Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marcos Dunas Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:56 am Asunto:
Me puede ayudar por favor
Tema: Me puede ayudar por favor |
|
|
Hola soy nuevo en este foro, un amigo me comento que aqui me pueden ayudar a aprender mas de religion
Alguien me puede decir que es la berakha y sus componentes porfavor, es para un examen que voy a tener
gracias a todos los que me respondan |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:25 am Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
Berakhá significa Bendición y existen tantas cuantas encuentres en las Sagradas Escrituras siendo la Mayor y el compendio de todas la Oración y Bendición que hizo Cristo en la ültima Cena al momento de Iinstituir la Sagrada Eucarisía.
El Salterio constituye el gran compendio de Barukhá.
El término hebreo barukh fue traducido al griego euloguetos y al latín benedictus. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Cita: | Berakhá significa Bendición |
De acuerdo.
La Berakhá es la accion de dar gracias, la gran oracion judia, de hecho digamos que es la Eucarestia.
Vamos a desglosarlo asi
Eucarestia = Accion de dar Gracias
La Anafora es la Gran Oracion y el Elemento central en ella es la anamnesis del Señor, La razon de la anemnes es la comunion, cuerpo y sangre de cristo de los que creermos en el .
Digamos que los elementos que la componen
ANAFORA *
ANAMNESIS
EPICLESIS
DOXOLOGIA
Mas o menos es de lo que me acuerdo, pero si te interesa saber mas, estoy a tus ordenes, me puedes mandar un correo o un Mp y sirve que checo en mis apuntes que tengo por ahi.
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|