Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Supuestas Apariciones de la Virgen en Cleveland
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Supuestas Apariciones de la Virgen en Cleveland

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:11 pm    Asunto:
Tema: Supuestas Apariciones de la Virgen en Cleveland

Hola Maryluz! Smile

Autor: Conferencia del Episcopado Mexicano y Diocesis de ClevelandFuente: Catholic.net
Ministros del Amor Santo (Holy Love Ministries)
Los obispos alertan a los católicos para que sepan que no es un ministerio católico y desmotivan a la participación.

Muchas personas nos escriben preguntando acerca de la postura oficial de la Iglesia accerca del grupo conocido como "Ministros del Amor Santo" (Holy Love Ministries) o "Misioneros sirvientes del Amor Santo" .

Tenemos algunos documentos que pueden ayudar a orientar a las personas.

Conversación del Canciller de la Diócesis de Cleveland con la Directora General de Catholic.net (en inglés)

Carta de la Diócesis de Cleveland (en inglés)

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a todos los obispos

Idea http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=26348

ahi puedes Arrow hacer click para leer los documentos
saludos!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:13 pm    Asunto:

APARICIONES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATOLICA.

Maureen Sweeney, dice recibir visiones de la Virgen, Ohio, USA. Grupo usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love,' 'Our Lady Protectress of the Faith Movement,' 'Project Mercy). Situación en Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia y se considera ecuménico. Por lo tanto no debe considerarse católico aunque utilicen devociones de la Iglesia.

Idea http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 6:31 pm    Asunto:

-----Original Message-----
From: Lucrecia Rego de Planas [mailto:lplanas@catholic.net]
Sent: Thursday, November 10, 2005 1:16 PM
To: info@dioceseofcleveland.org; rpolomsky@dioceseofcleveland.org; rtayek@dioceseofcleveland.org
Subject: About the confraternity

Dear sirs:

I need information about the official opinion of our Bishops, about the “Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary” and the “Holy Love Ministries”
Many of the Catholic.net visitors are asking us about it, looking for an authorized voice, and we are concerned.
¿Could you help us?

Lucrecia R. de Planas
Dirección
http://es.catholic.net

------ Fin del mensaje reenviado
De: <info@dioceseofcleveland.org>
Fecha: Wed, 30 Nov 2005 10:33:11 -0500
Para: <lplanas@catholic.net>
Asunto: FW: About the confraternity

This response is from the Chancellor. Thank you!

Dear Lucrecia,

Thank you for your email inquiry about "Holy Love Ministries" and the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary."

Please know that "Holy Love Ministries" claims to be an ecumenical group that has no need of oversight by the Catholic Church. We have met with and spoken to the persons involved in this group, before they claimed to be ecumenical, and some of the early alleged allocutions were submitted to a Professor of Theology at St. Mary Seminary for an evaluation. The evaluation received was a very negative one. Although there was little obviously contrary to Church teaching, it was mentioned that a "subtle wedge" was being driven between the Bishop and his people. The implication was that if the Bishop had a problem with any of these messages, perhaps there was a problem with the Bishop! This is not in accord with any respected or reputable way of determining the authenticity of alleged spiritrual phenomena. It seems that more recently they claim to be "self-authenticated," namely saying in effect that "Mary has said this, so what more authenication do you need?" We strongly caution people that if they think they are supporting a Catholic group or organization, we cannot attest to that, and would not recommend any participation in it.

As to the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary" this is a devotion that claims to have the approval of a diocesan administrator in Africa. It would not usually be the role of an administrator to issue such an approval. At it's best, it would only apply to the diocese for which it was approved. I am not aware of any attempt to approach this diocese or the United States Conference of Catholic Bishops to approve such a group in this country or in this diocese.

I hope the above information is helpful to you. If there is any other information I can provide, please contact me as soon as possible.

Sincerely in Christ,

Fr. Ralph E. Wiatrowski, JCD, STL
Chancellor
Diocese of Cleveland

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:12 pm    Asunto:

Apareció en el Semanario de Guadalajara un artículo muy bueno en la última edición sobre esta falsa aparición, se los transcribo:

Cita:
La “Virgen” de Cleveland
--------------------------------------------------------------------------------

• Roberto O’Farrill Corona

“Conversé con la supuesta vidente, sin haberlo yo solicitado, durante una hora en la que no escuché más que acusaciones violentas en contra de la diócesis, del Obispo y del personal de la Curia. Nada me dijo de la Virgen ni de los mensajes que recibe”

Dicen que la Virgen María se está apareciendo en Cleveland, Estados Unidos, y que entrega cotidianamente revelaciones y mensajes a una mujer estadounidense de la localidad, de nombre Maureen Sweeney Kyle, casada por segunda ocasión y que vive con su marido en el lugar donde ocurren las supuestas apariciones.
Viajé a Cleveland el 23 de junio pasado. Antes había concertado una entrevista con el canciller de la diócesis, el Padre Ralph Wiatrowsky. Al día siguiente, por la mañana, acudí a la cita en la Curia, junto a la Catedral. Amable y dispuesto, el sacerdote me explicó que el nuevo Obispo, Mons. Richard Gerard Lennon, había tomado posesión de su cargo un mes atrás, como sucesor de Mons. Anthony M. Pilla, por lo que resultaba preferible mi entrevista con él en lugar del Obispo.

El escenario

Ese mismo día visité el sitio de las supuestas apariciones: Un campo verde, muy grande, en el que hay estatuas de resina blanca y un lago que se formó con lágrimas de la «Virgen», dicen Shocked . Allí, algunos meten los pies descalzos o se mojan el rostro y la cabeza. Otros embotellan «las lágrimas». Hay un segundo lago donde dicen que al estar allí, y pedirlo, todo visitante recibe un segundo ángel de la guarda.
A la entrada al campo, que han dado en llamar «Santuario de Maranathá» se encuentra un salón al que le nombran «capilla», y en el que no hay ni sagrario ni altar; sin embargo, los visitantes se arrodillan frente a una imagen, también de resina blanca, de la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa. Dentro de «la capilla» se encuentra «el cuarto de las apariciones», donde han colocado, dentro de un relicario que a su vez está dentro de un marco con cristal, un «cabello de la ‘Virgen’» Rolling Eyes ; dicen que la Virgen María se lo entregó personalmente a la supuesta vidente durante una de sus apariciones.
Afuera de la llamada «capilla» hay una tienda donde se expenden camisetas, chamarras, gorras, medallas, rosarios, estampas y videos alusivos a la «Virgen» que se aparece.

La función

Por la noche regresé al «santuario», pues me dijeron que la «Virgen» había anunciado, por medio de la supuesta vidente, que a la medianoche se aparecería para entregar un mensaje. Sobre el pasto se había congregado un grupo que, sin llegar a ser multitud, tampoco eran pocos; tal vez unos mil.
Inició una especie de procesión de ingreso (sin ser Misa) integrada por adeptos que cargaban estandartes con imágenes de diversos santos, como ocurre con las cofradías y archicofradías en los verdaderos santuarios. Después, comenzó el rezo del Rosario, en inglés, hasta que una voz pronunció la orden de arrodillarse porque supuestamente era el momento en que la Virgen se le estaba apareciendo a Maureen y le entregaba el mensaje, mientras la supuesta vidente lo repetía en inglés por el micrófono. Tres o cuatro minutos después continuó el rezo del Rosario.
Vi a mis acompañantes que señalaban hacia los árboles indicando el sitio en el que habían visto a un perro negro. Luego vimos un letrero que decía no pets allowed, para prohibir la presencia de mascotas en el lugar.
Durante el momento de la supuesta aparición se sucede una lluvia de flashes, pues los presentes toman fotografías al cielo con deseos de hallar figuras y luces extraordinarias en las fotografías.

Odio a la Iglesia

Al día siguiente conversé con la supuesta vidente, sin haberlo yo solicitado, durante una hora en la que no escuché más que acusaciones violentas en contra de la diócesis, del Obispo y del personal de la Curia. Nada me dijo de la Virgen ni de los mensajes que recibe y cuando le preguntaba al respecto, cambiaba de tema. Me entregaron, ella y su esposo, fotocopias de documentos que pretenden asentar el rechazo de la Iglesia. Le dije que el Padre Canciller me había mostrado su disposición a recibirlos, pero ella me respondió que la «Virgen» le ha pedido que no acudan. Cabe decir que ellos mismos se definen como un movimiento ecuménico que, como tal, no requiere aprobación eclesiástica. Se llaman a sí mismos Holy love ministries y «Confraternidad de los corazones unidos».

Antes de retirarme le manifesté que donde está Cristo hay unión y comunión, mientras que en donde actúa el Demonio, hay división y odio. Le dije que no comprendo cómo pretenden reconciliar al mundo cuando ellos mismos desprecian la comunión con su diócesis. Ella me volteó a ver con los ojos encendidos de ira, y con odio me respondió que el Demonio está en la Curia Evil or Very Mad .
También dicen que se les aparece Jesucristo, el arcángel Miguel, el Padre Pío y varios santos.

http://www.semanario.com.mx/2006/500-09032006/Opinion.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:50 am    Asunto:

Mira, yo no se quien es Roberto O Farril,,, ojala pudiera constatar con El personalmente lo que platica en esta publicacion. Personalmente me atrevo a decirte que tuve la maravillosa oportunidad de ir a Cleveland en Junio, y pienso que las apariciones son verdaderas. Tengo contacto personalmente con seminaristas que recibieron el llamado en Cleveland y trabajan proclamando el mensaje de los corazones-unidos. Yo misma experimente mucha conversion y amor. Si te sirve de algo mi testimonio, creo tambien que cuando algo es de Dios no deja por eso de recibir injurias y ataques. Lo hemos visto en muchas apariciones como en Medjugorge y ataques tambien a sacerdotes...calumnias... etc... El demonio trabaja! mis hermanos, por eso habra que esperar lo que dice el Vaticano sobre estas apariciones. Tambien conosco al padre Daniel Gagnon que se encarga de llevar evidencias y testimonios de Cleveland al Vaticano. Lei en un documento que en Medjugorge tambien se pronuncio en contra el obispo de esa diosesis al principio. Entiendo la prudencia de la iglesia al respecto de estos temas, Yo humildemente les pido que no crean todo lo que leen,, y si pueden investigen al respecto, y mejor aun ,, vayan al santuario para que experimenten la presencia de Dios que yo pude comprobar. Talvez me equivoque, pero hasta ahora no ha habido confusion en mi, al respecto y confio en Dios que me mostrara el camino de la Verdad. Yo tuve una experiencia maravillosa en Cleveland!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 4:28 am    Asunto:

Cita:
Odio a la Iglesia

Al día siguiente conversé con la supuesta vidente, sin haberlo yo solicitado, durante una hora en la que no escuché más que acusaciones violentas en contra de la diócesis, del Obispo y del personal de la Curia. Nada me dijo de la Virgen ni de los mensajes que recibe y cuando le preguntaba al respecto, cambiaba de tema. Me entregaron, ella y su esposo, fotocopias de documentos que pretenden asentar el rechazo de la Iglesia. Le dije que el Padre Canciller me había mostrado su disposición a recibirlos, pero ella me respondió que la «Virgen» le ha pedido que no acudan. Cabe decir que ellos mismos se definen como un movimiento ecuménico que, como tal, no requiere aprobación eclesiástica. Se llaman a sí mismos Holy love ministries y «Confraternidad de los corazones unidos».

Antes de retirarme le manifesté que donde está Cristo hay unión y comunión, mientras que en donde actúa el Demonio, hay división y odio. Le dije que no comprendo cómo pretenden reconciliar al mundo cuando ellos mismos desprecian la comunión con su diócesis. Ella me volteó a ver con los ojos encendidos de ira, y con odio me respondió que el Demonio está en la Curia .

Es preocupante la proliferación de mensajes supuestamente divinos en donde se ataca a la Jerarquía de la Iglesia. Además de Kung, Boff, Somos Iglesia, Asociación Juan XXIII, también tenemos revelaciones privadas que promueven la desconfianza en los Pastores de la Iglesia. Es verdaderamente preocupante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 5:33 am    Asunto:

Cita:
Dear Lucrecia,

Thank you for your email inquiry about "Holy Love Ministries" and the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary."

Please know that "Holy Love Ministries" claims to be an ecumenical group that has no need of oversight by the Catholic Church. We have met with and spoken to the persons involved in this group, before they claimed to be ecumenical, and some of the early alleged allocutions were submitted to a Professor of Theology at St. Mary Seminary for an evaluation. The evaluation received was a very negative one. Although there was little obviously contrary to Church teaching, it was mentioned that a "subtle wedge" was being driven between the Bishop and his people. The implication was that if the Bishop had a problem with any of these messages, perhaps there was a problem with the Bishop! This is not in accord with any respected or reputable way of determining the authenticity of alleged spiritrual phenomena. It seems that more recently they claim to be "self-authenticated," namely saying in effect that "Mary has said this, so what more authenication do you need?" We strongly caution people that if they think they are supporting a Catholic group or organization, we cannot attest to that, and would not recommend any participation in it.

As to the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary" this is a devotion that claims to have the approval of a diocesan administrator in Africa. It would not usually be the role of an administrator to issue such an approval. At it's best, it would only apply to the diocese for which it was approved. I am not aware of any attempt to approach this diocese or the United States Conference of Catholic Bishops to approve such a group in this country or in this diocese.

I hope the above information is helpful to you. If there is any other information I can provide, please contact me as soon as possible.

Sincerely in Christ,

Fr. Ralph E. Wiatrowski, JCD, STL
Chancellor
Diocese of Cleveland

Me voy a tomar la libertad de traducirlo para quien no entiende el inglés.

Cita:
Estimada Lucrecia

Gracias por su e-mail preguntado acerca del "Ministerio del Amor Santo" y la "Confraternidad de los Corazones Unidos de Jesús y Maria"

Por favor sepa que " Ministerios de Amor Santo" alega ser un grupo ecuménico que no tiene no tiene necesidad de supervisión por parte de la Iglesia católica. Hemos encontrado y hemos hablado a las personas implicadas en este grupo, antes de que ellos alegaran ser ecuménicos, y algunas primeras presuntas alocuciones fueron presentadas a un Profesor de Teología en el Seminario Santa María para una evaluación. La evaluación recibida era muy negativa. Aunque obviamente hubiera poca contradicción con la enseñanza de la Iglesia, se mencionaba que estaba siendo conducida una "perspicaz presión" entre el Obispo y su gente.

¡La consecuencia es que si el Obispo tiene un problema con cualquiera de estos mensajes, quizás hay un problema con el Obispo! Esto no es acorde con ninguna forma seria o respetada de determinar la autenticidad de presuntos fenómenos espirituales. Parece que ellos reclaman ser "auto-autenticados" diciendo: " María ha dicho esto", entonces ¿qué más autenticación necesita usted? " Firmemente advertimos a la gente que si piensan que estan apoyando a un grupo u organización Católica, nosotros no podemos dar testimonio de esto, y no recomendaríamos ninguna participación en ello.

En cuanto a la "Confraternidad de los Corazones Unidos de Jesús y Maria" esta es una devoción que alega tener la aprobación de un administrador diocesano en Africa. Por lo general no es el papel de un administrador emitir tal aprobación. En el mejor de los casos, esto solo aplicaría para la diócesis donde fue aprobado. No estoy enterado de ninguna tentativa para ponerse en contacto con esta diócesis o que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos apruebe tal grupo en este país o en esta diócesis.

Espero que la información arriba mencionada sea provechosa para Ud. Si hay cualquier otra información que yo pueda proveer, sírvase contactarme lo más pronto posible.

Sinceramente en Cristo

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 5:36 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Beatriz escribió:

Es preocupante la proliferación de mensajes supuestamente divinos en donde se ataca a la Jerarquía de la Iglesia. Además de Kung, Boff, Somos Iglesia, Asociación Juan XXIII, también tenemos revelaciones privadas que promueven la desconfianza en los Pastores de la Iglesia. Es verdaderamente preocupante...

Asi es querida Beatriz, yo no se si es lo que esta de moda o que es lo que pasa con todas estas apariciones y Revelaciones Privadas que ya parecen el pan nuestro de cada dia.
Cuantas hay que promueven la desconfianza en el Clero y su Jerarquia o que promueven que alguien es Santo solo porque le sigue la corriente.

Asi es Maru.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 5:46 am    Asunto:

Si investigamos las apariciones de Fátima, Lourdes y Guadalupe, en ninguna de ellas hay la más mínima alusión a desconfiar de los Pastores de la Iglesia. En el caso de Fátima, donde ocurrió el milagro del Sol y que fue visto y registrado por miles de testigos presentes, en un primer momento el sacerdote se opuso a la aparición y la Virgen no se molestó con el sacerdote ni le hizo un comentario negativo a Lucia al respecto. En el caso de Guadalupe el Obispo pidió una señal porque no creia que era verdad y nuestra Señora le envió la señal pero no se molestó con el Obispo porque no creia inicialmente ni tampoco hizo ninguna comentario negativo sobre el Obispo. Y, bueno, el cuerpo de la vidente de Lourdes, Santa Bernardita, se mantiene incorrupto violando las leyes de la naturaleza. Tampoco hay en Lourdes ningun mensaje negativo sobre la Jerarquía.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro