Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lic. Marco Vinicio Nuevo
Registrado: 16 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Distrito Federal
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 4:45 pm Asunto:
Nulidad de Matrimonio
Tema: Nulidad de Matrimonio |
|
|
Muchas personas piensan que la Iglesia disuelve o anula matrimonios, lo cual es totalmente falso, pues el matrimonio es para los católicos un sacramento indisoluble y ninguna autoridad de la Iglesia tiene facultad para disolverlo. Lo que hace la Iglesia es estudiar en los Tribunales Eclesiásticos las solicitudes presentadas por algunas personas casadas para determinar si su matrimonio fue “VÁLIDO” o no. En caso de que el matrimonio no se considere “VÁLIDO”, la sentencia declara su “NULIDAD”.
El objetivo de este tema es resolver todas las dudas relacionadas con la Nulidad de Matrimoni, sus causas, la instancia a la que se acude, tiempo, costo entre otros temas.
Cualquier duda a través de este foro o pueden enviarme un correo a:
horizontelegalcontable@gmail.com _________________ "Por la reivindicación de los abogados justos y honestos" |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Amiga Maru como te prestas a un negocio de promocion, en este foro debe de haber informacion, si quiere tener negocio debe de pagar por ello no creen pido a los moderadores que lo veten no creo que sea etico su participacion, queremos tener informacion no que saquen negocio de este foro. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
primero Maru mi percepcion es:es un foro catolico y solo la iglesia nos puede divorciar estamos correctas creo que si, entonces el promociona divorcios civiles, y alguien que quiere ayudar no pone telefonos domicilios, personas que quieren ayudar no pones repito domicilio y link de personas que se promocionan los verdaderos abogados etc, pudieramos hablar mejor con Pilar y que nos diga cuales son los casos de nulidad matrimonial dentro de la iglesia catolica y como podemos tener acceso a esa informacion, te recuerdo es un foro catolico en donde el escribe.
Maru ya sabes que te adoro mi hermanita pero creo que no viste entre lineas o a lo mejor estoy equivocada, quiero saber tu comentario,. besitos y yo estoy mejor _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Lic. Marco Vinicio Nuevo
Registrado: 16 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Distrito Federal
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 2:13 am Asunto:
Mas sobre el tema
|
|
Aqui todavía existen muchas dudas e incluso acusaciónes que a mi punto de vista son inentendibles, pero bueno, no me pondré a señalar las cosas, pero bien, ya logré terminar y editar el documento que les quería hacer llegar, el cual fue presentado por el Tribunal Ecleciástico de la Arquidiósesis de México:
http://opcionjuridicamexico.blogspot.com/2006/05/nulidad-de-los-matrimonios.html
Editado y presentado para lograr mayor orden y claridad al documento.
Lo dejo como una bella flor para la experiencia católica:
Dice una anécdota que a un viejo anciano lo corren de su ciudad acusándolo de promover acciones en contra de la iglesia católica y este con el orgullo que se le reconocía contestó: Ustedes son católicos, más yo tomo actitudes tal como lo harían nuestros santos: sintiendo y llevando acabo la compasión y el amor al prójimo.
Saludos amigos. _________________ "Por la reivindicación de los abogados justos y honestos" |
|
|
 |
|