Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quién es el orante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quién es el orante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:56 am    Asunto: Quién es el orante
Tema: Quién es el orante

En una revista internacional salió un pequeño artículo sobre el tema.
Elijo unas frases que me han parecido más importantes para comunicároslas a vosotros, amigos foreros.

El orante es una persona sencilla y humilde, que se siente pobre y vive abierta a la acción de Dios. Reconoce sus límites y da gracias al Señor de sus dones.

Aquel - aquella que tiene la resolución de quitarse las sandalias y aceptar el riesgo de entrar en un terreno que puede abrasarle.

El orante es el que sabe encontrar espacios de silencio, también en medio del ruido cotidiano, para hablar, escuchar la voz del corazón del Amado y sentir su presencia misteriosa, pero real de Dios uno y trino.

Es quien se pone en camino con un equipaje ligero poniéndose día a día en una actitud de confianza, de escucha. Es quien descubre con naturalidad a Dios amor en su vida y en lo que acontece, que puede llenarse e irradiar la ternura de Dios.

Son pareceres de personas distintas de España, Italia y Oriente Medio.
Como yo puse un tema aquí sobre Qué es la oración, lo redondeo con decir quién es el que ora.
Un abrazo en este mediodía lleno de sol.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:58 pm    Asunto:

Paz y Bendiciones
El orante es aquel que gracias al Espiritu Santo, encuentra en su camino mensajes tan bellos y que lo animan a seguir en su ruta de encuentro con Dios y sus creaturas.
Saludos en esta mañana medio nublada de otoño, medio fria en el clima y calurosa en el alma.

Saludos, Orpam.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:42 am    Asunto: ¡Qué misterio tu nombre!

Tienes razón por completo. Encuentras en el camino de la vida, aunque sea a distancia de kilómetros, personas que te hacen mirar hacia adelante, es decir, elevar los ojos al Cielo, al que va con mayúsculas.
Gracias por lo que dices.
Ayer, en la prensa, vi tu nombre, como una referencia.
Ignoro de dónde procede ¿me lo dirás?
Hoy he ido a decirle a una persona que le agradecía sus oraciones, porque pensaba que las había ofrecido por mí, tras una confidencia.
Su mirada afirmativa, su sonrisa, su insistencia en decir que hay que bendecir, siempre, ma ha hecho bien y cuando recuerdo esto quiero que se extienda el bien recibido. ¿Me explico amigo?
¡Dios y María te bendigan siempre! Wink
Orpam Saretnoc Laverz
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:43 am    Asunto: ¡Qué misterio tu nombre!

Tienes razón por completo. Encuentras en el camino de la vida, aunque sea a distancia de kilómetros, personas que te hacen mirar hacia adelante, es decir, elevar los ojos al Cielo, al que va con mayúsculas.
Hoy he ido a decirle a una persona que le agradecía sus oraciones, porque pensaba que las había ofrecido por mí, tras una confidencia.
Su mirada afirmativa, su sonrisa, su insistencia en decir que hay que bendecir, siempre, ma ha hecho bien y cuando recuerdo esto quiero que se extienda el bien recibido. ¿Me explico amigo?
Orpam Saretnoc Laverz
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:45 am    Asunto: ¡Qué misterio tu nombre!

Orpam Saretnoc Laverz
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:30 pm    Asunto:

Paz y bendiciones.
Amiga. Scarlett es un nombre de mujer. Su significado no es muy bonito: Escarlata. Ademas a mi me suena medio duro. Los nombres tienen un sonido, los hay tiernos, fuertes, suaves, duros. Este es medio duro y para mujer mas. Me gusta por el personaje de una novela que en algun tiempo fue como mi vida en algunos aspectos. Tal vez este personaje tiene cosas de mi que me gustan y tiene otras muchas que yo quisiera tener y otras mas que no quisiera tener y que desgraciadamente tengo. A veces suena como nombre de espadachin de los "Tres Mosqueteros" Portos, Aramis, D'artagnan, Athos. Embarassed Crying or Very sad
Tienes razon, suena poco femenino. Melanie me gusta mas. Es el otro personaje de esa novela. Es mas intimo, tambien tiene mucho de mi, tal vez mas que Scarlett, pero menos atemorizante, mas docil, aparentemente mas debil, pero mucho mas fuerte emocionalmente y mucho mas susceptible de ser herida.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:47 am    Asunto: De nuevo contigo

Scarlett como había leído tus dos mensajes he respondido en el otro algo de lo que aquí dices. Aunque cómo y quién es el que ora, van muy unidos.
Te agradezco de corazón todas tus comunicaciones.
Como decía uno muy bien, ayer mismo, nos podemos enriquecer mutuamente y el hablar, el dialogar con personas que tienen tus inquietudes es estupendo.
Recibe un abrazo y sé orante también acordándote de mí, pobrecilla criatura. Crying or Very sad
Orpam Saretnoc Laverz
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm    Asunto:

Paz y bendiciones

No puedo imaginarme a ti como pobrecita criatura.
Uno va haciendose una imagen de cada forista (como dices) o de cada persona que participa en estos foros (digo yo) y de cada hermano (como dicen muchos) Creo que asi deberiamos decir todos: hermanos en Cristo
A mi me cuesta decirlo todavia, sentirlo no, pero decirlo o escribirlo.....
Como decia, he ido haciendome una imagen de cada persona que he podido leer en estos foros y no te imagino como ninguna pobrecita criatura. Por supuesto que estas en mis oraciones, Orpam.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 11:02 am    Asunto: Gracias amiga

Ayer estuve viendo algunos mensajes de este verano. Entonces estaba fuera de mi domicilio habitual, y creo que revisaré bien si hay algo a lo que quiero responderte.
Lo que dices es normal, y haces, como persona inteligente que eres, muy bien en "hacerte una idea", pero piensa que cada uno es pobre criatura ante Dios, que todo lo recibe y sólo ha de dar gracias por lo que es ¿no te parece amiga?
Recibe un abrazo y reza. ¡Gracias! Wink
Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro