Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisco galdamez Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:37 pm Asunto:
como aprender a rezar el santo rosario como familia
Tema: como aprender a rezar el santo rosario como familia |
|
|
como debo yo rezar el santo rosario en familia y como enseñar a rezarlo _________________ que la paz del Jesus nos aconpañen siempre |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Aqui encontrarás la guía para rezar el Rosario.
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/687/1284/articulo.php?id=19002
Respecto a tu pregunta:
Cita: | como debo yo rezar el santo rosario en familia y como enseñar a rezarlo |
La respuesta es con devoción y amor a la Santísima Virgen María. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:35 am Asunto:
|
|
¡Hola Francisco, amigo!
Me parece super-genial el que quieras rezar el rosario en familia.
Es bien fácil y ¡ya verás los resultados! ABUNDANCIA DE BIENES EN TU CASA EN TODA LA FAMILIA.
¡VIVA!
Mira, os sentais todos y tú llevas es ROSARIO. Como Jaime ya te ha pasado donde puedes hallar todas las indicaciones, las vas siguiendo, y te aseguro que quien te SEGUIRÁ TAMBIÉN es la VIRGEN MARIA que estará muy contenta y presente en todas las cosas de vuestra vida.
¡ESTOY SEGURISIMA QUE SI REZAIS TODA LA FAMILIA EL SANTO ROSARIO SEREIS FELICES Y HABRÁ PAZ, AMOR ALEGRÍA!
¡Viva Francisco!
¡Te quiero hermano mío! Porque amas a nuestra Madre y Madre de Dios que es todo poderosa. Por esto antes de empezar a rezar el rosario, podeis hacerle las peticiones que querais: TODO LO QUE QUERAIS QUE OS CONCEDA DIOS, porque recuerda Francisco: ES SU MADRE, Su Propia Madre, la MADRE DE DIOS, quien intercede por vosotros.
Y la familia, además, vivirá siempre unida. Amén.
¡Estoy tan contenta contigo y tus intenciones de rezar el santo rosario en familia! ¡Tan contenta! ¡¡Yuuupíííí!!
¡Qué Dios os siga bendiciendo siempre!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:41 pm Asunto:
|
|
Hola Francisco.
Que bueno que quieras rezar el Santo Rosario con tu familia !!! Muy bien !!!
Ya verás que no es nada difícil, como ya te decía María José, pues en la guia para rezarlo está todo. Nosotros en mi familia utilizamos precisamente la guía a la que te puso el enlace Jaime.
No importa si al principio te detienes en varias partes a leer que es lo que sigue, o te confundes, o lo que sea. Eso es normal, y así es como se aprende.
En nuestro caso, a mi esposa le costaba un poco más al principio, así que las primeras veces lo dirigía yo, y despues de un corto tiempo acordamos que lo iba a hacer ella, aunque le costara, hasta que lo fue haciendo de maner mas fluida. Ahora lo dirigimos un día cada uno, y es algo que une mucho a la familia. Mi hija de 4 años lo reza con nosotros y ya sabe responder a todo.... aunque a veces se queda dormida, pues lo rezamos en la noche....
Lo que sí me parece muy importante es que el Rosario no sea algo que se reza como por inercia, repitiendo las oraciones hasta sin darse cuenta, y pensando en otras cosas. También tratamos de evitar el "correr" al rezarlo, porque muchas veces pareciera como que se quiere terminar rápido y se rezan las Aves Marías tan rápido que ya casi ni se entienden, mucho menos se meditan... Los misterios deben ser meditados. Las reflexiones que se nos proponen para cada uno deben ser realmente eso: "reflexiones" para nuestra vida...
Me alegra mucho que una familia más se una para rezar el Rosario..., y seguramente nuestra Santa Madre se alegrará aún más..
Que Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:18 pm Asunto:
|
|
Hay como me gustaría que mi esposo quisiera rezar el rosario, tengo que hacerlo yo sola y casi que a escondidas, el no le interesa, lo encuentra aburrido, pero se puede pasar hasta 4 horas viendo la tele y no se aburre, si hasta me dan ganas de que se rompa ese aparato. por favor hagan una pequeña oración por mi para que mi esposo cambie. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | Hay como me gustaría que mi esposo quisiera rezar el rosario, tengo que hacerlo yo sola y casi que a escondidas, el no le interesa, lo encuentra aburrido, pero se puede pasar hasta 4 horas viendo la tele y no se aburre, si hasta me dan ganas de que se rompa ese aparato. por favor hagan una pequeña oración por mi para que mi esposo cambie. |
La próxima vez, rézalo en frente de él. Que no te dé pena rezarlo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Las promesas del Rosario
Promesas, bendiciones y beneficios del rezo habitual del Santo Rosario...
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
Bendiciones del Rosario
1. Los pecadores son perdonados.
2. Las almas sedientas son refrescadas.
3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.
4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.
5. Aquellos que estan intranquilos encontrarán paz.
6. Los pobres encontrarán paz.
7. Los religiosos son reformados.
8. Aquellos que son ingnorantes serán instruídos.
9. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.
10. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios.
Los beneficios del Rosario
1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | Hay como me gustaría que mi esposo quisiera rezar el rosario, tengo que hacerlo yo sola y casi que a escondidas, el no le interesa, lo encuentra aburrido, pero se puede pasar hasta 4 horas viendo la tele y no se aburre, si hasta me dan ganas de que se rompa ese aparato. por favor hagan una pequeña oración por mi para que mi esposo cambie. |
Por las intenciones de Rosario:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensa como también nosotros perdonamos a los que no ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
francisco galdamez Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:51 pm Asunto:
p/rosario06 confirma si eres rosar_6@hotmail.com
|
|
hey claro que si pondremos a tu esposo en nuestra oracion del santo rosario y no te preocupes a mi me pasa lo mismo frente al televisor.
que Dios te bendiga. _________________ que la paz del Jesus nos aconpañen siempre |
|
|
 |
|