Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

cree que fue correcto lo que dijo el papa
si
70%
 70%  [ 22 ]
no
9%
 9%  [ 3 ]
fue mu blando
12%
 12%  [ 4 ]
se paso , deberia medir las palabras
6%
 6%  [ 2 ]
Votos Totales : 31

Autor Mensaje
abelh
Nuevo


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:48 am    Asunto: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Yo me considero un buen cristiano, y tengo amigos musulmanes, es de bien sabdido que en el coran hay bastantes parrafos que induce a la fuera santa pa convertir a la gen, algo barbaro hoy en dia, Juan PbloII que seguro estara paseando en algun jardin cerca de algun lago en presencia de yavheo hablando con el, se estaran hechando las manos a la cabeza de barbaridad que hizo es papa con el trabajo que costo unir moralmente alas tre religiones monoteistas la catolica, ortodoxa y la mulsuma a mi amigo nubca he e oido decir nada con jesu, pues tambie es parte de su religion es uno de sus grandes profetas, yo que el me pensaria muy bien lo que lee, por es sabido por muchos que los discuros, a vese por falta de tiempo lo hace otro

abel - camino neocatecumenel en canarias
_________________
no es bueno vivir sin la sombra del Padre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Francisco Rocha
Nuevo


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:40 pm    Asunto: Lo dicho por el Papa en Ratisbona
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Es doloroso darse cuenta de còmo un comentario sacado, evidentemente con mala intenciòn, del contexto de su discurso, ha sido aprovechado por personas malèvolas que le han causado tantos dolores. Pienso que como catòlicos, antes de emitir una opiniòn deberìamos leer el discurso completo o por lo menos la parte en que lo dijo Su Santidad, para hacer un juicio. Por eso no estoy de acuerdo con lo dicho en otro mensaje.
Y lo digo porque conozco a muchas personas que sin ser catòlicas, respetan al Santo Padre, aunque no lo reconozcan como el Sucesor de Pedro, cabeza de la Iglesia instituida por Jesucristo.
Debemos unirnos para pedir por Benedicto XVI, que nuestro Señor le dè fortaleza en estos momentos de prueba, por la tristeza y frustraciòn que este asunto seguramente le ha ocasionado. Pero tambièn debemos pedir por quienes se han enconado, aprovechando un comentario sin mayor importancia para desahogar todo el rencor que tienen, para que Dios, Padre de todos los hombres, les ilumine y reconozcan su error.

"No hace malo al hombre lo que entra, sino lo que sale de êl"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Francisco Rocha
Nuevo


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:48 pm    Asunto: Lo dicho por el Papa en Ratisbona
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Es doloroso darse cuenta de còmo un comentario sacado, evidentemente con mala intenciòn, del contexto de su discurso, ha sido aprovechado por personas malèvolas que le han causado tantos dolores. Pienso que como catòlicos, antes de emitir una opiniòn deberìamos leer el discurso completo o por lo menos la parte en que lo dijo Su Santidad, para hacer un juicio. Por eso no estoy de acuerdo con lo dicho en otro mensaje.
Y lo digo porque conozco a muchas personas que sin ser catòlicas, respetan al Santo Padre, aunque no lo reconozcan como el Sucesor de Pedro, cabeza de la Iglesia instituida por Jesucristo.
Debemos unirnos para pedir por Benedicto XVI, que nuestro Señor le dè fortaleza en estos momentos de prueba, por la tristeza y frustraciòn que este asunto seguramente le ha ocasionado. Pero tambièn debemos pedir por quienes se han enconado, aprovechando un comentario sin mayor importancia para desahogar todo el rencor que tienen, para que Dios, Padre de todos los hombres, les ilumine y reconozcan su error.

"No hace malo al hombre lo que entra en su corazón, sino lo que sale de êl"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Hermanos,

Pongámonos en contexto. El Papa es un pastor, pero también un académico (su primera encíclica -- si no fuera encíclica -- sería material de un Journal). Creo que la famosa intervención cae más bien dentro del ámbito de trabajo del académico... ¡¡¡era una cita a un personaje de hace como 1000 años!!! Jamás se intentó criticar o descalificar a los musulmanes.

Tristemente, lo que diga el Santo Padre, siempre se convierte en noticia. Luego, sus asesores debierían de recordarle constantemente que todo lo que dice "Puede ser y será usado en su contra". Recuerden que él es infalible sólo en unas pocas cosas, y manejo de los medios no es una de ellas.

Se sacó de contexto su intervención, pero creo que siendo el personaje que es, ese riesgo siempre existe. Oremos para que:

1. Los asesores del Papa le puedan avisar a tiempo cuando anticipen un peligro de estos.
2. Los responsables de los medios se den cuenta que reportar en esa manera algo como esto llevó a daños a las personas y a la propiedad en cuestión de horas.
3. Nuestros hermanos musualmanes se tomen el tiempo para ver que fue lo que en verdad pasó y se tomen la cosa con más calma.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
inma
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 50
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

yo lo he leido y no a dicho nada malo,es mi opinion.
_________________
Dios esta en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:30 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

inma escribió:
yo lo he leido y no a dicho nada malo,es mi opinion.

De acuerdo, pero los medios lograron que aunque no fuera malo causara la ira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

PabloPira escribió:
inma escribió:
yo lo he leido y no a dicho nada malo,es mi opinion.

De acuerdo, pero los medios lograron que aunque no fuera malo causara la ira.


Entonces culpemos a los medios.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jemi
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:51 am    Asunto: favor
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

hola porfavor el que pueda enviarme el discurso del Santo Padre pues no he logrado leer en ningun sitio el discurso y no puedo opinar ...

DTB PARA TODOS
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:22 am    Asunto: Re: favor
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

jemi escribió:
hola porfavor el que pueda enviarme el discurso del Santo Padre pues no he logrado leer en ningun sitio el discurso y no puedo opinar ...

DTB PARA TODOS
Very Happy


Hola Jemi,

Aqui lo tienes:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14794
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 10:01 am    Asunto: ACTITUD CRISTIANA
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Hola a todos!!

He estado tratando de darle vueltas a todo este asunto, leí muchas de sus opiniones y ahora me gustaría expresar la mía.
Antes que nada quiero decirles que leí el discurso del Santo Padre y NO ENCUENTRO EN ÉL NINGUNA OFENSA a nuestros hermanos musulmanes.
Lo que mas me preocupa de todo ésto es nuestra reacción, la reacción de los Cristianos. Y pongo la mía en primer lugar. Yo siento que la Iglesia está pasando por un nuevo Getsemaní y que nosotros estamos actuando como los discípulos, que queriendo acompañar a Jesús en las horas mas tristes de su vida se quedaron dormidos. Siento que nosotros también estamos dormidos y necesitamos despertar... El Santo Padre es víctima de algo horrible y lo único que hacemos los cristianos es rezar por Él. Sé que la oración es el arma MAS PODEROSA que tenemos los cristianos, DEBEMOS ORAR!!, con ésto no quiero decir que no sirva, es mas, adhiero a lo que dice Ana P, lo mejor es poner todas nuestras intenciones a través del Rosario, pero además de rezar creo que deberíamos salir de nuestras Iglesias. Conocer y capacitarnos mas en la fe y defender con argumentos firmes y sólidos a Nuestro Santo Padre y a la Iglesia toda. Me parece muy triste que haya católicos que sin leer el mensaje de Nuestro Santo Padre, se dejaron llevar por la prensa amarillista y repitieron como "loros" algo que no era cierto. Este hecho nos debe unir como Iglesia y debe llevarnos a querer hacer algo mas... No lo sé, me parece que podríamos proponernos, por ejemplo, explicarle a las personas que no leyeron el mensaje lo que realmente el Papa quiso decir. Explicarle cual es lo fundamental de lo que creemos, sean ellos cristianos o no.
La verdad es que todo ésto me da un poco de coraje y de bronca conmigo misma, porque veo que los cristianos estamos en una actitud de agachar la cabeza, cuando deberíamos defender nuestra fe con mas fuerza que nunca (y no hablo de violencia). Por otro lado no se me ocurre mucho para que podamos hacer. Alguien sugiere algo?
Creo que este foro es un medio maravilloso para que todos juntos encontremos una solución, nos levantemos, tomemos las redes y nos lancemos mar adentro por Cristo!

Rezo siempre por el Papa, por todos los miembros de la Iglesia y por la humanidad toda, para que la PAZ pueda reinar en este mundo.
Gracias por la oración por el Papa!! Es hermosa!!

Bendiciones

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jemi
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:31 am    Asunto: lo mismo
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

saben despues de que lei el discurso varias veces realmente no creo que se haya dicho nada malo , creo que nuestros hermanos musulmanes no han comprendido que realmente no se les ha pretendido en ningun caso ofender ...concuerdo con saquili en que es cierto que mas nos debe preocupar la reacción de los cristiaNOS....

bueno eso ....bye

PD.gracias Rt DISCULPA POR TARDAR TANTO EN CONTESTAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSEUR
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:46 am    Asunto: EL SANTO PADRE
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Reitero mi opinio,... a veces sin querer herimos suceptibilidades,... a veces decimos algo que alguien dijo y herimos a otra persona,... no fue nuestra intencion, pero lo hicimos,... la embarramos,... si estamos con diferencias con alguien cualquier cosa que digamos va a mirarlo desadde su punto de vista,... el punto es no embarrarla,... nuestro Papa pudo fallar en realizar una cita... si fueramos nosotros creo que pediriamos perdon por haber ofendido,... por que no puede hacerlo??? "PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN"... si fue una ofensa para ellos, por que no pedirles perdon y explicarles que no fue nuestra intencion??? Creo que es mas facil que hacer lo contrario, por que a veces se piensa que lo que queremos es justificarnos, aunque no sea esto,...
Que dios nos acompañe,...
_________________
JOSE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josep
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

El Santo Padre ha desarrollado durante su magisterio como sacerdote basicamente dos conceptos: el de verdad y el de relatividad, dos conceptos antitéticos. Verdad en su doble dimensión; teologica y filosofica, la primera a partir de la fe, la segunda a partir de la razón intelectual e histórica.
El relativismo es el escondite de los no valientes (ver su discurso de entrada en "La Sorbona" de París, el Papa a partir de su superior preparación e inteligencia se ha convertido en un lider mundial en menos de dos años y unicamente los autenticos lideres crean no solo realidad sinó opinión. No hay vuelta de hoja el Santo Padre dijo en Ratisbona lo que por desconocimiento o cobardia no dicen los politicos. Europa será cristiana o no sera Europa y en este ámbito no cabe Turquia, esto es una verdad, esconderlo es inhibirse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EricK111
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:49 am    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Estoy deacuierdo, pues creo que si de disculpas se trata los que tienen mucho que pedir perdon son los musulmanes, a que me refiero; a los asesinatos de mujeres y nimos cristianos en africa.

Creo con toda serteza que el Santo Padre no cometio ningun error.
Hermanos analisemos lo comentado por Su Toda Santida y veran que no tiene que pedir disculpas de algo que no hiso, lo que hiso fue aclarar como estubo en vedad la cosa, y punto.
un prueba de verdadera recociliacion fue ir a Turquia con el peligro de ser acesinado, y pedir por la union de cristianos y musulmanes.

Dios les bendiga

_________________
IXOYE
Con la Iglesia TODO sin ella NADA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

A mi me parece que la cita fue desafortunada. Sobre todo el Papa tuvo que pedir disculpas y expresar que no es su pensamiento el de esa cita. Creo que fue un discurso erudito en un centro de enseñanza, y quizas no se reviso la cita. Una cita no equivale a estar de acuerdo con lo que se cita ya se aclaro el sentido pero se podia haber escogido cualquier otra. Otra cosa es que la reaccion de algunos miembros de la comunidad musulmana fuera realmente fuera de lugar.
Volver arriba
alsafir
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:47 pm    Asunto: sobre la reacción islámica a el discurso del santo padre
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

considero que el realizador o guionista autor del discurso erró gravemente, dado que ya se tenía conocimiento de la irritabilidad de los fundamendamentalistas, sinembargo, el vaticano lo notó rápidamente pues la reacción islámica se asemejo a la acontecida tras la tiradaa danesa en la que aparecia una representacion comica de mahoma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alsafir
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:58 pm    Asunto: Re: Lo dicho por el Papa en Ratisbona
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

[quote="José Francisco Rocha"]Es doloroso darse cuenta de còmo un comentario sacado, evidentemente con mala intenciòn, del contexto de su discurso, ha sido aprovechado por personas malèvolas que le han causado tantos dolores. Pienso que como catòlicos, antes de emitir una opiniòn deberìamos leer el discurso completo o por lo menos la parte en que lo dijo Su Santidad, para hacer un juicio. Por eso no estoy de acuerdo con lo dicho en otro mensaje.
Y lo digo porque conozco a muchas personas que sin ser catòlicas, respetan al Santo Padre, aunque no lo reconozcan como el Sucesor de Pedro, cabeza de la Iglesia instituida por Jesucristo.
Debemos unirnos para pedir por Benedicto XVI, que nuestro Señor le dè fortaleza en estos momentos de prueba, por la tristeza y frustraciòn que este asunto seguramente le ha ocasionado. Pero tambièn debemos pedir por quienes se han enconado, aprovechando un comentario sin mayor importancia para desahogar todo el rencor que tienen, para que Dios, Padre de todos los hombres, les ilumine y reconozcan su error.

"No hace malo al hombre lo que entra, sino lo que sale detiene usted razón pero creo que eso que usted insinua de textos que inducen a la guerra santa o yihat pueden ser interpretados de diversas formas, yo lo que creo es que al fin y al cabo los que la practican son desencantados con el mundo y la vida y que no saben como desquitarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:19 am    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

Anteriormente ya he opinado sobre lo manifestado por el sr. Ratzinger
y es inutil seguir con el asunto. Abelh escribio :
Cita:
es de bien sabdido que en el coran hay bastantes parrafos que induce a la fuera santa pa convertir a la gen, algo barbaro hoy en dia

ayudame hermano y mostrame esos parrafos a lo mejor podemos aclarar esos puntos Quranicos que de paso han servido para mostrar a un Islam violento, y te aclaro que no es mi intencion contraatacar facilmente podriamos debatir algo: ¿ha sido el cristianismo una religion de amor historicamente? pero no es ese el punto.



_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:47 pm    Asunto: Estuvo blando
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Es sabido que los Musulmanes desde el principio han sembrado el coran con la espada esto no es nada nuevo, el mismo mahoma empuñaba la espada, se imaginan ustedes a Nuestro Señor Jesucristo, dirigiendo un ejercito con una espada? yo no todo lo contrario(sus martires son los que matan gente mientras los nuestros son los que son asesinados por odio a la fe), es hora de que alguien les diga algo a los musulmanes que se creen que a ellos no se les puede decir nada y no se puede hablar de "el profeta", sin embargo como con ellos no se puede hablar, por lo que hemos visto esta a las claras que solo toleran lo que ellos piensan, cuando se les dice algo pasan estas cosas. Que paradoja pero quisieron demostrar que no son violentos incendiando todo y cometiendo actos de violencia en todos lados¿que cosa rara no?. Además ellos piensan que quien cree que Jesucristo es Dios, es un infiel, los infieles para ellos deben morir porque ellos son los fieles, Desenmascaremos a los musulmanes que nos han quitado todo el Africa cristiana con la violencia y la espada!!! ELLOS SON VERDADEROS ENEMIGOS DE LA FE CATOLICA!!!esto es asi.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:51 pm    Asunto: Siguen persiguiendo cristianos
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

Me olvide de decirles que ellos en la tierra de el "profeta" Arabia Saudita no permiten Cristianos hace poco condenaron a un converso al cristianismo a pena de muerte, todo esto no se dice??? Ellos estan persiguiendo en todos los paises musulmanes a los cristianos y hoy dia matan por odio a la Fe, pero no pasa nada esto no se dice, como ya les dije hermanos ellos son los Verdaderos ENEMIGOS DE LA FE.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: SOBRE LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE LOS MUSULMANES
Responder citando

- Este foro es sólo para católicos, no para el diálogo interreligioso.
- El tema ya pasó de actualidad

Cierro el tema.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados