Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
es_cr Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 11:03 pm Asunto:
Buscando Amigos (as)
Tema: Buscando Amigos (as) |
|
|
Hola, como están? me llamo Viviana tengo 27 años y como muchos de ustedes es la primera vez que me inscribo en un foro, la verdad me siento algo extraña; pero lo que me animo es que tenemos algo en común: ese inmenso amor a Dios. Saben? la razón por la que escribo es por que me gustaria conocer a muchos jovenes católicos de diferentes partes del mundo, yo soy de México y desde hace algunos años me dedico a dar Catequesis a niños y adolescentes de mi parroquia y aunque considero que he realizado un buen trabajo, ultimamente me he sentido un poco confundida pues no se si seguir; ya que a veces ya no siento el entusiasmo que al principio me motivaba y quisiera saber si eso les ha pasado en algún momento en las diversas acciones que realizan como catolicos , ojala pueda obtener respuestas, Gracias y que Dios los bendiga!  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Hola Viviana bienvenida
Pues aca puedes contar con un amigo de Guatemala me llamo José.
Bueno la verdad es que debes seguir es una buena labor la que haces muchos niños necesitan conocer del amor de Dios a veces pasa que los niños o los adolescentes solo van a los cursos de catequesis para hacer la primera comunión o la confirmación y nada mas ya no vuelven a la Iglesia o no llegan a tener un verdadero encuentro con Jesús que es lo principal verdad conocer y sentir realmente el amor de Dios.
Sabes a mi me sucede muchas veces lo mismo incluso te cuento que el fin de semana pasado me sentia mal, desmotivado y no queria nada. Pense si seria mejor cambiarme de grupo o dejar de asistir menos y hacer otras actividades, pensaba que quizas un cambio me haria bien. Estoy en un grupo de Jovenes y uno Familiar que se llama Misioneros de Jesús llevo mas de 4 años en este grupo.
El sabado que fui al grupo de jovenes no me sentia bien y el domingo no queria ir al grupo familiar, pero fui y estando alli en oración le pregunte a Dios si él pensaba que era bueno que siguiera en este grupo o que buscara otro y me mostro que debia seguir que muchos a veces perdemos las fuerzas nos desmotivamos pero debemos seguir, es como cuando viene una tormenta con rayos y truenos pero luego pasa y viene el sol de nuevo.
Dios me hizo ver las bendiciones que yo tenia alli y que él quiere que continue y ademas hablando con el coordinador y otros amigos me contaron que a ellos muchas veces les pasa lo mismo pero que siguen perseverando.
Asi es que te invito a que sigas adelante y bueno no se tambien podrias buscar un grupo de jovenes donde puedas encontrar mucha gente de tu edad y que comparta de las bendiciones de Dios contigo ademas de que sigas participando en este foro jejeje.
Dios te bendiga  _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:27 pm Asunto:
Saludos
|
|
Hola, Viviana. Salvo casos muy excepcionales, lo que te sucede es lo más normal del mundo. La fe, al igual que la vida, es dinámica, evoluciona, y se alegra en los momentos buenos y se entristece y se viene abajo en los momentos malos.
Por lo que quiera que sea, pasas una racha mala en tu vida, y simplemente lo que debes encontrar es la causa del porqué quieres a Dios, porqué estás en una comunidad, porqué transmites un mensaje en el que crees a otros.
Busca apoyos que refuercen tu fe (formación, personas que te puedan aconsejar, acontecimientos y celebraciones que refuercen tu alma y tu fe) y no pienses que lo que te sucede es algo excepcional. Busca las causas de tu desánimo y procura actuar para solucionarlo.
Mucho ánimo, hermana, y que Dios te bendiga y puedas salir pronto de esa mala racha. Saludos, Mario.
Ah, y un sencillo consejo: si puedes, sonríe, reparte felicidad y recibirás felicidad. Reparte todos los besos y abrazos, reparte cariño y recibirás un cariño que te reforzará a ti también, al igual que lo haces con los demás. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
tato Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 6:45 pm Asunto:
Re: Buscando Amigos (as)
|
|
es_cr escribió: | Hola, como están? me llamo Viviana tengo 27 años y como muchos de ustedes es la primera vez que me inscribo en un foro, la verdad me siento algo extraña; pero lo que me animo es que tenemos algo en común: ese inmenso amor a Dios. Saben? la razón por la que escribo es por que me gustaria conocer a muchos jovenes católicos de diferentes partes del mundo, yo soy de México y desde hace algunos años me dedico a dar Catequesis a niños y adolescentes de mi parroquia y aunque considero que he realizado un buen trabajo, ultimamente me he sentido un poco confundida pues no se si seguir; ya que a veces ya no siento el entusiasmo que al principio me motivaba y quisiera saber si eso les ha pasado en algún momento en las diversas acciones que realizan como catolicos , ojala pueda obtener respuestas, Gracias y que Dios los bendiga!  |
hola vivana soy colommbiano tambien de 27 años y hace rato pase por esas cosas me aleje de dios y sabes que me fue muy mal el mundo casi me consume y hasta estuve alborde del abismo.... Dios es lo unico a lo que debemos ser fieles y no te canses que lo que estas haciendo se vera recompensado tanto aqui como despues en el cielo y en especial alli...ñ
acuerdate que buscad primero el reino de dios y todo lo demas se os dara popr añadidura..
te felicito por tener un pais tan lindo mi sueño dorado es poder ir a conocerlo
la cultura mexicana me fascina y soy amante de las rancheras y todo lo manito un beso desde colombia _________________ tengo 27 años colombiano mas exactamente bogotano soy soltero pero padre de una nena de seis años en mi edad de niñez fui acolito y si quieres compartir tus experiencias de vida con migo solo escribeme a tatomartinez9@hotmail.com |
|
|
 |
MENDZACA Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 8:51 pm Asunto:
Animo Viviana
|
|
Hola Viviana
Que padre que realices esa actividad con los niños catequizarlos. No te desanimes Yo vivo en Mexico en parte Norte que es el Estado para cualquier cosa a estan mis datos que Dios Te Bendiga en tus actividades y vas a ver que si no esos chicos te extrañarían Si no vas _________________ Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos. |
|
|
 |
es_cr Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 1:11 am Asunto:
Agradecimientos
|
|
Muchas gracias a todas las personas que me respondieron y me dieron ánimos, la verdad es que es muy alentador para mi sus palabras, les pido una disculpa enorme por no haberles respondido antes, lo que pasa es que mi computadora ha estado fallando un poco y por otra parte he tenido mucho trabajo en las actividades que realizo, me gustaría mucho sque sigamos compartiendo nuestras experiencias de vida; por lo pronto les comento que hoy celebramos nuestra misa de envío el grupo de Catequesis y fue muy gratificante. Por ahora sólo estoy como apoyo con el grupo de Catequesis, hable con mi coordinadora para que no me pusiera a cargo de algún grupo, pero sigo ayudando en lo que puedo, aunque la celebración de hoy me esta haciendo reflexionar sobre muchas cosas, confío en que sera para bien, bueno por lo pronto me despido, espero seguir recibiendo noticias y por favor no crean que no quiero responderles, es que a veces o más bien casi siempre me tardo en revisar mi correo. Bye. Cuidense mucho y que Dios los bendiga  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Saludos Viviana
que bueno saber de nuevo de ti
que bueno lo de la Misa y es que si a veces tenemos muchas cosas que hacer que no da tiempo para mas pero como te decia en lo que puedas ayuda con un granito de arena que aportes ya es algo.
sigue adelante apoyando en lo que puedas en tu parroquia.
Dios te bendiga y sigue escribiendo. _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
Mabel Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 1:49 pm Asunto:
Re: Buscando Amigos (as)
|
|
Hola Viviana, a mi tambien me gusta hacer amigos de todas partes del mundo, yo soy de Chetumal, Quintana Roo, Mexico, tengo 26 años y cuentas con una amiga aqui.
Que Dios te bendiga.
es_cr escribió: | Hola, como están? me llamo Viviana tengo 27 años y como muchos de ustedes es la primera vez que me inscribo en un foro, la verdad me siento algo extraña; pero lo que me animo es que tenemos algo en común: ese inmenso amor a Dios. Saben? la razón por la que escribo es por que me gustaria conocer a muchos jovenes católicos de diferentes partes del mundo, yo soy de México y desde hace algunos años me dedico a dar Catequesis a niños y adolescentes de mi parroquia y aunque considero que he realizado un buen trabajo, ultimamente me he sentido un poco confundida pues no se si seguir; ya que a veces ya no siento el entusiasmo que al principio me motivaba y quisiera saber si eso les ha pasado en algún momento en las diversas acciones que realizan como catolicos , ojala pueda obtener respuestas, Gracias y que Dios los bendiga!  |
_________________ Cada día me enamoro mas de Jesucristo porque el esta siempre conmigo |
|
|
 |
Manuel de Galaad Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 10:42 pm Asunto:
Hay que darle con todo, animo que Jesus te sostendra
|
|
Hola, yo me llamo Manuel y soy de Guadalajara,mira que eso que te pasa es muy normal, ya que la fe no debe permanecer estatica, hay que estar en movimiento continuo, cada vez que esto te pase, piensa en lo hermoso de tu actividad como catequista, en cuantas personas se ven beneficiadas por que les hablas de Dios y de su amor para con nosotros, ¿tienes idea de cuantas almas has ayudado a lo largo del tiempo para que conozcan, amen y se acerquen a Dios?
Que nuestra tierna y dulce madre Santa Maria te bendiga y te proteja con su manto.
Tu amigo y hermano.  _________________ Nos cum prole pia benedicat Virgo Maria! |
|
|
 |
José Roberto Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:07 pm Asunto:
Saludos
|
|
Estimada Viviana, Quisiera decierte que la labor del catecismo es algo muy bonito , ya que estas enseñando a los niños y a los adolecentes un camino que formara parte de ellos toda su vida y sabes apuesto a que siempre te recordaran con cariño ya que fuiste su maestra de catecismo, y las bendiciones de el Señor se derramaran para ti y para todos los amigos catequistas animo!!!!, lo que te pasa tal vez es un cansancio pasajero que tienes , pero pronto lo superaras .
**Que Dios te Bendiga y que nos mande buenos catequistas **
Jose Roberto betocavazos75@yahoo.com |
|
|
 |
Pili2 Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:10 am Asunto:
Buscando amistad
|
|
Hola , mi nombre es Pilar, soy nueva en el foro.....y soy chilena....no aben lo contenta que estoy de hallar un lugar en donde se pueda conversar en serio y con personas que tengan intereses parecidos ....un abrazo a todos |
|
|
 |
Pili2 Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:20 am Asunto:
Pérdida de entusiasmo
|
|
Hola Viviana, leí tu mensaje....que linda labor la que ejerces de catequista, yo también lo fuí cuando estaba en la universidad......no te apenes por lo de la pérdida de entusiasmo, mira que a veces puede ser sólo cansancio...pero en esos momentos lo que vale la pena es colocar la cabeza antes que los sentimientos, mira lo maravilloso que estás haciendo... dar a conocer la palabra de Dios, el amor a la Santísima Virgen ; a muchas almas pequeñitas que dependen de tu ejemplo y del amor que le dedicas.....sabes el entusiasmo es bueno, pero no es lo fundamental , pues Dios nos pide muchas veces que a pesar de la falta de entusiasmo sigamos adelante...y verás como se crece en fortaleza, que tanta falta hace actualmente.....ánimo y que no te venza , apóyate en Dios y la Virgen...que mejor ejemplo que ellos.....un abrazo. Pili2  |
|
|
 |
|