Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antidiluvian0 Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 4:46 pm Asunto:
Se puede ser feliz sin fé?
Tema: Se puede ser feliz sin fé? |
|
|
Recuerdo cuando de pequeño empecé a cuestionarme mi fé en Dios. Me daba miedo dejar de creer en Dios. Cuando eres creyente y tienes miedo o un problema o piensas en la muerte, siempre tienes ese apoyo incondicional que es Dios. Pero si dejas de creer en Dios te ves sólo ante los problemas, y eso da miedo. He conocido personas inteligentes que siguen creyendo en Dios por esto mismo. No se creen capaces de enfrentarse al mundo sin Dios tras sus espaldas. Con todos mis respetos creo que la iglesia se ha encargao de que tengamos miedo para que necesitemos de ella... o simplemente se ha aprovechao de esos miedos. El ser una persona muy poco sociable me dio mucho (demasiado) tiempo para pensar, y me volví bastante critico con todo. Empecé a cuestionarme todas las cosas que nos inculcan de pequeños y que se supone que tienes que aceptar. La mayoria de la gente no se cuestiona las cosas, solo las acepta sin mas. Como dijo BUDA: "No creais en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creido en ello durante muchos siglos. No creais en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creais en nada solo porque asi lo hayan creido los sabios en otras epocas. No creais en lo que vuestra propia imaginacion os propone cayendo en la trampa de pensar que dios os inspira. No creais en lo que dicen las sagradas escrituras solo porque ellas lo digan. No creais a los sacerdotes ni a ningun otro ser humano. Creed unicamente en lo que vosotros mismos habeis experimentado, verificado y aceptado despues de somerterlo al dictamen de la razon y a la voz de la conciencia". Encontré hace muy poco esta frase en un libro y me pareció totalmente acertada. El libro es "Carta de Jesús al Papa" de Sánchez Dragó. El libro cuenta basicamente que Pablo era un impostor, y que aprovechando las circunstancias de la epoca, hizo una mezcolanza de religiones y creencias ya existentes y creó lo que hoy se llama el cristianismo. Pero lo proyectó todo como un "negocio". Que lo que dice el libro sea verdad o no es lo de menos. ¿Pero y si tuviera parte de razon? Lo que quiero es incitar a la reflexion, al autocriterio, al cuestionarse las cosas por uno mismo. Si de verdad existiese ese Dios antropomorfico que dice el cristianismo, sería el primero en estar en contra del cristianismo. Con todos mis respetos, y un saludo. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
se puede vivir tan feliz sin Fe como en el numero diez el cero viviría feliz queriendose independizar del uno.
Gracias Y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
No, como no se puede ser feliz sin esperanza y sin amor. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
En esta vida se puede ser inmensamente feliz sin Fe, pero en la vida eterna no!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
antidiluvian0 Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:30 pm Asunto:
...
|
|
¿El que no tiene fé no tiene esperanzas ni amor? ¿Está usted seguro?
¿El que no tiene fé no puede ser féliz en la vida eterna?¿Está seguro de que existe esa vida eterna?¿Y que clase de Dios hace infeliz a un hijo suyo por no tener fé?¿Un Dios que nunca se manifiesta?¿Que hay que creer en el sólo porque lo digan otros? Es absurdo un Dios que actue así, no tiene ningún sentido y me parece increible que el cuento que nos ha vendio la iglesia todavia haya gente que se lo crea. NO PIENSAN POR USTEDES MISMOS, SOLO REPITEN LO QUE LE HAN DICHO OTROS. SON COMO OVEJAS. Se perfectamente que es absurda mi aportación al foro, pero no puevo evitarlo. Un saludo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
La fe es algo necesario en nuestras vidas, es inherente a la naturaleza del hombre. Al final, todo es un acto de fe.
Tenemos fe en que nuestros padres en realidad lo son, en que nacimos donde dice nuestra acta de nacimiento, y en otras muchas cosas que no hemos podido "constatar" con nuestros propios ojos.La fe es la esperanza, la confianza, es la convicción que todo puede salir bien, es la creencia que aún existen cosas bellas y ciertas. Alguien que no es amargado, alguien que todo lo ve negro; no puede ser feliz porque todo lo considera adverso y perdido.
En relidad todos tenemos fe, sólo que en diferentes cosas y en diferentes grados. Algunos, como nosotros, tenemos fe en Cristo y en su Iglesia; otros tienen fe solamente en sus sentidos, en la Ciencia, en Joseph Smith, o en los extraterrestes.
Entonces, según yo lo veo, no es posible ser feliz sin fe. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:33 pm Asunto:
Re: ...
|
|
antidiluvian0 escribió: | ¿El que no tiene fé no tiene esperanzas ni amor? ¿Está usted seguro?
¿El que no tiene fé no puede ser féliz en la vida eterna?¿Está seguro de que existe esa vida eterna?¿Y que clase de Dios hace infeliz a un hijo suyo por no tener fé?¿Un Dios que nunca se manifiesta?¿Que hay que creer en el sólo porque lo digan otros? Es absurdo un Dios que actue así, no tiene ningún sentido y me parece increible que el cuento que nos ha vendio la iglesia todavia haya gente que se lo crea. NO PIENSAN POR USTEDES MISMOS, SOLO REPITEN LO QUE LE HAN DICHO OTROS. SON COMO OVEJAS. Se perfectamente que es absurda mi aportación al foro, pero no puevo evitarlo. Un saludo |
Estimado antidiluvian0:
Este es un foro para exclusivo para católicos, evidentemente Usted no lo es, por lo tanto, amablemente le pido se limite a participar en los foros de Apologética, Diálogo Ecuménico y Diálogo Interreligioso. Gracias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
rimugu Esporádico
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 56 Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 7:26 pm Asunto:
Re: Se puede ser feliz sin fé?
|
|
antidiluvian0 escribió: | Se puede ser feliz sin fé? |
Para empezar tendríamos que definir que entiendes por felicidad
antidiluvian0 escribió: | Que lo que dice el libro sea verdad o no es lo de menos. ¿Pero y si tuviera parte de razon? |
Al contrario, es lo importante en este caso particular. Siempre pensamos hasta creemos que no pensamos en nada, el detalle esta precisamente en que pensamos, con que intensidad y como.
Si únicamente quieres polemizar esta bien, pero si realmente quieres invitar a pensar es necesario que comiences haciendo un postulado o una hipótesis apoyada no solo en tus propios pensamientos (despues de todo estos temas se han tratado hasta el hartazgo desde tiempos antiguos, asi que muy mal tendrias que buscar para no encontrar bases firmes en un y otro campo que te lleven a algo util), luego que tengas algo mas que una pregunta vacia entre todos le echamos montón. Así pensaremos en algo concreto tal vez lleguemos a algo util, de lo contrario, es solo polemizar sin sentido.
Dices que eres reflexivo?!, pues reflexiona con metodo, el metodo cientifico no es perfecto pero es util. No reflexiones o pienses sin orden y apoyate en los escritos de quienes ya pensaron lo mismo antes. Te sera facil formar tu propia hipótesis ya que tienes un punto de vista, pero no te sera tan facil sostenerla cuando tu mismo te dediques a atacarla. |
|
|
 |
rimugu Esporádico
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 56 Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 7:33 pm Asunto:
Re: ...
|
|
antidiluvian0 escribió: | ¿El que no tiene fé no tiene esperanzas ni amor? ¿Está usted seguro? |
si hablamos de verdadera esperanza y verdadero amor entonces estoy seguro
antidiluvian0 escribió: |
¿Está seguro de que existe esa vida eterna? |
Si
antidiluvian0 escribió: |
¿Y que clase de Dios hace infeliz a un hijo suyo por no tener fé?¿Un Dios que nunca se manifiesta? |
Quien dice que no se manifiesta? El que alguien no quiera abrir los ojos o que se aferre a decir que el naranja y el rojo son el mismo color no quiere decir que no hay colores y muchos, mas de los que fisicamente podemos ver y tantos que no los puedes contar!!!! (hay un numero infinito de frecuencias, aunque nuestro ojos solo capten unos pocos)
Nosotros adoramos a Dios precisamente porque se ha manifestado, con su hijo principalmente que es lo mas importante, pero tambien en innumerables cosas pequennas de la vida diaria! |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Para empezar, Sánchez Dragó es un farsante que ha simpatizado públicamente con el nazismo. Mala cosa es fiarse de su visión de San Pablo o del cristianismo.
Para continuar, uno puede ser relativamente feliz sin tener fe.... hasta que viene un revés en la vida y no tiene a dónde agarrarse. Y en la vida, todos lo sabemos ya, los reveses acaban llegando antes o después.
Además, sin fe no se puede agradar a Dios y esta vida es infinitamente corta comparada con la eternidad que nos espera después.
Prefiero mil veces una vida llena de desgracias pero con Cristo en el corazón a una eternidad lejos de Dios tras haberme pasado una vida felicísima _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
" Durante muchos años nuestra dependencia de la naturaleza ha sido la representación de nuestra dependencia de Dios. La naturaleza era una especie de guardia personal. Teníamos miedo de ella y la acariciábamos sumisos para que nos dieran sus frutos. Cuando le dábamos a Dios su ración: ofrendas, plegarias, sacrificios...quedábamos en paz con Él. ¡ Pero ése es el Dios pagano!.
..... Para muchos cristianos, Dios sigue siendo el todopoderoso, el terrible, el vengador. El pagano tiene miedo....y lo teme, lo adora, le sirve, le rinde culto.
Pero Cristo ha dicho: "No sabéisde que Espíritu sois; yo no he venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". Para el cristiano solamente es sagrado el hombre......
Para Cristo, todo está centrado en el hombre. "lo que hacéis con ellos a mí melo haceís".. Dios no quiere ser servido sino servir. Quiere estar tan vivo en nosotros, que desea hacer en nosotros lo que a Él le gusta: Servir a los hombres, amarlos.....Dios ha creado al hombre para servir al hombre.....
El paganismo consiste en esto: hacer cosas para Dios porque tenemos miedo de Él, y porque queremos servirnos de Él. Se le hacen ofrendas para que nos ayude, para que sonría, para calentarlo un poco antes de servirnos de Él......
Pero Cristo dice: "Lo mejor que puedes realizar en tu vida, es hacer presente el don de Dios.." Cristo nos enseña que Dios es el que sirve. No eres tú el que te ocupas de Dios, sino Dios el que se ocupa de tí, el que te sirve, el que te lava los pies; y tú dejas que te alimente, dejas que se despliegen en tí sus energías y de esa manera lo haces presente entre los demás. " Os he dado ejemplo para que hagaís lo mismo "...."
Creo que la felicidad consiste en eso, en ayudar a los demás dejando que Dios actúe dentro de nosotros y esto no lo pueden hacer los que no creen, los que no tienen fe. Tenemos la esperanza en Dios y sabemos que nadie puede ser mayor que su maestro. Fe, esperanza y caridad nos ayudará a ser más felices aquí, hasta alcanzar la total perfección con Dios en el Paraíso.
Un saludo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creed unicamente en lo que vosotros mismos habeis experimentado, verificado y aceptado despues de somerterlo al dictamen de la razon y a la voz de la conciencia". |
Eso es exactamente lo que hago.. el Cristiano profundamente Cristiano, o el Catolico de VERDAD, ha experimentado a DIOS a experimentado el PODER del resucitado y ha experimentado los cambios de Vida que esto trae. Es una preconcepcion ignorante (no lo digo por tu comentario) el que mucha gente piensa que uno es catolico por que se lo "enseñaron".
Yo soy catolico ACTUALMENTE por mi experiencia de Dios... ¿si hubiera nacido en un pais de la india seria catlico? Tal ves no, por que poco conoceria de cristo, pero definitivamente en ninguna filosofia hindu o budista encontraria TODAS las respuestas y seguiria BUSCANDO. A diferencia de lo que me ofrece la IGLESIA que es NOMBRAR eso que experimento y darle un sentido.
Yo creo en el pecado original no por que la iglesia me lo diga, si no por que YO LO HE EXPERIMENTADO.. si fuera budista simplemente NO SABRIA COMO LLAMAR esa experiencia de hacer lo que no quiero y no deseo.
Otro error es creer que Dios es una tapadera a los problemas. MIS PADRES fueron durante aprox. 20 años una tapadera a multiples problemas, como alimento, cuidado, proteccion, dinero, apoyo, techo, cobijo, etc .. y son reales. No por que usemos a DIOS como tapadera lo hace irreal... Que algun dia me vaya lejos de mi casa y de mis Padres y me haga independiente, no significa que no tenga miedo al futuro y no tenga miedo por mi vida.. y haya dias que tenga que RECORDAR el amor de mis Padres y verlos de vez en cuando para sentir mas confianza... y no los hace irreales y mi miedo no me hace debil ni menos humano ni menos racional AL CONTRARIO.
En cuanto al libro que mencionas, conosco a ese individuo y preferiria creer en Mussolini que en el. Sin contar que le salio por las patas el negocio a San Pablo... le costo morir pobre y martirizado.. nada brillante este amigo.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Despues de mi mensaje de arribâ ^^^^^^ se me olvido decir... Uno puede ser feliz sin Fe... pero es una felicidad a medias... de hecho uno puede vivir perfectamente sin Fe ... pero de alguna u otra manera añorara la Fe que ve en los que creen.. de hecho solo un maniatico NO LE GUSTARIA que lo que creemos los Catolicos no fuera VERDAD.... (bueno a un pecador empedernido quiza)
Una persona puede ser Feliz sin eso que mas desea... pero siempre deseara tenerlo poseerlo como su vecino que cree que lo tiene... que cree que posee a Dios. Detodas maneras la capacidad de amar es inherente en el ser humano independientemende de su conciencia de Dios... asi que un hombre sin Fe pero con mucho amor,, tal vez sea el mas feliz de los ateos.. pero jamas llegara a la PERFECCION de un Cristiano.. todo es cuestion de perfecciones y las perfecciones siempre son graduaciones que van de menos a mas. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Creo que Jesús no dijo que reinaríamos con Él por lo que experimentáramos, sino por nuestro amor a los demás. " Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo cómo a tí mismo".
Un saludo. |
|
|
 |
antidiluvian0 Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:11 pm Asunto:
Mal muy mal...
|
|
Despues de leer vuestras respuesta os digo, sinceramente, desde el respeto, incluso desde el cariño, que os han lavado el cerebro. Para que me entendais, cuando leo estas cosas que habeis puesto arriba siento lo mismo que ustedes sentiriais si leyerais de un foro de alguna secta extraña. Lo siento, pero es así. Se que no debería participar en este foro, pero al leer las cosas que se escriben aquí no puedo evitarlo. Esta va a ser mi última aportación, y me voy con las manos en la cabeza. Lo siento. |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Estimado antidiluviano: Te vas con las manos entre la cabeza y no podía ser de otro modo. Has venido al foro e hiciste una pregunta pero no te han interesado las respuestas, porqiue ni siquiera las has entendido, por ejemplo: Yo te contesté:
No, como no se puede ser feliz sin esperanza y sin amor.
La respuesta es sencilla y fácil de comprender pero tú entendiste:
¿El que no tiene fé no tiene esperanzas ni amor? ¿Está usted seguro?
Yo te respondo que se puede tener Fe y Esperanza pero sin amor no se puede ser feliz, o se puede tener amor y esperanza pero sin fe no se puede ser feliz, o se puede tener fe y amor pero sin esperanza no se puede ser feliz.
Pero tú entiendes, que el que no tiene fe no tiene ni esperanzas (aquí agregas un plural por tu cuenta) ni amor.
Es claro que traes un pensamiento preestablecido y prejuicioso, ¿eres tú el que habla de cerebros lavados?
Ahora bien unas pocas respuestas no comprendidas en un foro como este no pueden avergonzar a nadie, ¿no será otra la razón de tu vergüenza?
¿No serán más bien tus complejos y un interior desapacible los que te causan bochorno?
Tienes en tus manos la solución porque dices que ahí tienes tu cabeza.
Considera fríamente tu brevísima actuación en este foro, incluso analízala con un amigo o un consejero, creo que dice mucho de ti y de la actual situación por la que atraviesas.
Con más cariño del que dices tenernos, me despido de ti. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Para mí la verdadera felicidad la da Cristo... su dulzura y su verdad. Es plenamente feliz quien vive en el amor de Cristo y en santidad. Plenamente feliz aquel que reconoce al Altísimo como el Amor Verdadero, como el Amado de las almas. Y es plenamente feliz aquel que ha seguido indudablemente las huellas de Cristo e imita a Cristo.
Ha reconocido entonces que el mundo es un valle de lágrimas; que su trato deja un vacío (como dice el poema de Santa Teresa de los Andes); y quien se desprenda de ese "trato" o del mundo y sus juegos, es plenamente feliz porque ha por fin deseado revestirse del "Hombre Nuevo". Comienza a vivir una vida nueva reconociéndose alma pequeña para Dios.
La felicidad no viene a veces por nuestros tratos en el mundo... esa es una felicidad parcial, que a rato se va y te deja con un vacío. Quien quiere ser feliz, que lo sea en Cristo y lo será también eternamente en la vida eterna.
Para mí no hay vida plenamente feliz sin fe... porque la felicidad es con Cristo... eso es ser ¡plenamente felices!... aceptando aqui en el mundo nuestra pequeñes, que somos tan sólo párvulos incipientes, y Aquel que hace Nuevas Todas las Cosas nos convierte en hombres de prudencia. Hombres de prudencia que sabe cargar con su cruz; hombres de prudencia y valor que sigue a Cristo y lleva una vida de humillación. No hay amor sin cruz, y no hay felicidad sin amor... tampoco la hay sin Cristo.
Cita: | Pablo era un impostor, y que aprovechando las circunstancias de la epoca, hizo una mezcolanza de religiones y creencias ya existentes y creó lo que hoy se llama el cristianismo. Pero lo proyectó todo como un "negocio". |
Para mí que ésto no es nada más y nada menos que una opinión como medio judía.... ya se han visto varios libros de autores judios que, como se sabe, hasta la fecha tratan de negar la venida de Cristo hace 2000 años por cualquier forma que se les ocurra.
Es el caso del fariseo que abofeteó a Jesús... o el caso cuando jesus murió y lo sepultaron, pagaron a unos guardias a que dijeran que no resucitó y vigilaran el sepulcro ... cosa que hasta el mismo autor del Evangelio dijo que esa mentira sigue hasta nuestros días.
Mentiras y más mentiras, querido antidiluvian0, que si Pablo no se que... pero si crees en lo que dijo Buda.
Paz en Dios.
PD: Las palabrerías anticatólicas o anticristianas o antievangélicas jamás moveran nuestra manera de pensar querido antidiluvian0... ya lo dijo una vez un filósofo: "de los documentos de la Iglesia, en ninguno se han encontrado contradicciones que nieguen la Biblia... mucho menos la historia niega a la fe y ni a la Iglesia misma". _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Para mí la verdadera felicidad la da Cristo... su dulzura y su verdad. Es plenamente feliz quien vive en el amor de Cristo y en santidad. Plenamente feliz aquel que reconoce al Altísimo como el Amor Verdadero, como el Amado de las almas. Y es plenamente feliz aquel que ha seguido indudablemente las huellas de Cristo e imita a Cristo.
Ha reconocido entonces que el mundo es un valle de lágrimas; que su trato deja un vacío (como dice el poema de Santa Teresa de los Andes); y quien se desprenda de ese "trato" o del mundo y sus juegos, es plenamente feliz porque ha por fin deseado revestirse del "Hombre Nuevo". Comienza a vivir una vida nueva reconociéndose alma pequeña para Dios.
La felicidad no viene a veces por nuestros tratos en el mundo... esa es una felicidad parcial, que a rato se va y te deja con un vacío. Quien quiere ser feliz, que lo sea en Cristo y lo será también eternamente en la vida eterna.
Para mí no hay vida plenamente feliz sin fe... porque la felicidad es con Cristo... eso es ser ¡plenamente felices!... aceptando aqui en el mundo nuestra pequeñes, que somos tan sólo párvulos incipientes, y Aquel que hace Nuevas Todas las Cosas nos convierte en hombres de prudencia. Hombres de prudencia que sabe cargar con su cruz; hombres de prudencia y valor que sigue a Cristo y lleva una vida de humillación. No hay amor sin cruz, y no hay felicidad sin amor... tampoco la hay sin Cristo.
Cita: | Pablo era un impostor, y que aprovechando las circunstancias de la epoca, hizo una mezcolanza de religiones y creencias ya existentes y creó lo que hoy se llama el cristianismo. Pero lo proyectó todo como un "negocio". |
Para mí que ésto no es nada más y nada menos que una opinión como medio judía.... ya se han visto varios libros de autores judios que, como se sabe, hasta la fecha tratan de negar la venida de Cristo hace 2000 años por cualquier forma que se les ocurra.
Es el caso del fariseo que abofeteó a Jesús... o el caso cuando jesus murió y lo sepultaron, pagaron a unos guardias a que dijeran que no resucitó y vigilaran el sepulcro ... cosa que hasta el mismo autor del Evangelio dijo que esa mentira sigue hasta nuestros días.
Mentiras y más mentiras, querido antidiluvian0, que si Pablo no se que... pero si crees en lo que dijo Buda.
Paz en Dios.
PD: Las palabrerías anticatólicas o anticristianas o antievangélicas jamás moveran nuestra manera de pensar querido antidiluvian0... ya lo dijo una vez un filósofo: "de los documentos de la Iglesia, en ninguno se han encontrado contradicciones que nieguen la Biblia... mucho menos la historia niega a la fe y ni a la Iglesia misma". _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Opinaréis lo mismo de Alice Valey con sus libros tan predicados por la secta de la New Age????............peor, peor hermano!... la New Age es una basura de religión, satánica y anticristiana... y una mezcolanza que ni se le entiende, aquella que ha dejado a almas en el vacío.
Paz en Dios. _________________
  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | En esta vida se puede ser inmensamente feliz sin Fe, pero en la vida eterna no!!!! |
comparto tu opinion , sabes por que ????????
es tal el grado de inconciencia que se tiene de lo que es no tener FE y lo que es la FE , que al no conocerla , no se añora .
cambian los valores , se tienen otras referencias y aparecen los dioses de barro que alimentan el ego y dan "felicidad".
ahora , gran problema y sin reterno , cuando se la conoce y se pierde .
y un milagro recuperarla . |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | ya se han visto varios libros de autores judios que, como se sabe, hasta la fecha tratan de negar la venida de Cristo hace 2000 años por cualquier forma que se les ocurra. |
Y no quise decir "libros autores judíos"... (porque no se si lo haya) _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Cita: | ya se han visto varios libros de autores judios que, como se sabe, hasta la fecha tratan de negar la venida de Cristo hace 2000 años por cualquier forma que se les ocurra. |
Y no quise decir "libros autores judíos"... (porque no se si lo haya) |
Bueno si, uno que se llama Talmud judío... creo que habla de que niegan a cristo ¿alguien sabe de eso? ... yo lo habia oído antes.
Bueno, el caso es que para mi ser plenamente feliz es vivir en Cristo.
Paz en Dios _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Se puede ser feliz sin fe?
No sé, en verdad. Nunca me a pasado por la mente ese pensamiento.
Desconocer a Dios es para mi como para cualquiera, desconocer a su madre, a su padre o a sus hermanos.
Crecí conociendolo, siempre ha sido parte de mi vida, y no puedo imaginarme una vida sin El. Pero como todos, he sido ingrata, revelde, y muchas veces he intentado abandonarlo, especialmente cuando mis pequeños conflictos o desgracias, ocasionados por mis acciones, me han hecho desesperar. Pero El no me ha dejado jamás.
Ser feliz, sin Dios es para mi algo imposible, es un amor inmenso que no se puede despreciar. Uno puede ser feliz siempre, aun en el sufrimiento, gracias a El.
Solo hay una cosa que me haría infeliz, y es que El me haga sentir que no está conmigo, a eso sí le tengo miedo. Supongo que ese temor es mucho mayor, a los que tienen miedo de ver morir o de separase de sus padres, esposos o hijos.
Creer en Dios por temor, no lo puedo comprender, alguien aquí cree que su padre es su padre por temor?
Wow no lo entiendo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Para mí la verdadera felicidad la da Cristo... su dulzura y su verdad. Es plenamente feliz quien vive en el amor de Cristo y en santidad. Plenamente feliz aquel que reconoce al Altísimo como el Amor Verdadero, como el Amado de las almas. Y es plenamente feliz aquel que ha seguido indudablemente las huellas de Cristo e imita a Cristo.
|
Gracias por escribir eso.. necesitaba escuchar algo asi...! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Se puede ser feliz sin fe?
No sé, en verdad. Nunca me a pasado por la mente ese pensamiento.
Desconocer a Dios es para mi como para cualquiera, desconocer a su madre, a su padre o a sus hermanos.
Crecí conociendolo, siempre ha sido parte de mi vida, y no puedo imaginarme una vida sin El. Pero como todos, he sido ingrata, revelde, y muchas veces he intentado abandonarlo, especialmente cuando mis pequeños conflictos o desgracias, ocasionados por mis acciones, me han hecho desesperar. Pero El no me ha dejado jamás.
Ser feliz, sin Dios es para mi algo imposible, es un amor inmenso que no se puede despreciar. Uno puede ser feliz siempre, aun en el sufrimiento, gracias a El.
Solo hay una cosa que me haría infeliz, y es que El me haga sentir que no está conmigo, a eso sí le tengo miedo. Supongo que ese temor es mucho mayor, a los que tienen miedo de ver morir o de separase de sus padres, esposos o hijos.
Creer en Dios por temor, no lo puedo comprender, alguien aquí cree que su padre es su padre por temor?
Wow no lo entiendo.
Paz y bien |
Muy razonable hermana
Paz y bien _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Sin fe estas vacio, tu vida se derrumba, te lo dice alguien que fue ateo y que vivio sin fe ni en Dios ni en nada, la fe es el motor, pero la fe en Dios es algo que te revive, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|