Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La "soledad" del Joven de XTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La "soledad" del Joven de XTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:12 pm    Asunto: La "soledad" del Joven de XTO
Tema: La "soledad" del Joven de XTO

¿quien en algun momento no se ha sentido solo?
Pero de la soledad que quiero hablarte hoy no es la que sientes como consecuencia de un acto, sino de la verte solo en una "empresa" de Dios.

Cuando uno tiene un encuentro personal con XTO realmente se le cambia la vida, uno se siente con una fuerza interna que lo impulsa a ser mejor; incluso en los jovenes se puede apreciar mas ya que sentimos que podemos cambiar el mundo y una alegria demasiado grande que quiere salir de nosotros; sin embargo algunos (espero que sea tu caso porque entonces es paar ti este tema) se empiezan a "enfriar" al no encontara a mas a su costado.

Caso concreto: tus amigos de siempre siguen igual, en tu casa todo lo encuentras igual, incluso con mas problemas ya que llegaste tarde de la jornada y te entretuviste conversando con tus amigos de la jornada.
¡QUE FACIL ES VERSE EN EL MANCHOPN DE GENTE, DECIR SI TE SEGUIRE JESUS, CAMBIARE, ETC! ¿pero en la soledad de tu casa?
Entonces el joven empiez aa comodar a Dios y lka religion a su manera: si mis amigos fuman bueno seguire fumando (claro no se nos ocurre por la cabeza alejarnos de ellos si no quieren cambiar su vidas); bueno no ire a misa y saldre a conversar con mis amigos, porque en la misa sere el unico joven y los demas seran viejitas de 69 años, yo se que Dios entendera...; o por ejemplo: bueno Jesús fue a las Bodas de Cana, asi que me ire a divertir con mis amigos todo el fin de semana...

Sin embargo en este punto me podras decir: "pero ¿acaso debo yo comenzar una cosa SOLO?" y se que aunque te digas: Jesús esta conmigo, jesus esta conmigo; al ver a un grupo de amigos riendose en el parque por donde pases y hablando de cosas del mundo te sentiras un poco mal al verte a ti solo.

No tengas miedo que el mismo Jesús experimento eso: ¿recuerdas la escena del huerto? Sin embargo el hizo una cosa: llamo a su amigos.
Te daras cuenta que tu no eres el unico solitario de XTO, mira a tu alrededor y veras que hay jovenes como tu, que sueñan solo hablar de Jesús y de como el te llena y como el obra en tu vida; cuando vayas a una jornada veras a muchos jovenes estaran solos pero habra algo que te llame la atencion en ellos, sera la presencia del Espíritu.

Y cuando luego de empezar a juntar tu "gente" llena de amor a XTO con los cuales hables solo de el, recuerda que un dia fuiste ese ser solitario y acercate a el; o es que acaso a ti no te hubiera gustado que alguien se acercara a ti para ser un amigo como los que buscaste?

Si tal vez aun vives en medio de un grupo de gente pero no encuentras a ese grupo de amigos y amigas que buscas ¿porque no empezar a formar uno? Te anticipo que desde ya cuentas conmigo...
Merianne
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:26 pm    Asunto:

Tengo amigos en Cristo... incluso nos juntamos una vez por semana a hacer el balance de la semana, a hablar de como nos va con nuestras cosas y, entre ellas, con nuestra vida de fe y de oración... también rezamos o meditamos...

Pero es verdad lo que decís... uno se mueve en muchos círculos en donde ha gente que no comparten algo que para uno... ¡es importantísimo!

Es feo no poder compartir con amigos (no creyentes o no practicantes) algunas alegrías o claridades que da la vida de fe... o incluso la preocupación de ver que estoy dejando enfriar mi relación con Dios... por dar, simplemente, un par de ejemplos. En esos momentos... siento que no me entienden... porque la fe es lo que da sentido a muchas de las cosas que pienso, siento y hago (en realidad debería dar sentido a TODO, pero la realidad es que no siempre sucede, aun cuando lo intentemos...).

Muchas veces me ha pasado de dejar de hacer cosas por adherir a la voluntad de Dios... y después... plantearme si no estaría siendo un poco ingenua... porque al final... todo el mundo lo hace. Es ahí cuando la cosa se pone difícil.

Por eso es que creo que tener amigos en Cristo... es muy importante para mantenerse firme, para no desanimarse.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:55 pm    Asunto:

Amiga meriane:

Que gusto el que nos compartas esta experiencia, es cierto es bueno contar con amigos en XTO y sobre todo DE XTO; recuerdan el pasaje en el libro de los hechos de los apostoles donde hablan que los creyentes vivian en comunidad?
Imaginate subirte a un bus y escuchar musica catolica, en las calles afiches con frases kerygmaticas, citas biblicas, etc.
es un mundo que se puede construir si nosotros le ponemos la cuerda, pero muchas vces tendremso que ser los primeros y ay! ahi esta esta "soledad", porque como dice una frase del Señor de los Anillos: "Si tu no lo haces nadie mas podra hacerlo", hay que contagiar esa locuar por XTO a varios rincones y sobretodo empezando por neustro alrededor.

Por mi parte estoy empezando a construir eso al formar con un dos amigos mas un grupo de oracion de jovenes.
Elñ domingo pasado que tuvimos una jornada y nos acompaño otro jovene de los alrededores, festejamos su cumpleaños y nos pusimos a conversar netamente de soasa de Dios (bueno es cierto saliamos de una jornada y asi eran las cosas) y el tiempo se nos iba, como ellos decian se sentia estar en un clima hermoso del que nadie queria que se acabase (asi como ver a XTO en el Tabor); al final me impacto una frase que dijo el del cumpleaños, (que por lo poco que lo conocia estaba recien empezando su camino hacia Dios y mas estab en el mundo que con Dios)
"Ojala tuviera un grupo de amigos como ustedes a mi alrededor para seguir compartiendo como ahora"

¿no te llegan esas palabras?
Merianne
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:49 pm    Asunto:

Sí... es verdad que la frase dice mucho. Sí me llegan esas palabras...
Qué bueno que estén formando un grupo... ¿Cómo va eso?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro