Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teofrezco mi ayuda espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teofrezco mi ayuda espiritual

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marali
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:33 am    Asunto: Teofrezco mi ayuda espiritual
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Hola soy Marali, ex religiosa, ahora psicologa y acompañante espiritual. Quiero ofrecerte apoyo de discernimiento, desde donde te encuentres, porque la vocacion es un llamado de amor que muchas veces no se vislumbra bien. Vivo en México y puedes escribirme a maraligc@hotmail.com Soy administradora de una comunidad virtual en la red que tienes algunos espacios vocacionales, ojala te puedan servir
http://groups.msn.com/CATOLICOSDECORAZON
cuenta conmigo, estoy para lo que necesites, saludos y bendiciones esperando recibir las tuyas que tanto bien hacen al alma.
_________________
Marali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 1:43 pm    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Te felicito Marali por tu iniciativa y espero que tu ayuda sea de mucha entrega en este proceso de discerniento de algunos jovenes de aqui.
Que el señor bendiga tu trabajo ahora y siempre.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 3:00 am    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Bueno, una ex no creo que sea la mejor para orientar y animar...
Pero bueno...

Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adara
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Badajoz (España)

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 11:42 am    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Pues yo creo q si........

Ánimo Marali!!!! Cuenta conmigo......
_________________
Estas viendo una Luz? Síguela... Que te conduce a un pantano? Ya saldrás... Pero si no la sigues no sabras nunca si esa era tu Estrella...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 4:27 pm    Asunto: Animo!
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Adara!! Wink

ANIMO MARALI, estamos contigo! Smile

Marta.
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mara
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:33 am    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Hola hermanas.

Estoy de acuerdo con Kikal,y comparto su oponión.
Una ex...siempre aconsejará a traves de su experiencia negativa.
Incluso puede ser peligroso,pues puede sembrar un concepto equivocado de la vida consagrada.
Creo que a una candidata hay que hacerla descubrir los valores de la cruz,y una ex...sólo podrá defenderse de una injusticia que ella cree haber sufrido.

Una religiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adara
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Badajoz (España)

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:45 am    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Permíteme replicarte!!!!
Mara escribió:
Hola hermanas.

Estoy de acuerdo con Kikal,y comparto su oponión.
Una ex...siempre aconsejará a traves de su experiencia negativa.
Incluso puede ser peligroso,pues puede sembrar un concepto equivocado de la vida consagrada..
Creo que a una candidata hay que hacerla descubrir los valores de la cruz,y una ex...sólo podrá defenderse de una injusticia que ella cree haber sufrido.

Una religiosa.


¿Porque piensas que la experiencia es negativa? Creo que cuando una persona se marcha de un convento puede ser por varias causas:
-Que no sea una persona idónea para vivir en comunidad, sean por las causas que sean, en este caso, creo (porque no se como funcionan todas las Ordenes..) que es la Superiora quien lo decide...
- O que la religiosa vea que no es su camino....

En este último punto quiero detenerme... Cuando una persona cree que Dios le llama a la Vida Religiosa y luego se da cuenta de que no y se marcha del convento... ¿porque la experiencia es negativa? Conozco chicas que se han "salido" y siguen en contacto con las Hnas... se dió cuenta de que se equivocó, que no era su camino y ahora es feliz con un marido y dos hijos.... Y no se arrepiente para nada de los 2 años que pasó en el Noviciado...

Pienso que cada uno tenemos mucho que ofrecer porque cada cual ha tenido una experiencia personal distinta de cualquier otro.... Hay diversos puntos de vista, si, pero por eso no creo que haya q acallar a nadie...

Abrazos...

_________________
Estas viendo una Luz? Síguela... Que te conduce a un pantano? Ya saldrás... Pero si no la sigues no sabras nunca si esa era tu Estrella...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

EStoy de acuerrdo con adara Surprised

Poruqe todas las experiencia deben ser negativas y aunque asi fuera sacamos lo positivo que fue estar cerca de Dios y hacer la voluntad.
Sabes conozco muchas religiosas que lo son por obligación o no tenían nada mas que hacer y por Dios que son desdichadas y hacen la vida a cuadritos de otras personas......

Sabes yo tambien soy ex novicia como lo fue marali, pero aca estamos sirviendo al Señor de una u otra manera, yo no bajo los brazos de volver a ingresar a otra comunidad otra congregación a la mism obviamente q despues de lo que vi y vivi no volvería..... Exclamation
Lo que tu viviste no quiere decir que todos los demas lo viviran pero si de evitar costalazos se trata hazlo y ayuda....

A algunas la salida no fue decisión de una y los motivos que te dan son los mas absurdos que pueda existir de eso estoy mas que segura y me rio Very Happy no guardo rencor para nada, pero te das cuenta que prima lo ser humano y no lo espiritual.

Marali adelante, ayuda asi como me haz ayudado a mi escuchandome, te quiero mucho cuate!!!!

otra cosa no te olvides hna, (pusiste q eras religiosa) que dentro de una comunidad la forman un grupo de mujeres y hay de todo y eso lo sabes

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

La verdad estoy de acuerdo con Adara y Pulga.

Desde mi punto de vista (quizá nulo para algunas personas ya que no soy ni ex-religiosa ni religiosa.)
Una ex- religiosa no tiene porque dar una opinion negativa. Es más, todas las ex- religiosas que yo conozco o quieren volver a entrar en una congregacion o dicen que fue una de las experiencias más bonitas de su vida, pero que no era su verdadera vocación.

Pulga por ejemplo. Como ella ya ha dicho es ex-novicia y la verdad es que ha sido una de las personas que más me han ayudado a acercarme al camino que creo es el camino que Dios tiene preparado para mi (y se lo agradezco tantisimo la verdad). Habiendo pasado ella una experiencia digamos.."no agradable", ha sabido hablarme de su vivencia y me ha alentado. Yo creo que si la persona que escucha ((en este caso era yo)) tiene capacidad para ver que no tiene porque pasar ((capacidad que creo debe tener una persona que quiera ingresar en cualquier comunidad o que crea tener una posible vocacion a la vida religiosa)), será lo suficientemente inteligente como para no clasificar por algo que le haya pasado a otra persona.

La verdad, creo que no me he explicado muy bien... Embarassed , pero al menos lo intente!

Bendiciones y Saludos, Marta.

_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Corrientita
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:05 pm    Asunto:
Tema: Teofrezco mi ayuda espiritual
Responder citando

Mara escribió:

Cita:
Estoy de acuerdo con Kikal,y comparto su oponión.
Una ex...siempre aconsejará a traves de su experiencia negativa.
Incluso puede ser peligroso,pues puede sembrar un concepto equivocado de la vida consagrada.
Creo que a una candidata hay que hacerla descubrir los valores de la cruz,y una ex...sólo podrá defenderse de una injusticia que ella cree haber sufrido.


Adara escribió.

Cita:
Porque piensas que la experiencia es negativa? Creo que cuando una persona se marcha de un convento puede ser por varias causas:
-Que no sea una persona idónea para vivir en comunidad, sean por las causas que sean, en este caso, creo (porque no se como funcionan todas las Ordenes..) que es la Superiora quien lo decide...
- O que la religiosa vea que no es su camino....

En este último punto quiero detenerme... Cuando una persona cree que Dios le llama a la Vida Religiosa y luego se da cuenta de que no y se marcha del convento... ¿porque la experiencia es negativa? Conozco chicas que se han "salido" y siguen en contacto con las Hnas... se dió cuenta de que se equivocó, que no era su camino y ahora es feliz con un marido y dos hijos.... Y no se arrepiente para nada de los 2 años que pasó en el Noviciado...

Pienso que cada uno tenemos mucho que ofrecer porque cada cual ha tenido una experiencia personal distinta de cualquier otro.... Hay diversos puntos de vista, si, pero por eso no creo que haya q acallar a nadie...


Pulga escribió:

Cita:
Poruqe todas las experiencia deben ser negativas y aunque asi fuera sacamos lo positivo que fue estar cerca de Dios y hacer la voluntad.
Sabes conozco muchas religiosas que lo son por obligación o no tenían nada mas que hacer y por Dios que son desdichadas y hacen la vida a cuadritos de otras personas......

Sabes yo tambien soy ex novicia como lo fue marali, pero aca estamos sirviendo al Señor de una u otra manera, yo no bajo los brazos de volver a ingresar a otra comunidad otra congregación a la mism obviamente q despues de lo que vi y vivi no volvería.....
Lo que tu viviste no quiere decir que todos los demas lo viviran pero si de evitar costalazos se trata hazlo y ayuda....

A algunas la salida no fue decisión de una y los motivos que te dan son los mas absurdos que pueda existir de eso estoy mas que segura y me rio no guardo rencor para nada, pero te das cuenta que prima lo ser humano y no lo espiritual.

otra cosa no te olvides hna, (pusiste q eras religiosa) que dentro de una comunidad la forman un grupo de mujeres y hay de todo y eso lo sabes



Mi humilde opinión después de haber leído todo y por la experiencia que tengo habiendo conocido a muchas religiosas y ex-religiosas, no siendo monja ni ex –monja pero sí persona dedicada a la evangelización en otro tipo de organización dentro de la Iglesia.

Hay ejemplos de santos casi de nuestros días que se han santificado en la vida religiosa, no precisamente por las facilidades sino por los problemas que han tenido: Santa Teresita de Niño Jesús sufrió muchísimo con la pobre Madre María de Gonzaga. El Hermano Rafael, ya Beato, no fue admitido en la Trapa de la que tuvo que salir por su enfermedad y como oblato, es decir, no siendo NADE NI NADIE dentro del Monasterio se santificó y nos ha dejado una hermosa herencia de santidad...Sus escritos son una maravilla de la aceptación de la Cruz...El Monasterio, la Congregación, no es el cielo en la tierra....En todos los caminos de la vida nos encontraremos la CRUZ, la dificultad, el problema y en roce con otras personas...

La vida religiosa, tiene una ventaja, que no la tiene el Matrimonio: Hay unos años de experiencia, donde tanto la futura religiosa como sus Superiores estudian el caso para ACEPTAR el paso por ambas partes.

Me diréis que el Matrimonio tiene el NOVIAZGO como paso previo...¡¡No es lo mismo!!...En el noviazgo se finge mucho para agradar al otro. Y el sello del Matrimonio ES MUY FUERTE, cambian las cosas radicalmente y está habiendo muchos casos de mujeres maltratadas....

Todos nos podemos equivocar...Eso hay que aceptarlo. Pero también por ambas partes TANTO LOS SUPERIORES, como EL CANDIDATO a la Vida Religiosa.
Yo conozco varios casos en la vida real de religiosas que habiendo probado en un sitio, y no habiendo salido bien la experiencia, con una buena dirección espiritual y mucha oración han probado en otro....Y se han realizado como religiosas.

Hay incluso SANTAS, que fracasaron en un intento y de manera heroica han alcanzado la santidad como religiosas: Ejemplo: Santa Ángela de la Cruz. Fundadora de las Hermanas de la Cruz, que antes hubiera querido ser Carmelita Descalza. Santa Genoveva la Fundadora de las Religiosas Angélicas, no fue admitida en las Carmelitas de la Caridad por su minusvalía...

Ha sido un placer encontrarme con todas vosotras.

Un abrazo en el Señor


Corrientita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados