Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 3:49 am Asunto:
Ayuda, estoy muy confundida a nivel espiritual
Tema: Ayuda, estoy muy confundida a nivel espiritual |
|
|
Hola queridos hermanos:
Yo sé que este foro es para católicos, como a mi me bautizaron y estoy en los libros de mi parroquia, cuento como católica en las encuestas y aquí también.
Mi problema es este:
Toda la vida, desde muy niña he sido llamada por el ocultismo, el esoterismo y la nueva era. Practico la lectura del tarot, a conocidos y a amigos, incluso, cobro una pequeña tarifa por el servicio. Además confecciono e interpreto cartas astrales, ciencia que estudio desde los doce años.
Por mi inclinación al esoterismo y mi feminismo tan ferviente, hice a un lado la educación católica que mi madre trató de darme (la cual, ha cedido a mis prácticas e incluso se lee las cartas conmigo), y la que recibí en un colegio católico en el cual me tuve que confirmar so pena de expulsión.
Vivía muy bien dentro del ocultismo hasta que conocí a una amiga cristiana y hablándome me instruyó sobre la Biblia y su amistad con Jesús.
Yo nunca me sentí cerca de Jesús, pero un buen día oí unas palabras muy fuertes en mi mente "Toma una Biblia y llévala, léela en el bus." Sin saber por qué tomé un nuevo testamento de bolsillo y lo llevé en mi mochila para leerlo en el bus camino al trabajo, cuando yo solo cargo libros de magia y astrología.
Este llamado es muy grande, pero tengo miedo, ya que llevo casi seis años practicando la Wicca y cree todo un estilo de vida alrededor de la New Age, pero ¡este llamado es demasiado grande!
A veces me pongo a orar y siento como si asimilara la doctrina de Jesús cuando tengo toda una vida de estar dudando de su existencia y de rebeldía contra su enseñanza.
Ayuda, porque si me convierto, el cambio será muy radical y eso me atemoriza, ya construí una identidad social en torno a la new age y no quiero que la gente me crea loca por cambiar.
Es que oigo a Dios muy claramente llamándome como a su oveja perdida y quiero regresar al rebaño, pero a la vez quiero descubrir qué más hay en el bosque oscuro.
Por favor oren por mi, por mi decisión, ténganlo por seguro que dentro de mi modo tan particular de oración oro por todos ustedes y les agradezco si tienen alguna palabra para mí. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Alejandro Pérez Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:18 am Asunto:
|
|
"Los caminos del Señor son inescrutables" Si en este momento de tu vida el Señor te ha llamado, no hagas oidos sordos. Escuchale y haz lo que te dicte tu corazón.
Yo te recomendaría que hablaras con el sacerdote más cercano que tengas, el que conozca tu madre por ejemplo, y le comentes tu caso, él te recomendará y te llenará de la paz que ahora mismo te falta.
Lo siento pero asi es el Señor, te cambia la vida , alegrate y ya verás como Dios proveerá.
Rezo para que el Señor te de la claridad para decidir en este momento de tu vida.
Que el Señor te bendiga. _________________ "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá, porque todo el que pide, recibe, el que busca, halla y al que llama se le abrirá."
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya vastará para sanarme" |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo.
El Señor te llama a cambiar de vida , un cambio radical, donde realmente la persona que eras queda muerta para nacer de nuevo en espíritu renovado.
Debes cojer el camino que sea voluntad de Dios y lo que hasta ahora estabas haciendo no es voluntad de Dios . No lo es.
Si es posible que tengas unos dones y que Dios no te los halla quitado pero esos dones se los debes entregar a la voluntad de Dios.
Dime , que resultados hasta ahora has tenido de la vida anterior ? .
No profundices mas en esa vida , que es tiniebla y tu misma te darás cuenta de ello en poco tiempo.
Esos dones son preciosos cuando se ponen en disposición de Dios y del fruto que puedes obtener , que no será otro que el que Jesús quiera te llenarás de gracia suficiente para un nuevo camino de luz y esperanza.
No se trata de sentir en si , pues no hablamos los católicos de cosas de sentimientos ni emociones , hablamos de cosas del espíritu que es muy distinto.
Lo otro es falso , créeme , falso.
Sabrás si estudiaste que muchas personas , buenas , de grandes dotes se han visto ridiculizadas en sus vidas en estos temas y que no han llegado realmente a ningún sitio .
Ese otro mundo , es un mundo de tinieblas , porque estudiar sobre el espíritu y no estar con Dios es estar en manos del enemigo quien te engañará mil veces con tal de que estés en contra de Dios.
Somos criaturas pequeñas , no nos engañemos , y si has podido pronosticar cosas importantes es porque has sido engañada , pues el enemigo es poderoso.
Pero Jesús que nunca se olvida de tí , te ha llamado y a pronunciado tu nombre como tu dices , como oveja perdida para ser recuperada. Jesús es el buen pastor que da su vida por su rebaño.
Abrate de par en par al Corazón de Jesús y deja que El empiece a llenar tu vida y verás como poco a poco olvidas esas prácticas que tienes y con el tiempo hasta sentirás verdadera repugnancia por ellas.
Eso son ciencias de las tinieblas y no digo que no sorprendan porque es normal , el enemigo es poderoso y salir de eso cuesta , pero entregate a Jesús y serás libre como jamás lo fuiste hasta ahora.
Hablas creo de Oui ja y es un arma peligrosa para los vivos . Pues los supuestos espíritus de muertos o fallecidos posiblemente sean de los ángeles negros o malignos que nos avisaba la Beata Ana Catalina.
De joven di un repaso a la vida de Allan Kardec y ví como un periodista excelente con grandes dones , el maligno lo convirtió en un simple bufón o payaso que dejó escrita una doctrina de engaños que servian para los propósitos del maligno y para atacar a la Iglesia . En cambio el se creía que decia verdad .
Hoy en día no deja de ser cuentos negros , funestos sin ningún valor ni lógica y su vida quedó desperdiciada .
Y lo que es peor si no se arrepintió uy se reconcilió con Dios , quedará en el infierno para siempre .
Te ruego se obediente a las súplicas de Jesús y haz entéramente lo que te dice . Lee la Biblia .
Has de saber que de momento es su voluntad y no hagas como Adan y Eva que no obedecieron . Empieza tu por obedecer y deja que El obre en tí , dale tiempo y ya El te dirá mas cosas para hacer .
Deja que el jardinero ( Jesús ) queme todo el jardín que cultivaste tu sola sin la ayuda de Dios , deja que deje solo la tierra .
El Abono será la Biblia y a partir de ahí deja que El haga , que empiece a plantar y a cultivar en tu jardín .
Dile , que adelante , que lo haga El , porque hasta ahora tu por tu cuenta no has podido .
Ni tu ni nadie es capaz de cultivar sin la gracia de Dios . Nos hace falta a todos para saber cual es su voluntad.
Tu vida cambiará , será nueva vida en libertad , en alegría y en esperanza y de los regalos que recibirás del cielo ( las gracias / quedarás llena y complacida y ningún sufrimiento que tengas que soportar lo verás grande con las compensaciones que El te hirá dando.
Abrete a la vida , la verdadera vida , la que viene del Creador.
Dices que las personas que te conocen te verán como loca y si se trata de eso . Loca por Dios , que seas ejemplo para ellos y justificación y reparación del daño que quizas tu sin saber siendo engañada estabas tambien engañando.
Deja que los demás te conozcan en la nueva vida y se ejemplo para ellos, no tengas miedo del resultado y si con ello sufres humillaciones , serán benditas porque te harás todavía mas agradable a Dios.
Todo ese mundo que tenías , es contrario a Dios , pero no te digo mas , tu lo verás con el tiempo que es así . Tu espíritu lo certificará que no estabas bien .
Tu espíritu estaba enfermo y tu no lo sabías . Aleluya , porque Dios lo vió y ha venido a sanarte.
Que Dios te Bendiga y descubre con el tiempo todo lo bueno que te espera muy superior al engaño donde estabas metida. |
|
|
 |
Merianne Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es que oigo a Dios muy claramente llamándome como a su oveja perdida y quiero regresar al rebaño, pero a la vez quiero descubrir qué más hay en el bosque oscuro. |
Creo que no está mal tener dudas... el hombre es un ser curioso... y todas esas cosas de las que hablás... como el tarot, la magia, etc. (perdón, pero no conozco mucho al respecto) deben de tener su encanto para vos, si han sido durante tanto tiempo tu forma de vida.
No creo que debas sentirte mal por esa intriga.
Pero no se puede tener ambas cosas... porque no estarías siendo coherente con ninguna de ellas...
Te recomendaría que aunque sea... le dieras una oportunidad sincera a Jesús. Poné todo tu esfuerzo en descubrirlo, conocerlo bien... y llegar a amarlo.
A lo otro ya le has dado una oportunidad... y para que la decisión sea justa... ahora le toca a Jesús. Si no "pruebas" en serio... siempre te vas a quedar con la duda.
Personalmente creo que los caminos de Dios son misteriosos y que hasta pueda valerse de cosas que hayas aprendido y vivido antes para mostrarte un camino nuevo y guiarte hacia Él. Pero esa es una experiencia que tiene que vivir vos misma, solo vos sabrás con el tiempo si hay algo de cierto en lo que digo.
Sólo te pido que... le des una oportunidad a Jesús...
Tal vez sea buena la idea de hablar con personas más entendidas y que puedan irte guiando en el día a día. Por ahí un sacerdote... como dice Alejandro.
Decís:
Cita: | si me convierto, el cambio será muy radical y eso me atemoriza, ya construí una identidad social en torno a la new age y no quiero que la gente me crea loca por cambiar. |
Es verdad... cambiar da miedo. Pero la realidad es que no debes pensar en el resto de la sociedad. Es momento de pensar en vos misma... se trata de una decisión realmente trascendente que probablemente cambie el rumbo de tu vida. Y ahí está el punto: es TU vida. Los demás podrán pensar lo que quieran... pero no podrán vivir tu vida. Sos vos la que vas a tener que lidiar con ella y no creo que sea bueno que te dejes llevar por "el qué dirán".
Seguro que ha habido gente en desacuerdo con la vida que llevabas hasta ahora y... has logrado sobreponerte a eso, ¿o no?
Trata de no preocuparte por lo que piensen... quienes te quieren, sabrán comprenderte (a algunos tal vez les cueste un poco... pero si te quieren de verdad, lo harán) y probablemente ganes nuevos amigos en el cambio.
De cualquier manera, es imposible conformar a todo el mundo.
Tomá valor y preocupate ahora por descubrir qué es lo mejor para vos... y sé coherente.
Rezo por vos, para que Dios te ilumine en este discernimiento tan importante y tan personal.... No te cierres, dale una oportunidad. No muchos han tenido la gracia de recibir un llamado tan claro... _________________ Merianne  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 12:49 am Asunto:
Re: Ayuda, estoy muy confundida a nivel espiritual
|
|
Laura Solis escribió: | Hola queridos hermanos:
Este llamado es muy grande, pero tengo miedo, ya que llevo casi seis años practicando la Wicca y cree todo un estilo de vida alrededor de la New Age, pero ¡este llamado es demasiado grande!
A veces me pongo a orar y siento como si asimilara la doctrina de Jesús cuando tengo toda una vida de estar dudando de su existencia y de rebeldía contra su enseñanza.
Ayuda, porque si me convierto, el cambio será muy radical y eso me atemoriza, ya construí una identidad social en torno a la new age y no quiero que la gente me crea loca por cambiar.
Es que oigo a Dios muy claramente llamándome como a su oveja perdida y quiero regresar al rebaño, pero a la vez quiero descubrir qué más hay en el bosque oscuro.
Por favor oren por mi, por mi decisión, ténganlo por seguro que dentro de mi modo tan particular de oración oro por todos ustedes y les agradezco si tienen alguna palabra para mí. |
Estimada Laura,
Antes que nada, ¡un gran saludo en paz y bienestar en el nombre del Señor Jesucristo!
Estuve leyéndote hace unas semanas y sinceramente estaba esperando que otros respondieran, y que tú también continuaras participando, pero vale ya.
Tal vez necesites saber una cosa sencillita, que el amor de Dios, Cristo mediante, es el verdadero poder que la humanidad necesita para su Salvación, y muchos desearían estar en gracia con él, así como tú lo estás.
Me gustaría recomendarte que seas fuerte seas valiente, es decir, seas tú misma, con toda la prudencia y paciencia que necesitas, puesto que el cambio por regla general no viene muy fácil: Uno necesita hacer su trabajo, su esfuerzo para hacer lo que está bien, lo que es correcto.
Nunca tengas miedo del Señor, puesto que el es fiel y verdadero con cada una de sus ovejas, de sus discípulos, y nunca permite que enfrentemos situaciones si en realidad no pudieramos sobrellevarlas y superarlas cuando ejercemos fé en Él y seguimos la voluntad celestial.
Ten fé, obra de acuerdo a ella porque el mundo no es lugar donde puedas desarrollar lo mejor que tienes en esa preciosa y valiosa alma que tienes: es cuando permites que la fuente de vida y Salvación de Cristo te imbuya el alma de poder y alegría, sin ningún temor mundano.
Date una oportunidad querida hermana, que aunque hayamos sido pecadores en el pasado, Cristo nos acompaña y la Biblia nos dice que los ángeles de las huestes celestiales de Dios Padre Celestial se regocijan enormemente cuando una oveja del rebaño es encontrada nuevamente, y así sucede.
Todo esto es para tí y como puede serlo para toda la humanidad, si se permiten ser verdaderamente libres, en Cristo y por Cristo Jesús, nuestro Señor. Amén
Dios te bendiga,
Javier |
|
|
 |
mario martinez Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 7:51 pm Asunto:
hola
|
|
Laurita , Laurita, Laurita
JESUS dijo a Pedro " Me Amas mas que a estos "
laurita ; no tengas miedo
la madre del cielo aparecio en la montana del tepeyac y dijo
" No estoy yo aqui que soy tu madre "
Dios ya te a llamado y te quiere sacar de alli de donde estas.
el ha tenido misericordia de ti y te quiere para el, el te ama , de la misma manera que nos ama a todos nosotros y a toda la humanidad.el no hace diferencias, y el quiere que le sigas, que dejes todo , asi como esta y que le sigas, asi como Mateo el estava en su mesa de cobrador de impuestos y el le llamo para que le siguiera. el estaba en su posicion de trabajo de donde robaba y maltrataba a mucha gente a Jesus no le importo y le llamo para que le siguiera.
asi el Senor te llama a ti para que le sigas ...y si te preguntan que porque cxambiaste de idea diles : que Dios te hablo a tu corazon ..
deves de ir a la Iglesia y confesarte y llevar todas esas cosas malas que usabas ( en una bolsa ) y entregaselas a un Sacerdote y y dile que te quieres reconcilliar con Dios y con su Iglesia..y el te entendera.
te recomiendo que vayas a un retiro espiritual te va a servir de mucho.
sigue adelante y recuerda , las palabras de Dios..
" no te mas que yo estoy contigo , no desmayes porque yo soy tu Dios "
" todo lo puedo en Cristo que me fortaleze" |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
Laurita, no tengas miedo, para seguir a Nuestro Señor hay que dejarlo todo y seguirlo, no te pierdas mas en ésa tentación, No serás ni la primera ni la última loca por hacerlo, te lo digo yo que soy ex new ager, estuve en éso por años y años, al igual que tu estudié en colegio católico, que te puedo decir,...todo lo que mencionas lo conozco de cerca......... nada de éso vale la pena te lo aseguro y no tengas ninguna duda al respecto, déjalo ya!!! No tengas miedo, a mi ya me pasó... , la gente murmuraba ¿a ésta que le pasó?? .......y que importa lo que digan ,,,,,ésa gente que no quiso cambiar y dejar esa vida,,,, ya seremos varias locas vamos!!! se valiente!!! sal de las tinieblas!! , y hay más, te lo aseguro (conozco dos casos mas) .........Demos Gracias a Dios y oremos juntos!!!
Sigue a Cristo!!!
estas en mis oraciones
Abrazos
Cita: | Ayuda, porque si me convierto, el cambio será muy radical y eso me atemoriza, ya construí una identidad social en torno a la new age y no quiero que la gente me crea loca por cambiar. |
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:41 am Asunto:
|
|
Laurita no tengas miedo, ni te asustes, pues en esta transición, habrá gente que te dará la espalda y gente que te apoyará, gente que te cuestionará quizá, gente que se burle.....uuuhhh incluso gente que te llenara de halagos por tu desempeño ocultista !!!, para que dudes en no dejarlo!! (yo lo viví) ¿y eso que? tan sencillo como decir he cambiado, he dejado éso atrás, yo si lo decia y lo digo, que estuve equivocada , ignorante y que Gracias a Dios, Jesucristo me rescató...,,,,,y con el correr de los años HOY todavía recibo llamadas, invitaciones, y cada una de ellas es una oportunidad para decir, ése no es el camino, y hay respuestas buenas otras malas, y asi es y de esto se trata, así que no hay pretextos, éso no debe desanimarte, al contrario, serás luz en el Señor, para tu familia y para las personas que tengas cerca tuyo, y pasarás incluso momentos de mucha soledad ( a mi me pasó) pues todas mis amistades eran de la new age, con el tiempo Dios nos va regalando la amistad de gente hermosa, creyente, fervorosa, maestros de la Fé, y ya todo habrá pasado...todo pasa, Dios te ama muchísimo , Dios nos ama y nos quiere para él...
En éste foro sabes bien que cuentas con nuestro apoyo total, así que no estás sola y recuerda que habemos algunas que hemos pasado por lo mismo que tu ..... aqui mismo en el Foro he conocido a una hermanita querida que estuvo en la new age especificamente feng shui (omito su nombre pero ella sabe quien es) si necesitas algo no dudes en escribirme un MP , estamos para ayudarte, apoyarte , comprenderte y animarte, Demos Gracias a Dios por éste espacio que nos permite convivir como hermanos en Cristo Jesús.
Animo!!
(Lee mi firma)
 |
|
|
 |
Lourdes María Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Hola Laura, soy nueva en el foro. Hace dos meses descubrí lo maravilloso del mundo del Señor, y te puedo decir que nunca he sido tan felíz en mi vida. Hace mucho tiempo iba a que me leyeran las manos y cosas de ese tipo buscando respuetas a algunos problemas en mi vida y esto nunca me satisfacía, y siempre sentía un gran vacío en mi corazón, compraba libros de metafísica, de sicología y el vacío continuaba, sabes que???? ese espacio en mi corazón que nunca se llenaba, era el espacio de Jesús. Te puedo decir que ahora me considero una mujer felíz, tengo nuevas amistades, y estoy viviendo algo así como el primer amor, ese amor por Jesús que es inmenso, maravilloso y que es para siempre. Despúes que aceptes a Cristo en tu corazón, nada hará falta en tu vida.
Siempre Dios nos pone a prueba, porque en nuestras vidas se presentan muchas adversidades pero no son más que oportunidades para descubrir un Dios de hechos.
Dios te bendiga!!!! |
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hola Sabes yo tambien estoy en una situación similar pero creo que la confianza en que Jesús nos acompaña en estas pruebas es la que nos va ha sacar adelante. Yo también fui una atea declarada. Y tienes razón se empezaran a burlar de ti, te diran muchas cosas que te van a herir pero solo si realmente sientes a Cristo en tu corazón saldras adelante yo rezo por ti y tambien por mi para que no nos devien ni nos desviemos nuevamente. Te escribo parte de la letra de una canción que me gusta mucho
Cita: | Cita: | Señor me tienes ante tu presencia
a ti con dulce vos yo clamare
escucha buen Señor la oración que te ofresco
Quisiera ser tu amigo y compañero
la fuerza de tu luz tu mensajero
Tu fuerza y tu valor floreceran
Tu justicia y verdad
Oh Señor Jesús ungeme
y hazme docil como tu quieras
tomame y dame fuerzas para seguir tu camino... |
|
Que Dios que te ha llamado te de la fuerza de seguir. Jesús lloro en el Monte de los Olivos pero siguio |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Laura, dejate amar y llevar por Jesus te dara luz a tu vida, esperanza, paz, amor solo cosas que dan LUZ A TU VIDA, sabes te voy a platicar algo que quizas no sepas, en la epoca de Jesucristo habia un soldado de alta jerarquia que era romano, y odiaba todo lo que fuera cristiano, una persona asesinaba con crueldad a los cristianos, en una ocacion iva al encuentro con crsitianos para matarlos y el caballo relincho se cayo vio una gran luz y vio una persona blanca y con un brillo inmenso y le pregunto a Saul a mi es a quien buscas, porque me odias, y lo invito a pertenecer a El, gran problema quien creeria en el como se acercaria a los cristianos, por revelacion Divina obligo a Pedro a que lo entrevistara, asi lo hizo y fue un gran cambio debia de demostrar a los cristianos que iva a evangelizar y no ha matarlos, dificil pero asi lo hizo tu lo conoces como uno de los apostoles Pablo el apostol peregrino que dio luz a el pueblo no judio, que le dio trabajo le dio, pero como tu cuentas con nosotros, cuando dejes de hacer eso debes de hacer una oracion de renuncia porque esas actividades marcan tu espiritu y debes de ser liberada (pensaras que estoy loca pero sabes yo tambien la tube que hacer, luche por aceptar mi contaminacion pero ya estoy libre de todo y es GRACIAS A DIOS. CUENTA TAMBIEN CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|