Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:23 pm    Asunto: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Creo que el título es bastante claro... resume una duda que para mí, en este momento... es casi existencial!
Estoy de novia por primera vez y quiero tomarmelo en serio, hacer las cosas bien... No quiero equivocarme en esto y me da miedo.
¿Hay alguien ahí con dudas similares? ¿O con experiencia suficiente para aclararlas?
¡Por favor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Bueno, hay un libro muy bueno sobre el tema, de Barbara de Angelis, que se llama ¿eres mi media naranja?, y aunque ella no sea catolica lo recomiendo porque de su sabiduria hay muy buenos consejos que si todos los conocieramos se habrian evitado muchos divorcios.

Supongo que la clave de una pareja es compromiso y compatibilidad.

Compromiso significa que esten preparado para la convivencia, tenga madurez, y que no abandones el barco ante las primeras adversidades. Para eso hay que saber conocerse a si mismo, y tener un sano amor propio, además de saber juzgar realmente a las personas, y no por las apariencias.

Compatibilidad es que tengan puntos comunes. Eso no significa necesariamente que tengan los mismos gustos en todo, pero que sí haya algo, y es que el secreto del verdadero amor es la verdadera amistad.

Mucha gente busca pareja pero falla porque tiene ideales irrealizables, espinas en el alma que dificultan la relación (como adicciones, celos traumas, uno dá más de lo que recibe), no han detectado señales de que la cosa no puede funcionar (al menos hasta que no se solucionen, si es posible, como desacuerdos ideologicos o la familia politica, vivir en zonas muy distanciados), confundir con amor con otras cosas (miedo a la soledad, atracción fisica, idelización de un romance...).

Mi consejo es que aunque la borrachera de amor que tienen todos los enamorados es una de las cosas más bonitas de la vida el verdadero amor es el cariño y la amistad que se ha ido cultivando a lo largo del tiempo. Esa pasión del noviazgo siempre desaparece, siempre y lo que queda es lo que habeis contruido entre los dos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Mira hay una cosa que muy pocos lo hacen pero que se debe rescatar y es orar por la "media naranja"
Es bueno que tu antes te pongas en oracion y le pidas a Dios que condusca a tu vida a aquella persona como lo llamas tu INDICADA; recuerda que en la Biblia muchas veces se repite y veras que se tienen amores solidos y eternos.

Ahora no olvidarse que la vida esta para aprender y sobre todo madurar, no tengas miedo que mientras tu sigas orando a Dios por la otra persona, veras como Dios va guiandote, pero sobre todo no lo hagas por que todo el mundo ya lo ha tenido o porque es el unico que te lo pidio (no es tu caso pero conosco muchos) sino porque realmente sientas en tu corazon que deb serlo en un estado de madurez bueno.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Muchas gracias por sus consejos...
Me parece interesante lo que decís, Luis-Carlos, sobre el sano amor propio y que hayas resaltado el tema de la amistad en el amor...
Voy a ver si puedo conseguir el libro...

También gracias a vos, Marduck, por tus palabras. Es cierto lo de rezar... lo hacía... pero me has hecho dar cuenta de que debo hacerlo con más esmero y frecuencia, porque es realmente importante.

Y es verdad que no debo tener miedo a fracasar... aunque es en serio que quiero hacer las cosas bien... esto no es un juego para mí y mucho menos para él.

Lo que yo veo, en mi relación... es que las cosas van relativamente bien... hablamos mucho y compartimos mucho. El me quiere muchísimo... y yo también lo quiero, pero a veces tengo mis dudas.
Creo que más que nada porque es la primera vez que tengo novio... no tengo otros casos con los cuales comparar y, mi mayor miedo... es poner todo de mí para superar las adversidades que puedan surgir, las diferencias que pueda haber y que... en realidad... esas cosas hubieran debido darme indicios de que la relación no era la adecuada.
No sé... ¿uno realmente se da cuenta de cuándo una persona no es la indicada?

Alguien que me conoce mucho me dijo que... tengo que tener cuidado de no dejarme llevar por lo mucho que el me quiere, sin estar yo realmente enamorada...

¿Es normal tener este tipo de dudas?

Tal vez deba leer el libro y rezar mucho... en lugar de pensar tanto. O voy a terminar volviéndome loca, jajaja
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 4:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Hola a todos

Merianne, te paso esta oración, se me hizo muy bonita, quiero aclararte que se la di a mi futura esposa (pronto me casare) y realmente le gusto mucho y la guarda en un lugar muy especial

Señor:
Se que puedo hablarte, que puedo confiarte cosas grandes y
pequeñas
porque Tu eres mi Señor. Quiero pedirte hoy algo muy
especial.

Quiero poner en tus manos a la persona de la que algún día
estaré
enamorado, con quien compartiré mi vida entera. Te pido
que la
bendigas, la cuides y la ayudes. Donde quiera que ande,
bendice su
camino, conserva su animo, Guía sus pasos, fortalece su
corazón,
muestrale tu misericordia...

No permitas que nada dañe su capacidad de amar.

Aunque quizá no conozco a esta persona todavía, llénala de

alegría, hazla generosa y a mi ayudame a ser mejor, hazme
digno de
estar a su lado, Señor, que cuando vivamos juntos, seamos
un
verdadero Matrimonio, que podamos ser esposos en Tu
nombre......

Donde quiera que se
encuentre, bendicela y llénala de amor, y finalmente te
pido que me
ayudes a encontrarla.
Así sea...

Esta oración me la mandaron por correo electronico y bueno creo que en unos meses cuando este con mi futura esposa ahora orare en agradecimiento de que la cuido y me ayudo a encontrarla.

Es bueno que le heches muchas ganas y creeme, mi novia estaba como tu dudaba de si yo era la persona indicada y te soy sincero tambien yo, sin embargo con un esfuerzo de los dos, es decir ganarse esa confianza cada dia, con detalles, atenciones, comunicacion, fe, pero sobre todo mucho amor y como me han dicho mucho en estos foros cuando he pedido ayuda FE EN DIOS, entregarse a El y veraz que El les muestra el camino en el que los dos van a ser felices, claro tendras disgustos y desacuerdos y aprenderas mucho de ellos, pero tambien tendras grandes momentos que nunca olvidaras con los que debes de aprender a valorar mucho a esa persona. Te deseo lo mejor, te puedo aconsejar que se comuniquen mucho y progresivamente y cada dia demuestrense ese amor de noviago que haga que su confianza de uno por el otro crezca y se fortalezca, saludos y que Dios los bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 12:10 am    Asunto: Buena suerte
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Buena suerte, Merianne, y que el tiempo te dé la razón en las decisiones que tomes.

Que el Señor te guíe por el camino adecuado y tú sepas verlo (o sepáis ver ese camino los dos juntos).
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JENNYFER ARQ.
Nuevo


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 10:42 pm    Asunto: Re: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

HOLA NENITA, LA VERDAD YO HE TENIDO VARIOS NOVIOS Y GRACIA A DIOS ME HA IDO MUY BIEN EN EL AMOR, ACTUALMENTE ESTOY CON UN HOMBRE MARAVILLOSO Y SABES COMO ENTENDER SI ES TU MEDIA NARANJA LA PAREJA CON LA QUE ESTÁS, PUES TAL VEZ NO HAY UNA FÓRMULA MATEMÁTICA NI RAZONAMIENTO QUE LO INDIQUE, PERO SOLO UNA LO PUEDE ENTENDER Y EN REALIDAD SOLAS NO LO LOGRARÍAMOS COMPRENDER SOLO EL AMOR DIVINO ES EL QUE NOS AYUDA A COMPRENDER Y A ENCONTRAR LA VERDAD, PERO PARA TODA RELACIÓN DE NOVIAZGO DEBE HABER COMPROMISO Y ENTREGA, PERO LO INDISPENSABLE ES QUE LA RELACIÓN ES DE TRES...SI TRES, YA QUE ESTÁ LA PAREJA ENAMORADA Y DIOS EN MEDIO, SI EL NO ESTÁ EN MEDIO AUNQUE EL AMOR EXISTA, NO VA A PERDURAR. EL ES EL ÚNICO QUE VIVIFICA LA UNIDAD Y LA COMPROMETE, PORQUE HAY MUCHAS TENTACIONES EN EL CAMINO Y MAS SI SON UNA PAREJA ENTREGADA A DIOS, PORQUE SON LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA HACER CAER EN TENTACIÓN COMO JOB, EL MAS FIEL PERO AL QUE LE TOCÓ PASAR POR MAYORES ADVERSIDADES, PERO SI ESTAMOS Y COMPARTIMOS CON DIOS NUESTRO NOVIAZGO EL LO VA A PROTEGER Y NOS VA A IR MOSTRANDO LA VERDAD, EL NOS AMA Y POR LO TANTO NO NOS VA A DEJAR SOLO, NUNCA NOS HA DEJADO SOLOS.... UN BESO Y QUE DIOS BENDIGA ESA RELACIÓN, AHHHH...Y RECUERDA QUE LOS DOS DEBEN TENER UNA MISMA CREENCIA, PÒRQUE NO VALE QUE SOLO UNO DE LOS DOS ESTÉ DISPUESTO A DARLO TODO Y EL OTRO NO, ASÍ NO FUNCIONA. ADIOS.

----------------
Nota de Moderacion:

Estimada forista, le pedimos que por favor no escriba sus post todo en mayúsculas ya que dificulta la lectura y además va contra una de las reglas del foro. Gracias.

_________________
EL MEJOR ARQUITECTO DE MI VIDA ES JESUCRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Gracias, Pepillo, por compartir tu oración... es muy linda. Y también por compartir tu experiencia y tus consejos...
Éxitos en tu matrimonio... que sean muy felices!!

KM escribió:
Cita:
al principio vas a sentir que es perfecto


La verdad es que no me pasó eso... al principio estaba muy insegura y con el paso del tiempo, lo fui conociendo y vi que compartíamos muchísimas cosas, que los dos nos tomabamos las cosas muy en serio, hablamos muchísimo y nos entendemos muy bien.
Pero sólo hace 5 meses y medio que estamos de novios.

¿Es indispensable que la etapa de enamoramiento se dé al principio de la relación?

Y también decís:
Cita:
si pasan de la etapa del enamoramiento y pueden resolver sus problemas y tener una convivencia sana de amor y amistad, entonces sera el indicado. lo que quiero decir es que no hay tal cosa como el indicado, yo personalmente no comparto la idea de que hay UNA sola alma gemela en el mundo y esas cosas.


No sabría decirte si creo o no creo que hay una única persona indicada para cada uno... probablemente sí. Si no es así... ¿Cómo es entonces? ¿Es cuestión de encontrar a una de las tantas personas con las cuáles podríamos estar?

Gracias Mario de Sevilla por tus buenos augurios...

Y también gracias a Jennyfer...
Cuando decís:
Cita:
RECUERDA QUE LOS DOS DEBEN TENER UNA MISMA CREENCIA, PÒRQUE NO VALE QUE SOLO UNO DE LOS DOS ESTÉ DISPUESTO A DARLO TODO Y EL OTRO NO, ASÍ NO FUNCIONA.


¿Te referís a creencia religiosa? ¿O a creer en la relación?

¡¡Abrazos a todos!!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Merianne

De lo que comentas de que si "¿Es indispensable que la etapa de enamoramiento se dé al principio de la relación? ", no es tanto que siempre se de asi, sino que es una situacion que nos pasa a todos, te explico lo siguiente: asi como tu misma dijiste "al principio estaba muy insegura y con el paso del tiempo, lo fui conociendo y vi que compartíamos muchísimas cosas", conoces muy poco a tu novio entonces tienes que enamorarte de esas pocas cosas que conoces que el, que si nos hemos fijado son comportamientos o situaciones agradables ya que la otra persona por temor a ser rechazada tambien se "porta muy bien" entonces como dice KM pasas a la primer etapa que es la del enamoramiento donde ves esas cosas muy bonitas y los detalles malos los dejas a un lado, creeme es totalmente natural creo que todos hemos pasado por eso, la segunda etapa es la que mencionan en la que conoces esos "detalles malos" es decir como ya existe una mayor confianza con tu pareja te empiezas a dar a conocer como realmente eres, esto viene a relucir en que tengas mas confianza con tu pareja, aqui segun las estadisticas es donde se terminan la mayoria de las parejas ya que no aceptan los defectos de la otra persona, ¿como entonces pasar esta segunda etapa?, mucha madurez y fe en Dios, debes de tener presente sus virtudes es decir sobreponerlas a sus defectos y encontrar medios en los que esos detallitos que no te agradan de la otra persona se compensen con esas grandiosas virtudes que tenemos todos

Pasas de la segunda a la tercera etapa cuando aceptaste a tu pareja tal como es, te facinan y amas sus virtudes pero ojo ACEPTAR SUS DEFECTOS y el o ella tambien lo hace teniendo como objetivo crecer como pareja para ir puliendo la relacion, al pasar a la tercera etapa es sobrellevar la primera y la segunda, es decir vas a seguir conociendo mas virtudes y defectos pero con la diferencia que los vas a amar y ese amor debe de crecer dia a dia.

Es muy bonito pasar por esas etapas, ahorita me encuentro en la 3 jeje, nos costo muchoooo trabajo pasar de la 2 a la 3, porque tuvimos que platicar bastante y discutir pero recuerda SIEMPRE SIEMPRE con mucho RESPETO.

No te preocupes de si estas en una situacion o en otra, tu disfruta dia a dia con tu novio, conocelo, compartan sus alegrias, miedos, tristezas y compartan su fe en Dios. Cuando menos esperes veras que los dos llegan a ser felices. Saludos y que Dios lo bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Gracias, Pepillo! realmente fuiste muy claro...
Me tranquilizó mucho lo que escribiste, porque me sacó varias dudas...

Espero que seas muy, pero muy feliz con tu prometida (estoy segura de que así será). ¿Cuándo es que se casan?

De nuevo gracias por tu buena voluntad y por compartir tus experiencias. Creeme, fue de mucha ayuda.

¡Saludos!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Nos casamos a mediados de diciembre (el 16), gracias por tus buenos deseos. Tu tambien se feliz y hechale ganas, saludos.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Buenísimo...
Amigos: ¡una fecha para agendar!

Saludos, Pepillo!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Perfecto los espero a los que gusten por aca en la tierra linda de Mexico Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Me queda un poquito lejos... jejeje
Pero voy a rezar desde acá por ustedes y por ese matrimonio que se va a iniciar en breve.
Abrazos Very Happy
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm    Asunto: Mi respuesta
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Hola Marianee.

Primeramente felicitoa luis Carlos comarto tu forma de pensar en verdad vale mucho.

MIra para empezar yo creo que primeramente debes de ir conociendo por a poco a la persona aunque se que nunca la vaz aterminar de conocer pero tiene que vaer quimica entre los dos aceptarse con sus valores y virtudes no querer cambiar a la persona a nuestra manera

Te comarto este mensaje que esuche en una boda que el Padre les compartio Que la mujer debe de ver en un hombre es que la persona debe de tener objetivos , madurez, metas que quiera alcanzar
y lo que un hombre debe e ver en la mujer es la musa que tiene ella en su interior

cuidate mucho
Que dios te bendiga

saludos
blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Blanca escribió:
Te comarto este mensaje que esuche en una boda que el Padre les compartio Que la mujer debe de ver en un hombre es que la persona debe de tener objetivos , madurez, metas que quiera alcanzar
y lo que un hombre debe e ver en la mujer es la musa que tiene ella en su interior


Me encantó el mensaje... justamente ayer mi novio me decía que yo era su "musa inspiradora", lo cual me causó mucha gracia (y me alegró) después de leer tu mensaje. Jajaja

Muchas gracias por tu consejo...

En estos días, las cosas van muy bien. Espero ir perdiendo mis miedos.... y mientras tanto, como me han dicho: "echarle ganas". Confío en que si me abandono en manos de Dios, Él me irá guiando.

De nuevo... mil gracias a todos.

Abrazos!!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

5555 escribió:
Son muchos los buenos consejos que te dan ahí arriba... pero déjame darte alguno más, tal vez, por mie scasa experiencia no son tan buenos, pero si es algo que creo que puede ser fundamental en una relación.


¡Gracias, 5555! Sí me resultó bueno tu consejo... tal vez porque yo también tengo escasa experiencia... jajaja
No... hablando en serio... eso que decís:

Cita:
Yo creo que eso es algo que descubres con el tiempo,yo al menos, para ponerme novia con la persona que amo, tengo que estar muy segura y tener un gran conocimiento de él, que primero hallamos sido amigos... es algo que se siente, que te llena el estomago de mariposas y que cuando le coges de la mano lo ves, descubres que´esa persona es el sentido de tu vida, y compartis vuestras grandes pasiones: el Señor.


Me pareció realmente fuerte... y me hizo penzar... tenés mucha razón...
Mil gracias por tu consejo...

Abrazos!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:18 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Nuevamente muchas gracias, 5555!!!

Son muy lindas tus palabras... muy sinceras y probablemente muy ciertas.

5555 escribió:
Ya te digo, todo poco a poco, veo necesario, que antes halla habido un conocimiento, que sean amigos, y que exista una profunda confianza, confianza entre ustedes, y confianza con el buen Dios de la vida, que es el autor de vuestra hermosa historia de amor.


No sucedió así, tal vez nos apuramos... sin embargo, creo que esa confianza existe y se fue haciendo cada vez más sólida durante estos meses que llevamos de noviazgo. Hablamos mucho... hablamos de cualquier tema... y nos contamos todo. Creo que eso es muy importante.
Creo que a esta altura, la relación que tenemos es muy linda... y se va haciendo cada vez más sólida.
Mi problema era que es mi primer novio... y tenía miedo de dejarme llevar por todo el caudal de emociones que eso trae... y perder la objetividad.
Pero es probable que como bien decís... y como también me han aconsejado antes... no deba pensar ahora en el fracaso. Probablemente venga de una obsesión (poco sana jaja) por no cometer errores.

Supongo que si a pesar de las dudas y de la distancia... la relación viene tan bien... no debería preocuparme tanto, ¿no?

De nuevo... ¡¡¡muchísimas gracias!!!

Abrazos
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:54 am    Asunto: Re: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Hola Marianne:

Me alegro mucho por ustedes y espero en Dios les vaya super bien.
Que Dios y la Virgen les Bendigan y sean el centro de su AMOR.

Dios los Bendiga mucho
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Muchas gracias I. Fern y 5555. ¡Que Dios los bendiga!
¡Abrazos!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:54 pm    Asunto: Re: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

JENNYFER ARQ. escribió:
HOLA NENITA, LA VERDAD YO HE TENIDO VARIOS NOVIOS Y GRACIA A DIOS ME HA IDO MUY BIEN EN EL AMOR, ACTUALMENTE ESTOY CON UN HOMBRE MARAVILLOSO Y SABES COMO ENTENDER SI ES TU MEDIA NARANJA LA PAREJA CON LA QUE ESTÁS, PUES TAL VEZ NO HAY UNA FÓRMULA MATEMÁTICA NI RAZONAMIENTO QUE LO INDIQUE, PERO SOLO UNA LO PUEDE ENTENDER Y EN REALIDAD SOLAS NO LO LOGRARÍAMOS COMPRENDER SOLO EL AMOR DIVINO ES EL QUE NOS AYUDA A COMPRENDER Y A ENCONTRAR LA VERDAD, PERO PARA TODA RELACIÓN DE NOVIAZGO DEBE HABER COMPROMISO Y ENTREGA, PERO LO INDISPENSABLE ES QUE LA RELACIÓN ES DE TRES...SI TRES, YA QUE ESTÁ LA PAREJA ENAMORADA Y DIOS EN MEDIO, SI EL NO ESTÁ EN MEDIO AUNQUE EL AMOR EXISTA, NO VA A PERDURAR. EL ES EL ÚNICO QUE VIVIFICA LA UNIDAD Y LA COMPROMETE, PORQUE HAY MUCHAS TENTACIONES EN EL CAMINO Y MAS SI SON UNA PAREJA ENTREGADA A DIOS, PORQUE SON LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA HACER CAER EN TENTACIÓN COMO JOB, EL MAS FIEL PERO AL QUE LE TOCÓ PASAR POR MAYORES ADVERSIDADES, PERO SI ESTAMOS Y COMPARTIMOS CON DIOS NUESTRO NOVIAZGO EL LO VA A PROTEGER Y NOS VA A IR MOSTRANDO LA VERDAD, EL NOS AMA Y POR LO TANTO NO NOS VA A DEJAR SOLO, NUNCA NOS HA DEJADO SOLOS.... UN BESO Y QUE DIOS BENDIGA ESA RELACIÓN, AHHHH...Y RECUERDA QUE LOS DOS DEBEN TENER UNA MISMA CREENCIA, PÒRQUE NO VALE QUE SOLO UNO DE LOS DOS ESTÉ DISPUESTO A DARLO TODO Y EL OTRO NO, ASÍ NO FUNCIONA. ADIOS.




Subo este mensaje para "refrescar la memoria" Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Buen tema...

A me eseñaron estos criterios de discernimiento para saber tomar desiciones de mi vida y escoger correctamente las cosas.

1. Que de siempre la mayor Gloria a Dios.

2. Que mi desición produzca paz interior.


Si no se cumplen estas dos condiciones hay que empezar a dudar si tomamos la desición correcta, sea cual sea el esa desición en cualquier area de nuestra vida.

Dios los bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diana27
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada?
Responder citando

Cuando sientas que en el momento en que estás con esa otra persona nada más te falta, cuando sientas que siempre quieres ver a la otra persona, cuando imaginas con esa persona un futuro lleno de felicidad, cuando esa persona te ha demostrado respeto y que realmente te ama, cuando esa persona está dispuesta a hacerlo todo por ti y tú por él/ella.... es justo ahi cuando descubres que encontraste a la persona indicada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados