08/06 llegue a mi casa triste pensando que lba a ver al tipo al día siguiente y cual va siendo mi sorpresa que estaba de "malas" y me dice "ya no quiero dormir contigo" y no se de donde me salio el temple para decirle "te quedas y cumples como esposa y madre" ó "vete", si te quedas vas a llegar a tu hora y los sabados no vas a ningún lado y si te vas voy a hablar con tus padres y con los niños que sepan por qué y al tipo ese lo voy a buscar y ajustar cuentas con él, a lo que respondio "entonces de cualquier modo salgo perdiendo" "si me quedo ya no quiero dormir contigo, no me puedes obligar ni me puedes correr de mi casa".

En resumen y para no hacer más largo esto, desde ese día el sabado ya no fue a ningún lado y en la semana ha estado llegando a su hora y dormimos juntos, nos hablamos bien yo pretendo reconquistarla pero se que sigue en comunicación con el tipo y sobre todo me volvio a decir "hace mucho te dije que ya no te queria", ó sea que estoy consciente que tal vez este esperando el momento propicio para irse aunque lo que dejo en claro es que tiene miedo de que sus padres sepan lo que hizo.

Todo iba bien pero ayer 17/08/06 mi hija por un enojo en una decision de escuela que tomamos su mamá y yo (cambiarla de turno), mi hija le dijo todo lo que tenia guardado contra ella por está situación y nuevamente estamos distanciados y mi esposa me culpa a mi por que no le dije que mis hijos ya sabian y que ellos la habian visto. Nuevamente siento tristeza y desfallecimiento, no puedo aceptar que mi familia tenga que romperse y más sabiendo que aún amo a mi esposa. Estoy consciente de mi largo alejamiento de Dios y tal vez este sea el precio por dicha acción, pero por que es tan dificil aceptarlo?
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:03 pm    Asunto:

Solo te puedo decir que busques ayuda con algún sacerdote para ti y tus hijos, estan siendo muy lastimados con todo esto y no tienen porque estar solos, la adolescencia por si ya es dificil, imagínate con esos problemas, mi hijo tiene 12 años y te entiendo, sería muy duro para él si se enterara de todo lo que estamos pasando, su padre perdería mucha autoridad moral sobre él, y mi pequeño quedaría muy desestabilizado.
El sacerdote que me apoya me dijo que de ningún modo se lo diga a mis hijos, en tu caso ellos la han visto.
Busca ayuda para ellos y para tí claro, aferrate al único que es y te será fiel siempre.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:26 pm    Asunto:

mmartinez gracias por compartir tus dolores con nosotros, das por u hecho la infidelidad, puedes contratar a un investigador y confirmar tus sospechas si son ciertas no toleres mas agresiones a tu perosna y a tus hijos, puedes reacer tu vida, no entiendo porque se queda y dice muy indignada que no es cierto, el amor es reciproco, porque te dejo de amar? quien es ese hombre que desde hace mucho tiempo conoce?
Las dudas de la infidelidad y de los celos muchas veces ciegan a el que los padece, me falta mas informacion para intentar entender tu caso y darte un consejo que pueda ayudarte a soportar tu cruz
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:27 pm    Asunto:

yo creo que no debemos hacer que nuestros hijos sean confidentes de los problemas que tenemos como pareja, si por casualidad se enteran ni modo, pero en la medida de lo posible mantenerlos al margen, insisto que para Dios todo es posible, Él no tiene favoritos y puede reconstruir cualquier hogar tal como lo hizo con el mío pero no hay que ponerle plazos ni tomar sólo la parte de su palabra que nos conviene, hagamos que Él sea el centro de nuestra vida y todo lo demás irá viniendo, no olvidemos: Busca primero las cosas de Dios que las demás te serán dadas por añadidura.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 8:57 pm    Asunto:

Hola Mmartinez:

Qué difícil situación:

Recibe un abrazo sincero.

Lo mejor y más justo, hubiera sido que tus hijos no se enteran por lo difícil de por sí de la adolescencia, como ya te decían. Además de que este mal ejemplo seguramente les aquejará por siempre en sus matrimonios, si no tienen la ayuda necesaria para tratar de minimizar el daño.

Aquí el hecho es que ya saben. Como buen padre y dando ahora tú ejemplo de cómo se enfrentan las situaciones adversas, sería muy bueno que junto con tus hijos tomen el hábito de rezar juntos, de acercarse a los sacramentos, a la confesión y a la comunión.
Que este sea el plan de restauración de heridas en ti y tus hijos, que desde ahora empieces a implementar. Ya que también hay que ser diligentes en la búsqueda de Dios, para encontrar soluciones. Esta es la única forma de tomar buenas decisiones, con la luz del Espíritu Santo, iluminándote y sanando ya desde ahora, a tu matrimonio. Uniéndose la familia en oración. Y si es posible, que ella vea primero algunas veces que hacen oración, ya después invítenla a hacer oración con ustedes… no podrá negarse… pidan a Dios por su familia, que la llene con su presencia… etc…

También invita a tus hijos a no juzgarla… y no les des motivo para hacerlo, háblales de sus cualidades, de lo que tiene como buena madre… y tú, trata de ser un hombre atractivo para ella, en tu arreglo personal y en tu forma de comportarte. Que le parezcas un hombre interesante, responsable en sus deberes, etc.

Recuerda que todo lo que hagas por acercarte a Dios, por restaurar tu persona, ya es estar recomponiendo y restaurando tu matrimonio, pues aun con todo y el pecado, ustedes ante Dios son uno sólo, por el matrimonio, por lo tanto, tu mejoría, implica que una parte de ese matrimonio, ya está mejorando.

Por otro lado, la vida con Dios de toda la familia, será un gran ejemplo para ella, se contagiará, y se acercará a Dios, por ustedes, y poco a poco, el Señor la irá atrayendo hacia Él, (ustedes son el instrumento) hasta que por ella misma, decida dejar de ser infiel y volver al rebaño del Señor.

Además.... (esto sí, no sé si sea correcto, pero se me ocurre) creo que deberías cerciorarte bien si está saliendo con el señor ese, y una vez ya seguro, tal vez ya lo estás, pues díselo directamente a la esposa del Señor, pues al parecer, con el anónimo que enviaste, él dejó ver que sí le importa mucho que su esposa se entere... por algo será. Wink Así que sería muy bueno que ella corroborara que es verdad para que sea un punto menos a favor de la relación y terminen por cerrárseles los caminos para estar juntos.

Es mi humilde opinión. Ojala y sirva.
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:16 pm    Asunto:

Gracias a todos los que colaboran con sus opiniones y en especial a Aneu, Paticia y Monik:

Gracias por sus comentarios, dejenme decirles que sigo igual, ella se quedo pero no me habla y me dijo que Yo tuve la culpa de lo que paso y que la desacredite con sus hijos. Por otros temas de este foro me doy cuenta que el desamor en el matrimonio de uno de los dos integrantes es ya algo común, que pasa en el Mundo? Ya el tema del AMor es como un artículo que vi en esta misma pagina web de catholic "Usese y Tirese". Me pongo a reflexionar en algo que hace tiempo escuche en un programa de una serie de horror en TV ¿Qué clase de Dios permite que pasen las cosas y no hace nada?
Desde luego insisto y acepto mi culpa en que me dejara de amar, pero entonces también pienso, en realidad nunca me quiso.
De repente me siento desesperado, triste, frustado y sobre todo me esta afectando mi salud fisica pues estoy bajando aprox. 1.5 Kg cada 15 días.
Contestando algo de lo que pregunta Patricia:
Paradojicamente Yo la meti a trabajar en el lugar donde conocio al tipo ese hace 7 años.
Yo no necesito de investigador ya que yo la segui y se donde se veian y los horarios.
Ella me dejo de amar según ella por "nunca me dijiste que me querias",
"fuiste más padre que pareja" y en mi casa nunca tuve carencias.
Diariamente es una carga mental esta situación, de repente me doy animos y me pregunto ¿Por que la amo si ella a mi ya no?
Tal vez es como se dice por ahi soy masoquista.
Antes veia soluciones pero ahora no veo ninguna, pues si me voy le dejo el campo libre y mis hijos?
Ella dice que no se va por que le tiene miedo a sus papás, que sepan lo que hizo y pienso sigue haciendo, ya que el aceptar llegar ella a su hora y ya no irse los sabados no implica que se hayan dejado de hablar y tal vez verse dentro del horario de su salida.
Les pido Recen por todas las familias del mundo con problemas, incluyendo la mía claro y las de ustedes.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:36 pm    Asunto:

Querido Martínez:

No sabía que ya tenías datos precisos de que se ven y todo. Pero te recalco que sí hay salida, y es Dios. Creo que no has agotado la mejor posibilidad: La unión de tus hijos y tú, a Dios, por la oración y la vida llena de Él. (como te decía en mi opinión pasada)

Creo que sí hay salida, porque Dios, Jesús, es la puerta a esa salida. Llámalo sinceramente a tu vida. El te dará respuestas claras a tus problemas.

Confía, hermano... confía. Dios todo lo puede... pero... veo que estás perdiendo la fé... Crying or Very sad y así, es muy fácil perder la batalla. Sin ambargo, pido a Dios por ti con todo mi corazón y sé que lo lograrás, si te unes a Él. Vé a él, pues todo lo puede...verás que lo lograrás. Wink
francis lopez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:13 pm    Asunto: que la paz de Cristo reine en tu corazon

Hola Very Happy si amas a alguien dejalo libre si vuelve es tuyo si no nunca lo fue
ese es un dicho
pero si en verdad amas a tu esposa demuestraselo es dificil lo que nos platicas pero porque fue? en realidad que fue lo que paso en su relacion? tal vez nunca lo sepan solo nos queda pedirle a Dios que acalre sus mentes y sus corazones para que por sus hijos sigan adelante aunque bien dicen a Dios rogando y con el mazo dando asi q pon todo lo que este en tus manos para sacar a flote tu matrimonio.

AMOR ES EN LOS DISGUSTOS DAR EL PRIMER PASO PARA LA RECONCILIACION...
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:49 pm    Asunto: RESPUESTA

Gracias por su mensaje Sra Francis.

Desde mi percepción y por lo que me ha dicho mi esposa le voy a contestar lo que paso en nuestra relación.

1.- Desde que nos casamos me aleje de Dios (solo iba a misa en navidad, año nuevo y ocasionalmente familiar) y por desgracia hasta hace poco me entere que "un matrimonio sin Dios es un fracaso seguro".

2.- No fui desde el principio el tipo de hombre que ella deseaba que fuera (romantico, cariñoso, atento, esposo, etc.)

3.- Economicamente solo la hice pasar carencias (no tomo, no fumo y mi único vicio han sido ellos "mi familia") pues ella deseaba un status de vida para el que la verdad no me prepare y que hasta hoy no le he podido dar.

Derivado de lo anterior según me dijo ella hizo lo que muchas personas hacen "busque fuera de casa lo que no tengo en ella (pero solo en el aspecto afectivo)" cosa que paradojicamente logro con mi ayuda por desgracia y por primera vez hace 7 años pues yo la meti a trabajar en el lugar donde conocio al "viejo" (actualmente tiene aprox 60 años el tipo) y del que se enamoro entonces y hoy nuevamente.

Yo la amo desde el día que la conoci y hoy que enfrento este problema de repente me siento "cansado" de luchar por reconquistarla pues aunque medio le pare el alto a su infidelidad se que se siguen viendo (piensa que me hace tonto) y ya no se que hacer, si la corro ó me presento donde se ve con su amante llevandole sus cosas (es lo que se me ocurre) agradecere sus consejos.
francis lopez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:17 pm    Asunto: respuesta

amigo martinez muchos matrimonios pasamos por muchas situaciones dificiles gracias a Dios que ud. no toma no funa ni nada de eso pero le dire algo mi esposo es asi, no toma no fuma, su vicio o aficion es el beis bol ud dice mi
vicio ha sido mi "familia" que bien pero aveces uds de hombres creen que por estar en casa ya esta bien pero no, hay q estar ,, pero estar atentos a lo q pasa ahi dentro no valla a hacer lo que mi esposo el llega de su trabajo lo esperamos mis hijos y yo para cenar , cenamos y medio charlamos " mas bien es puro gritadero de los pekes" cada quien con su tema terminamos de cenar el se va a nuestra recamara que esta en la planta alta de la casa y se pierde en su mundo otra vez estamos solos mis pekes y yo porque si subo mis pekes me sigen y es un desorden ya q el ve la tele y no le gusta q lo molesten asi que cual atencion le pone a la familia ninguna ,, aqui esta pero de que manera pero todo esto no me da ningun derecho a mi a buscarme a alguna persona fuera de mi casa para "sustituir" la falta de cariño y de atenciones por falta de mi esposo. tambien comenta ud q su esposa queria otro nivel social o asi lo entendi ella sabia con quien se casaba y que juntos hiban a salir adelante y que con lo poco o lo mucho que tubieran si estaban unidos la iban a hacer yo creo q no es importante como vistas o si traes un carrazo del año claro a quien no le gusta eso pero no es primordial de q sirve tener todo eso si no tienes amor si tienes aucencia de Dios de nada sirven esas cosas yo creo q deberian de hablar bien bueno tratar ponerse en las manos de Dios. Dios actua pidale al Señor en jeremias 33.3 dice: llamamé y te responderé te mostraré cosas grandes y secretas que tu ignoras. pidale con fe, pidale con amor
pidale con esperanza. Dios es misericordioso, bondadoso, pidale ese amor para ud y su esposa por todo lo que han pasado juntos las buenas las malas pero juntos....
que Dios le de la paz y la fortaleza para salir adelante ud puede con esto y mas recuerde que Dios nunca le mandara algo superior a sus fuezas.

CRISTO Y YO MULTITUD APLASTANTE..............
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro