Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como blasfemar contra el Espiritu y no al padre y al hijo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como blasfemar contra el Espiritu y no al padre y al hijo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:08 pm    Asunto: Como blasfemar contra el Espiritu y no al padre y al hijo?
Tema: Como blasfemar contra el Espiritu y no al padre y al hijo?

Hola! de nuevo aquí con una duda.
Como Católicos y buenos Cristianos tenemos la doctrina de la naturaleza tri-una de Dios (Santísima Trinidad) que nos revela muchas respuestas de pasajes bíblicos como cuando en el Salmo 110:1 David dice: Yahweh dijo a mi Señor, siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. El Padre hablando con el hijo(Mesías) y a la vez consigo mismo pues como dice la escritura Isaías 43:10-11 Yo, yo Yahweh, y fuera de mi no hay quien salve. Porque Dios es el que salva en la figura de Jesús, o como dice Pablo, Imagen visible del Dios invisible.
Igual el Espíritu Santo de Dios su propio nombre lo dice DE DIOS.
Peeero me pregunto
!Como Puedo blasfemar contra el Espíritu y no al Padre o al hijo si son el mismo? Vease: El pecado que no será perdonado MT 12:22, MC 3:22 LC 11:15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:38 am    Asunto:

A preguntas capciosas!

Como me fascina el tema de la Trinidad

Sencillo mi estimado, Es claro que le Trinidad es Perikoretica, tres personas, una misma esencia, tres relaciones enlazadas y digamos TRES TAREAS diferentes, EL Padre Creador y dador de la Salvacion, El hijo Mediante el Cual se da La Salvacion y se Muestra el Padre, El Espiritu Santo, EL que habita en el Ser Humano que hace posible LLegar al Padre, mediante el Hijo.

Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)

El Espíritu Santo está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor. Ayuda a su iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo. Su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás. La gracia y vida divina que prodiga hacen a la Iglesia ser mucho más grata a Dios; la hace crecer con el poder del Evangelio; la renueva con sus dones y la lleva a unión perfecta con Jesús.

El Espíritu Santo guía al Papa, a los obispos y a los presbíteros de la Iglesia en su tarea de enseñar la doctrina cristiana, dirigir almas y dar al pueblo la gracia de Dios por medio de los Sacramentos. Orienta toda la obra de Cristo en la Iglesia: solicitud por los enfermos, enseñar a los niños, preparación de la juventud, consolar a los afligidos, socorrer a los necesitados.

Es nuestro deber honrar al Espíritu Santo amándole por ser nuestro Dios y dejarnos dócilmente guiar por Él en nuestras vidas. San Pablo nos lo recuerda diciendo: "¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?"(1 Cor 3, 16).

Conscientes de que el Espíritu Santo esta siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar una vida santa y salvar nuestra alma.

¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

A partir de aqui echale logica y saca conclusiones cuando blasfemamos.

Te ayudo con una sencillita que me viino rapido a mi mente.

Cuando utilizamos nuestro cuerpo para digamos actos o acciones negativas o impropias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:01 am    Asunto: gracias

Gracias por tu respuesta.
Tiene un fuerte peso de logica.
Y por lo que me das a entender o lo que puedo captor es que como el espiritu esta con nosotros y avita aqui y actua en nosotros y atraves de nosotros es que esa persona de la santisima trinidad es la que estamos blasfemando.
Pero Jesus dijo esto cuando estaba en la tierra. tambien estaba con nosotros y obraba aqui con nosotros y ademas esta en nosotros y en presencia con nosotros en la Eucaristia.
explicame por favor a ver si fue que te entendi mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:26 pm    Asunto:

Sencillo mi hermano.................

El "Blasfemar o pecar" contra el Espiritu Santo es negar el arrepentimiento que biene de El, ya que las tres personas tienen cualidades distintas (por ello son personas diferentes) y una cualidad o "gracia" que es "exclusiva" del Espiritu Santo es el arrepentimiento.

Tenemos otro ejemplo que muestra cualidades "unicas" a cada "persona":

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

En eso consiste pecar o blasfemar contra el Espiritu Santo, no querer arrepentirse (negar la gracia del arrepentimiento que biene de El).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro