Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 11:18 am Asunto:
Carta abierta de un protestante a Benedicto XVI
Tema: Carta abierta de un protestante a Benedicto XVI |
|
|
CARTA ABIERTA A BENEDICTO XVI
César Vidal
Mi muy estimado Benedicto XVI, le ruego en primer lugar que disculpe la osadía de dirigirme a usted por carta. Me explico. Yo no soy católico. Pertenezco, por el contrario, a ese conjunto de creyentes herederos de la Reforma a los que su antecesor Juan XXIII denominó “hermanos separados”. En cualquier caso, no es esa la razón por la que me dirijo a usted. En las últimas horas, el mundo ha asistido a una explosión de cólera en las naciones islámicas cuyo objetivo es usted directamente. El motivo ha sido su referencia al islam. Señaló usted que con él como religión se puede mantener un diálogo, pero a la vez, de manera muy clara, manifestó su repulsa frente la violencia de carácter religioso y el terrorismo, dos conductas terribles que no pueden asociarse con Dios. El estallido islámico que ha seguido a sus palabras se ha traducido ya en ataques a distintas iglesias de diversas confesiones e incluso en asesinatos. No se trata de muestras aisladas y espontáneas de barbarie. De hecho, alguna de las naciones islámicas ha llamado a su embajador a consultas y otras han adoptado medidas exigiendo una retractación. De nuevo tengo que suplicarle que me disculpe, pero, en mi humilde opinión, lo último que usted puede hacer es retractarse de unas afirmaciones que – reconozcámoslo por duro y doloroso que sea – se corresponden con la realidad. En estos momentos, usted lo sabe con seguridad mejor que yo, el terrorismo islámico constituye una amenaza de terribles dimensiones. Como a usted no se le oculta, su finalidad es destruir totalmente el ámbito de la libertad y someter al género humano a una terrible esclavitud. Reflexionando sobre el difícil momento en el que se encuentra he recordado estos días una anécdota que está relacionada con Pedro, el pescador. Cuando Nerón desencadenó la primera persecución general contra los cristianos, Pedro se amedrentó y decidió abandonar Roma. Había salido de ella cuando, de repente, distinguió una figura familiar. Sorprendido, apenas acertó a balbucir: “Quo vadis, Domine?, ¿Adónde vas, Señor?”. El Salvador le respondió: “Voy a Roma a ser crucificado de nuevo puesto que tu la has abandonado”. El antaño pescador comprendió sobradamente y desanduvo el camino. Fue ejecutado de la misma manera que su Maestro, pero con aquel martirio cumplió con su deber y puso un broche de gloria a su misión apostólica. Para ustedes, los católicos, Pedro es su antecesor en el cargo que ahora desempeña y usted se encuentra ante una disyuntiva similar, la de dar de lado a la dificultad o la de mantenerse firme arriesgando su vida. No se trata de una figura retórica. Su predecesor, Juan Pablo II, ya fue objeto de un atentado perpetrado por un terrorista islámico. Usted – como en su día señaló el genocida Stalin – no cuenta con divisiones en el pequeño estado que gobierna. Sin embargo, su enseñanza y su ejemplo moral son referente obligado para centenares de millones de católicos y objeto de atenta mirada para millones que no lo somos. Si el terror islámico puede doblegar al papa, ¿quién estará fuera de su alcance?, ¿quién se verá libre de sus amenazas?, ¿quién se atreverá a enfrentarse a él? Algunos, sin duda alguna, pero, al menos los católicos, pensarán que esta vez Pedro ha decidido dejar Roma, permitiendo que Cristo sea crucificado en las personas de sus hermanos más pequeños. Precisamente por ello – disculpe de nuevo mi osadía – usted no puede dejarse intimidar por el terror. Debe mantenerse firme de la misma manera que su antecesor, Juan Pablo II, lo hizo frente a los horrores del comunismo. Para ello cuenta con las oraciones de centenares de millones de personas. Cuenta también – por muy modesto que sea el aporte – con las mías. Pero, sobre todo, cuenta con el respaldo del Amor que murió por amor a los humanos. Al servicio de Aquel que se hizo hombre y fue crucificado como un siervo, queda suyo affmo,
César Vidal
Fuente: La Razón _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 1:33 pm Asunto:
|
|
Excelente! Para reflexionar seriamente.
Un dato: La acusación de los musulmanes es que el Papa supuestamente asoció "terrorismo" con "su religión".
Ellos dicen que es mentira.
Y que si no se retracta... "sufrirán las consecuencias de las bombas, y nuestro...TERRORISMO, MUERTE! MUERTE! MUERTE! .
Está clarísimo: "Dejen de decirnos terroristas o todos sufrirán el terror de nuestros coches bombas!" _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
¿Dejen de decirnos terroristas o los volamos? .
Que religión tan incongruente, de verdad. _________________
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Ya vemos el contraste entre Cesar Vidal con el falso profeta del "modernismo" en la Iglesia.
Piden al Papa un gesto que demuestre su aprecio por el islam
El reconocido teólogo liberal Hans Küng criticó la conferencia de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona
El teólogo heterodoxo Hans Küng pidió al papa Benedicto XVI un gesto positivo de cara a los musulmanes en el que muestre que entiende y aprecia al Islam como religión universal.
En declaraciones a la Radio del Centro de Alemania (MDR), Küng criticó además la conferencia del Papa en Ratisbona en la que utilizó una cita del emperador bizantino Manuel II en la que decía que el profeta Mahoma sólo había traído al mundo elementos "malos e inhumanos".
Esa cita generó protestas e indignación en el mundo islámico y el Papa dijo después que lamentaba esas reacciones pero que su intención no había sido en ningún momento ofender al Islam.
Küng, en las declaraciones a MDR, se mostró convencido de que el Papa había utilizado deliberadamente la cita de Manuel II y dijo que, si en todo caso quería recurrir a ella, había debido citar al menos la respuesta de un musulmán.
"Las reacciones del mundo islámico no me sorprenden", dijo Küng que agregó que al hablar de la violencia en el Islam no se podía pasar por alto la violencia que habían ejercido los cruzados.
Küng recordó también una entrevista reciente que sostuvo con Benedicto XVI en la que el sumo Pontífice se mostró interesado en un diálogo abierto con las otras religiones.
El actual Papa y Küng enseñaron juntos teología católica en la Universidad de Tubinga donde eran considerados como teólogos liberales.
No obstante, mientras con el tiempo el actual Papa tomó un rumbo cada vez más ortodoxo, Küng se hizo cada vez más liberal lo que lo llevó incluso a perder el derecho a enseñar teología católica tras cuestionar en un polémico libro el dogma de la infalibilidad papal.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/841760 _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Estimado george...por tu firma indica que eres seguidor de la nueva era o era de Acuario...esas enseñansas no van con la iglesia... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
También hay que entender la situación política y social a la que es llevado los pueblos de medio oriente por los más poderosos de dentro y de fuera. Fundamentalismo que nace más bien de reacción y no de ideología!. E inclusive se confunden.
Nosotros como cristianos tenemos la obligación de CONCRETAR en medio oriente una paz REAL a través de devolverles "por justicia", la "dignidad de hombres y de pueblo". Luego hablaremos seguramente de su Dios y mi Dios.
Pero si nosotros nacieramos en Palestina...seriamos los mismos que somos ahora?
No creo en TODOS malos. Pero insisto, se mezclan opresiones políticas, pobreza, y autoaislamiento religioso. Sumado a literalismo necesarios para reaccinar como una defensa.
Seamos justos, condenemos lo malo y rescatemos lo bueno. No estamos en una cruzada, y la Iglesia ha progresado en sus relaciones con el único fin de que todos seamos uno. Cada situación sirve para cada momento de la historia con el único fin salvífico de Dios. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | CRUZADO_XXI deja ya de intentar convencerno, todos sabemos q NO ERES CATOLICO, no te camufles con mentiras e intentes acusar a otros,
DIOS ES JUSTO Y A CADA UNO LE DARA SU MERECIDO.
Se pilla antes a un mentiroso q a un cojo. |
A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!................................... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
No hay mal que por bien no venga.
La sangre de los mártires produce conversiones. Quien sabe si veremos conversiones de evangélicos famosos.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
La Iglesia Católica es maestra de la Verdad. Cuando habló nuestro Santo Padre sobre el Islam en Ratisbona, habló la Verdad. Y la Verdad no se puede retractar. Creo que es claro el mensaje del Vaticano: no fue intención del Santo Padre ofender al Islam. No creo que haya más disculpa que esta.
El profeta habla inspirado por el Espíritu Santo. Todos los bautizados somos reyes, sacerdotes y profetas. El Papa dijo una gran Verdad como profeta que es, no era su intención ofender al Islam, pero dijo una gran verdad, a Dios no le complace ni las guerras ni la muerte ni la sangre derramada de gente inocente por ningun motivo, como profeta que él también es. Ese día habló la Verdad.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Jonimeacuerdo Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
yo no se porque algunos creen que george no es catolico.
con su firma quizá lo único que quiera expresar es que hay una pequeña parte (la buena) de Dios en cada uno de nosotros. Somos sus hijos, no lo olviden, ... y es evidente que Dios no somos todos o mejor dicho Dios es único y por lo tanto no es cualquiera... cualquiera no aguanta meses sin comer, ni usa "magia divina " ni cosas de esas que salen en las peliculas como gandalf ese , ni cualquiera gana más de 60 partidos seguidos de tenis sin perder,.... todo eso es obvio pero que Dios no sea todo el mundo es más obvio aun y por lo tanto no habría que dudar de él sólo por la firma. buen royo y paz hermanos _________________ algun día dejaremos de ser humanos y seremos algo mejor |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Jonimeacuerdo escribió: | yo no se porque algunos creen que george no es catolico. |
Permíteme contestarte mi opinión. George (yo) no es católico porque:
1 - Está a favor del aborto (asesinato de no-natos que se castiga con la excomunión inmediata)
2 - Está a favor de la anticoncepción artificial (condón)
3 - No cree en las escrituras ni en la palabra de Dios cuando acepta que Judas no traicionó a Jesús.
4 - Afirma que a alguien lo mataron por decir que la tierra era redonda y aún no da el nombre de ese personaje. Es decir, cree más en leyendas negras y falsas que en la propia iglesia.
Entonces, por eso no creo que sea católico. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Jonimeacuerdo escribió: | yo no se porque algunos creen que george no es catolico. |
1 - Está a favor del aborto (asesinato de no-natos que se castiga con la excomunión inmediata)
Es incorrecto, en el caso que menciona George, en un menor de 16 años no se da la Excomunion
El se refirio a ese caso.
Para mi en ninguno.
Tambien es mi caso, como una opcion
3 - No cree en las escrituras ni en la palabra de Dios cuando acepta que Judas no traicionó a Jesús.
No creo suficiente motivo para decir que alguien no es catolico
4 - Afirma que a alguien lo mataron por decir que la tierra era redonda y aún no da el nombre de ese personaje. Es decir, cree más en leyendas negras y falsas que en la propia iglesia.
Solo esta confundido, el se refiere a Galileo. Talvez el recuerda que lo mataron, pero no fue el caso
Entonces por eso no creo que no sea catolico, claro van a decir, que puedo yo decir de eso verdad.
A mi su firma igual no me parecia anticatolica
Entonces, por eso no creo que sea católico.
|
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | Jonimeacuerdo escribió: | yo no se porque algunos creen que george no es catolico. |
Es incorrecto, en el caso que menciona George, en un menor de 16 años no se da la Excomunion
Sí existe pena de excomunión, pero no se da la excomunión a la menor de edad, pero sí a los padres, a los médicos y a toda persona que haya intervenido en el aborto. Espero haya quedado claro
Para mi en ninguno.
Ya sé que tu no crees en la excomunión. Pero no comentaré nada al respecto, creo que existe un tema donde te han explicado mucho ese tema específico
No, no es opcional, lee el catecismo. La doctrina de la Iglesia Católica no es buffet de ideas o preceptos, es TODO o NADA
La herejía no es motivo suficiente???????......
Solo esta confundido, el se refiere a Galileo. Talvez el recuerda que lo mataron, pero no fue el caso
No es capaz de investigar antes de soltar acusaciones absurdas. Además no sé aún a quién se refería, no ha sido lo suficientemente valiente para admitir su error o decirnos el nombre de este personaje.
Entonces por eso no creo que no sea catolico, claro van a decir, que puedo yo decir de eso verdad.
Puedes opinar, nadie dice lo contrario, así como yo opino que no es católico, tu opinas que sí lo es
A mi su firma igual no me parecia anticatolica
Nuevamente, la herejía no es anticatólica???? TODOS SOMOS DIOS, claro que es anticatolica.[/color]
Entonces, por eso no creo que sea católico.
|
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Jaime ya nos fuimos Offtopic como siempre pasa jejeje
solo voy a puntualizar algunas cosillas y seguire con el tema donde lo abrio cruzado
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | Jonimeacuerdo escribió: | yo no se porque algunos creen que george no es catolico. |
Sí existe pena de excomunión, pero no se da la excomunión a la menor de edad, pero sí a los padres, a los médicos y a toda persona que haya intervenido en el aborto. Espero haya quedado claro
Para mi en ninguno.
Aqui me referia que en ningun caso estoy de acuerdo con el aborto
Ya sé que tu no crees en la excomunión. Pero no comentaré nada al respecto, creo que existe un tema donde te han explicado mucho ese tema específico
No, no es opcional, lee el catecismo. La doctrina de la Iglesia Católica no es buffet de ideas o preceptos, es TODO o NADA
El no estar de acuerdo en algunas cosas, no me hace no catolico
La herejía no es motivo suficiente???????......
No, como usted si esta de acuerdo con la excomunion sabra que leyendo el Codigo del Derecho Canonico, un hereje puede ser excomulgado pero no esta fuera de la iglesia, en el supuesto caso que pudiera decir que el Sr. George es un Hereje.
Eso de Historia talvez su maestro de Ciencia lo podria recriminar.
Puedes opinar, nadie dice lo contrario, así como yo opino que no es católico, tu opinas que sí lo es
En eso estamos de acuerdo
|
|
|
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Mi estimado Jaime ya nos fuimos Offtopic como siempre pasa jejeje
solo voy a puntualizar algunas cosillas y seguire con el tema donde lo abrio cruzado
Me parece bien.........
Aqui me referia que en ningun caso estoy de acuerdo con el aborto
Ahhhhhhhh...........perfecto, me disculpo por la confusión de mi parte.
El no estar de acuerdo en algunas cosas, no me hace no catolico
Depende de qué cosas......
No, como usted si esta de acuerdo con la excomunion sabra que leyendo el Codigo del Derecho Canonico, un hereje puede ser excomulgado pero no esta fuera de la iglesia, en el supuesto caso que pudiera decir que el Sr. George es un Hereje.
Entonces déjeme estudiar un poco, según yo, el excomulgado está FUERA de la Iglesia. Ojalá alguien nos pueda ayudar a clarificar este asunto
Eso de Historia talvez su maestro de Ciencia lo podria recriminar.
Sólo quiero que me diga George(yo) a quién mataron por decir que la tierra era redonda, nada más.
En eso estamos de acuerdo
Me parece muy bien
|
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|