Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 10:59 pm Asunto:
Consejos para mejorar la habilidad musical
Tema: Consejos para mejorar la habilidad musical |
|
|
Hola! Este es el primer tema que abro... Me da mucho gusto poder ser parte de estos foros y poder compartir con ustedes
Pues bueno... Participo en un coro en mi parroquia. Toco la guitarra y de vez en cuando canto, pero siento que no soy bueno ni en lo uno ni en lo otro... Tengo poco tiempo de haber aprendido a tocar guitarra y prácticamente mi habilidad se limita a saberme los acordes más básicos y poder cambiar entre ellos sin mucha dificultad. En cuanto al canto, creo que soy entonado, pero sin mucha técnica.
Alguien me podría dar algunos tips o consejos de cómo puedo ser mejor?
Qué debería ponerme a practicar o intentar dominar en la guitarra y algunos ejercicios para ejercitar la voz o algo así?
Y pues de paso tal vez se puedan agregar otros consejos para beneficio de todos
Muchas gracias
Que Dios los bendiga,
Pepe |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 12:40 am Asunto:
Re: Consejos para mejorar la habilidad musical
|
|
Hola Pepe!
pepe82 escribió: | Pues bueno... Participo en un coro en mi parroquia. Toco la guitarra y de vez en cuando canto, pero siento que no soy bueno ni en lo uno ni en lo otro... |
Sólo unos cuantos excepcionales nacen buenos. Todos los demás no nos queda otra que practicar toda la vida. No es una carga, es una diversión.
pepe82 escribió: | Alguien me podría dar algunos tips o consejos de cómo puedo ser mejor? |
Esto es fácil: tocando. Aprovecha toda oportunidad de tocar en tu cuarto sólo tus estudios y afuera acompañado siempre que encuentres "víctima".
Al principio no muy sale, pero poco a poco va mejorando. Tocar con otros te mejora mucho tu ritmo... si tocas sólo todo el tiempo te vuelves poco respetuoso del tiempo. Lo ideal es no perder la calma.
pepe82 escribió: | Qué debería ponerme a practicar o intentar dominar en la guitarra y algunos ejercicios para ejercitar la voz o algo así?
|
Depende del estilo que te guste. Los ejercicios para rockero son distintos de los que usa un guitarrista clásico o uno folklórico. Según el estilo las cosas que te refuerzan. Busca un maestro que toque lo que a ti te gusta... seguramente este será el mejor. Como ya empezaste, las clases van a avanzar más fácil que si hubieras empezado en cero.
Suerte, ánimo y que Dios te bendiga.
JP |
|
|
 |
Sir Hugo Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Hola Pepe y Pablo,
Pues como decia Pablo, los ejercicios siempre dependen mucho del estilo de musica que te guste .... si tenes ya alguno en mente me podes decir y veo como te ayudo .
Ahora con lo de la voz, pues es de ir practicando, pero algo importante es no forzar tu voz para que no se te arruine.
Otra buena idea que dice Pablo es lo de tocar acompañado de alguien, ya que de esa manera agaras diferentes ritmos y sobre todo vas a aprender a acloparte con las demás personas para las alabanzas y cantos.
Bueno, seguí adelante y que Dios te bendiga!! _________________ Be my way... |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 11:39 pm Asunto:
|
|
Hola Pablo y Hugo, gracias por sus respuestas
Pues principalmente en guitarra quiero como tener más dominio del instrumento. Veo que mis compañeros del coro pueden sacar arreglitos o arpejear muy padre y yo también puedo intentar cosas de esas, pero no se oyen tan bien. También no tengo todavía la habilidad de saber el acorde correspondiente (O al menos uno que suene bien) para acompañar una canción... Generalmente reconozco cuando cambia de un acorde a otro, pero tengo que experimentar con todos los básicos para sacar cuál sigue... O sea, no tengo mucha capacidad de adaptarme a cambios, de improvisar, aparte de que cuando toco suena como muy sencillo, muy burdo, sin belleza por decir algo
En cuanto al canto, me llamó la atención tu comentario de no forzar la voz, Hugo... Porque a veces lo hago, pero no en el coro, sino en asambleas de oración donde muchas personas cantan. Como que tengo un instinto a cantar más fuerte para oírme y a veces me lastimo... También tengo el problema de que cuando canto graves (Muy seguido porque tengo la voz grave) me sale con muy bajo volumen. (Lo que digo de que me duele al cantar en asambleas es generalmente con altos, que puedo cantar mucho más fuerte). Y pues también la cosa de que todavía no domino bien los adornos al cantar, los vibratos, las resonancias y esas cosas de las que hablan
Bueno... No quería ser tan específico o pedirles demasiado, pero ni modo, ya les aventé todos mis problemas
Saludos!
Que Dios los bendiga,
Pepe |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Hola Pepe:
Te anexo un link en donde encontrarás consejos prácticos para mejorar la técnica vocal. No te desanimes. Cantar bien es algo que puede lograrse con un poco de esfuerzo y constancia.
Diso te bendiga.
http://groups.msn.com/vozytecnicavocal/ejercicios.msnw _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|