Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antidiluvian0 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 10:05 pm Asunto:
Duda...
Tema: Duda... |
|
|
Me gustaria que alguien me explicara resumidamente que diferencia hay entre catolicos y cristianos. Tambien me gustaría saber tambien las diferencias con los testigos de jehová. Gracias |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Todos los Católicos somos cristianos. No todos los cristianos son católicos.
Los Testigos de Jehová no son ni lo uno ni lo otro.
La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Tiene el Depósito de la Verdad Revelada, administra los Sacramentos instituidos por Cristo y está bajo el Gobierno del Papa, sucesor de San Pedro y de los Obispos, sucesores de los Apóstoles.
Los "cristianos" siguen a Cristo pero no a la Iglesia. |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 2:30 am Asunto:
Re: Duda...
|
|
antidiluvian0 escribió: | Me gustaria que alguien me explicara resumidamente que diferencia hay entre catolicos y cristianos. Tambien me gustaría saber tambien las diferencias con los testigos de jehová. Gracias |
El cristiano es aquella persona que esta en completa amistad con Dios,
es aquella persona que obedece sus palabras integramente sin mutilarla,
es hacer la obra que Dios quiere que hagamos. osea hacer lo que nos enseña hacer segun su palabra. un catolico es cristiano cuando hace lo que Dios (Jesus) nos dice: por lo tanto el catolico es un cristiano osea seguidor de cristo.
hoy dia muchas personas de iglesias separadas se dicen cristianos, pero estan en un error por que como desiamos el cristiano es aquella persona que cumple la palabra de Dios sin mutilarla, no es aceptar lo que yo quiera o lo que mi pastor me enseña que yo crea.
los testigo de jehova son sectarios: por que no aceptan la palabra de Dios escrita en la sagradas escrituras y aceptan lo que ellos quieren aceptar, rechazan a Jesuscristo, rechazan categoricamente las enseñanzas de Jesucristo. osea estan encontra de lo que enseña cristo. Por lo tanto no pueden ser cristianos.
Los unicos Cristianos son los verdaderos catolicos.La iguesia viva de cristo con toda su jerarquia.
fraternalmente: tu hermano Renè |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Todos los Católicos somos cristianos. No todos los cristianos son católicos.
Los Testigos de Jehová no son ni lo uno ni lo otro.
La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Tiene el Depósito de la Verdad Revelada, administra los Sacramentos instituidos por Cristo y está bajo el Gobierno del Papa, sucesor de San Pedro y de los Obispos, sucesores de los Apóstoles.
Los "cristianos" siguen a Cristo pero no a la Iglesia. |
Me gusto este resumen mas... pero... es un resumen... no se hermano anti... no se que... quieres saber... porque todo tiene un fundamento biblico.
PD: me avisas si quieres mas explicacion con mas fundamento. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
|