Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por favor una luz....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por favor una luz....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariarec
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 6:44 pm    Asunto: Por favor una luz....
Tema: Por favor una luz....

Me atrevo a exponer mi situacion porque no tengo nadie con quien discutirla ni hablarla, me encuentro en Georgia, y mi familia se encuentra en mi pais, El Salvador. Tengo 6 anos de matrimonio durante los cuales
ha habido momentos llenos de amor y alegria pero ahora parecen haberse marchado, hace unos 2 anos mi esposo me fue infiel sin embargo
lo nego a toda costa porque lo que decidimos empezar de nuevo y tener
cuidado con esto no se repetiria en el futuro, hace unos 6 meses me doy
cuenta que mi esposo sin lugar a ninguna duda me fue infiel hace 2 anos
y hace 1 tambien con una persona diferente, siempre durante uno de los viajes que hizo solo a nuestro pais, a pesar que nunca admitio nada me
dijo que ha cambiado y quiere conservar a su familia, sin embargo nunca me ha pedido perdon solo me dice que me quiere y que luchemos juntos.
Creo que me quiere y a muchos les parecera tonto pero el en su infancia
ese fue el ejemplo que recibio de sus padres, su padre con amantes e
hijos fuera del matrimonio y la madre les abandona por irse con otra persona, las respuestas de mi esposo siempre han sido que el nunca me ha traido nadie a mi casa (como si la infidelidad fuera de la casa no es infidelidad), el hecho es que tenemos 2 hijitos (3 y 5) y nos gustaria salvar este matrimonio, pero no quiere asistir a un consejero matrimonial.
Yo me he vuelto sumamente desconfiada y lo he atormentado con celos
y dudas, ambos estamos cansados y dolidos el uno con el otro, miles de
veces hemos hablado de divorcio pero siempre decimos intentemos una vez mas. He orado mucho pero no hay luz en mis pensamientos y no encuentro cual es la voluntad de Dios, he preguntado que quieres que haga Dios mio pero solo hay silencio, me encuentro perdida en un silencio absoluto, por favor aconsejenme, Dios les bendiga. Patricia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Bonilla
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:49 pm    Asunto:

Mariarec,

Yo te comparto un poco desde el punto de vista de hijo. Me fijo como cada dia es más dificil para los matrimonios mantener la fidelidad. Te puedo decir que ese es un reto que muy a menudo no se piensa incluso en los primeros años de matrimonio. Muy seguido pensamos que las relaciones en el matrimonio son cosas de dos y dejamos a Dios fuera que es realmente el personaje principal en cualquier relación. Cuando él no esta en medio, las infidelidades, los resentimientos, las discusiones, los orgullos y otros tantos sentimientos negativos tienden a meterse poco a poco en nuestras vidas.

Como personas nosotros necesitamos un constante renovar en cariños y tambien en conducta. Con los quehaceres diarios se nos va pegando el polvo de muchas cosas que solo cuando reflexionamos en Dios y le pedimos constantemente que nos ampare es que podemos ver y actuar con más claridad.

Te decia que te hablaba como hijo, porque son los hijos los que más sufren viendo a sus padres en problemas. Estoy convencido que si los padres sintieran lo que los hijos viven al ver las discordias pensarian dos veces antes de actuar muchas veces de una manera egoísta.

No te canses de luchar para que en tu familia exista amor. Con tus hijos y con tu esposo. La infidelidad duele mucho, pero el amor sincero la supera de mil maneras. Un "amor" egoista es un amor vacío, pero un amor puro nos da paz y tranquilidad de conciencia - no hay nada mejor que esto - vivir con nuestra conciencia tranquila.

Pidele mucho al Señor para que toque corazones. Especialmente el de tu esposo y el de esas otras personas que tienden a crear separación dentro de tu familia.

Saludos.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:46 pm    Asunto: RE:Por favor una Luz

Hola Mariarec:
A continuación te pongo un enlace que te recomiendo... Se llama Retrouvaille... este es una organización catolica para matrimonios en conflicto, tal vez les pueda ayudar. Entiendo que no quieras acudir a un consejero matrimonial, pero si este es organizado por catolicos y precisamente para ayudar a un matrimonio a redescubrirse en este maravilloso sacramento.. por que no acudir a ellos. En este enlace podras encontrar mas información al respecto: www.retrouvaille.org.
Yo he oido hablar de ellos, de parte de un matrimonio que fueron cuando tuvieron problemas de infidelidad y otras cosas peores... y les fue bien.
Ojala que a ti te sirva y te ayude.
Por el momento, platica mucho con tu esposo a cerca de lo que para ti es el matrimonio y lo que esperas de este matrimonio durante toda tu vida.. muestrate realmente interesada en salvar tu matrimonio y ora mucho por el. Que Dios los bendiga a ambos.
Con cariño en Cristo Jesus
Mariarec
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:32 am    Asunto: Muchas gracias

Muchas gracias por sus respuestas, tratare de seguir sus consejos
en cuanto a lo del consejero matrimonial es mi esposo el que no
quiere asistir asi que esta bastante dificil de ir, a mi me gustaria
poder asistir. Les agradezco mucho, que Dios les bendiga
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 2:04 am    Asunto:

Hola Mariarec:
Es dificil, la reconciliación total pues si tu deseas algo que puede ayudarles y el no.... Por que no empiezas a dialogar en este aspecto.. que él no lo sienta como una obligación o una atadura, ni que van a inmiscuir a terceros en su vida matrimonial.
Al contrario.... Si ya abriste la pagina de Retrouvaille, habras visto que ahi, son otras parejas como ustedes que pasaron por diferentes situaciones y que juntos las superaron. Y que estas parejas, lo que van a hacer es por medio de sus ejemplos les van a dar nuevas tecnicas de comunicación y comprensión para su matrimonio.
Que aun que la situación de ustedes fuera ideal.. nunca esta de más renovar, esos lazos e ideales por los que un dia se unieron en matrimonio.
Mi esposo y yo, cada rato, renovamos nuestros votos matrimoniales... nos los decimos fuera de misa.. y cuando asistimos a ella... y sobre todo cuando vamos a bodas... durante esas misas especialmente nos tomamos de la mano y renovamos nuestros votos desde nuestros asientos.
Ten paciencia y ora mucho... acercate al Señor y verás que El te va ayudar. Que Dios te bendiga!
conchita de rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 12:40 am    Asunto:

mariarec
te saludo con el amor de nuestro dios,
lei tu mensaje amiga,sigue orando por tu esposo,y pidele con el corazon que te ayude a hacer su voluntad,preguntale a dios que es lo que el quiere de ti , en nuestra oracion debemos de aprender a escuchar a nuestro dios y poco a poco te daras cuenta que el señor te guia,si puedes, participar en la santa misa a diario si no, lo menos los domingos ,tambien te sugiero que reces el santo rosario todos los dias y veras como mama maria intercede por ti, animo y adelante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariarec
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:23 pm    Asunto: Muchas gracias

Muchas gracias Conchita por tu respuesta, la agradezco desde
el fondo de mi corazon. Se que Dios hace milagros pero en la
vida diaria los problemas parecen que lo ahogan a uno, me
hacia falta que alguien me diera animos. Dios te bendiga
conchita de rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 2:20 am    Asunto:

mariarec yo de nuevo
solo te quiero decir que !animo amiga animo siempre,aunque a veces paresca que todo esta en contra ,al final veras una luz amiga,se lo que te digo,solamente no te apartes de dios ni un segundo , alabalo dile que lo amas, y algo muy importante entregale esa carga cualquiera que sea el te ayudara con ella,pero no dejes de hablarle de decirle que lo amas y que te hace mucha falta , no por que el no lo sepa ,es por que nosotros necesitamos valorar todo lo que es el, necesitamos tener precente que es el todopoderoso y que para el amiga no ay imposibles ,no te desesperes sigue adelante pero firme fuerte en el señor ,dicen por ahi amiga que lo maravilloso no es llegar a la meta ,lo maravilloso es llegar bien, cualquiera llega a la meta la dif, es como, y tu llegaras a la meta y llegaras fuerte y plena, espero no te haga mucho rollo y me de a entender dios esta contigo
bye
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariarec
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 4:55 pm    Asunto: Gracias

Muchas gracias por sus consejos y oraciones,
me siento mas fortalecida y con animo.
al ver este foro uno se da cuenta que la infidelidad
pareciera una epidemia pero tambien nos
manifiesta la inmensa Misericordia de Dios que
nos sostiene en esta situacion en la que sentimos
tanto dolor y humillacion por parte de la persona
que prometio amarnos. Al ver hacia atras me
parece imposible como yo he podido soportar
todo pero me doy cuenta que no he sido yo
sino La Misericordia de Dios la que me ha
sostenido y sostiene, sin Dios realmente nada
somos.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:02 pm    Asunto:

Mariarec: Querida Hija; no es fácil superar este tipo de problemas, sobre todo cuando se ha llegado al matrimonio sabiendo que en su personalidad ya había fallas culturales. Aquí necesitaras mucho amor, pero amor del bueno, ese amor que perdona y siempre te hace estar dispuesta a perdonar, un amor de entrega sin exigir, dar felicidad dos veces sin recibir, un amor como el de Dios, ese amor que perdona setenta veces siete, que es = a infinito. Bien, eso no quiere decir que tu lucha aya terminado aceptándolo todo, de ninguna manera. Pero si que deberás asumir el hecho como una adicción contra la que estas luchando y conseguir que el este también unido a la lucha. Muchas veces suele suceder que los reproches aumentan las distancia y suprimen la dicha de la unidad matrimonial, seguramente ese no es el caso, pero será muy importante analizar juntos y con calma y abundante sinceridad que es lo que los separa, algo hay en el que necesita encontrar afuera y que vos no se lo estas dando. Ese algo hay que eliminarlo, el matrimonio debe ser unidad total, una sola carne y un solo corazón. Si el amor esta vivo en ambos con el dialogo y los cambios necesarios llegaras a un buen puerto. Refúgiate en la oración, frecuenta los sacramentos, yo lo aré por uds. Que Dios los bendiga.
Octavio Eduardo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:07 pm    Asunto: Re: Por favor una luz....

Mariarec escribió:
......a duda me fue infiel hace 2 anos
y hace 1 tambien con una persona diferente, siempre durante uno de los...... les parecera tonto pero el en su infancia
ese fue el ejemplo que recibio de sus padres, su padre con amantes e
hijos fuera del matrimonio y la madre les abandona por irse con otra persona.....

querida hermana , con lo que dices y cito arriba, veo que tu aplicas lo que me dijeron mis consejeros espirituales, que es el hecho de que si tu ser querido te ofende, justificalo siempre y asi te ganarás el Reino de Dios. en otras palabras esto es ama a tu projimo como Dios te amó. Pues hermana, ama y no pienses, pero, eso si, nunca te quedes callada, si tu crees en Dios, pues lee la biblia, ora mucho por tu matrimonio y hablale de Dios a tu esposo para que puedas dar lo que tu si riecibiste y el no pudo recibir en su vida, lo que es amor. Que el Señor te bendiga mucho
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:53 am    Asunto:

Hola Mariarec.

Estoy de acuerdo con tu esposo de no ir a ningún consejero matrimonial.

Creo que estás dolida, y lo comprendo, pero, no creo que tengas tanto problema; es decir, ambos os quereis y ambos deseas continuar con vuestro matrimonio. Pues: ADELANTE chicos, adelante. Que la vida es esto, una lucha para ser cada día mejores, para ser santos.

Estas bien, teneis salud, tienes un esposo que ha pecado contra Dios y contra ti y quiere solucionarlo. Tú lo has perdonado, y eso es muy bueno para los dos. Pues, olvidaros del pasado: ¡No hableis de ello!, mirad al futuro con optimismo; sois jovenes, teneis dos hijos, un futuro por delante. No ves que sin el no "podrás vivir" Mariarec; lo amas. No te has enterado aún niña mía, niña de la Virgen María y de Dios.

Tú, tranquila, tú has sido siempre fiel y has perdonado: tu alma es grande. sigue con esa grandeza de alma: A POR TODAS. ¿Sabes qué estás enamorada de tu esposo? que sí. Viva, los hijos necesitan a unos esposos que se amen.

No sufras, la vida continua. Olvidate de ir a un consejero matrimonial; no lo necesitais, hay amor, hay fe en Dios. ¿Ya vais a Misa los domingos y fiestas de guardar? ¿Que tal estais de confesión; estais al día? Hay que vivir sin pecados, hay que irlos a confesar y luego a comungar. Y no os olvideis de rezar, separados y juntos: ¿Que tal el rezo del santo rosario en familia, con las niñas? ¿y las tres avemarias, los dos juntos? Hay que estar al día en la oración, en vivir en gracia de Dios. Y dejaros y alejaros del pasado. ¡Mirad! hay un futuro reluciente, para vivir los dos: ADELANTE, sin miedo Mariarec. LA VIDA ES BELLA, tú eres bonita si eres buena, y sé que eres buena, la mejor madre.

Yo, estoy contigo.

Un beso al corazón y una sonrisa a tus pensamientos.

Te quiero Mariarec.

¿A ver esa sonrisa?...

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro