Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DUDA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eve84
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:37 pm    Asunto: DUDA
Tema: DUDA

Hola! Tengo una duda y me gustatía que me ayudaran a despejarla. Tengo 22 años y a mi edad es muy normal que de vez en cuando salga y me divierta con mis amistades. Siempre me he preguntado si beber unos tragos (sin llegar a embriagar) y/o fumar es pecado? He visto a sacerdotes fumar y beber en muchas ocasiones y por eso siempre creí que no estaba mal siempre que no se llegara al vicio, pero estoy conciente de que el cuerpo debe de respetarse....que opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: DUDA

eve84 escribió:
Hola! Tengo una duda y me gustatía que me ayudaran a despejarla. Tengo 22 años y a mi edad es muy normal que de vez en cuando salga y me divierta con mis amistades. Siempre me he preguntado si beber unos tragos (sin llegar a embriagar) y/o fumar es pecado? He visto a sacerdotes fumar y beber en muchas ocasiones y por eso siempre creí que no estaba mal siempre que no se llegara al vicio, pero estoy conciente de que el cuerpo debe de respetarse....que opinan?

No es pecado.

Sería pecado si se convierten en un vicio........... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:50 pm    Asunto: Re: DUDA

eve84 escribió:

No, Eve, no es pecado, pero hay que discernir bien, bien. Mira:

1. ¿Cada cuándo es "de vez en cuándo"? Si es cada semana, y cada vez se vuelve más infalible la cita con la copita, cuidado.

2. ¿Cuántos tragos es "unos tragos"? 1?, 2?, 5?, 8?

3. ¿Qué es "embriagarse", realmente? Hay alcohólicos que jamás se embriagan.

4. Dices "siempre creí que no estaba mal siempre que no se llegara al vicio". Y mira, ¿Quien admite que ya ha llegado al vicio?. Sabrás que el primer gran paso para entrar en la terapia de los Alcohólicos Anónimos es admitir que son alcohólicos. Y es dificilísimo. La inmensa mayoría de adictos al alcohol no admiten que tienen un vicio. Dicen que en cuanto quieran, dejan de tomar, pero jamás quieren.

5. Y, por supuesto, hay que estar alerta cuando al primer lugar de la motivación para juntarse escale el tomarse los traguitos.

Ni fumar ni tomar es pecado, perohay que proceder con extrema cautela y siempre bajo la guía de una disposición salvaje de conocerse a sí mismo.

Un abrazo cordial y bienvenido o bienvenida.
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:01 pm    Asunto:

Mira, Jesús en una fiesta en la que se acabó el vino, convirtió un barril de agua en uno de vino.
El tomaba vino, el licor no es malo en sí, lo malo es el abuso. Yo no entiendo a los cristianos que son totalmente abstemios con el licor, si imitan a Jesús, saben que el fue un Hombre equilibrado. Una birrita en una calurosa tarde de domingo MMMM, deliciosa.
Un cigarrito después de un copioso almuerzo es delicioso.
Lo malo es el abuso y la decadencia. Si salís con tus amistades y te tomás una cervecita o un coctelito y llegás a tu casa a una hora decente, con tus cinco sentidos intactos, pues es lindo compartir con los amigos.
Mis amigas y yo no salimos, nos juntamos en casa de alguna, vemos películas y compramos cervecitas o una botellita de vodka y hacemos cocteles. Eso sí, ya todas somos mayores de edad.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:02 pm    Asunto:

Laura Solis escribió:
Mira, Jesús en una fiesta en la que se acabó el vino, convirtió un barril de agua en uno de vino.
El tomaba vino, el licor no es malo en sí, lo malo es el abuso. Yo no entiendo a los cristianos que son totalmente abstemios con el licor, si imitan a Jesús, saben que el fue un Hombre equilibrado. Una birrita en una calurosa tarde de domingo MMMM, deliciosa.
Lo malo es el abuso y la decadencia. Si salís con tus amistades y te tomás una cervecita o un coctelito y llegás a tu casa a una hora decente, con tus cinco sentidos intactos, pues es lindo compartir con los amigos.
Mis amigas y yo no salimos, nos juntamos en casa de alguna, vemos películas y compramos cervecitas o una botellita de vodka y hacemos cocteles. Eso sí, ya todas somos mayores de edad.

INVITAME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:04 pm    Asunto:

JEJEJEJE

Claro! Te gusta el Bloody Mary?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:05 pm    Asunto:

Laura Solis escribió:
JEJEJEJE

Claro! Te gusta el Bloody Mary?

Sí, como desayuno es muy bueno............jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
eve84
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:09 pm    Asunto: Gracias!

jajajaja gracias por las respuestas tan rápidas! veo que confirman lo que siempre pensé... A Fabrem: cuando dije salidas y algunos tragos efectivamente me referia a salir el viernes o el sabado y beber algunas copas y comer con los amigos, en lo de fumar me compro una cajetilla al mes creo y me fumo uno ó dos al día y nunca lo hago en casa asi que si no salgo no fumo y la verdad no me hace mucha falta.
Jaimevelbon y Laura, muchas gracias a uds también!
Hasta pronto!
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:18 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Laura Solis escribió:

INVITAME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaime te habla tu esposa!
Dice que vayas a lavar los trastes en lugar de andar saliendo con amigas

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:22 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Nel....... a ella le tocan los trastes, yo planche mi ropa, tendí las camas, le dí de comer al perro y tendí la ropa de la lavadora.

Además ella me debe un permiso de la semana pasada para salir con mis amig@s..........

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:30 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Nel....... a ella le tocan los trastes, yo planche mi ropa, tendí las camas, le dí de comer al perro y tendí la ropa de la lavadora.

Además ella me debe un permiso de la semana pasada para salir con mis amig@s..........

UUUUUUYYYYYYYYY se me hace que tu "ñora" es mas agresiva que Rosendo Epifanio...y ya es mucho decir.

JAIME ES SUPERMAN...DILON

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:33 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

UUUUUUYYYYYYYYY se me hace que tu "ñora" es mas agresiva que Rosendo Epifanio...y ya es mucho decir.

JAIME ES SUPERMAN...DILON

Sí soy mandilón....................pero me desquito !!!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:40 pm    Asunto:

Beber alcohol en si mismo no es malo. ¿no fue acaso el primer milagro de Jesus convertir el agua en vino? Sin embargo todo pecado es un apetito desordenado, y es malo todo aquello que a la larga te perjudica a ti y/o a los demás.

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1760

Cita:
Los primeros españoles que trajeron la planta del tabaco desde las colonias americanas no podían imaginar el revuelo que iba a producir su hallazgo con el paso del tiempo. Los fumadores se extienden por todo el mundo con la misma rapidez que quienes intentan vetar sus humos en los espacios públicos. Es malo para la salud, eso seguro, pero... ¿es fumar también un pecado? Para dar respuesta a esta espinosa cuestión, varios expertos en la Doctrina Moral de la Iglesia explican a LA RAZÓN si esta práctica, considerada en los siglos XVIII y XIX como signo de distinción y calificada como vicio pernicioso desde comienzos del siglo XX, es o no es un pecado contra la Ley de Dios. «La idea de que fumar podía ser una falta contra la religión la introdujo un tal Miller, en los EE UU. Al parecer, mientras se encontraba fumando su pipa consideró que esa era una postura inadecuada para esperar la segunda venida de Jesucristo. Creo que fue más o menos a mediados del siglo XIX», afirma el sacerdote y colaborador de LA RAZÓN David Amado. Sin embargo, el columnista catalán aclara que «fumar, en sí mismo, no es pecado». «Ni ofende a Dios ni atenta contra la dignidad de la persona» sostiene. En todo caso, para dirimir con mayor precisión esta pregunta es necesario acercarse al Catecismo de la Iglesia católica como voz de su doctrina. «En él no se dice nada en concreto», según explica Pablo López, profesor del Instituto de Humanidades Angel Ayala-CEU. Aunque «si el médico te prohíbe fumar y sigues haciéndolo, no es cristiano», añade. Y es que, aunque en el Catecismo no se responde directamente a la cuestión, sí se exponen argumentos relativos a otras acciones similares. De hecho, en el capítulo referido al quinto mandamiento («No matarás»), se dice que cada persona es responsable de su vida delante de Dios, «puesto que Él se la ha dado», y que «estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas». En la misma línea, el respeto a la salud es tratado con profusión en el Catecismo. Por esto, David Amado especifica que «caso aparte son los abusos que puedan darse por el exceso de tabaco o bien que, en ocasiones, pueda afectar a terceras personas». «Sin ningún género de dudas, lo que resulta seguro es que si daña a otros, iría contra la caridad», remacha el sacerdote y columnista. Precisamente en esta línea se han manifestado otros expertos en la Doctrina de la Iglesia consultados por este diario y que han preferido mantenerse en el anonimato. Según sus consideraciones, «el solo hecho de fumar, como es lógico, no es ningún pecado. Lo es el mal uso del tabaco, o sea, el abuso». Según parece, pues, inhalar el humo del tabaco no entraña ningún peligro para el espíritu –aunque sí, y mucho, para la salud– «siempre y cuando no se convierta en un vicio que te robe la libertad, porque ésta es un regalo de Dios y renunciar a ella es una grave falta. No es un pecado en sentido estricto. Eso sí, no lo es siempre que uno no venda su libertad al vicio», aseguran. «En todo caso –matizan–, fumar no es algo irreparable, puesto que con fuerza de voluntad, confianza en uno mismo y en el amor de Dios, y poniendo lo medios necesarios, uno puede dejar de fumar. Es difícil, pero se puede». Las mismas fuentes insisten en referir que si el humo del tabaco llega a los pulmones de terceras personas, «están contribuyendo potencialmente a su muerte y, por tanto, sí es algo que va contra Dios y contra los hombres al contradecir el quinto mandamiento. En este caso sí que podríamos considerar que fumar es pecado». «Además, y por descontado, es una grave falta de respeto para quienes están alrededor del fumador, sobre todo en un ambiente cerrado, como el metro, o en el sitio de trabajo», aseveran. En rigor, la doctrina eclesial no califica de conducta pecaminosa al acto de fumar. El Catecismo sí afirma que «la virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de excesos, el abuso de la comida, del alcohol, de las medicinas» y, como no, «el abuso del tabaco» y por tanto recomienda no caer en estos malos hábitos. Sin embargo, en ningún caso se menciona que fumar sea un pecado. Sí se hace referencia, en cambio, a las drogas, ya sean las denominadas como «drogas duras» o «drogas blandas» –entre las que se encontraría el tabaco–, sustancias adictivas, en todo caso. El Catecismo recuerda que «el uso de la droga inflinge graves daños a la salud y a la vida humana» y que, «fuera de los casos en que se recurre a ello por prescripciones terapéuticas, es una falta grave». Una cosa es segura: fumar es peligroso para uno mismo y para los demás, y por tanto, un cristiano debería rechazar esta práctica. Así las cosas, de momento no parece probable que en las cajetillas de tabaco se incluya la advertencia: «Si fumas puedes estar pecando». Aunque lo mejor para disipar todo tipo de dudas es, obviamente, dejar de fumar... 2004-12-15- L.R. ESP.

Es pecado beber si tienes una responsabilidad como conducir un vehiculo, porque puedes provocar un accidente.

Y sobre fumar, la verdad es que me parece una grandisima estupidez, porque en nombre de la rebeldia y la libertad estas gastando tus dineros para enriquecer a unos capitalistas salvajes sin escrupulos que usan sustancias adictivas para esclavizarte, privandote así de la libertad de dejarlo. Si hablas con gente con más experiencia veras que la mejor manera de dejar el tabaco es no empezar.

Me hace gracia todos esos niñatos que presumen de rebelde, de no obedecer a sus mayores, ir contra corriente, de hacer las cosas sin importarle lo que piensen otros... pero que en la realidad demuestran su hipocresia fumando porque no tuvieron valor para rechazar el primer cigarro, o para guardar las apariencias de ser guay, tipo duro y todo eso. ¿Sabias que Yul Briner, el calvo de los 7 magnifico, murió de cancer de pulmon?

Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:55 pm    Asunto:

Beber no es malo, lo malo es no poder dejar de beber.
Fumar no es malo, lo malo es no poder dejar de fumar.Mientras tu voluntad gobierne, prueba de todo y quédate con lo mejor.

Saludos
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:28 pm    Asunto:

El problema de fumar es que es tan sumamente adictivo que no te das cuenta de que estas engachado hasta que es demasiado tarde, y por tanto lo mejor será no fumar.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:40 pm    Asunto:

No claro que no es pecado.
Si bebiendo pierdes la conciencia es pecado mortal, si bebes mucho pues es pecado venial, contra la templanza. Pero beber no lo es. El vino alegra el corazon eso esta en la biblia.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:40 pm    Asunto:

Hermana eve:

¡Paz y bien!

Fumar es pecado!!! El fumar es peligroso para uno mismo, pues el inhalar humo afecta los pulmones, tambien es mas peligroso para los demás porque el humo que respiran los terceros contiene a parte del humo, el bioxido exhalado por el fumador, y por tanto, un cristiano debería rechazar esta práctica. Pues con ella haces daño a tu cuerpo y al de los demás, quienes son reflejo de la imagen de Dios conforme al Génesis y parte de la Creación misma. Esto envenena el cuerpo poco a poco y causa adicción, toda adicción es adversa para la salud. Atentar contra la salud es atentar contra la vida. Pecarías contra el quinto mandamiento. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:47 pm    Asunto:

Inventarse pecados es pecado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:48 pm    Asunto:

Es curioso como en algunos paises con influencias protestantes la gente se inventa pecados, hay que tener cuidado con el puritanismo.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:17 pm    Asunto:

Hermano Migueluk:

¡Paz y bien!

migueluk escribió:
Es curioso como en algunos paises con influencias protestantes la gente se inventa pecados, hay que tener cuidado con el puritanismo.

¿Puedes probar con al menos un documento magisterial que me invento pecados? Muestrame un solo documento del Magisterio que diga que fumar no es pecado y me retracto de lo dicho. ¿Podrás hacerlo?

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:37 pm    Asunto:

El magisterio te dira lo que es pecado no lo que no, si cientos de millones de personas han fumado cientos de años y no ha dicho nada pues es por algo. El magisterio tampoco especifica si andar es pecado o respirar. El que no haya dicho nada lo deja muy claro no hace falta pensar mucho.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:41 pm    Asunto:

Hermano Migueluk:

¡Paz y bien!

migueluk escribió:
El magisterio te dira lo que es pecado no lo que no, si cientos de millones de personas han fumado cientos de años y no ha dicho nada pues es por algo. El magisterio tampoco especifica si andar es pecado o respirar. El que no haya dicho nada lo deja muy claro no hace falta pensar mucho.

El magisterio tampoco ha dicho que lanzarse de una montaña al vacio es pecado, pero deja muy claro conforme a los mandamientos que matar es pacado y que atentar contra la vida lo es en virtud de ese mandamiento. Fumar atenta contra la vida, por tanto es pecado.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:43 pm    Asunto:

Fumar atenta la vida? no lo se la mujer mas vieja del mundo que murio en japon fumaba. Quizas deberias hacer menos caso a la propaganda protestante puritana, que intenta centrar el mal en cosas que no lo son para que nos olvidemos de las cosas que son realmente pecado. Bueno es inutil discutir mas el tema, es un tema obvio. y tu ejemplo lo siento ni un niño de 5 años daria uno peor, si te tiras de un precipicio se llama suicidio y si esta explicado que es pecado.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:51 pm    Asunto:

Hermano migueluk:

¡Paz y bien!

migueluk escribió:
Fumar atenta la vida? no lo se la mujer mas vieja del mundo que murio en japon fumaba. Quizas deberias hacer menos caso a la propaganda protestante puritana, que intenta centrar el mal en cosas que no lo son para que nos olvidemos de las cosas que son realmente pecado. Bueno es inutil discutir mas el tema, es un tema obvio. y tu ejemplo lo siento ni un niño de 5 años daria uno peor, si te tiras de un precipicio se llama suicidio y si esta explicado que es pecado.

El suicidio si aparece en al magisterio, no la formas de lograrlo. Como también aparece "no matarás" más no las formas de hacerlo. El quinto mandamiento dice no matarás y no da mayores explicasiones. Si esta mujer llegó a 100 o más años fumando, y de esos 100 fumó 80, pues estuvo 80 años pecando, como estamos todos. Toda la vida pecando, ¿por qué nos sabemos pecadores debemos seguir haciéndolo o por el contrario debemos buscar las formas de evitar el pecado?

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:57 pm    Asunto:

Noooooooooo entiendes no es malo como tu te lo crees, lo que pasa es que no sabeeeeeeees jajajaj
Es malo inventarse pecados
Pero te entiendo tienes protestantes cerca que te influyen.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:59 pm    Asunto:

Pero admito que para todos los que tengan deformada la conciencia influida por ideas protestantes si fuman hacen pecado pero por deformacion de la conciencia, como si piensas que llevar zapatos negros es pecado, tampoco los puedes llevar.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:10 pm    Asunto:

Hermano Migueluk:

¡Paz y bien!

migueluk escribió:
Noooooooooo entiendes no es malo como tu te lo crees, lo que pasa es que no sabeeeeeeees jajajaj
Es malo inventarse pecados
Pero te entiendo tienes protestantes cerca que te influyen.

Si no es malo entonces es bueno, dime en forma enumerada todas sus bondades. Yo te mostraré todos los daños para la salud de eso que llamas "bueno". Por cierto, no me dejo llevar por el protentantismo para llegar a las conclusiones que llego, soy franciscano. Dios te bendiga.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:18 pm    Asunto:

Mira aqui Juan Pablo II para la preparacion del jubileo del 2000 habla de hacer un sacrificio, como dejar un dia de fumar o algo asi, claro seguramente no importa pecar 364, por eso pone que solo se deje uno para ganar la indulgencia plenaria, eso si despues a pecar jajajajajajajajjajajajaj

Cita:
Incarnationis Mysterium

BULL OF INDICTION
OF THE GREAT JUBILEE
OF THE YEAR 2000

JOHN PAUL BISHOP
SERVANT OF THE SERVANTS OF GOD
TO ALL THE FAITHFUL
JOURNEYING TOWARDS
THE THIRD MILLENNIUM
HEALTH AND THE APOSTOLIC

The plenary indulgence of the Jubilee can also be gained through actions which express in a practical and generous way the penitential spirit which is, as it were, the heart of the Jubilee. This would include abstaining for at least one whole day from unnecessary consumption (e.g., from smoking or alcohol, or fasting or practising abstinence according to the general rules of the Church and the norms laid down by the Bishops' Conferences) and donating a proportionate sum of money to the poor; supporting by a significant contribution works of a religious or social nature

Seguramente era para tomarnos el pelo y pensaramos que los otros dias fumar no estaba mal y nos engañaramos.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:23 pm    Asunto:

O segun tu razonamiento podria haber puesto no tirarse de un precipicio un dia entero, eso si los otros si quieres si.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:35 pm    Asunto:

Hermano Migueluk:

¡Paz y bien!

migueluk escribió:
Mira aqui Juan Pablo II para la preparacion del jubileo del 2000 habla de hacer un sacrificio, como dejar un dia de fumar o algo asi, claro seguramente no importa pecar 364, por eso pone que solo se deje uno para ganar la indulgencia plenaria, eso si despues a pecar jajajajajajajajjajajajaj

Cita:
Incarnationis Mysterium

BULL OF INDICTION
OF THE GREAT JUBILEE
OF THE YEAR 2000

JOHN PAUL BISHOP
SERVANT OF THE SERVANTS OF GOD
TO ALL THE FAITHFUL
JOURNEYING TOWARDS
THE THIRD MILLENNIUM
HEALTH AND THE APOSTOLIC

The plenary indulgence of the Jubilee can also be gained through actions which express in a practical and generous way the penitential spirit which is, as it were, the heart of the Jubilee. This would include abstaining for at least one whole day from unnecessary consumption (e.g., from smoking or alcohol, or fasting or practising abstinence according to the general rules of the Church and the norms laid down by the Bishops' Conferences) and donating a proportionate sum of money to the poor; supporting by a significant contribution works of a religious or social nature

Seguramente era para tomarnos el pelo y pensaramos que los otros dias fumar no estaba mal y nos engañaramos.

Eso no prueba que no sea pecado, más aun Juan Pablo II Magno, conforme a ese documento pide la abstinencia al fumar y al beber, al menos por un día para lograr la Indulgencia Plenaria. Si fuera tan bueno fumar, no pediría dejar de hacerlo para recibir la Indulgencia ¿no crees?Sigo esperando la lista de las bondades para los fumadores, pues tu dices que no es malo fumar. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro