Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
martin30
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:31 pm    Asunto: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Respuesta: Por que no conocen su fe catolica.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sarag
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:38 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



HABRIA QUE PREGUNTARLES A ELLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:51 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:45 am    Asunto: No quieres saberlo
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando


Hola Martin.

El Porque?, No quieres saberlo.

Conozco bien su doctrina y enseñansas, se que son buenas personas y que su comportamiento es muy bueno, educan bien a los niños y todo lo exponen de forma muy piadosa. Lo único es que yo no busco una Iglesia bonita o que eduque bien a mi familia. Yo Busco la verdadera Iglesia de Cristo. Porque todas las Iglesias enseñan buenas cosas y tienen muchas virtudes. Pero es muy diferente eso a que sea la Verdadera.

Si quisieras saber Porque un Católico se hace Mormon, Tendrías que leer todo lo que tengo sobre ese tema.
Y eso aria apostatar a cualquier Mormon por más seguro que este de su fe.

Porque estoy seguro que su principal arma es, la falta de información de nosotros y la falta de información sobre ellos, o como dicen Ellos, cualquiera que dude de su fe es un apostata. Como dando a entender que no hay que dudar nada de lo que diga su Iglesia. Y por lo tanto que no investigue

Yo por mi parte dudé mucho de la Iglesia Católica y cada vez que buscaba la Respuesta, adivinen que, entre mas buscaba mas me convencía que es la Iglesia Verdadera, cosa que no pasa con el Mormon, porque el Mormon entre mas busca mas se desilusiona de su iglesia, cualquier Mormon que se atreva a cuestionar a su iglesia es fijo que se sale de ella.
El problema es que tanto veneno les meten, que se separan de cualquier religión existente. Y quien no, con semejante montón de mentiras.

Me gustaría encontrar a un solo Mormon valiente en el mundo que quisiera exponer su doctrina para defender su fe. Como dice Pedro:

Cita:
Estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuanta de su esperanza. 1Pe1:15


O como Dice el Apóstol Pablo:

Cita:
Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para CORREGIR y para educar en la justicia. 2Tm3:16-17


Estoy dispuesto a Utilizar todos Sus Libros “inspirados” y documentación Mormona de Revistas, declaraciones etc.

Martín, no estoy diciendo que los Mormones son malas personas, se que su voluntad es hacer el Bien. Pero no crees que seria bueno que te informaras a que lugar estas asistiendo, no porque Ustedes Mientan si no para asegurarse que lo que dicen es Verdad.

Si tienes Dudas Pregunta Y que no te vengan con lo que me dijeron a mí. Ve donde el Obispo y has lo que el te diga. Permítete pensar analizar cuestionar. Yo se que nadie te puede decir, que lo que Dios te revelo no puede ser mentira, pero con este pretexto muchos se han hecho de otras sectas. O acaso crees que José Smith fue el primero y el Ultimo, nooo existen y seguirán existiendo.

Solo hazte esta Pregunta, cuando te dijeron los misiones.
Cita:
Si le pides a Dios de Corazón que te revele la Verdad y lo haces con SINCERIDAD el te dirá que esta es la verdad.
Ósea que si no soy sincero no me va revelar nada?

Busca la verdad y que no te digan cual es.

Dios Te Bendiga.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

PORQUE NUNCA FUERON CATÓLICOS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

(..................)

Estaba yo bastante joven, cuando por mi casa pasaron dos jovencitas, de muy buen ver, ofreciendo darnos unas charlas sobre la fe mormona. Les abrimos la puerta de par en par y les dejamos predicarnos.

Nos mostraron varios videos donde afirmaban que Cristo había venido a América durante los años de su vida oculta.

Nos dijeron también que era pecado tomar café. Yo, aunque jojoto, desde el 3er grado había leído la Biblia cada día en mi colegio católico donde era útil escolar obligatorio y le pregunté ¿Pero no que lo que entra al hombre no lo contamina sino lo que sale de él?, a lo que me respondió: No, pero el café si, lo dice el Señor aquí...(Y me mostró el libro de mormón). Yo aunque no le discutí, no le creí.

En la serie de visitas que nos habían una vez nos dijeron: Nosotros creemos que José Smith ha recibido la revelación de Dios. Yo oré en mi corazón y le pregunté al Señor que me iluminara el entendimiento para creer y lo hizo. Hagan ustedes lo mismo. Yo, jojoto al fín, lo hice, pero por su puesto, la iluminación sobre la veracidad del "profeta" no descendió sobre mi. Así mismo se lo dije: "No creo en el tal José Smith".

Con nosotros tiraron la toalla, pero a dos casas estaban muy convencidas de que habían ya "mormonizado" a unos buenos vecinos que tenemos. Ellos las invitaban a comer, charlaban y charlaban, en fin, ellas ya juraban que los tenían anotados en la congregación. Cual fué su sorpresa, cuando ellos les dijeron: "Pero..Es que nosotros somos católicos y no tenemos la menor intención de cambiar nuestra fe. Las recibimos porque la pasamos muy bien platicando con ustedes", JA!, lagrimas chorrearon, un verdadero palo de agua.

Yo no se que gancho puedan tener los mormones. Los testigos de Jehová utilizan el alarmismo del fin del mundo inminente, los adventistas su legalismo sabático, los evangélicos el Acepta a Cristo y yata", pero estos no les vi nada de atrayente. (A menos que te quieras convencer a ti mismo que Dios eligió 12 apóstoles a dedo para que fracasaran se corrompieron, y decidiera solo 2 milenios después volverlo a intentar, revelandole una nueva "Biblia" que no quizo entregarsela a sus discípulos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

un ganho para los latinos "machos" es el politeismo...que no son ellos los que pueden tener varias mujeres????

NOTA: SI CONSIGUEN QUE SE CASEN CONMIGO WINONA RIDER, CHRISTINA RICCI, LINDSEY LOHAN, Y LA PLAYMATE DEL AÑO 2007 QUISAS Y LOS ESCUCHE.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:31 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Yo no se que gancho puedan tener los mormones. Los testigos de Jehová utilizan el alarmismo del fin del mundo inminente, los adventistas su legalismo sabático, los evangélicos el Acepta a Cristo y yata", pero estos no les vi nada de atrayente.


Juja!!! yo conozco a una mormona en mi msn... y le dije "¿por qué aceptaste otro bautismo?".... y me dijo: "luego te mando un e-mail explicandote por qué". El caso es que el tiempo transcurre y lo sigo esperando....

Me dijo que cuando va a misas a compañar a su mamá, que le aburre.... y que le fascina ir al templo mormón porque ahí si predican la verdad ¿cómo puede estar convencida de ello?.

Sabes?, hermano, José MIguel.... su gancho es como dices: los videos que te presentaron.... luego la falacia de José Smith y sus revelaciones.... porque a muchos les encanta escuchar cuentos chinos. Ahí es cuando el demonio es muy astuto, se aprovecha de la debilidad de la fe y de la razón, para poder engañar a los corazones.

Bien claro dice la Biblia: "Si un angel del cielo anuncia otro evangelio diferente, sea anatema".

paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUDASLAMPREA
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:33 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Hola querida gente de catholic.net

Dios les bendiga y que nuestra señora de la candelaria les favorezca. yo soy judas lamprea. soy nuevo en este foro, llevo leyendo esta pagina web desde hace mas de un año pero solo hasta hace poquito pude entrar al foro por que ahora tengo disponibilidad de un computador je,je,je.

Hace poco planteé el tema sobre este personaje que se hace llamar "jesucristo hombre" del "ministerio creciendo en gracia". pues recientemente visitó a colombia. Me encuentro muy triste por el hecho de que cada dia surgen (y se ve en colombia demasiado) muchas sectas tanto cristianas como no cristianas y muchas de ellas con las doctrinas mas absurdas.

¿QUE POR QUE HAY CATOLICOS QUE SE HACEN MORMONES? Pues por la misma razon que hay catolicos que se hacen testigos de jehová, por la misma razon por la cual hay catolicos que se hacen adventistas, por la misma razon por la cual hay catolicos que se hacen nuevaeristas y asi otro etc : POR DESCONOCIMIENTO DE LA FE Y POR PEREZA DE UNO MISMO, POR QUE UNO MISMO DEJA ENFRIAR LA FE, TAMBIEN POR QUE MUCHAS VECES UNO CRITICA DICIENDO QUE "hey catolicos borrachos" ó "hay catolicos indisciplinados" ó "como catolicos no somos organizados" y así muchas otras cosas, es decir : VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN REPARAR LA VIGA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO, esperamos que los demas catolicos sean ejemplares y de pronto uno mismo no lo es. Por eso viene un protestante o un testigo de jehová y lo traman de cuento a uno haciendole creer que : "en su tal congregacion no fuman, no toman, no bailan, no discuten, no pecan...asi como me lo dijo alguna vez una persona que no supe a que secta pertenecía, y me dijo palabras mas palabras menos que LOS UNICOS QUE PECABAMOS ERAMOS NOSOTROS LOS CATOLICOS.

Y uno de pronto termina por valorar mas una doctrina que, a pesar de lo disparatada, por lo menos uno le ve lo "bonito " que le ofrece, pero por la soberbia y tambien por la pereza de conocer la fe catolica como debe ser (no quiero presumir de nada, pues cada dia aprendo mas y es precisamente en esta pagina que he aprendido muchas cosas) uno cae en errores.

Lo digo por que a mi me pasaba algo, y es que yo ERA HEREJE!!! ja,ja,ja.
es decir, me decia catolico. pero no iba a la santa misa, tenia una idea de Dios como muy "panteista" es decir no lo veia como una persona sino como un todo con la naturaleza o algo así. criticaba a la gerarquia de la iglesia no sabiendo nada del tema y así muchas cosas por el estilo.

Respecto a los mormones, bueno. Se que SUS RITUALES SE PARECEN MUCHO A UNA TENIDA MASONICA, PUES JOSEPH SMITH SE INICIÓ EN LA MASONERÍA DE RITO ESCOCES Y LAS CEREMONIAS QUE ALLÍ APRENDIO LAS MODIFICO ADAPTANDOLAS A SU PARTICULAR MEZCLA...

chao amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:35 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Se convierten al mormonismo por que estos "catolicos" les encanta la ciencia ficcion, la fantansia, las fabulas que se predican ahi, la verdad de todas las agrupaciones la mormona tiene inmensidad de errores (los testigos de jehova estan igual) no tienen ningun sustento ni biblico ni historico, pero bueno en la actualidad hay un supermercado de la fe para todos los gustos de la gente, Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:13 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis
Bien benido

Es una sorpresa encontrar mormones que quieran dar razon de su fe 1Pe 3:15

A que Denominación de Iglesia Mormona Perteneces?
Briham Young-Jose Smit Hijo III-Reforma-SUD-De los que se fueron a Mexico?

Esto me dejaría mas claro cuales son tus Verdaderas Creencias y a partir de ahí, podemos preguntarte las "dudas" que tenemos.

Si me Puedes aclarar eso Tengo un sin fin de Preguntas para Ti.

Dios te bendiga
.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hermano Eddy lo primero que le pido es que sea respetuso.
Yo le tratare de responder cuanto este a mi alcance de mi conocimiento, pero lo hare como corresponde a un verdadero cristiano, con amor, respeto y con ganas de buscar la verdad.
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo, la que organizo el Señor por conducto del Profeta Jose Smith y que siguio Brigham Young y otros profetas de la restauracion, hay otras ramas que salieron de ella que organizaron personas que fueron excomulgadas por violar las leyes del Señor como la de castidad por ejemplo, son precisamente aquellas personas que luego hablan peste de la iglesia a la que pertenecieron alguna vez.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:04 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Saludos Luis.

Espero se sienta a gusto y con confianza de estar aqui.

Tambien ruego a los demas foristas que respeten a Luis y lo traten como quieren ser tratados.

Luis si se queda aqui ya nos ira conociendo a los que participamos aqui y como es nuestro temperamento...

Que Dios lo bendiga.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:06 am    Asunto: HOla
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Me encanta la forma de ser de ustedes son siempre tan respetuosos que estoy seguro nos entenderemos muy bien.

Solo le pido por favor no dejar las conversaciones a medias como es de costumbre, cuando encuntran cosas de la Iglesia y yo le dare el respeto que usted merece como cristiano.

Puede ir adelantando algunas respuestas de ciertas preguntas que deje en este Foro arribita en color Verde y mañana hablamos ok


Dios lo Bendiga.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:52 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Gracias Tito por sus palabras.
Eddy, sabe usted lo que es tener un testimonio.
Bueno, un Testimonio del evangelio es el conocimiento seguro recibido por revelacion del Espiritu Santo de la divinidad de la obra. La naturaleza de un testimonio consiste en el conocimiento obtenido por medio de la revelacion, pues el testimonio de Jesus es el espiritu de profecia (Apocalipsis 19:10).
Esta revelacion del Espiritu Santo se recibe cuando el Espiritu Santo habla al espiritu en el interior de los hombres y para ello es obvio que la persona tiene que ser sincera de corazon en la busqueda de la verdad y ser limpio de corazon, ya que el Espiritu Santo como un miembro de la Trinidad no descansa sobre una persona inmunda espiritualmente hablando.
recuerde amigo Eddy la que enseño el Salvador:
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerà si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" (Juan 7:16-17).
La persona que desea obtener un testimonio de esta gran obra debe primero que nada estudiar y leer el libro de mormon para luego orar y preguntarle a Dios si este libro es verdadero, debe practicar los principios que en el se enseñan ajustando su vida a ellos y le prometo amigo mio que si usted busca verdaderamente la verdad recibira su respuesta esperada.
"Y cuando recibais estas cosas, quisiera exhortaos a que pregunteis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazon sincero, con verdadera intencion, teniendo fe en Cristo, èl os manifestara la verdad de ellas por el poder del Espiritu Santo; y por el poder del Espiritu Santo podreis conocer la verdad de todas las cosas"
MORONI 10:4-5 (Libro de Mormon).

Saludos mis amigos.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

JUDASLAMPREA escribió:
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Hola querida gente de catholic.net

Dios les bendiga y que nuestra señora de la candelaria les favorezca. yo soy judas lamprea. soy nuevo en este foro, llevo leyendo esta pagina web desde hace mas de un año pero solo hasta hace poquito pude entrar al foro por que ahora tengo disponibilidad de un computador je,je,je.

Hace poco planteé el tema sobre este personaje que se hace llamar "jesucristo hombre" del "ministerio creciendo en gracia". pues recientemente visitó a colombia. Me encuentro muy triste por el hecho de que cada dia surgen (y se ve en colombia demasiado) muchas sectas tanto cristianas como no cristianas y muchas de ellas con las doctrinas mas absurdas.

¿QUE POR QUE HAY CATOLICOS QUE SE HACEN MORMONES? Pues por la misma razon que hay catolicos que se hacen testigos de jehová, por la misma razon por la cual hay catolicos que se hacen adventistas, por la misma razon por la cual hay catolicos que se hacen nuevaeristas y asi otro etc : POR DESCONOCIMIENTO DE LA FE Y POR PEREZA DE UNO MISMO, POR QUE UNO MISMO DEJA ENFRIAR LA FE, TAMBIEN POR QUE MUCHAS VECES UNO CRITICA DICIENDO QUE "hey catolicos borrachos" ó "hay catolicos indisciplinados" ó "como catolicos no somos organizados" y así muchas otras cosas, es decir : VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN REPARAR LA VIGA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO, esperamos que los demas catolicos sean ejemplares y de pronto uno mismo no lo es. Por eso viene un protestante o un testigo de jehová y lo traman de cuento a uno haciendole creer que : "en su tal congregacion no fuman, no toman, no bailan, no discuten, no pecan...asi como me lo dijo alguna vez una persona que no supe a que secta pertenecía, y me dijo palabras mas palabras menos que LOS UNICOS QUE PECABAMOS ERAMOS NOSOTROS LOS CATOLICOS.

Y uno de pronto termina por valorar mas una doctrina que, a pesar de lo disparatada, por lo menos uno le ve lo "bonito " que le ofrece, pero por la soberbia y tambien por la pereza de conocer la fe catolica como debe ser (no quiero presumir de nada, pues cada dia aprendo mas y es precisamente en esta pagina que he aprendido muchas cosas) uno cae en errores.

Lo digo por que a mi me pasaba algo, y es que yo ERA HEREJE!!! ja,ja,ja.
es decir, me decia catolico. pero no iba a la santa misa, tenia una idea de Dios como muy "panteista" es decir no lo veia como una persona sino como un todo con la naturaleza o algo así. criticaba a la gerarquia de la iglesia no sabiendo nada del tema y así muchas cosas por el estilo.

Respecto a los mormones, bueno. Se que SUS RITUALES SE PARECEN MUCHO A UNA TENIDA MASONICA, PUES JOSEPH SMITH SE INICIÓ EN LA MASONERÍA DE RITO ESCOCES Y LAS CEREMONIAS QUE ALLÍ APRENDIO LAS MODIFICO ADAPTANDOLAS A SU PARTICULAR MEZCLA...

chao amigos.


Vaya, vaya, vaya...por lo que leo este amigo SI va a ser valioso en cathnet.

Bienvenido!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Luis.

Espero se sienta a gusto y con confianza de estar aqui.

Tambien ruego a los demas foristas que respeten a Luis y lo traten como quieren ser tratados.

Luis si se queda aqui ya nos ira conociendo a los que participamos aqui y como es nuestro temperamento...

Que Dios lo bendiga.


Quedó muy bien entendido TITO Very Happy ....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:42 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis

Que la Paz del Señor este con vosotros.


Cita:
"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestara la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas"
MORONI 10:4-5 (Libro de Mormon).


Luis, yo hice la Oración y te cuanto lo que paso.
Días atrás dispuesto a conocer toda la verdad de Cristo con la sed de quien se enamora de El, buscaba respuestas a todas mis preguntas y como mando Jesús, me deshice de todo lo que me ataba a este mundo, todas las cosas materiales y sentimentales que tenia delante de él, así como pecados de obra, pensamiento y actitudes. El día que le entregue todo a cristo y no hablo en sentido figurado, digo entregue todo a él, porque así fue, alguien muy cercano a mi, me hizo varias cosas que me hacían daño y entre esos daños perdí el Carro, muebles de la casa, Dinero, amistades, trabajo y muchas cosas de índole afectiva que son las que mas me dolieron.


Yo le dije a Dios, por favor devuelveme todo y Jesús me decía si alguien te golpea pon la otra mejilla y así lo hice. Pero me faltaba; Dios me estaba pidiendo que renunciara a alguien a quien yo ponía primero que a EL y que no me dejaba tener su plenitud, y te digo la verdad yo no quería dejar ese pecado, mi carne se resistía, Pero aunque mi corazón en ese momento deseaba Tener lo mejor de los dos mundos, para Dios era todo o nada, así que tome la decisión y sufrí mucho cuando lo hice, pero Dios en su infinita misericordia y con el amor que lo caracteriza vino a mi a consolarme, es la experiencia mas hermosa que he tenido con el espíritu santo, cada parte de mi cuerpo se lleno de su presencia, mis lagrimas se convirtieron el risa y gozo, mis lamentos se transformaron en alabanzas y después de 3 horas de estar alabando y agradecimiento a mi Dios, vino a mi Una sed de recibir su plenitud, algo dentro de mi me hablaba mi pedía que lo buscara que el tenia un lugar donde se manifiesta por completo. Esa noche no pude dormir, lo que antes eran oraciones de Dios proveedor se conviertienron en oraciones del Dios Amor.

Entonces empezó mi búsqueda; ya conocía la mayor parte de las religiones protestantes y tenia mi favorita, Me interese en saber sobre los que menos información tenia, mas que con el deseo de desecharlas que de encontrarlas, a la Iglesia católica ni la tome en cuenta, porque yo provengo de una familia Católica por Tradición y sabia que ni respuestas tenían.

A mis amigos Testigos les admiro su conocimiento de la palabra, pero con alguien que ya conoce Biblia es muy fácil desecharlos.

Un sobrino mío es Mormon y me invito a que compartiéramos la palabra, yo gustoso acepte y No tenia mucha objeción sobre lo que decía excepto por el Café, y el utilizo un muy buen argumento: si no fuera por que es una droga no habría objeciones contra los mormones. Porque es lo único que nos reclaman. Mmmm… Siiii…. Tiene lógica,
Nada más que yo tengo en mi Biblia algo que me dice lo contrario Por ejemplo:

Cita:
Colosenses 2:16-23 Las prohibiciones inútiles: Nadie los venga a criticar por lo que comen o beben...


A esto el me respondió, si, pero esto no aplica a las Drogas, mira que la palabra dice que no abusen del Licor (vino) y obviamente todo lo que le haga daño al templo del Espíritu Santo. OK, le dije y por que yo cada vez que entro a un Mc Donald’s me encuentro con un par de mormones con su fuerte vaso de Coca Cola el cual contiene cafeína y es bien sabido y comprobado científicamente que es Mas dañino que el Café, por su estado concentrado de esta sustancia en temperaturas frías, cosa que el café esta probado sirve como quemador de grasa (diurético) y como buen digestivo con los alimentos, por lo que no se recomienda tomarlo en ayunas y sin comida.
Eso es, me dijo porque causa gastritis y ulceras, siii, le dije igual que la Coca Cola y muchas otras cosas con las que normalmente nos alimentamos pero se entiende que todo en exceso es malo hasta el simple hecho de comer.

Bueno no importa, a todo esto si no quieren tomar café esta bien, a mi la Biblia me dice.

Cita:
Romanos 14:1-23 Dejen las Divisiones que terminan en discusión. vrs3 El que como de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo que no critique al que come
.

El lo leyó todo y quedamos de acuerdo en no discutir algo tan superficial o como dice el Apóstol Pablo:
Cita:
1Co 6:12-20 la comida para el estomago y el estomago para la comida; tanto uno como el otro son cosas que se destruirán.

Y por cierto en este pasaje pablo aclara lo que realmente le hace daño a el Templo del Espíritu. Pero ese es otro tema.

Mi sobrino me estuvo hablando de la palabra y sinceramente no era muy distinto a cualquier otra religión, lo único es que se podía ver que eran personas muy educadas, bien preparadas y ponen a su Iglesia como un ejemplo del comportamiento de un buen cristiano. Cuando empiezan a contarle a uno todas las cosas que tiene la Iglesia como, cines, empresas, fábricas, compañías y que Utah es una ciudad creada por los mormones en donde el 90% de la población es mormona, Uuuuyyy te sorprende!

Cita:
Pero Sabias que Utah es el Lugar en la Actualidad con la taza de suicidios juveniles más alta Estados Unidos y que los antidepresivos son consumidos el doble que en cualquier Otro Estado.
(“Seminal Strives to Reach Suicidal Teens[in Utah]”, Salt Lake Tribune, Nov 6, 1998)


Obviamente esto yo no lo sabia cuando el me contaba sus maravillas, pero gracias a la sed que Dios me dio empecé a buscar y encontré esto, que tu Luis, puedes confirmar en Internet. Y que aunque no dice nada contra los mormones refleja que una ciudad con el 90% de mormones no puede echarle la culpa al otro 10% seria ilógico que solo ese porcentaje sea mayor que otros Estados a un 100%.

Yo quería averiguar mas sobre los mormones y mi sobrino me dio el libro de Mormon, te cuento que soy un devorador de libros y no tenia ni un día cuando ya me había leído los primeros libros, Nefi 1 y 2, Jacob, Enós, Jarom y ovni. Mi sobrino me dijo que los leyera como si fuera la Biblia, ósea, pidiéndole a Dios que me revelara su verdad a trabes de la palabra, y así lo hice.

Cualquier persona que empiece a leer los libros se da cuanta de que no dice nada malo ni extraño como tienes que matar o adulterar nada de eso, excepto por unas cuantas cosas que contradicen a la Biblia. Que luego te las pongo para que verifiques.

Es mas hasta tiende a parecerse a la Biblia, por las historias antiguas y costumbres, pero a diferencia el escritor de la obra pone a los protagonistas hablando siempre en primera persona YO, Yo, Yo.
Cosa que la Biblia en su mayoría siempre nos Hable desde una perspectiva de espectador, por Eje. Esta Moisés en… cosa que aquí se da muy poco, el escritor dice: Yo Nefi y mi padre…


Además de muchos adjetivo ordinal innecesarios como:
Código:
 Helaman 6: Y aconteció; Y he Aquí; Y ocurrió; y  sucedió que. Y ahora, y, y, y, y, y, y. Versículo por versículo sucede esto.

Cuado la Biblia pocas veces lo hace, además de que las historias de la Biblia son mas fluidas eje:
Código:
1Sam 28 En aquellos días; Entonces; Saúl se; y la mujer vio; Saúl comprendió; Samuel contesto
. Es como un Cuento que ya conoces, no como cuando estas inventando un cuento a tu hijo y dices, había una vez y sucedió, yyy…y paso… Y.. además… me explico?

Por supuesto que me tenían que enviar un Misionero, pero mi sobrino estaba buscándose uno de esos que conocen bastante de su doctrina en la Biblia, con el fin de que me sacara de todas las dudas que yo tenía.

Llegaron por supuesto dos, el Elder norteamericano y el Latinoamericano, todo estuvo muy bien me empezaron a hablar del amor de Jesús de Dios y muchas cosas preciosas de nuestra palabra sagrada pero no me decían todavía nada sobre ellos, hasta que entraron con lo de Jesús en América y me invitaron a seguir leyendo en III Nefi y también hicieron una Oración algo sugestiva que menciona exactamente lo que dice en la cita de Moroni 10:4-5


Y lo hice con toda la sinceridad que mi padre y yo hablamos.
Leí y quede en dudas ¿podrá ser que Jesús si vino a las Ameritas? ¿Son ellos las otras ovejas de las que hablo Jesús? O Señor si esto este verdad dímelo o dime si es mentira. Tú sabes que yo prometí defender tu verdad, solo habla que tu siervo escucha.

La respuesta me sorprendió, simplemente no la esperaba. No me dijo si era o no verdad.
No podía entender su respuesta y que tenia el para mi, solo se que yo le hice una promesa? Y aunque no me gustara la respuesta, tenía que obedecer. El me dijo: Eddy, Eddy, regresa a la Iglesia de tus Padres. ¿!Cómo!? Estas loco? y como buen evangélico protestante de inmediato dije: Te reprendo Satanás, yo NO quiero ser un Idolatra, condenador de niños, Hijo de la Bestia, la Gran Ramera, aquí debe haber un Error.
Pero ¿sabes que? el Señor había hablado, y me clavo una duda mas grande que la que dejaron los misioneros.


Cuando regresaron seguros de que aceptaría, tras mi gran atención a sus palabras, procedieron a decirme que tendrían una cesión de bautizos para que ingresara a su Iglesia,
Y yo me pregunte, Un momento, ni siquiera me han contado todo acerca de su iglesia y ¿quieren que me bautice? Yo no entrare a un lugar en el que solo cuando me haya bautizado me van a decir en que creen.
Y les conté lo que Dios me había revelado abrieron sus ojos, sorprendidos de la respuesta, les dije: Pero tranquilos aun así quiero seguir conociendo su Iglesia y compartir buenos momentos con ustedes.


A partir de ahí empecé a conocer sus verdaderas creencias y a como íbamos avanzando me sorprendía mas lo que me decían, ya que contradecía todo lo que su propio libro contenía escrito, además de muchas enseñanzas de la Biblia.

De esto empecé a averiguar más y mas porque parte de mi familia, incluyendo a mi sobrino, estaban poniendo en práctica creencias contrarias a la Biblia.
Cita:
Hoy día me doy cuenta de porque un cristiano se hace Mormon y especialmente los católicos, la falta de información de nuestra fe y el bombardeo de información de otras creencias lleva a muchas personas a vender su primogenitura por un plato de lentejas. Todo esto te lo pondré como preguntas mas adelante.


Estoy convencido de que Nadie te Puede decir que la revelación que Dios te dio sea falsa y yo no lo haré pero te pido Luis se sincero contigo mismo recuerda que la verdad no te la puede decir nadie menor sugestivamente y sin conocer el fondo de lo que te están diciendo o como dijo Jesús a Pilato:

Cita:
Yo vine a dar testimonio de la Verdad. Y Pilato pregunto ¿Cuál es la Verdad? Sabes que paso luego, ¡nada! Jesús no contesto. Salieron para que lo entregara.

Jesús pudo haber dicho:

Cita:
Si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Dios, él os manifestara la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas"
MORONI 10:5


Si pedís con un corazón sincero. Yo lo hice y recibí una respuesta diferente a la tuya.
¿Que fue? que Dios tiene Dos verdades o uno de los dos no fue realmente sincero, la Biblia dice NO Juzgaras, así que yo no te Juzgo se que fuiste sincero, pero es muy sugestivo que te digan que la única respuesta sincera es la verdad que ellos predican. Es algo psicológico, porque si digo que No se me revelo nada, quiere decir que no fui realmente sincero aunque lo haya sido y prefiero decir que si se me revelo para quedar bien con estas perdonas tan buenas y amables.

Te dejo mi testimonio de tarea para que lo analices, obviamente es mucho mas grande porque encontré lo que yo no quería saber, y sinceramente te digo estaba contra mi voluntad su verdad, solo el sabe como hizo para revelármela.

Luego seguimos con las preguntas, todas basadas en los libros mormones, quien sabe si algo no me quedo claro y puedas tú darme respuesta de la Razón de tu esperanza 1Pe3:15

Dios te bendiga Luis.




_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 4:33 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.


De Un Católico que se va a Los Mormones o a cualquier secta, no se puede jamás afirmar que se "convierte", habiendo conocido la verdadera Fe y despues la abandona, simplemente se puede afirmar que "se Subvierte".

Gracias Y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Que tal mis hermanos, disculpen por no haber escrito antes, la verdad es que he tenido mucho trabajo tanto en mi trabajo secular como en mi labor en la iglesia.
Primero que nada debo aclarar a mi hermano Secretar que segun el diccionario de la real academia española se habla de una secta religiosa cuando es un grupo religioso pequeño que se ha diferenciado e independizado de una religión establecida más grande. Las sectas tienen muchas creencias y prácticas en común con la religión de la cual se han separado, pero se distinguen por un número de diferencias doctrinales, y que yo sepa mi querido hermano la Iglesia de Jesucristo no ha salido de ninguna otra iglesia, no nos hemos apartado de ninguna de ella, no somos una iglesia pequeña, somos la iglesia con mas crecimiento en todo el mundo, sino que esta es la Restauracion de la Iglesia primitiva de Jesucristo en estos los ultimos dias.
Con respecto a mi hermano Eddy la verdad es que le agradezco enormemente su confianza al compartir su testimonio conmigo, me siento humilde al leer su experiencia y la verdad es que me recordo la mia.
Bueno mi querido hermano el Señor por conducto del Profeta Jose Smith enseño que cuando recibamos una revelacion de El (en este caso un Testimonio)
[color=red]"hablare a tu mente y a tu corazon por medio del Espiritu Santo que vendra sobre ti y morara en tu corazon." y mas adelante dice: " Te digo que des estudiarlo en tu mente, entonces has te preguntarme si esta bien; y si asi fuere, hare que tu pecho arda dentro de ti; por tanto sentiras que esta bien..."[/color]
Osea mi hermano cuando recibimos una revelacion por parte del Señor siempre te dejara con una paz interior que solo te lleve a adorarlo y a cambiar radicalmente tu vida, ya que sentiras dentro de lo mas profundo de tu ser que fue el Señor mismo quien contesto tu humilde oracion. Nunca te hara dudar sino que te dejara con una fuerte conviccion. Ademas hay que tener cuidado de no confundir nuestros sentimientos humanos a la compañia del Espiritu Santo.
Es dificil decir que la experiencia que otra persona obtuvo no fue una revelacion dada de lo alto, cada experiencia es particular y personal,pero te explico que cuando recibi la mia solo tuvo un fuerte deseo de seguir adelante estudiando la doctrina de la iglesia que cada dia que pasa y cada dia que aprendo algo nuevo de ella me convenso mas de que es la iglesia verdadera.
Mi hermano lea, medite y ore al respecto, escudriñe las escrituras y se dara cuenta cual es la iglesia que el Señor organizo.
Mis saludos y respetos a usted, que sea merecedor de las bendiciones del Señor.

LUIS.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 9:09 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis
A lo que pusiste:
Cita:
Primero que nada debo aclarar a mi hermano Secretar que según el diccionario de la real academia española se habla de una secta religiosa cuando es un grupo religioso pequeño que se ha diferenciado e independizado de una religión establecida más grande.


Cita:
Secta
(Del lat. secta).
1- Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2- Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.3- Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Entendemos su apreciación de lo que es una secta según la real academia española. Literalmente no es así.
Pero en ese caso busque en la real academia española que es Apostasía y encopntrara:

Cita:
Apostasía-Apostatar
(Del lat. apostatāre).
1- Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2- Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3- Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4- Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Segun el Relato 1838 Jose Smith dice que su familia se hizo Presbiteriana y que el se inclino mas por los metodistas (José Smth-Historia 1:7-9)
y cuenta como las diferentes denominaciones se peleaban unos con otros.


Todas las Iglesias que nacieron despues de Martin Lutero son Protestantes y Apóstatas Por aberse separado de la Unica Iglesia establesida por Jesus en los Apostoles, la Cual nunca cayo por la promesa de Jesus a Ellos
Cita:
Mt28:20 Yo estare con ustedes todos los Dias hasta el Fin de los Tiempos. y Mt16:19 Las puertas del infierno no prevaleceran contra mi Iglesia y Jn14:26 en adelante el Espiritu los Guiara.

Y a menos que Jesus nos mienta, quiere decir que se separaron de la iglesia de Cristo.

Ademas de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la 5ta de Mayor crecimiento en EUA no en el munto.Estadistica de Universidad de Briham Yong.[quote]
de Jesucristo no ha salido de ninguna otra iglesia, no nos hemos apartado de ninguna de ella, no somos una iglesia pequeña, somos la iglesia con mas crecimiento en todo el mundo, sino que esta es la Restauracion de la Iglesia primitiva de Jesucristo en estos los ultimos dias.
quote]

Luisito trata de cuidar las fuentes de donde sacas informacion.
sin el afan de nada lo hago solo aclaro.

[size=18][color=green]Dios te bendiga
[/list]
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:15 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hermano Eddy tiene razon con las palabras que cito de nuestro Salvador Jesucristo respecto a que El siempre estara junto a nosotros, pero usted sabra que fue El mismo y luego sus Apostoles quienes predijeron una Gran Apostasia de sus enseñanzas.
La Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Ultimos Dias declara que esta Apostasia fue real y que debido a ella fue necesario uns Restauracion. Si usted estudia la historia de su iglesia catolica se dara cuenta que desde la muerte de los Apostoles no existio una cadena continua de entrega de la Autoridad que el mismo Señor entrego a sus Apostoles por la imposicion de manos, esta Autoridad se llama Sacerdocio y al perderse este la iglesia dejo de recibir revelacion y apostato de las enseñanzas de Cristo poniendo en muchos casos enseñanzas paganas.
Ademas recuerde que el Señor escogio a doce para ser sus Apostoles, testigos especiales, y que cuando uno moria era sustituido por otro, que paso con ese quorum de Apostoles?, por que no continuo?
Medite mi querido amigo, sin Autoridad, sin Revelacion no hay Iglesia de Cristo, ya que esta esta fundada sobre los Apostoles y Profetas siendo la piedra angular Jesucristo mismo.
Yo le testifico que esa Autoridad de nuevo esta en la tierra, y que hoy tenemos nuevamente Apostoles y profetas y Revelacion para una iglesia viva.
Mis saludos.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 59
Ubicación: uno

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:56 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Yo diria personalmente: Por que no aman a cristo, al contrario se convierten en enemigos de cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:12 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hermano Rene, que pena como usted piensa de la Iglesia delmismo Jesucisto que usted dice creer.
Si usted dice que esta iglesia es enemiga de Jesucristo, me gustaria saber una sola enseñanza de esta iglesia que no vaya en armonia con las enseñanzas de Cristo.
Y estudie la Biblia mi querido amigo, no quede en la ignorancia de sus enseñanzas, el Salvador dijo que a traves de ellas es que lograremos la vida eterna al hacercarnos a El.
Lea, medite y Ore, no rece, Ore...
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:20 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Luis Burboa escribió:
me gustaria saber una sola enseñanza de esta iglesia que no vaya en armonia con las enseñanzas de Cristo.


Para que no digan que soy abusiva y alevosa, voy a citar solamente una de las muchas enseñanzas del mormonismo que van en contra de las enseñanzas de Jesús:

Jesús jamás anduvo de tour por América después de Resucitar, se fué derechito al Cielo a sentarse a la derecha del Padre.

Jesús jamás predicó el racismo como el libro de mormón tan escandalosamente lo predica.

Jesús no es uno más del montón de hijos de Dios como el libro del mormón predica, es el UNICO.

Bueno, fueron tres enseñanzas erróneas del mormonismo, pero me podría seguir de largo con muuuuchas más Rolling Eyes.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:04 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Luis Burboa escribió:
Hermano Rene, que pena como usted piensa de la Iglesia delmismo Jesucisto que usted dice creer.
Si usted dice que esta iglesia es enemiga de Jesucristo, me gustaria saber una sola enseñanza de esta iglesia que no vaya en armonia con las enseñanzas de Cristo.
Y estudie la Biblia mi querido amigo, no quede en la ignorancia de sus enseñanzas, el Salvador dijo que a traves de ellas es que lograremos la vida eterna al hacercarnos a El.
Lea, medite y Ore, no rece, Ore...


Estimado en Cristo:

Ya habia puesto una publicación al respecto:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14445

Espero la visites y la leas completa.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:52 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis
Que la paz del Señor sea contigo.



Luis te pido por favor que si quieres decir algo de la Iglesia a la que pertenezco primero te informes de fuentes fidedignas que corroboren tus palabras. La historia y la Biblia tienen registros de lo que a acontecido en el mundo y es fácil de confirmar solo dedícale un poco de tiempo. A mi varios Mormones me han salido con lo de la inquisición, juntos hemos buscado una respuesta y encontramos que no es lo que se maneja en el popularucho. Busca que dice en un diccionario sobre el tema luego busca un lugar de confianza que hable del tema pero que no diga lo que dice tu Iglesia o la mía, sino que sea una fuente ojala histórica. Veras que lo que tú afirmas, esta muy lejos de la verdad.
Pero no importa yo te demostrare solo con la Biblia que no es lo que tu dices. Amen? Amen...


Luis Escribio
Cita:
Hermano Eddy tiene razón con las palabras que cito de nuestro Salvador Jesucristo respecto a que El siempre estará junto a nosotros, pero usted sabrá que fue El mismo y luego sus Apóstoles quienes predijeron una Gran Apostasía de sus enseñanzas.


Hermano Luis recuerda que yo no solo cité MT 28:20 También mencioné esta Otra cita MT 16:19 y Jun 14:26 y todos estos pasajes contradicen lo que tú estas aseverando por Ej.:

Cita:
MT 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra "kefas Jn1:42")
y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte (hades) jamás la podrán vencer. Yo (Jesús) te daré (Pedro) las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. (Isaías 22:22 analiza bien esta concordancia para que veas el significado de las llaves)


Yo espero Luis que no estés insinuando que Jesús es un mentiroso y que no cumple sus promesas; si el dijo JAMAS LA PODRAN VENCER es porque así se iba a cumplir, o a menos que digas que Jesús vino por 33 años a la Tierra y fracaso en su intento por salvar la humanidad, pero que en una sola revelación a José Smith el si pudo hacer lo que no pudo Jesús.
Eso deja mucho que desear de un buen Cristiano.

Luis escribio
Cita:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declara que esta Apostasía fue real y que debido a ella fue necesaria una Restauración. Si usted estudia la historia de su iglesia católica se dará cuenta que desde la muerte de los Apóstoles no existió una cadena continua de entrega de la Autoridad que el mismo Señor entrego a sus Apóstoles por la imposición de manos, esta Autoridad se llama Sacerdocio y al perderse este la iglesia dejo de recibir revelación y apostato de las enseñanzas de Cristo poniendo en muchos casos enseñanzas paganas.


Justamente por haber estudiado la historia de esta iglesia fue que encontré la verdad, esa sucesión de la que hablas esta en la Biblia son esas partes que no te enseñan en la Iglesia pero que están en tu versión Reina Valera. Mas adelante te daré la verdadera historia de tu Iglesia y no según los católicos sino según la Universidad de Brigham Young, para que compruebes mis fuentes y las verifiques por tu propia cuanta. Yo no soy de los que cuentan sin confirmar si la historia es verdadera o si tiene pruebas para demostrarlo y te recomiendo que hagas lo mismo porque para blasfemar contra alguien es muy fácil pero también muy pecaminoso.


1- la primera razón de que existió una sucesión de Apóstoles lo encuentras en los HECHOS de los Apóstoles, justo ahí y empezando nada más unos versículos del primer Capitulo


Cita:
Hch 1:15-26 Vamos directo al Versículo 24: Entonces los 11 Apóstoles oraran así. Tu señor, conoces el corazón de todos. Muéstranos a cual de los dos has elegido para ocupar este cargo y recibir este ministerio y APOSTOLADO del que Judas se retiro para ir al lugar que le correspondía.


2- El segundo ejemplo lo veras unos pocos capítulos mas adelante en el mismo Libro


Cita:
Hch 6:1-7 El titulo es Los doce y la elección de los Siete en el versículo 6 aclara y contradice lo que expones como imposición de manos:
Los presentaron a los Apóstoles, quienes se pusieron en oración y les impusieron las manos.


3- Y para no extenderme más, porque de verdad te digo, tengo una infinidad de capítulos y versículos que confirman una y otra vez todo esto.

Vamos directo al grano; la evidencia mas contundente que se encuentra en la Biblia de que existió una sucesión apostólica la encuentras en los Evangelios, sí, ahí mismo esta lo que nadie te ha dicho pero que es evidente.
Te pregunto
Cita:
¿cuales son los nombres de los hombres que escribieron el Nuevo Evangelio? sii... Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Ahora revisa todas las listas de los 12 apóstoles y dime en donde están Marcos y Lucas en esas listas y para que no se te haga muy difícil buscarlos aquí te doy unas concordancias. MT 10:2, LC 6:13-16 y Hch 1:13.


Jesús Formo 12 apóstoles y no incluyo a Lucas ni a Marcos, entonces porque tienen la Autoridad de escribir un evangelio cosa que solo 2 de los doce lo hicieron. A eso le llamo yo sucesión apostólica.

Seria bueno mi amigo Luis que leyeras los Hechos de los Apóstoles, es sorprendente como esclárese muchas dudas sobre este tema, por ejemplo dice que el numero de discípulos aumentaba considerablemente.
O uno que es buenísimo es el primer concilio registrado en la historia de los apóstoles de Jesús en Hechos 15:1-35 este, te lo recomiendo que lo leas.

Y con respecto a la Gran Apostasía tu lo dijiste los apóstoles lo revelaron tenia que darse una gran separación de Iglesia no dice una destrucción de la Iglesia de Jesús, porque en ese caso los poderes del infiernos la vencieron cosa que Jesús prometió lo contrario, y así como te puse el significado de la Real Academia Española con respecto a lo que significa

Apostasía-Apostatar
Cita:
(Del lat. apostatāre).
1- Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2- Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3- Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4- Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Como puedes ver aquí NO habla de la destrucción Total de una institución.
Que la Iglesia tubo momentos muy malos, si claro si lees las cartas a los Corintios nos damos cuenta que no era algo nuevo, todo lo contrario, Pablo estaba peleando por la unificación de la Iglesia, lo mejor de todo es que lo logro, como dice él, no por meritos propios sino por el poder del Espíritu Santo.

Y viene la Historia de mi Iglesia que Tiene mas de 2000 años de ejercicio in interrumpido. ¿Cual Iglesia puede decir eso? además de que Durante 1500 años fue la única Iglesia que Proclamaba en nombre de Jesús la Verdad y hasta Martín Lutero que llego la tan menciona Gran Apostasía

2Tes2:3 Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la Religión, el instrumento de la perdición, el rebelde que se pone por encima de lo que es divino y sagrado.

Además de que esta Apostasía fue algo que ya se estaba dando en aquella época. Pero no púdo vencer a la Iglesia que Jesús se lo Prometió.

No pretendas Dar a entender que Jesús vino a hacer su obra que permaneció con sus apóstoles 3 años seguidos y que cuando muere Juan el ultimo apostol alrededor del Año 100 DC nos abandono y que por 1700 años nos mantúvo huérfanos, hasta que en 1820 José Smith la restauro con unas cuantas visiones y apariciones de un ángel y su libro.
Por cierto hablando de apariciones de Ángeles con un nuevo evangelio GAL 1:6-9 busca en la Universidad de Briham Young el primer relato de José Smith en 1832 no el que le muestran a ustedes de 1838 yo hablo del conocido relato contradictorio que José con su propio puño y letra escribió. Aquí te dejo algo para leer sobre el tema.



Código:
[b]Cerca de 1832, José Smith comenzó un relato del origen de la iglesia mormona (el único escrito por su propia mano) que es bastante diferente de la versión oficial de la Primera Visión que dictó unos seis años después. Este relato de 1832, llamado por algunos la "historia extraña", nunca fue completado y por muchos años permaneció inaccesible al público. Fue publicado en Brigham Young University Studies [Estudios de la Universidad de Brigham Young], la edición de primavera del 1969, págs. 278ff, y también fue incluido en The Personal Writings of Joseph Smith [Los Escritos Personales de José Smith] (Salt Lake City: Deseret Book, 1984, págs. 14ff). En esta versión Smith se presenta a si mismo como un muchacho quien, entre las edades de 12 a 15 años, era un lector dedicado y perspicaz de la Biblia. El dijo que fueron sus estudios de las escrituras lo que lo llevaron a la conclusión de que todas las denominaciones estaban en error. Escribió lo siguiente:
investigando las escrituras encontré que la humanidad no venía al Señor, sinó más bien habían apostatado de la fe verdadera y viviente y que no había ni sociedad ni denominación que fuera edificada sobre el evangelio de Jesucristo como está escrito en el Nuevo Testamento (Personal Writings [Escritos Personales] pág. 5).
Seis años más tarde, cuando Smith lanzó su relato "oficial" de la Primera Visión, cambió su historia. Ya no alegaba que su estudio personal le condujo a la conclusión de que todas las iglesias estaban erradas. Más bien, dijo que el Padre y el Hijo le habían dicho que todas las iglesias estaban en error y que "no me afiliara con ninguna de ellas." (Irónicamente, historiadores mormones han documentado el hecho de que José Smith sí se afilió a una clase de la iglesia metodista en 1828.6) En la versión original en inglés,7 José pretendió estar asombrado con lo que le anunciaron los visitantes celestiales, pues él añade en paréntesis, "porque en este entonces nunca había entrado en mi corazón que todos estaban en error" (José Smith — Historia, 1:18). Pero esto es una contradicción por parte de Smith, porque apenas unos párrafos anteriores en este mismo relato, Smith había dicho, "Yo frecuentemente me había dicho a mi mismo . . . ¿Quién de todos estos grupos son correctos; o están todos errados a la vez?" Esta frase aparece en el manuscrito original (véase Brigham Young University Studies, citado anteriormente, pág. 290). Pero no se pudo permitir que una contradicción tan seria como esta, continuara siendo parte de la versión oficial. Por lo tanto, después de la muerte de José Smith, la Iglesia Mormona eliminó estas palabras embarazosas de sus escrituras. Y así quedó hasta que en la edición del 1993 fueron añadidas de nuevo.
Aun sin tomar en cuenta esta contradicción, la versión oficial de 1838 todavia no concuerda con la versión de 1832. En el relato de 1832 José dijo que era su lectura de la Biblia lo que lo conmovió a buscar a Dios, mientras que en la historia de 1838 José dice que fue un reavivamiento en 1820 lo que lo motivó a orar (y ahora sabemos que no hubo tal reavivamiento en ese año). En la versión de 1832 José sólo menciona la aparición de Cristo, mientras que en su relato de 1838 él alega que el Padre al igual que el Hijo se le aparecieron. En el relato de 1832 José dice que ya sabía de ante mano que todas las iglesias estaban en error, pero en su relato de 1838 dice que nunca se le ocurrió la idea de que todas estaban en error hasta que los dos personajes le informaron de este hecho.
De igual manera, la madre de José tampoco sabía de una visión con el Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada. En su relato preliminar que no fue publicado, ella atribuye el comienzo del Mormonismo a que un ángel visitó a José en su dormitorio. De acuerdo con la madre de José, el ángel le dijo a José, "no hay ninguna iglesia verdadera en la tierra, no, ni una" (Versión preliminar de "Lucy Smith's History,", pág. 46, Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días).
Hay todavía otra versión de la Primera Visión que fue publicada en el periódico llamado Messenger and Advocate [Mensajero y Abogado] de los Santos de los Ultimos Días (Vol. 1, págs. 42, 78). Este relato fue escrito, con la ayuda de José Smith, por uno de los líderes de la iglesia SUD llamado Oliver Cowdery. Dice que un reavivamiento en 1823 causó que José, a los 17 años,8 fuera agitado en cuanto a la cuestión de la religión. De acuerdo con Cowdery, José "quiso saber por si mismo de la seguridad y la realidad de la religión pura y santa" (pág. 78). También oró que "si un ser supremo existiera, él quería tener la seguridad de ser aceptado por El" y "una manifestación de alguna manera que sus pecados habían sido perdonados" (Ibíd., 78, 79). De acuerdo con este relato un ángel, (y no una deidad) apareció en su dormitorio para decirle que sus pecados estaban perdonados.
Los conflictos producidos por este relato son numerosos. Primero, la fecha del reavivamiento es 1823 en vez de 1820. Segundo, si José ya había tenido una visión del Padre y del Hijo en 1820, ¿porqué necesitaba orar en 1823 para saber sí existía o no, un ser supremo? Tercero, cuando el reavivamiento lo motivó a orar, el personaje que aparece es un ángel, no el Padre y el Hijo. Cuarto, el mensaje del ángel es de perdón de sus pecados, en vez de un anuncio de que todas las iglesias estaban en error.
Estos relatos ampliamente diversos provocan preguntas serias acerca de cuanta verdad hay en la historia de la Primera Visión de José Smith. Diferentes personas bien pueden tener puntos de vista diferentes en cuanto al mismo evento, pero cuando la misma persona relata cuentos contradictorios acerca del mismo evento, tenemos razón para cuestionar tanto la persona como el evento[/b].


La Informacion que esta Aqui toda es corroborable y fidedigna de la Cual no puedes dudar puesto que los escritos son tomados de la Institucion mas Grande de tu Iglesia. De la misma forma me gustaria si es posible que encontraras lo que tu estas afirmando conrespecto a la Catolica cosa que la catolica tiene mucha mas historia que la tuya creo que sera mas facil para ti encontrar los errores. Y trata por favor de que sean errores de la iglesia no errores de los fieles. Por ejemplo.

Cita:
D&C 132:1 Doctrinas y Convenios del libro Mormon.
De cierto así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender como es que yo, el Señor, Justifique a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como tambien a Moises, David y Salomon, mis siervos, tocante al principio y dontrina de tener muchas esposas y concubinas.


Algo contradictorio con lo que dice el Libro de Mormon en:

Cita:
Jacob 2:24 He aquí, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.


Yo se que en la actualidad la iglesia mormona ya "no practica" la poligamia, pero que error mas grande al declarar contradicciones de lo que segun la Iglesia declara Dios. primero los Justifica y luego le parese ABOMINABLE!

Y por sierto Luis nunca te as preguntado porque en lugar de hacer una nueva Doctrina en lo que le correspondia a D&C 139 se hizo una Declaracion oficial-1 para eliminar la "pluridad de esposas" como dios primero manda una Maldicion al que no cumpla su nuevo y sempiterno combenio de poligamia D&C132:4 luego se contradice diciendo que ya no hay que cumplir ese combenio en dicha declaracion.

Busca en Internet historia de la Guerra de Utah y el porque de esta guerra y encontraras que la principal causa fue que los dirigentes de tu Iglesia no querian renunciar a sus lujuriosos arenes de esposas y que por ellos se mataron a muchos hombres como tu que querian hacer la voluntad del convenio. Pero cuando ya no encontraron salida prefirieron ser malditos por Dios antes de que los mataran. he hicieron la mencionada declaracion. Y no la pusieron como D&C para continuar su pluridad a escondidas


Y hasme un favor no digas que se casaban con las viudas de los difuntos, porque tengo todo un historial de muchachas adolecentes virgenes. Ademas cuando Jesus dijo cuiden a las viudas y los huerfanos no se refiría a casarse, eso, lo invento la iglesia. Nosotros tambien lo hacemos pero no nos casamos con ellas y si sucediera asi, seria con una no con todas.

Pero bueno al fin al cabo solo te digo que investigues antes de que puedas blasfemar contra alguien por no tener conocimientos de la Verdad.

Y asi como tu me dijiste yo te digo a ti.
Cita:
Si usted estudia la historia de su iglesia catolica se dara cuenta que desde la muerte de los Apostoles
Nunca dejo de existir la Iglesia de Jesucristo por Promesa de Dios no por meritos de hombres.

Dios te bendiga
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:16 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola luis

Por aqui encontre algo mas que escribiste me gustaria responderte con un suceso actual en el mundo
.


Cita:
Medite mi querido amigo, sin Autoridad, sin Revelacion no hay Iglesia de Cristo, ya que esta esta fundada sobre los Apostoles y Profetas siendo la piedra angular Jesucristo mismo.
Yo le testifico que esa Autoridad de nuevo esta en la tierra, y que hoy tenemos nuevamente Apostoles y profetas y Revelacion para una iglesia viva.
Mis saludos.


Hace unos Dias el Primer Apostol de la Iglesia Catolica. (Lo que para ustedes es el profeta vivo) osea el sucesor de Pedro, el Papa Benedicto 16
Aquel lider del que cuentan los hechos de los apostoles.

Ese mismo que tiene toda Autoridad de atar y desatar. al que Jesus nuestro buen pastor le dijo en Jn21:15 por tres veces concecutivas cuida de mis ovejas.

Dijo algo sobre un asunto aparentemente musulman. Sin malas intenciones de ofender a nadie, pero mal visto por los lideres de esta religion anti-cristiana.

Por ese comentario se amenazo a toda la comunidad Cristiana sin diferencia de denominacion (Catolicos, Protestantes luteranos, testigos de Jehova, mormones, presbiterianos pentecostales etc.

Me gustaria escuchar un dia al presidente y profeta de los mormones hacer una declaracion y que tan solo sea tomada en cuanta entre los mismos cristianos.

No, el Papa tiene tanta Autoridad que por un safis mal interpretado, puede ser causa de una "guerra santa" Dios nos libre y si ocurre esperemos el rapto.

Gracias a Dios nos a dado una Autoridad de Revelacion por Jesucristo Nuestra piedra angular, quien dejo a su simiente en piedra viva como pastor vicario de Cristo.


Dios te bendiga Luis.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:47 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hermana Bedoyita gracias por sus preguntas, paso a responderle:
1. Ud. dice que Jesucristo NUNCA visitò las Amèricas, hermana mìa es obvio que esto no aparece en la Biblia puesto que en ella se relata los hechos y enseñanzas de Jesucristo hasta su ascenciòn para luego seguir relatando el establecimiento de la Iglesia de Jesucristo en la tierra. Pero si usted por ejemplo lee el libro de Gènesis 49:1-27 en donde el Patriarca Jacob bendice a sus hijos, observarà que la bendiciòn màs larga e importante se la hace a Josè y a su descendencia. Donde cree Ud. que se llevò a efecto el cumplimiento de esa bendiciòn? y dònde se encuentra registrada?, bueno se encuentra en el Libro de Mormòn. Ademàs hay datos històricos que nos hablan de un Dios blanco y barbado de ojos azules que visitò el continente americano. recuerda mi hermana lo que pasò cuandolos españoles llegaron a nuestro continente, bueno fueron confundidos con este Dios blanco y barbado que prometio regresar algun dìa y fue por aquella razòn que a los españoles les fue tan fàcil entrar. ademàs un Sacerdote español que le enseñò el idioma a los nativos con gran admiraciòn supo que ellos sabian del gran diluvio, de la gran torre donde se originaron las lenguas, etc. todas enseñanzas cristianas. No cree ud. que si se podrìa pensar en que Jesucristo si visitò nuestro continente.
2. El Libro de Mormòn NO enseña el racismo ni la Iglesia lo practica, fue una de estas razones por las cuales Josè Smith y su gente era echada en donde se establecian ya que al momento de votar en las elecciones SIEMPRE votaban por alguien que estaba en contra del racismo y la esclavitud.
3. Ud. dice que Jesucristo es el ùnico hijo de Dios, examinemos algunas escrituras:

Hebreos 1:6 dice que Jesucristo es el primogènito del Padre y en Juan 1:14 dice que es el unigènito en la carne.
Si me querida hermana, Jesucristo fue el primer hijo espiritual de nuestro Padre Celestial de quienes nosotros tambièn somos sus hijos (recuerde las palabras del Señor cuando dijo: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios -Juan 20:17).
Y es el ùnico hijo en la carne, ya que naciò de Marìa.

Espero ayudar en parte a resolver algunda de sus dudas.

Luis.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados