Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme con este tema por favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudenme con este tema por favor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:16 pm    Asunto: Ayudenme con este tema por favor
Tema: Ayudenme con este tema por favor

Miren hermanos, en el diario local de mi ciudad lei algo sobre la "Summa teologica" escrita por Sto. Tomas de Aquino, lo cual (segun el diario) evangelizaba una "violencia caritativa"...es eso cierto?

Como en ese tiempo, un santo como lo fue Tomas pudo haber escrito eso? a lo mejor estoy dejando de lado la historia, pero no me parece correcto desde mi punto de vista

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:18 pm    Asunto:

Ojalá pudieras ponernos la nota del periódico para estudiarla....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:58 pm    Asunto:

Yo encontre esto

http://members.tripod.com/paraguayahora/e170300.htm
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:42 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Yo encontre esto

http://members.tripod.com/paraguayahora/e170300.htm

Encontre en esa página unas 15 razones para dejar de creer en la Iglesia. Idea
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:52 pm    Asunto:

Sip, es utilizado eso para soportar comentarios en contra de la iglesia
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:21 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Sip, es utilizado eso para soportar comentarios en contra de la iglesia

Y tu que opinas de esos temas? Question
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:58 pm    Asunto:

Ok te contesto.

Que la evangelizacion efectuada mediante imposicion, no genera una verdadera conversion, no digamos menos a travez de actos violentos, en mi opinion, que es la que tu me pides, solo te puede decir que una verdadera evangelizacion solo puede darse partiendo como base el amor del padre, asi es como se nos entrego desde un principio. De hecho tu sabes y por eso supongo me cuestionas, mi posicion que guardo hacia el magisterio, aunque se me diga que no debo de pensar solo obedecer, no concuerdo mucho con la idea de la imposicion y castigo, opino que solo las muestras de amor llevan a la persona al buen actuar y sobre todo a una real conversion.

Hice referencia el texto porque en eso se menciono esto:

Aunque aquella doctrina estaba ya plenamente esbozada desde San Agustín (354-430), la formulación completa de la idea de "de la violencia caritativa" llegó con Santo Tomás de Aquino (1225-1274): era un acto de caridad predicar el evangelio de la salvación y, conociendo la verdad, era un acto de caridad imponerla, evitando la pérdida de almas que, de otro modo, hubieran ido directo al Infierno.

La palabra imposicion no creo que sea la correcta, aunque fuese para salvar las almas del infierno, como se menciona, ya que pienso que la salvacion no depende de la imposicion que le haga yo a la personas de la religion, depende del corazon que le muestre dicha persona a Dios de manera libre y sin condiciones. Talvez con el ejemplo y con amor de hermano la pueda ayudar a encontrar esa dicha, pero solo si la persona la desea.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:12 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Ok te contesto.

Que la evangelizacion efectuada mediante imposicion, no genera una verdadera conversion, no digamos menos a travez de actos violentos, en mi opinion, que es la que tu me pides, solo te puede decir que una verdadera evangelizacion solo puede darse partiendo como base el amor del padre, asi es como se nos entrego desde un principio. De hecho tu sabes y por eso supongo me cuestionas, mi posicion que guardo hacia el magisterio, aunque se me diga que no debo de pensar solo obedecer, no concuerdo mucho con la idea de la imposicion y castigo, opino que solo las muestras de amor llevan a la persona al buen actuar y sobre todo a una real conversion.

Hice referencia el texto porque en eso se menciono esto:

Aunque aquella doctrina estaba ya plenamente esbozada desde San Agustín (354-430), la formulación completa de la idea de "de la violencia caritativa" llegó con Santo Tomás de Aquino (1225-1274): era un acto de caridad predicar el evangelio de la salvación y, conociendo la verdad, era un acto de caridad imponerla, evitando la pérdida de almas que, de otro modo, hubieran ido directo al Infierno.

La palabra imposicion no creo que sea la correcta, aunque fuese para salvar las almas del infierno, como se menciona, ya que pienso que la salvacion no depende de la imposicion que le haga yo a la personas de la religion, depende del corazon que le muestre dicha persona a Dios de manera libre y sin condiciones. Talvez con el ejemplo y con amor de hermano la pueda ayudar a encontrar esa dicha, pero solo si la persona la desea.

Cooncuerdo 100% contigo y no sabia tu posición, de hecho te preguntaba por los escandalos del Vaticano a ver si sabias algo...

Aqui algo de lo que dices espero te guste

http://www.eltestigofiel.org/dialogo/fo_tema.php?idm=29741
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:57 pm    Asunto:

les paso la nota del diario:

Cita:
Viiolencia religiosa

El uso de la fuerza para imponer la fe religiosa fue la norma entre las grandes religiones monoteístas hasta que los Enciclopedistas del siglo XVIII evidenciaron todo el horror que supone obligar a creer algo. Santo Tomás de Aquino (1225-1274), en la "Suma Teológica" (1268-1274), justifica el uso de la fuerza para obligar a aceptar una religión y la denomina "violencia caritativa". El cristianismo, mucho más expuesto a la influencia liberalizante de Occidente, abandonó ese aspecto del tomismo sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, pero el mundo islámico no acompañó esa evolución. El triunfo de la Revolución Islámica en Irán, en 1979, reafirmó a muchos clérigos islámicos en la convicción de la necesidad de la fuerza, idea de la que terminan derivando, por ejemplo, los talibán de Afganistán y la organización Al Qaeda.
http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=142038

miren, en realidad no lo entiendo bien...cual seria el verdadero significado de "violencia caritativo" en este caso?

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:21 am    Asunto:

El enlace nos lleva a un tema escrito en un estilo que podríamos describir como un licuado de verdades, medias verdadera y algunas mentirijillas, propio de los "inocentes defensores de las víctimas de hace mil años de manera de no hacerse responsables de ninguna actual"

Por ejemplo:

Juan Pablo II no pidió perdón por los errores dogmáticos de la Iglesia, pues el dogma es infalible, sino pidió perdón por los pecados de las personas que integran la iglesia. La Iglesia está compuesta de pecadores no de santos.

Santo Tomas de Aquino, como cualquier otro santo no goza del carisma de infalibilidad, y es posible identificar en su obra expresiones muy discutibles.

Y descubrir que en nombre de Dios se han realizado todo tipo de aberraciones y asombrarse desgarràndose las vestiduras es de lo más hipócrita.

En nombre de la Libertad, del Pueblo, de la Democracia, del Progreso, De los Derechos Humanos, de la Ciencia, etc. se han cometido los mismos o peores crímenes. Y siempre Dios estuvo y está allí, al lado de las víctimas, sufriendo con ellas.

El Unico Santo conocía el corazón del hombre y por eso no se fiaba nunca de él. Y para que no hubiera dudas siendo el Unico Inocente se dejó matar por todos los pecadores.

Y el "inocente" que crea en los Reyes Magos vienen todos los 6 de eneros y nos dejan el regalito en los zapatos, pues es hora que se enteren que son los padres quienes compran los regalos y los dejan allí Smile

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro